Hace 15 años | Por Nadrops a lne.es
Publicado hace 15 años por Nadrops a lne.es

El gijonés Alberto Arce Suárez, de 32 años, se ha convertido en un testigo directo de los bombardeos israelíes en la franja de Gaza, que han provocado cerca de 300 muertos y un millar de heridos. Arce es el único español que permanece en el territorio en guerra, al que llegó el pasado 20 de diciembre en barco, burlando el bloqueo que Israel ha impuesto a este territorio palestino desde hace dos años.

Comentarios

b

Hay que tener muchos cojones, enhorabuena y suerte Alberto.

Juanma61

Alberto Arce será uno de esos escudos humanos o, como él prefiere decir, participa en un «acompañamiento responsable».
Suerte Alberto.

xenNews

Con dos cojones. Pero debería tener mucho cuidado, que no deja de ser zona de guerra y se espera que entren por tierra.

Estos no se cortan, les da igual que seas europeo o de cualquier sitio, que ya han atacado hasta puestos de cascos azules en más de una ocasión. Y de hecho han matado a algún casco azul que otro...

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=7398&criteria1=&criteria2=

D

#15 Mejor el siguiente:

"El magnánimo gobierno Israelí en su infinita misericordia perdona la vida a trece desagradecidos cooperantes"

No te cortes, hombre.

d

#15 En realidad el titular correcto sería entonces: "Patrulleras israelíes intentan impedir la llegada de cooperantes internacionales con medicamentos, pero finalmente les dejan pasar al ver que podrían crear un problema diplomático si usan la fuerza"

Nadrops

Nose yo si no se armaría una más gorda... #11 GOTO #3

Mordisquitos

Cojones de acero.

raul2010

#11 No se puede hacer nada de eso sin contar con los EE.UU. La única esperanza que le queda a la gente en Gaza es... iba a poner el nombre de un país musulmán, pero ni yo me lo creo: no tienen esperanza alguna.

D

Junto a Alberto yo mandaría a Gaza a 1000 cascos azules. A ver si se atreven a volar edificios e infraestructuras con tropas internacionales dentro.

j

«Gaza ya vivía una catástrofe humanitaria antes de los bombardeos, porque después de dos años de bloqueo los hospitales no tienen medicamentos, ni electricidad. A muchas casas no llega el agua porque no funcionan las estaciones de bombeo. No hay harina, ni pan ni leche. En el "gueto de Gaza" hay 1,5 millones de personas encerradas. Si a eso le sumas que siete minutos de bombardeo de los F-16 se ha llevado por delante a casi 300 personas y ha dejado 1.000 heridos, queda claro el caos y la incapacidad médica que hay en los hospitales, además del terror de la población»

D

Titular:
Un gijonés burla el bloqueo israelí para llevar ayuda humanitaria a Gaza

En la noticia:
En el mismo viajaban 13 cooperantes, entre ellos dos de nacionalidad israelí. Cuatro patrulleras de ese país trataron de impedirles el paso, en aguas internacionales, y de que les entregaran a los ciudadanos israelíes. La respuesta de los cooperantes fue que para eso tendrían que usar la fuerza. Algo que no ocurrió. El barco prosiguió su rumbo y llegó a Gaza.

Titular correcto:
Patrulleras Israelies permiten el paso de cooperantes internacionales con medicamentos.

bastmuld

Y porque no era de bilbao, qui si no hubiese parado los enfrentamientos con sus manos desnudas!

N

#11 Si estubieran ahi quizas al no caerles cahetes caseros cada dos por tres los Israelis no estarian cagaditos y no permitirian que su gobierno atacara asi al pueblo Palestino.
Ojo, que no estoy diciendo que apoye al gobierno israelí, sólo que creo si los Palestinos tuvieran mejor ejército serían ellos los q bombardearían Israel.

a

muy interesante pero la verdad muy valiente

nacho_jimf

Dios... descendiente de Don Pelayo... que orgullo. Acaba con ellos a pedradas!!

d

La verdad es que hay que echarle huevos lol

i

#15 "Héroes anónimos"... lol

D

Me hace sentir muy orgulloso. Muchas gracias Alberto!

R

Y porque no es Chuk Norris que si no les lanza su mirada mortifera a todos y firman la paz...

D

#24 ¡¡¡¡¡CHINCHA CHINCHA!!!!! Alberto es un heroe...
A lo mejor si los hijos, familiares y vecinos de los terroristas de Hamas pudieran vivir en unas condiciones mínimas de dignidad, no gastarían su tiempo en lanzar cohetes.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122900_35_711166__Gijon-gijones-burla-bloqueo-israeli-para-llevar-ayuda-humanitaria-Gaza :
"Arce señaló, ayer, en una conversación telefónica: «Gaza ya vivía una catástrofe humanitaria antes de los bombardeos, porque después de dos años de bloqueo los hospitales no tienen medicamentos, ni electricidad. A muchas casas no llega el agua porque no funcionan las estaciones de bombeo. No hay harina, ni pan ni leche. En el "gueto de Gaza" hay 1,5 millones de personas encerradas. Si a eso le sumas que siete minutos de bombardeo de los F-16 se ha llevado por delante a casi 300 personas y ha dejado 1.000 heridos, queda claro el caos y la incapacidad médica que hay en los hospitales, además del terror de la población».

D

pues eso.. a ver si de paso les convence de dejar de lanzar cohetes/misiles/objetos que hace pupa contra israel.

d

pues que se quede en gaza, un idiota de menos en espana!!
saludos!