Hace 3 años | Por Stiller a publico.es
Publicado hace 3 años por Stiller a publico.es

En el caso de España, genetistas que analizan la evolución de la pandemia, consultados por SINC, no descartan la posibilidad de que el SARS-CoV-2 llegara antes de los primeros casos confirmados, del 31 de enero en La Gomera y principios de febrero en la España peninsular. Pero consideran "muy improbable" que antes de febrero hubiera una transmisión asintomática extendida. El primer caso conocido de contagio local, sin relación conocida con viaje alguno, se detectó en Sevilla en un paciente que empezó a tener síntomas el 12 de febrero.

Comentarios

Hangdog

#1 Yo lo pillé en febrero

Kantinero

#1 Presente

Kantinero

#10 Yo jamás había pillado una gripe, por viaje de trabajo vine con fiebre y constipado, primera semana de marzo, me hicieron la prueba del bicho y salió negativo, yo estaba convencido de que siempre fui negativo, visto con dos meses a posteriori tengo mis dudas de haber dado un falso negativo, además no se que tipo de prueba me han hecho.

D

#10 Pues si, esperando por una parte que así fuera y que proviniera de una cepa menos agresiva, y con el temor que sea el típico resfriado de temporada

GeneWilder

#10 Ídem.

tdgwho

#1 Es que por un lado dices, en 1 mes, se ha expandido por el país que da gusto, y lleva aqui desde diciembre? raro.
Y por otro dices, nadie, nadie, nadie que haya tenido el virus en china desde noviembre, se lo ha traido? esperaron todos a marzo? mas raro

D

#1 Me has pillado!! Solo que el mío fue a mediados de febrero y me duró dos semanas

LucasK336

#1 Buah o sea que esa gripe terrible que pille en Septiembre del 2017 no era coronavirus???

tdgwho

#1 Y por tercer lado, está el 5G, y los chemtrails como apuntaba un usuario en otro hilo. Expediente X ha hecho mucho daño jajajajaj

PD: si, sé que el post era coña... (te sorprendería la de usuarios que se toman a pecho mis mensajes, como el de ayer citando a Homer)

GeneWilder

#1 Adiós a la esperanza inmunitaria de muchos.

D

#15 Ya han publicado los datos y resulta que solo el 10 % de los madrileños tienen anticuerpos. Está claro que debe de haber mucha gente que cree que lo ha pasado y no.

g3_g3

Ni afirman, ni desmienten, ni ná. Básicamente porque tampoco lo han investigado, ni piensan investigarlo.

"no descartan la posibilidad" "Pero consideran muy improbable" "consideran complicado que se pueda hacer ahora un seguimiento retrospectivo del origen de la epidemia en España."

Apesta a sensacionalista.

Cometeunzullo

¿Se puede saber mediante algún tipo de análisis si las personas que murieron de neumonía en diciembre tenían COVID? Lo mismo nos llevamos una sorpresa.

jacapaca

#6 si si guardaron las muestras, no si las tiraron a la basura

Cometeunzullo

#19 Gracias por responder.

YOYOMISMA

#22 Es verdad, esa es otra, que como la publicación no les parece suficientemente importante descartan el resultado. No veo que estén aplicando el método científico.

YOYOMISMA

El titular no veo que se corresponda correctamente a lo relatado en el artículo. En el artículo no descartan, dicen que no se sabe y que habría que estudiarlo mejor.

C

#18 La noticia dice que los científicos franceses lo publicaron en una revista de "mierda", Si lo hubieran publicado en El Mundo ya sería más creible.
"Lo que están diciendo es que el coronavirus ya estaba en Francia antes de que China alertara a la OMS. Un hallazgo así merecería estar en una publicación de mayor impacto"
Guerra barata entre científicos.
No se Rick

Maelstrom

Pero a ver, porque macho, ¿han olvidado que una persona murió en Valencia el 13 de febrero y se descubrió que tenía coronavirus?

gonas

#27 si se hubiera el metro antes del día 9 hubieran habido muchos menos contagios.

gonas

Y en marzo?

D

Y antes del 9 de marzo, eso sí el 9 entro contaminamdo a Muchas personas de golpe.

M

#7 Lo mismo que cualquier día en el metro, que iba atascado de gente

jacapaca

Mi grupo de amigos y respectivos hijos pasamos todos por catarro febril en febrero el mas peque de 1 año 2 semanas con fiebre ,aislado y oxigeno en hospital , no supieron que tenía

D

Teniendo en cuenta que todo apunta que esto se inició en China sobre Octubre, pues la opinión del genetista como la opinión del carnicero, o de mi vecina, el conocimiento se demuestra andando y alzando la voz cuando debes.
Ahora de nada sirve decir esa tontería, sino para acallar la mala conciencia que tendrá alguno.

Pizpi

Mi catarrazo superfuerte fue bestial lo recordaba en diciembre pero mirando los wassap resulta que fue el 10 de enero. 38'8 de fiebre tiritonas sudores por las noches y oxígeno 95. O igual era gripe

Sendas_de_Vida

Un compañero de trabajo murió de una forma misteriosa, con todos los síntomas que ahora sabemos.... fue en Enero.