Pocas voces hablan tan claro sobre la crisis de la vivienda como el arquitecto y urbanista Gerardo Roger. Con más de 40 años de trayectoria en el urbanismo español, ha sido director del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería y director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Generalitat Valenciana entre 1990-1995. Redactor de diversos planes generales y proyectos de desarrollo urbano como el Plan Cabanyal de València, Roger es muy crítico con la emergencia actual y exige voluntad política para revertirla.
|
etiquetas: vivienda , derechos , gerardo roger , vivienda pública , valencia
Me conformo con lo mismo, una oferta de alquiler en menos de seis meses o una oferta pública de aquí a un año.
Te haré una frase más realista:
Me conformo con lo mismo, una oferta de alquiler en menos de seis meses en la pública o de aquí a nunca en la privada, ya que puede que seas un paciente no rentable.
-Eso es lo que me saca de quicio porque, aunque sea políticamente incorrecto decirlo, pero viviendas públicas se hicieron a gran escala durante el franquismo. También lo hace Europa central desde hace un siglo y hay promotores privados y empresarios que se dedican a comprar y alquilar. ¿Por qué no puede hacerlo un ayuntamiento, una comunidad
… » ver todo el comentario
Las viviendas construidas durante la dictadura del genocida, asesino y expoliador Francisco Franco, eran, y son, en su inmensa mayoría, de muy mala calidad. Y muchos edificios de varias plantas se hicieron sin ascensor y sin ni siquiera el hueco para instalarlo. Ahora nos encontramos con que se tienen que poner los ascensores en la acera de la calle.