Hace 3 años | Por shake-it a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por shake-it a lainformacion.com

Ericsson, proveedor clave para el despliegue del 5G ante las restricciones a Huawei, señala como riesgo la inestabilidad política tras la moción.

Comentarios

#2 Eso lo único que quiere decir es que da igual el color de la teleco. Ya sea la roja, la azul, la naranja o la otra en todas tiene mano altos cargos de gobiernos anteriores. Así que su miedo es a que sus clientes, las telecos, están realmente politizadas y no confían en los procedimientos de ingeniería que se emplean para tomar las decisiones y que por muchos sobornos que paguen a las teleco estás al final siempre eligen varios fabricantes para desplegar su red.

skaworld

#12 Hasta donde tengo entendido no es tan así (que alguien me corrija), a ver una cosa son los criterios de homologacion de red, amos, que industria y en concreto el CMT te ponga el sello al cacharro que fabrica tu empresa como que esta homologado para emitir en X frecuencia bajo Y protocolo, una vez pasada la homologacion si que ya los diferentes provbeedores van a llorarle a las teleco que desplieguen su red con base a sus chintofanos que estan homologados por industria.

Ahora bien, creo que los Suecos empezaban a ver jugoso que los chinos no obtuvieran la homologacion porque eso directamente saca a Huawei de la carrera de los maletines, ya sabes, menos competidores menos costes, oferta y demanda, como se ve que Moncloa no esta por la labor de largar a los Chinos (otras presiones habrá por parte de la embajada china y otros maletines se moverán, aqui cuenta de todo menos los criterios técnicos) pos Ericson dice joder ahora voy a tener que bajarme las bragas y vender mas barato/sobornar mas fuerte.

Las teleco pintan poco, justo aqui son sujeto pasivo

#18 Trabajo para una teleco y tengo contacto con los ingenieros de homologación.

Una cosa es que los aparatos estén homologados por industria, y otra muy diferente es que la teleco haya homologado ese aparato para ser usado en su red. Hay decenas de equipos que están homologados para trabajar sobre X protocolo y luego resulta que no son tan compatibles como se indica. O que ciertas opciones del protocolo no están muy claras en las especificaciones y cada fabricante las implementa como entiende y luego no son completamente operables entre si cuando esa opción está activada.

Y a cada actualización de software se vuelven a realizar todas las pruebas de homologación en maqueta. Y si hay que activar una nueva opción de algún protocolo vuelven a hacer pruebas en maqueta. Y hasta que no la pasen no van a planta.

Pueden hacer más presión las telecos a través de sus acoplados en los consejos de administración que lo que diga el gobierno. Estoy en nómina por una empresa de servicios de telecomunicaciones que cotiza donde cotizan las empresas de capitalización mediana y estamos fuertemente acoplada a Ericsson, o al menos el accionariado de ambas compañías está fuertemente asociada. Digamos que rescatamos a la filial española de Ericsson y Ericsson nos rescato financieramente en otro memento. Y hemos tenido a un exministro de industria en nuestro consejo de administración, y a un expresidente de Telefónica de un color político diferente de presidente de la empresa.

Deciden más esos señores de lo que decide el ministerio. Y si a pesar de todo el ministerio te veta a un fabricante cuando ya has hecho despliegue al final el gobierno pagará el pato (con dinero público, claro). Porque la decisión de instalar el 5G no es algo que se haga pronto y si tienen que cambiar de fabricante (aunque costase lo mismo y les dejasen devolver el equipamiento), los servicios de instalación no son gratis. Hay que poner muchos medios propios, planificar intervenciones, actualizar inventarios y hacer toda la provisión necesaria. Y eso son muchas horas de trabajo de varias personas.

Ericsson dice lo que dice porque ahora está participada por personas afines al partido azul y gobierna el partido rojo. Y sería bueno presionar al partido rojo para que les hiciera caso y quedarse con el negocio del fabricante chino. Pero vamos, que si no lo hacen tampoco pasa nada, porque los medios afines al partido azul utilizarán esta noticia para dañar políticamente la partido rojo. O al morado, o al que toque.

Y cuando la cúpula de Ericsson esté ocupada por una mayoría afín al partido rojo pues ensalzarán al partido rojo y los medios afines lo alabarán. Y si, si se pueden quedar con el mercado de otro proveedor pues mejor, pero el objetivo ahora mismo es no perder lo que les queda.

sotillo

#2 Si por que estas cosas me da que solo es bueno para unos pocos y suelen ser los de siempre

D

#1 Es verdad, lo de que todavía estemos con los presupuestos de Montoro es un bulo de Vox...

D

Lo de repetir muchas "x" es la manera más sólida de reforzar tus "argumentos" lol

D

#28 Llevo por aquí desde dic 2007 con algún que otro lapso temporal. Mi anterior cuenta@trasgho me la fundieron y esta va por el camino, me tienen en el radar y van a saco.
No te vayas ni te rindas. Ánimo!

j

¿Inestabilidad política TRAS LA MOCION DE CENSURA? tinfoil tinfoil tinfoil

D

#26 Me consta que troleando has dicho una gran verdad. O no es troleo?

CillitBang

#27 No no es troleo, solo tienes que ver que hay cuenta que llevan un montón de años y que votan, suben "noticias" prácticamente las 24 horas y otras de las mismas características polemizando. Como comprenderás yo miro de vez en cuando como la mayoria supongo, pero no puedo estar 24h aun teniendo tiempo. He entrado y salido desde hace mas de 10 años, si llevas tiempo te acordaras de@cocopino,@alcarrialibre para situarte. Como te metas con alguno de ellos van a tropel a negativizarte. Es mas me acuerdo decarmecarme cuando nos contaba lo de su sobrina.
Edito: despues de esto, poco tiempo me queda

D

Qué desesperada está la voxxxemia. Han tomado control de mnm y es un no parar de bulos, mentiras y "equidistancias".

CillitBang

#4 lo que dices es verdad, pero... yo veo la mano de los admin de MNM, a estos les interesa crear polémica para sumar cuentas , mas cuentas mas tiempo , mas ingresos.
Lo que realmente me interesaría es saber quien esta detrás de esas cuentas ya que creo que son compartidas por gente a sueldo y habría que identificar los "empleados".
¿para cuando MNM hará publico quienes son los EMPLEADOS?
ADIOS AL KARMA

D

Que la chupen, que la sigan chupando.

D

#22

Eso es de 2011. y 500 millones para el capital de TEF ... es como 50 pavos para mí.

https://www.telefonica.com/es/web/shareholders-investors/la_accion/participaciones-significativas

D

#19

No tiene capital chino que yo sepa. Pero casi toda la planta de fibra es de H.

frg

#20 Parece que últimamente está revertiendo el proceso, pero haberlo haylo

https://elpais.com/economia/2011/01/23/actualidad/1295771573_850215.html

frg

Menuda jeta. O me das el negocio, o pataleo. Que bajen los precios, y mejoren su tecnología en vez de llorar.

reithor

Sólo se me ocurre responder con "qué, ¿como funciona el no-confinamiento?"

p

Ericsson, la próxima vez poned más dinero en los libbies que quieren dinamitar a la izquierda.

a

Hay que seguir las recomendaciones de Europa.
Tienen que comprender que, ahora que las ayudas de Europa están condicionadas, hay que reducir costes y ahorrar. Para ahorrar empezamos por prescindir de Ericsson en favor de Huawei.

D

#6

Eso ya lo hacen las operadoras sin que les digan nada.

frg

#11 Telefónica tiene mucho capital chino. Dudo mucho que sigan las recomendaciones.

D

Pues que creen un partido político y la gente les vote. Hasta entonces calladitos están más guapos.

D

#8 Los empresarios tienen el mismo derecho a dar opiniones políticas como puedas darlas tú o yo, o qué pasa, ¿que nosotros también tendríamos que presentarnso a las elecciones en vez de poder opinar? Vaya mamarrachada hijo.

frg

#13 Las multinacionales tendrían que eximirse de realizar presiones políticas. ¿Imaginas que los estados pidieran el fracionamiento de Ericson por su cuasi monopolio en telecomunicaciones?

Pena que no haya más actores en el 5G. Las opciones son tan limitadas que dan miedo. O dejas las infraestructuras en manos de unos capullos, o de otros, pero no tienes opción buena.

D

#17 Las multinacionales se ven afectadas igualmente por las decisiones políticas, por lo que no veo motivos para que no puedan expresar su opinión como mejor les venga en gana.

l

Hoy los de Victoria Prego están muy activos. Me da que temen perder cuota de mercado con el nuevo rumbo de El País.