Hace 7 años | Por --37472-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --37472-- a eldiario.es

El PSOE necesita tiempo tras la abrupta salida de Pedro Sánchez. Así lo reconocen varios dirigentes socialistas y lo ha hecho el propio presidente de la gestora, Javier Fernández, que ha admitido que es necesario "bajar el nivel de la temperatura" tras el tenso Comité Federal del PSOE. No será hasta al menos dentro de diez días cuando los socialistas tomen la principal decisión en esta nueva etapa: permitir que gobierne Mariano Rajoy o ir a terceras elecciones.

Comentarios

D

Esto es como cuando sacas malas notas y dejas hasta el último minuto el enseñárselas a tus padres esperando que pase algo antes que lo evite

D

Si,ok votaran abstencion, pero esto no es lo peor, lo peor es que el pp le pedira que acepte y apruebe sus politicas antes de aceptar su abstencion, por la estabilidad...por lo que si psoe acepta , la traicion a sus principios , a sus votantes, y al pais, sera tan evidente que será un nuevo terremoto en el psoe.
Lo mas digno, seria morir en la lucha , en unas terceras.
Se les fué de las manos a Susanita y sus ratones,les pudo la avaricia y la soberbia , han destruido el psoe.

lorips

Ya os lo digo yo:

Se abstendran

¿por qué?

Por España!

A

#2 ¿Por España? LOS COJONES. Si se abstienen tienen cuatro años para hacer olvidar a la gente su apoyo al PP pero si van a terceras elecciones se dan la hostia padre y mayoría absoluta al PP.

lorips

#12 #10 #8 Veo que la propaganda funciona muy bien, son unos maestros del adoctrinamiento. En 8 días hasta los podemitas apoyarán la idea y también verán a Susana como una estadista.

D

#20 Veo criticar pero no veo que propongas ninguna solución.

f

#21 La única salida honorable que veo, pero que no harán. Sería primarias abiertas sin avales (se presenta el que quiera) y elección a doble vuelta, los dos más votados a la final. Y con eso, un lider nuevo, limpio y fuerte ir a elecciones.

Pero como todo lo tienen montado para meter a Susana a calzador, y a Pedro lo pusieron para guardarle el sitio y les salió respondón, se les fue de las manos y no saben como salir.

D

#23 No me refiero en el PSOE, me refiero a qué otra opción hay que no sea investir presidente a Rajoy, ¿existe otra alternativa?

f

#24 Ahí tienes razon, Rajoy o elecciones, las otras opciones son demasiados partidos y opiniones, demasiado complejo. Y la opción real Podemos + C's + PSOE es imposible por el veto cruzado de Podemos y C's, es un error de ambos insistir en ello y no buscar un acuerdo de mínimos. Pero vivimos en un país cainita y de envidias, es lo que hay.

lorips

#21 ¿soluciones? Elecciones sin catalanes ,que aprendan a pactar con los que no están de acuerdo, proponer personas alternativas de consenso.

Si es que aquí lo mas raro es que un partido que puede gobernar haya decidido que no quiere por nacionalismo . Es raro de cojones .

Pero aquí lo divertido es como van moldeando la opinión de los ciudadanos y de los españoles para que acepten a Rajoy. Que a ti te guste Rajoy vale, ¿pero a la izquierda?

D

#29 ¿elecciones si catalanes es una opción?, eso es ilegal.

¿Tienes alguna opción o solos críticas por criticar?

lorips

#31 ¿para Catalunya y España? sí, que se separen y así sin votos de catalanes que votan mal no habría problema. Elimina los 50 diputados que pone Catalunya y ya tenéis a Rajoy para un par de décadas.

Otra opción sería que hablaran con los catalanes pero como son maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalos....

Y no sólo critico, también me rio de como os tratan.

D

#32 ahhh que eres un cuñao que solo critica sin aportar, ya me parecía a mí...

D

#2 No hay otra opción, ¿que van a hacer si no?, ¿que se va a solucionar en terceras elecciones que no se haya podido solucionar en primeras o en segundas?

Al final nos tragaremos a Rajoy con mayoría absoluta.

U

#10 Será con la abstención hipocrita de sus cómplices.

d

#2 Lo mismo ni se pueden abstener porque no va a haber investidura.

Al PSOE conviene más una abstención para tener unos años un gobierno del PP en minoría. Si vamos a elecciones tendremos un gobierno del PP en mayoría.

Justo al contrario de lo que le interesa al PP, que le conviene más ir a elecciones que tener un gobierno en minoría.

Como lo de la investidura depende del PP, pues es fácil ver que no habrá investidura o será a cambio del pedir al PSOE el oro y el moro.

Cuando en una negociación tienes todas las cartas ganadoras y tu contraparte no tiene ningún as, la cosa está clara, hay que ir al cuello y de eso en el PP saben mucho.


Sí, vale, Podemos subirá en las elecciones pero no llegará a hacer sombra al PP y si hace falta ahí está Ciudadanos para poner la muleta que haga falta.
El PSOE está a punto de morir, el PP tiene en su mano darle la puntilla llevandonos a otras elecciones y creo que no perderán la oportunidad de quedar como el único partido Constitucionalista (de los que se follan a la constitución porque es suya). El Gran Partido del Sistema (de corrupción) .

bensidhe

#7 claro, también el Comité Federal dijo que no quería terceras elecciones, que no quería un pacto con "los populistas" y tampoco con los independentistas. Es decir, una posición ambigua para contentar a todas las partes, pero que es INSOSTENIBLE. Eso lo sabían todos, pero una vez Pedro Sánchez quiso decantarse por una de ellas, explorar la posibilidad de un pacto con Unidos Podemos, entonces la vieja guardia del partido dio el golpe para evitarlo. No habrían montado todo este espectáculo si no hubiese tanto en juego para el régimen, y tienen mil formas de justificarlo, como de hecho están ya explicando al decir que una abstención no es un apoyo.

S

#13 Da igual lo que quiera el comité, ellos dictan las estrategias de partido y el último comité dijo no. Tendrán que convocar otro para decir "de entrada si".

Unregistered

4 años más de Rajoy y sus secuaces wall, por lo menos podrían descontarle el tiempo que han estado "en funciones" 🚑

D

#5 Ponme 4 buambulancias a mi también

freenetico

No quieren ir a elecciones porque los destrozaría podemos. Lo de pactar con el pp es evidente, evitan la catástrofe, ganan tiempo y mantienen sillones. No hay más misterios.

Robus

#11 La pregunta es si al PP le conviene que no haya terceras elecciones...

sinson

¡Huy, qué suspense!

D

No puedo esperar al último capítulo. Ferraz 2x14

bensidhe

Es más, es probable que ni siquiera marquen una posición fija, por lo que algunos votarían una cosa y otros otra diferente. Rajoy no necesita la abstención de todo el grupo parlamentario del PSOE y la vieja guardia del partido podrían justificar esta falta de coherencia con la provisionalidad de la Comisión Gestora y la ausencia de dirección.

S

#4 La posición ya está tomada por el comité federal, no es no.

D

Preveo manifestación en ferraz

D

El espectáculo que están montando los sociolistos es bochornoso.

P.D. PPSOE, PPSOE, PPSOE!!!

S

La gestora no puede decidir nada sobre nada, menos organizar el comité federal (quien tiene la última palabra sobre la actuación política del partido), creo.

D

Esta peli ya la he visto.
SPOILER: Harán como que se ponen a negociar con podemos, diciendo que el pp es su enemigo del alma. El último día, a última hora, les pondrán unas condiciones inasumibles para justificar su abstención al pp.

Pero si esta ya la dieron hace muy poco.

u

Primero será conseguir que la nueva postura oficial del PSOE sea la abstención (más peleas internas), y sin que vote la militancia. Después vendrá la negociación con Rajoy para poder abstenerse, en la cual este querrá que además el PSOE le acepte sus presupuestos (es decir, recortes). El PSOE (su cúpula golpista actual) tragará con todo lo que le pongan por delante. Finalmente, Rajoy decidirá si le sale más a cuenta aceptar la abstención o ir a elecciones.

Como Rajoy prefiera elecciones, el PSOE irá a ellas después de no haber intentado siquiera formar gobierno, de haberle cortado la cabeza a su propio candidato a la presidencia dando un espectáculo bochornoso en el proceso, después de haber aceptado abstenerse con Rajoy, aceptar sus recortes, y ya veremos a ver qué candidato de mierda presentan, porque ninguna figura de peso va a querer comerse este marrón.

El caso es que todavía están a tiempo de contener daños, simplemente rechazando la abstención y aguantando lo mejor posible el chaparrón electoral. Pero no lo van a hacer. Aquí la única incógnita es qué hará Rajoy.

D

Como si no supiéramos lo que van a hacer estos cerdos miserables.

D

#15 jejejeje ... la gestora esa elegida democraticamente por Susana y Felipe a lo mejor estan pensando en un pacto serio con Podemos.

p

ppsoe