Hace 4 años | Por --368612-- a fiercebiotech.com
Publicado hace 4 años por --368612-- a fiercebiotech.com

Mientras que otras compañías trabajan en el desarrollo de una vacuna, Gilead dispone de un antiviral que se ha mostrado eficaz frente a los coronavirus y que ya ha sido testado en humanos. Se trata de Remdesivir (GS-5734), un antiviral desarrollado para tratar el virus del ébola y que se mostró ineficaz. Sin embargo, en 2018 se publicó que este antiviral inhibe a los coronavirus incluído el MERS-CoV. En español: https://www.consalud.es/ecsalud/internacional/gilead-evalua-farmaco-ebola-tratamiento-coronavirus-chino_73348_102.html ; Más en #1

Comentarios

Garbns

anda que casualidad... tinfoil

Noeschachi

Gilead sube su valoración en bolsa con una nota de prensa (verdadera noticia)

Lo demás queda por probar.

D

Más info:
Un candidato a fármaco antiviral inhibe coronavirus como SARS y MERS (2017)
https://www.phmk.es/candidato-farmaco-antiviral-inhibe-coronavirus/

GS-5734 inhibits a range of emerging coronaviruses (2018)
https://www.europeanpharmaceuticalreview.com/news/73459/gs-5734-inhibits-coronaviruses/

Tenemos que fiarnos de la industria farmacéutica de Gilead? Sabemos que no respetan los DDHH y tampoco estan haciendo grandes avances en bioquímica para solucionar el problema de la natalidad.

ElTioPaco

Oh, ya tienen una posible cura.

Casualidades.

Y luego me miran raro cuando digo que las farmacéuticas están en mi top 5 de empresas/profesiones más "malvadas".

PD: no soy un antivacunas, que seguro que ya hay más de uno pensándolo.

D

#4 Esperaba estas teorías pero yo me alegro sinceramente.

Hay 2 ramas de la medicina con tratamientos muy primitivos, mucho más primitivos que los tratamientos oncológicos: uno es el tratamiento del dolor (disponemos de poquísimas familias de fármacos analgésicos) y otro son los virus.

Los únicos antivirales que se han mostrado verdaderamente eficaces son el aciclovir para los herpesvirus, la genérica ribavirina, los antivirales frente al VIH, los antivirales de acción directa frente al virus de la hepatitis C y el oseltamivir (tamiflu) para la influenza.

Como ves, dentro de los virus respiratorios tenemos poquísimas opciones (se han desarrollado otros como el zanamivir pero son claramente menos eficaces). Además, el famoso tamiflu no es tratamiento erradicador sino que realmente es sintomático y sólo es eficaz en las primeras 48 horas. Así que prácticamente no disponemos de ningún antiviral curativo frente a los virus respiratorios. Que se le esté dando alas a un nuevo antiviral es una muy buena noticia para los que se quieren lucrar, sí, pero también para todos.

Y, por cierto, la gran revolución de la medicina en infectología en la pasada déacada han sido sin lugar a dudas los antivirales de acción directa frente al virus de la hepatitis C (ha sido mucho más revolucionario que la aparición de las nuevas cefalosporinas frente a las bacterias multirresistentes).

Ha sido tan revolucionario que ha convertido una enfermedad crónica como la hepatitis C en algo que se cura. Y que yo sepa, no ha sido necesario crear ninguna pandemia para lanzarlas al mercado además de que se ha tardado 30 años en desarrollar un tratamiento eficaz frente al VHC.

Oye, que sí, que el de los billetes de 500 euros se alegra de brote, pero yo también de que por fin salga un nuevo antiviral, que falta hace.