Hace 6 años | Por pirazzi17 a theguardian.com
Publicado hace 6 años por pirazzi17 a theguardian.com

El presidente saliente del Sinn Féin pide que se otorgue a Irlanda del Norte un estatus especial. Adams ha calificado el Brexit como un "desastre" para la isla de Irlanda. Adams insiste en que se le otorgue a Irlanda del Norte un estatus especial para permitir que la región permanezca dentro de la unión aduanera y el mercado único después de que el Reino Unido abandone la UE.

Comentarios

Peter_Feinmann

#5 Nada impediría que Irlanda del Norte y Escocia se uniesen a Irlanda y seguirian en la UE.

Varlak

#9 No creo que Escocia pueda (o quiera) unirse a Irlanda tan facilmente

D

#11 Que les dejen votar en Referendum.

Esta vez sin timo del Tocomocho, con toda la informacion a los escoceses.

Varlak

#15 Independientemente de que quieran, no creo que puedan unirse a Irlanda porque si solo para entrar en europa de nuevo. No tiene sentido político, historico ni geográfico, no creo que sea tan facil.

e

#9 Los irlandeses (de la república) no quieren la unión con irlanda del norte porque según ellos irlanda del norte vive de unas subvenciones que ellos no están dispuestos a darles.

Dravot

#9 creo que hasta Inglaterra se va a acabar uniendo a Irlanda... pobrecillos irlandeses, me caen bien.

D

#9 Claro, serian United Kingdom without England.

samsaga2

Como que Irlanda es un paraíso fiscal con el beneplácito europeo. Si se van de Europa se les acaba el chollo.

Pezzonovante

#2 Irlanda es una isla, no un país.

D

#2 La pertenencia de Irlanda a la UE no está sobre la mesa, solo de la región norteña perteneciente al Reino Unido. Lo que hace Gerry Adams es vincular el destino de ambas hablando de la "isla de Irlanda" (sin entidad política) para pedir que toda ella tenga un trato especial dentro del Brexit. Si cuela, con suerte acaba siendo el primer pasito de cara a la reunificación irlandesa, que es (supongo) la intención final de Gerry Adams.

Como gestionen mal el desastre del Brexit los ingleses acabarán agitando el avispero irlandés y el escocés al mismo tiempo. Puede ser divertido.

Rellow

La que están liando con el Brexit... Al final Theresa May dimitirá para que se coma el marrón otro.

Peter_Feinmann

Pues mira que lo tienen fácil: que pidan su unión a Irlanda. Automáticamente estarán dentro de la UE.

D

#8 No creo que les interese tener una sanidad de mierda y el nivel más bajo de educación de toda la UE pudiendo tener los estándares británicos (aunque sean una región pobre dentro de Reino Unido).

ikatza

#8 Caramba, una idea que ni a Gerry Adams ni al Sinn Fein se les había ocurrido. A lo mejor les gusta y todo

numero

#12 Creo que hay usuarios de Meneame que han comenzado a leer sobre política hace un par de semanas.

JohnBoy

#12 ¡Quién podría pensar que afirmaciones de Gerry Adams pudieran llevar a esas conclusiones!

numero

#18 La realidad es que la cagada del Brexit ha hecho que nacionalistas irlandeses y escoceses tengan muy fácil vender sus reivindicaciones de separarse del Reino Unido.

F

Irlanda del Norte tiene un problema, no puede estar a la vez dentro de la Unión Europea y fuera, como el Reino Unido.

D

#7 Segun las teorias cuanticas sí. Mira Cataluña y su DUI.

D

Ya puede llorar Irlanda del norte que no tiene sentido lo que piden. Sería un agujero aduanero.