Hace 3 años | Por Meteorito a barrons.com
Publicado hace 3 años por Meteorito a barrons.com

Los tres glaciares más grandes de Groenlandia, que contienen suficiente agua congelada para elevar el nivel global del mar unos 1,3 metros, podrían derretirse más rápido que incluso las predicciones de calentamiento del peor de los casos, mostró una investigación publicada el martes.

Comentarios

diophantus

#4 Entiendo que verán una situación catastrófica muy de cerca, pero por suerte no creo que un guía pueda certificar el puto del no retorno de un calentamiento que ocurre a nivel global.

Igualmente si no lo hemos pasado lo haremos seguro. Nos adaptaremos a la nueva situación y ya está, porque lo que no parece que vaya a ocurrir es que cambie algo si no hay un evento mundial que lo obligue... Ni los incendios más salvajes en California y en Australia parece que vayan a cambiar algo.

J

#8 adaptarse, al fin y al cabo.

Maitekor

#8 Eso es, se adaptarán unos 200 millones (por decir algo) el resto al hoyo poco a poco.

Luego diremos que nadie nos avisó.

#8 o no. Si ocurre alguna guerra nuclear, y sube aún más la temperatura, en unos pocos cientos de años podrían quedar solo roedores como legado de los mamíferos. Que los humanos estamos muy subiditos en la cadena alimenticia

a

#6 Claro que puede. Igual que un emigrante ambiental del archipiélago de Kiribati.

diophantus

#18 A lo mejor no entendemos lo mismo por punto de no retorno.

epa2

#6 No es sólo opinión de un pobre guía del fin del mundo. Ha salido en los titulares de las noticias, cientifícos avalan que hemos pasado el punto de no retorno.

forms

#4 pero bien de volar a países que están donde cristo perdió el mechero

Con ir a los Alpes y ver como están los glaciares ya es suficiente para ver que nos vamos a la mierda en nada. Me rio del COVID con la que nos viene.

(supongo que vives en España)

Verdaderofalso

#20 fue por ir a ver a la familia

h

#2 Más bien para que no les llamen mentirosos.
Si hubieran acertado a principios de siglo ya estaría el nivel del mar en la estratosfera.
A parte, todos los años van cambiando las fechas en las que, si no detenemos las emisiones, el cambio será irreversible.
La realidad es bien distinta. Vamos a dejar de emitir CO2 porque nos estamos quedando sin combustibles fósiles, pero no por la alarma climática.
Si la élite pensara que el cambio climático es real habría dejado de usar sus aviones y sus coches oficiales.

D

#15 Disponga el palillo cuidadosamente en el borde de la barra, enderécese y proceda a volver a sus quehaceres con cautela

epa2

#15 Olvidas un término en la ecuación muy importante, el egoísmo. ¿O crees que a los todopoderosos caballeros don dinero le importa un pimiento el cambio climático mientras ellos se forran y no les falta nada?

Me parece que vive en un mundo irreal.

t

#15 Si la élite pensara que el cambio climático es real quienes dejaríamos de usar cosas seríamos nosotros, por algo son élite, se creen por encima del bien y del mal.

D

#2 si hacen eso no deberían llamarse científicos.

borre

Claro que va más rápido, los análisis serían de acuerdo a la temperatura de cuando se hicieron, pero esto va más y más rápido. Por mi parte, creo que hemos llegado al punto de no retorno. Estamos haciendo lo mismo que con el coronavirus, un par de parches y a esperar. Solo que aquí la vacuna es... NO LA HAY.

D

Todo mal

a

#1 No tan mal. VIsto lo visto yo pensé que este 2020 nos quedábamos sin hielo en Groenlandia. Parece que se está guardando algo para los siguientes años.

rafaLin

#5 Ninguna predicción había predicho eso, incluso la predicción más pesimista se ha quedado corta.

Noeschachi

#0 Error 404

Jakeukalane

#3 #9 prueba ahora.

o

algunos aun viven en el pais de las hadas y unicornios en el q el cambio climatico no existe

mirav

#7 Es mas facil mirar hacia otro lado cuando tu riqueza hace que tu futuro no dependa de ello y ademas cualquier cambio te pueda penalizar personalmente en el corto plazo.

Verdaderofalso

#7 ni el calentamiento ni el virus

Rokadas98

Que bien por fin en Madrid tendremos playa, vaya, vaya.

Katsumi

A ver si lo entiendo: se prevé que se derritan antes de lo previsto. Pero entonces la previsión anterior era incorrecta, ¿por qué iba a ser correcta esta?

cdya

#12 Porque no lo es, dentro de 2 años nos diran que sera mas rapido que esta ultima, las variables a tener en cuenta para tener una fecha concreta son imposibles de calcular, eso si nosotros seguiremos destrozando a toda maquina ya que somos el verdadero virus del planeta.

EsanZerbait

Probablemente. Qué probabilidad? 1%,o 99%?

Shuquel

No nos cargamos el planeta, en todo caso nos cargaremos la civilización tal como la conocemos. El planeta ha estado con temperaturas más altas que las actuales.

provotector

¿Y yo qué quieres que haga? Los presidentes de las multinacionales tienen la culpa. De eso y de la pobreza.

I

Consecuentemente el nivel del mar subirá mucho más rápido.

yer0

La página ha desaparecido mucho antes de lo que se esperaba.

18 de Noviembre y más de 20º de temperatura ...