Hace 7 años | Por --284848-- a iagua.es
Publicado hace 7 años por --284848-- a iagua.es

En el área metropolitana de Denver (Colorado, USA) viven 1.3 millones de personas. A pesar de ser una zona desértica no renuncian al sueño americano, tener una casita con una valla blanca y ¡césped por todos lados! Hace 15 años la ciudad consumía 800 litros de agua por persona al día, un dato que era necesario reducir a toda costa...

Comentarios

o

#5 #6 ¡La que está desertizando Carmena!

#10 Eso no es Madrid, es Las Rozas. Además ese cesped no está verde por las lluvias, sino por el riego artificial (ya sabes... las sequías y sus respectivos cortes de agua son cosa de los pobres).

Paracelso

#16 Me refería a eso, a que en mi zona existen los mismos principios de uso del agua, a raudales. Por otra parte Madrid, es además de una ciudad, una Comunidad, por tanto Las Rozas sí es Madrid , además en verano salvo por las noches cuando baja el viento de la montaña, es igual de caluroso que la Villa de Madrid.

paleociencia

#4 y semiárido no es desértico, según la clasificación de clima. Denver es Bsk, semiárido frío.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Clasificación_climática_de_Köppen
la comparación con Madrid que hice no es correcta, aunque con similar precipitación, en uno llueve en verano y en otro en invierno.
Cc #5 #6 #16

Shotokax

#43 el enlace que mandas tiene una contradicción según mi percepción: según el mapa (a no ser que esté yo un poco daltónico) Madrid es "semiárido frío" ("BSk"), pero según el texto es "mediterráneo subtropical" ("Csa"). ¿"Subtropical" Madrid?

Edito:

Según la Wikipedia:

De acuerdo con los criterios de la clasificación climática de Köppen y tomando como periodo de referencia los años 1981-2010, el clima de Madrid se puede clasificar en general como un clima de tipo BSk (semiárido frío), aunque en muchos lugares del municipio se dan precipitaciones anuales más altas, por lo que el clima cambia al tipo Csa (mediterráneo). Por tanto, podemos considerar el clima de Madrid de transición entre BSk y Csa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Madrid#Clima

De todos modos, me sigue extrañando que el clima de Madrid se pueda calificar de "subtropical".

paleociencia

#44 en esa clasificación influye temperatura y precipitación.
Csa: C hace referencia al grupo climático, es templado/mesotermal. s hace referencia a las precipitaciones, es verano seco. a hace referencia al comportamiento de la temperatura, subtropical porque el verano es caluroso.

No me había dado cuenta que Madrid está en transición climática. Supongo me dejé llevar por la clasificación de la vegetación, que es mediterránea.

Shotokax

#45 los veranos son muy mediterráneos. Los inviernos son quizá más propios del clima continental. A veces he oído llamarle clima continental-mediterráneo.

Shotokax

#3 Madrid en verano es casi desértico como el que dice.

D

#9 #3 #1 Excepto que te bajas del avión y los labios ya se te han partido en dos de lo seco que es.

Yo sí he estado, y mientras las montañas son verdes y hay mucha agua, la llanura es muy muy seca.

V

#3 prácticamente todo Colorado es desértico excepto las montañas. No solo influye las precipitaciones sino el tipo de subsuelo. Colorado ya no pertenece a la antigua depresión del Mississippi y por tanto su subsuelo es completamente distinto al de los Estados de Kansas, Oklahoma y Nebraska, que si que formaban parte de esa Cuenca y son estados con mucha más lluvias (nebraska no tanto).

Correcto a lo que dice #22. El clima de aquí es lo más parecido a la zona centro de España, seco con pocas lluvias.

BM75

#9 #3 #11 Desde Marrakech también se ven las cumbres nevadas del Atlas, eso no es garantía de nada.

El clima de Denver está clasificado como semiárido.

Varlak_

#23 Efectivamente, tienes razón. Lleva tilde si se está formulando una pregunta o tiene carácter interrogativo, que no es este caso... Tu frase es afirmativa, no interrogativa, luego no lleva tilde.
De nada.

windowsphone

Qué buena la idea. Es una campaña original y digna de estudio. El que incluyan el humor en este tema tan serio, hace que se refuerce la campaña. Me encanta. Me la guardo en FAVs.

Estoy así flipñandolo

D

Me parece espectacular la campaña. Muy original.

Boleteria

#1 "Use only what you need" se podría aplicar a todo y se acabaría tanta teoría de moviles de 600 euros, renovar ropa todos los meses, tanta camara reflex carísima, el negocio de los joyería, etc. etc.

D

#1 Yo aún diría más, el titular debería haber sido "La brutal, espectacular y genial campaña..."

Así mucho mejor, más discreto y tal...

D

#17 "Cuando", sin tilde... que mucho saberse la cita del sabio, pero poco de ortografía

D

#19 Te equivocas, 'cuando' se escribe sin tilde si no lleva tono interrogativo. Con tilde si se está formulando una pregunta o tiene carácter interrogativo.
- Cuándo vas a irte a tomar por culo?
- Cuando puedas, deja de molestar.
De nada.

BM75

#23 Efectivamente. Lo has usado MAL y tú mismo aportas la explicación.

D

#31 Estoy preguntando algo? A lo mejor me he perdido algo... Hazte el favor de mejorar la comprensión lectora.

BM75

#36 Alguien te ha corregido una falta de ortografía y tú has insistido en que estaba bien, aportando las reglas que demuestran que, efectivamente, lo habías escrito mal.

D

#37 Si he insistido es porque está bien. Por favor, vuelve a leer todo a ver si te queda más claro el porqué.

D

#39 ...Y eso es lo que quiere decir la norma. Si no lleva tono interrogativo, no se pone tilde. Yo no he usado tono interrogativo ergo no pongo tilde. Que paciencia tengo, la verdad...

BM75

#40 Vuelve a leer tu comentario #17

D

#41 No voy a seguir perdiendo el tiempo de esta forma, enhorabuena.

D

#38 Estás equivocado, amigo.

LaResistance

#17 Sólo si lo tiene engangrenado.

D

Y la pasta que se habrán dejado contratando a Iniesta http://www.iagua.es/sites/default/files/images/medium/naked_sandwichboard.jpg

D

Pues casi como en españa, donde construyen cientos de campos de golf y luego cuando falta el agua echan la culpa a los ciudadanos por bañarse mucho.

D

#12 Solución: no bañarse durante un mes... y apuntarse a jugar todos los días al campo de golf

Varlak_

#20 O bañarse en los aspersores del campo de golf.

txusmah

Pero Denver no era un dinosaurio?

palafillo

#8 El último.

E

#47 si eres calvo tardas menos que con melena, aplicando champú y acondicionador...

LaResistance

Creo que el autor del articulo no ha estado en Denver. Denver está a una altitud de más de 1500 metros, junto a las rocosas, donde hay nieve en abundancia. Que el terreno sea árido no significa que sea desértico.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/b5/77/dd/b577dd5b2eb489778e1f4333e7df2757.jpg

b

#9 Exacto. Al lado del parque natural de las rocosas. Desertico ...... sin comentarios. Una foto aerea de la zona:

https://wego.here.com/united-states/denver,-colorado/city-town-village/denver--8409xj64-1d228d455b254b8b9ff15b1629106535?map=39.74039,-104.99193,8,satellite&msg=Denver

Lo verde son bosques

LaResistance

#13 Quizá tengas razón, mis datos son sesgados. Solamente he hecho una escala de unas horas en el aeropuerto de Denver, justamente llovía y se veían las montañas muy nevadas. y desde el avión ya ni te digo, no paré de ver nieve hasta cruzar todas las rocosas. Entiendo que 1 día de 365 no es una muestra significativa.

b

#13 https://es.wikipedia.org/wiki/Clima_semi%C3%A1rido Semi arido con el valle del Ebro. Semi arido != desertico

Denver NO es desertico

jabalcuz

#24 Es semi-árido (ya especificado en el artículo), habitualmente se usa la palabra árido=desértico por lo que Denver es semi-desértico o desértico leve.

D

#9 Cuándo el sabio señala a la Luna, el tonto mira al dedo.

systembd

A mí me llamó la atención esta otra (pasivo-agresiva) campaña que ví en Los Angeles hace año y medio:
.

D

#34 20 minutos de ducha?? Menudos pajotes que se hacen en LA.

D

Impactante, directo, divertido y llamativo. Una buena campaña, sí señor.

Ioancf

esto deben ponerlo

Ioancf

menuda estupidez con dejar de comer un dia al mes se ahorra miles y miles de litros de agua, como siempre van por lo que les interesa no por lo efectivo