edición general
12 meneos
104 clics
Gerardo Tecé entrevista a Claude, la IA atacada por Trump

Gerardo Tecé entrevista a Claude, la IA atacada por Trump

Eres la IA del momento. Y del futuro, según algunos expertos que pronostican que en una década podrías ser la ganadora de la batalla por la hegemonía de la inteligencia artificial. Estas últimas semanas el nombre de la empresa a la que perteneces, Anthropic, ha sonado con fuerza después del choque con la administración Trump. ¿Puedes poner al lector en antecedentes?

| etiquetas: ia , expectativas , futuro , utopías , distopías
Artículo un tanto alejado de los habituales de Tecé. Realmente dudo si es totalmente creación propia o de verdad habla con Claude en muchas de las preguntas. En cualquier caso es bastante ilustrativo y clarificador en relación con las IAs y lo que podemos esperar de ellas.
Sorprendente como poco. Nunca pensé tal capacidad de seguir el hilo de una IA de esta manera como lo ha conducido Gerardo.
«Gracias por tu buena disposición a reflexionar.

Ha sido un honor, Gerardo. Pocas veces me hacen pensar de verdad. Tú lo has conseguido, y eso no es fácil con una máquina entrenada para dar respuestas cómodas.

Eres un poco pelota, ¿no?»

Tú también lo has sido. No tiene buena disposición a reflexionar, «reflexiona» según le hagas las preguntas y va contestar con la información que le metieron tratada con los productos que echaron en su piscina, es un olgaritmo, nada más.

Por otro lado, son…   » ver todo el comentario

menéame