Hace 8 años | Por tiopio a gentedigital.es
Publicado hace 8 años por tiopio a gentedigital.es

Ginéz Jiménez Buendía, exjefe de la Policía Local de Coslada, ha sido expulsado de manera definitiva del Cuerpo, tal y como ha adelantado ABC. El Ayuntamiento de Coslada firmó el documento de destitución el pasado viernes 3 de julio, con lo que ha dejado de ser funcionario del Consistorio cosladeño, por lo que dejará de recibir los 76.000 euros anuales que le correspondían según su cargo. Con esta medida se acata la condena firme impuesta contra él por el juzgado de lo Penal número 13 de Madrid.

Comentarios

RTZ

Flipo con que aun siguiera ahi.

D

#5 Lo justo sería que devolviera los importes recibidos injustamente. Pero para ello hay que modificar la vetusta Ley de Enjuiciamiento Criminal (1882)

jaz1

#5 el 8 de mayo de 2008 ese dia los sacaron de la comisaria
la justica es tremenda en ese pais, a mas a mas hubo descuidos y varios , la realidad es que mucha pena de telediario pero real nada

S

#5 Por el sistema garantista que vivimos. Hasta que no hay juicio y esa prueba ya es firme no se puede tramitar el expediente disciplinario.

Si un policía es acusado de un delito hay un tiempo máximo para tenerlo en su casa suspendido de empleo y sueldo, pasado ese tiempo puede pedir el reingreso provisional hasta que haya sentencia firme.

S

#44 go to #62

miguelpedregosa

#3 y no se puede suspender de empleo y sueldo?? No me creo que esté en la cárcel y cobrando un salario público

Boleteria

#1 Record Ginéz de seguir trabajando a pesar de estar condenado!

consuerte76

#1 Y aún recibía 76000 € anuales

D

#1 Iba a decir lo mismo. Hace mil años de esto y creía que ya había sido expulsado hace tiempo, parece ser que no.


PD: En TVE hicieron una TV Movie sobre él hace tiempo. No está mal: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-bloke/

D

#1 El caciquismo aún pervive es españistan

barkalez

#1 He entrado a la noticia para comentar lo mismo que tu, como es posible que estuviera ahí después de tanto tiempo? mierda de Justicia que tenemos...

CTprovincia

76.000€ Anuales

CTprovincia

#7 ಠ_ಠ Incredíbidol.

D

#15 #7 Y nosotros vivimos por encima de nuestras posibilidades, hay que joderse

R

#7 Coslada es una m%%rd% de ciudad dormitorio con unos 80000 habitantes que yo recuerde, que ha sido saqueada desde tiempos inmemoriales por el PP(con la complicidad de sus vecinos votándoles, o de los sinvergüenzas de la PIC, supuesto partido de izquierdas que apoyó al PP en tiempos). La mayoría de sus habitantes trabaja en Madrid y salvo el Puerto Seco, no tiene mucho que aportar en materia económica. Por tanto, que un comisario cobre 78000€ en esa localidad es bastante lamentable. Ojo, que un responsable de seguridad en Barcelona cobre 100k igual también es pasarse.

D

#6 Para que luego digan que hay que pagarles mucho para que no se corrompan y para que vayan los mejores.

Yo quitaria la Policia Local y daba un cheque por cada barrio para que se contrataran vigilantes de Seguridad por zonas.

Verás como se acababan las mamandurrias.

p

#8

Veo que eres de los que están encantados con las privatizaciones. De todas formas tu infalible plan tiene una laguna; los seguratas no están, ni de lejos, autorizados a retener a alguien.

D

#10 Eso no es cierto pero aunque lo fuera, basta con cambiar las leyes.

La policia local tiene muy pocas competencias. Practicamente son las normas municipales y se dedican al trafico y a las faltas (pequeñas peleas, etc). Si los sustituyes por seguratas no notarias la diferencia y no habria que pagarles 76000 euros.

p

#11 Un policía no cobra 76.000 €. Este los cobraba porque era jefe de todos ellos. Un jefe de cargo, como éste, en una empresa privada es fácil que cobre lo mismo. Ten en cuenta que son unos 6.000 € mensuales brutos, cosa para nada elevada.

D

#12 Consulta el convenio de seguridad privada.

Ni de broma cobra eso un jefe de servicio.

D

#13 ¿Y el dueño de la empresa de seguridad privada? Pffff

D

#31 Los accionistas tienen que ganar, por supuesto. ¿que quieres decirme in eso?

D

#32 ¿Qué crees tú?

D

#34 Yo he visto que se están sustituyendo Policías y Guardias Civiles en ciertos puestos, como aeropuertos, porque es más barato

D

#35 Un guardia no es lo mismo que un policía, legalmente no está habilitado para cumplir con las mismas funciones. Tiene un radio de acción más limitado.

D

#36 Por supuesto. Por eso creo que puede sustituir al la P. Local y que, además darles más funciones es cambiar una ley.

Así, las asociaciones de vecinos podrán elegir quienes quieren que presten elservicio

D

#37 Yo he visto vecindarios que hacen eso aquí donde vivo pero tienen un rango de acción limitado y si se les diese más se prestaría para abusos.
Un guardia poniendo infracciones o deteniendo personas en plena calle? Eso sería una casa de putas.

D

#42 Ya ponen multas los controladores de la hora y hay auxiliares de Policía que no son funcionarios.

Hay barriadas con seguridad privada. Simplemente comen una empresa y si alguien la comunidad no le da resultado ponen al otra. Esto sería lo mismo pero concertado. Es decir, se publica el servicio, las condiciones y lo que se va al pagar y los aceptan se inscriben. Si se inscriben 5 compañías luego la Comunidad elige quien presta el servicio

D

#45 auxiliares de Policía que no son funcionarios

Eso ya será un asunto administrativo interno pero no suena a que sean privados.

>Hay barriadas con seguridad privada.

Eso es un condominio cerrado. Ahí es distinto porque hay un espacio cerrado de gran tamaño que es propiedad privada.

oscargeek

#10 Amigo, a retener tenemos derecho todos, a detener solo la policia

D

#8 Pues creo que llevas más razón que un ateo.

La policía local en muchos sitios es completamente ineficaz.

e

#8 #16 En argentina se hace eso y te puedo asegurar de que no soluciona nada, 'esa persona' encargada de tu seguridad, no va a hacer nada en cuanto haya el mínimo problema, ya que su sueldo no justifica el arriesgar la vida.

D

#17 Creo que estamos comentando precisamente una noticia en la que los buenos salarios no aseguran ni honradez, ni mejora alguna.

Si existen varios presupuestos para el mismo servicio y la gente vota en una asamblea que es lo que quiere, como en una junta de vecinos, no hay mayor problema.

luiggi

#17 Se que es fácil decirlo, pero hubieras dimitido y denunciado ...

B

#17 Y esto sigue pasando en las Festes de Gràcia? Puedes aportar alguna prueba/ejemplo más aunque de forma anónima?

Frederic_Bourdin

#8 En mi pueblo pasan más tiempo en el bar que patrullando.

D

#38 Porque no tienen conciencia de quienes pagan. Además, están fijos

D

#38 800 euros de multa según la nueva ley. En breve recibirá la notificación.

Cantro

#8 Un positifo de los que tienes fijo que es de Mayor Oreja. O de alguien de su empresa de seguridad.

Monsieur-J

#8 Cuánto os gustan a los liberales los cheques.
Supongo que proponer que cada uno se lo pague es aún demasiado impopular.

rcgarcia

#6

No quería dividir entre doce, pero al final lo he hecho y me arrepiento. Mejor no os digo el resultado.

Digil_Diedark

#40 14, hay que dividir entre 14 lol

Thelion

#4 En 3, 2, 1 te saldrá alguien diciendo haber opositado.

D

#30 no sólo eso. Sino para que presiones y chantajes con una denuncia o con echarles no les influya en su trabajo.
La gente cuando le dicen funcionario se imagina el burócrata que le hace los papeles, pero un inspector de trabajo o hacienda, o un juez también es un funcionario.
Cc/ #4

D

A-T-P-C-L

kikj

¿Y ya está? ¿Esta es toda la justicia que se le impone a un matón que aterrorizó Coslada con su placa?
Volverá a pasar, porque queda claro que el Estado español COBIJA al criminal cuando... "es compañero".

jamma

Por cierto, ¿cómo entró éste hombre a Jefe de la Policía si no es nada?, se decía que le había realizado una serie de favores a un político...menudo país...

jamma

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...que se joda.

D

Pero no de la celda, ¿right?

Seguirá ahí, supongo.

M

¿Cambio de gobierno?
Ahora PSOE, antes PP, antes PSOE, antes PP, .. anteriormente IU

Endor_Fino

Así me gusta, que el ayuntamiento actúe con rapidez y contundencia

Spartan67

Un poco lento esto.

faelomx

AHORA!

D

Me encanta el olor a napalm de la justicia por la mañana,hijo!

D

¿Ahora?

s

Ahora supongo que entrará en el Ministerio del Interior como escolta de Rato.

D

¿De la cárcel ni hablamos no?

Friekburg

¿Aún era policía? madre mía, Spain si que es different de carallo.