Hace 17 años | Por txematools a elmundo.es
Publicado hace 17 años por txematools a elmundo.es

A principios del siglo XX, Rafael Fontaneda vendía garbanzos con un burro de pueblo en pueblo, hasta que las caminatas le dieron para montar en los trasteros de su casa en Aguilar del Campoo (Palencia) una modesta fábrica de chocolates. Entrado 1913, quiso hacer galletas. Él mismo ideó la fórmula y las dibujó redondas, horadando la masa con sus propias manos y un bote. Era el parto de la galleta María.

Comentarios

D

FONTANEDA es de Aguilar!!!

No he vuelto a comprarlas desde que sus nuevos dueños secuestraron la marca

jotape

#3 camarada, aquí otro que las moja de 3 en 3 o de 4 en 4... ¡es como más buenas están!

jaz1

el mejor desayuno que podemos tomar, no esas modernidades de trigo hinchado.:roll:

p

Una verdadera lástima.
La de veces que habré desayunado de niña un vaso de leche con galleta María. Lo buenas que están cuando las bañas de cuatro en cuatro... O en trocitos...
En fin.

f

#2, lo de mojarlas de 3 en 3 o de 4 en 4... mi madre me dice que eso no se hace, pero veo que no estoy solo.

Ains, como hecho de menos las María en este país de Tescos. Aunque hace tiempo que dejé de comprar las de Fontaneda como #1, con lo buenas que estaban (de hecho con los nuevos dueños han cambiado algo en la forma de hacerlas y ahora me gustan mucho menos), y ahora recurro a las de otra marca pero también estilo maría, y con "propiedades similares"

txematools

#1 Cierto, el consuelo es que otra empresa del sector, de bastante mejor actuación, Siro, se quedó con la fábrica de Aguilar y la mayoría de los empleados y United Biscuits con la marca, pues su intención en el 2002 fue la de cerrar la fábrica y recolocar sólo a algunos trabajadores en otros centros de la empresa.