Hace 4 años | Por --611371-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --611371-- a elmundo.es

No podemos tener casas sin gente y gente sin casas", afirma el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Martínez Dalmau

Comentarios

L_R

#8 si lo es, siguiente pregunta

P

#9 qué propones que haga la gente con sus ahorros?
Una cuenta corriente para que se la coma el IPC?
Invertir en acciones de compañias malísimas?

D

#13 Entonces alquilar una vivienda a precio de mercado (no digo con el sobreprecio actual) es jugar con las necesidades básicas de las personas?

D

#47 Cito: "Entonces alquilar una vivienda a precio"

Hablamos de "UNA" porque la noticia habla a partir de 10,

D

#58 Y yo donde justifico las 10? Yo respondía al usuario anterior que indicaba que cualquier alquiler es especulación, que para mi no es cierto.
Yo de hecho obligaría a alquilsr a cualquiera que tuviese más de 2 (siempre se puede tener una para vacaciones o por si algún hijo le pueda hacer falta).
Dicho esto, una vivienda es un gasto constante, dudo mucho que haya particulares con mas de 2 viviendas sin alquilar, porque es un suicidio económico (IBI, envejecimiento porfalta de uso, comunidad, derramas...) En fin, yo esto lo veo bien para los que sí son especuladores, que es el caso de la noticia.
Pero para la próxima vez un poco más de comoresión lectora y no pongas enmi boca cosas que no he dicho, porque hata puse UNA claramente.

D

#88 gensanta, cuanta bilis....

Paisos_Catalans

#47 si. lo es. Alquilar vivienda ES especular. si fuera TU aire, seguro que te cabreabas. La vivienda es como el aire, una necesidad humana.

Solo el estado o las corporacione munucipales deberian estar autorizadas a alquilar. Está claro que necesitamos nuevas reglas y excepcionar la vivienda de toda especulación.

D

#83 Tu idea hace las cosas aun peores, ya que no me permites alquilar mi casa de la playa y fuerzas a que se quede vacía.

D

#83 La vivienda es como el aire, una necesidad humana.
No sé cómo harían los humanos para vivir miles de años sin pisos con agua, luz y teléfono. Según tu son como el aire, por lo que no podrían.

O lo que es lo mismo, si no te da para una vivienda, prueba a compartir piso o comprarte una caravana.

polvos.magicos

#47 Si el mercado esta como ahora se llama robar.

Paisos_Catalans

#72 para eso mejor ir expropiando todas las viviendas y que la gente deje de tener casas en propiedad, que sean todas del estado que nos las mantenga y alquile a precio básico y de bien de necesidad.

D

#85 Pues no. Tú puedes tener tu casa y que, por herencia, inversión, ... tengas una segunda casa o una tercera y no quieras tener que pelearte con un inquilino. El ayuntamiento te daría un servicio de intermediación y tú solo tienes que cobrar cada mes. El día en que necesitas la vivienda, por la razón que sea (tu casa ha ardido, tus hijos se quieren independizar, ...) avisas al ayuntamiento y pasar a usarla tú, saliendo del parque de viviendas públicas en alquiler.

A quien tengan alquilado, en lugar de echarlo a la calle y punto, se le asigna otra vivienda que sea lo más parecida posible y lo más próxima posible, para evitar al máximo los problemas por el traslado.

Y no digo que no puedas alquilar directamente la casa sin intermediación del ayuntamiento. Digo que esté ese servicio por parte del ayuntamiento para quien lo necesite.

polvos.magicos

#85 Yo no pido tanto, pero si que los bancos que tienes exceso de vivienda vacia acumulada ceda pisos a los ayuntamientos para que cobren precios asequibles, hay jubilados que no pueden pagar los precios que piden y quien dice jubilados dice trabajadores, aprovecharse de las necesidades de los demás es lo que nos distingue de otras especies, somos así de ratas.

DangiAll

#72 Algunos en teoria ya lo hacen, lo que pasa es que cuando llegan los impagos y desperfectos se desentienden.

Y hablo con conocimiento de causa, bolsa de vivienda de hospitalet de llobregat.

J

#55 Hablas de 1 piso no de más de 10. La inmensa mayoría de los trabajadores no tienen 3 como para tener 10.

Y por supuesto garantizar que si alquilas tu piso, este garantizado el ingreso.
El alquiler es una inversión donde tú te la juegas por eso cuando sale bien ganas dinero (la mayoría de las veces) y cuando no pierdes. Si quieres una inversión sin "riesgo" compra bonos.

P

#82 no es correcto, más cuando se ha firmado un contrato de arrendamiento en el que ambas partes se comprometen a cumplirlo. Lo contrario es delito y como tal ya está penado. Otra cosa es que el estado no quiera asumir ese problema... Total, que se lo coman los ciudadanos.

J

#98 Claro, es que es un contrato entre 2 partes, el estado ahí no pinta nada más que legislar para que si no se cumple la justicia actue. O que esperas que cada contrato que no se cumple vaya el estado a pagar?

polvos.magicos

#82 La inmensa mayoría de trabajadores, a día de hoy ni siquiera pueden pagar uno.

D

#55 "Se está trasladando el problema de la vivienda a la gente cuando lo que se tendría que hacer desde el estado"

Esto es España: aquí lo que se quiere es joder al que se envidia. Solucionar problemas, eso para otro día.

DangiAll

#13 Las necesidades basicas ha de cubrirlas el estado y no los particulares.

Donde estan las viviendas de proteccion oficial de alquiler ?

Pues eso.

El sector privado esta para hacer negocio, si te compras una casa para alquilarla y que te entre un X cada mes no es especular.

Javier_Martinez_5

#13 Simplemente que compre la vivienda y la alquile. Lo que no se quiere son viviendas fuera del mercado.

JosAndres

#13 Alimentación? Sanidad? Agua? Energía? Ropa y calzado? Transporte?

D

#12 Algo productivo para variar.

Guillemdc

#12 se te olvida la de invertir en compañías buenísimas, de esas que generan riqueza y trabajo y en vez de especular con una necesidad básica como la vivienda.

kotomuss

#12 Con esta reflexión defines bien el hecho de que la gente acapare un bien de primera necesidad por las pocas posibilidades de realizar otro tipo de proyectos/inversiones. Dice mucho del estado de la economía en general. Cuando colapse/se sature el mercado de la vivienda en qué invertirán? Se liberalizará otro bien de aún mayor necesidad y se acaparará? Por ejemplo el agua?

El hecho de que el resto de inversiones sean malas no es razón para abusar acumulando un bien que es claramente de primera necesidad.

D

#39 Es que si eres un particular y compras para alquilar no estás acaparando el mercado, además de que no vas a intentar especular manteniendo tus pisos cerrados porque sabes que te los vas a comer con patatas.

Si igualas comprar para alquilar con especular ¿eliminamos el alquiler de raíz para que no se especule?

kotomuss

#75 Mi comentario iba más encaminado a aclarar que no es muy productivo para la sociedad, ni ayuda a su progreso el hecho de convertir tu FIAT en un bien de primera necesidad al que no tiene acceso de una forma sencilla un gran porcentaje de la población en vez de orientar ese dinero a otro tipo de proyectos.

No he empleado la palabra especulación en ningún momento. Tampoco he dicho que la inversión para el alquiler sea la raíz de la especulación ni he igualado los dos terminos, más bien que el acaparamiento por inversión no permite un acceso digno a la vivienda a mucha gente y que esos recursos bien vendrían invertirlos en otros asuntos a ser posible pero lamentablemente las opciones son malas en estos tiempos pero también tiene un incidencia el esfuerzo de la sociedad en crear esas opciones. Motivar el rentismo de la inversión en alquiler genera una poca motivación a experimentar en otros campos que nos llevarían a quizás mejorar la sociedad.

polvos.magicos

#75 Hace 11 años yo alquilé un piso de 60 metros cuadrados, el dueño me pedía 600€ y yo le dije que no podía pagar tanto ¿y sabes que es lo que me contestó? que a él no le salian las cuentas, porque pretendía pagar la hipoteca con lo que sacara del alquiler y yo le dije, "es que tu pagas una hipoteca y el piso un día será tuyo, yo pago un alquiler y el día de mañana tu tendrás el piso pagado por mi y yo no tendré nada", al final me lo rebajó a 500 pero en cuento pude me marché de allí.

bubiba

#12 ya te lo dije: invertir en algo que no sea un bien básico que la constitución dice que ha de estar al alcance de todos para subir el precio y forrarse. Hoy dia las grandes fortunas son empresarios con buenas ideas o gente que sabe invertir. Comprar pisos y esperar que suban es algo improductivo para el país y ocurrencia de quien no sabe hacer otra cosa con su dinero

D

#12 Invierte en acciones de compañias buenísimas

P

#54 hay tantas...

polvos.magicos

#12 No, pero si compra viviendas que las alquile y no que las tenga ahí y encima le puedan desgravar, que aquí los especuladores se las saben todas.

adria

#12 crea trabajos!
I'm a billionaire with a better idea than a wealth tax. We can use our money to create jobs
https://eu.usatoday.com/story/opinion/2019/06/27/wealth-tax-eli-broad-philanthropy-failed-column/1574408001/

estoyausente

#12 lo que le salga del nardo, menos joder la vida de una generación, que es lo que han hecho los últimos.

saqueador

#12 Espera que me pienso la respuesta... ¿Invertir en cualquier tipo de bien que no sea de primera necesidad?

c

#12 Desde luego fomentar que hagan subir el. precio de la vivienda no es buena idea.

#9 no lo es, siguiente pregunta.

En economía, la especulación, según Nicholas Kaldor, consiste en la compra (o venta) de bienes con vistas a su posterior reventa (recompra), cuando el motivo de tal acción es la expectativa de un cambio en los precios afectados con respecto al precio dominante y no la ganancia derivada de su uso, o de algún tipo de transformación efectuada sobre estos o de la transferencia entre mercados distintos.[1]

Una operación especuladora busca no disfrutar del bien o servicio involucrado, sino obtener un beneficio de la o las fluctuaciones de su precio con base en la teoría del arbitraje. En sentido extenso, toda forma de inversión que conlleve un medio es especulativa; sin embargo, el término se suele aplicar a aquella inversión que no conlleva ninguna clase de compromiso con la gestión de los bienes en los que se invierte, y se limita al movimiento de capitales (mercado financiero), habitualmente en el corto o mediano plazo.

Carlos_Pascual_Rebollo

#43thorinthorin me explicas por que negativizas una descripción copiada y pegada de la wikipedia ? Te molesta la realidad o algo ?

Am_Shaegar

#43 Un alquiler es una venta temporal.

Esa venta tiene un precio.

Y se puede especular con ese precio, tal y como se puede hacer con el de venta total.

D

#9 No lo es si las pones en el mercado de alquiler. Diferente es si las compras para revenderlas sin gastar un duro o lo mínimo (pintura y cerraduras).

fugaz

#9 No. Especular es la compra de bienes con vistas a su posterior reventa, cuando el motivo de tal acción es la expectativa de un cambio en los precios afectados con respecto al precio dominante y no la ganancia derivada de su uso, o de algún tipo de transformación efectuada sobre estos o de la transferencia entre mercados distintos.

Si compras para alquilar, una ganancia derivada de su uso, no es especular, es una inversión.

M

#9 ¿y comprar una vivienda para vivir?

Porque algunos tuvieron que irse a otro lugar de España a trabajar y en ese sitio en vez de alquilar, compraron para vivir, pero siguen teniendo su primera casa ¿que hacen? ¿malvenden una? ? ¿pagan doble IBI?

También están los hijos que reciben la casa de sus padres en herencia ¿malvendemos? ¿pagamos doble IBI?

Como dice #8 clásico argumento del que no tiene nada.

DangiAll

#9 Deberías de mirarte bien la definición de especular.

Si con mis ahorros compro una segunda casa para mi hijo es especular ?
Si mientras llega a la mayoría de edad la alquilo es especular ?


Especular es comprar una casa hoy por 100 esperando que en 3 años valga 150 y venderla.

m

#9 Invertir y especular son dos cosas diferentes. Falta educación financiera

D

#10 no, no es especular
Si yo compro una vivienda para alquilarla no especulo, especularía si lo hiciera porque creyera que dentro de x tiempo se va a multiplicar el precio. Si lo hago porque me interesa el coste actual del alquiler no estoy especulando, es una inversión normal y corriente.

D

#33 Especulas si ahora pagan 400€/mes hoy, dentro de 1-2 año te subo a 600€/mes...etc y todo sin aportar una mejora al piso que pudiera justificar el aumento.

D

#60 no, eso tampoco es especular. Llámolo como quieras pero especular no.

Narukami

#33 No es una inversión normal porque los beneficios que proporciona están inflados debido a la imposibilidad de acceso de la gente a la vivienda en propiedad. Son prácticas similares a crear un monopolio, gracias a las barreras de acceso al mercado y la demanda cautiva.
Cualquier negocio normal aspira a unos márgenes de beneficio que se quedan en pañales frente a lo que pretenden sacar hoy en día los caseros a las viviendas en alquiler. Una constructora de toda la vida, por ejemplo un ACS o un Sacyr se dan con un canto en los dientes por ganar un 6% anual sobre su cifra de negocio, con apalancamientos enormes e inversiones en maquinaria etc que pierden valor cada año. Sin embargo los caseros pretenden sacar más o menos un 100% de beneficio sobre lo que ingresan (pídeles que te arreglen la persiana rota, a ver qué dicen), aparte de que el capital inmobilizado suelen tener la expectación de que se revalorice con el tiempo y sacar también dinero de ahí.
Es un negocio abusivo que se basa en la situación monopolística de una parte de la población que tiene acceso a efectivo/crédito frente a los que no lo tienen. Y si se permite que las cosas sigan así, pronto todo el dinero del planeta irá a comprar bienes de primera necesidad para luego revender/alquilar a otros a precios estratosféricos. El capitalismo en todo su esplendor destructivo, supongo.

D

#65 entiendo tu planteamiento, solo digo que eso no es especular. Y me da miedo cuando oigo a políticos con acceso a cargos de importancia usar términos económicos con absoluto desconocimiento de lo que están diciendo (Podemos, Bildu, ERC)

D

#33 Es que lo que tú creas o lo que crean los que hacen estas operaciones no lo sabe nadie excepto ellos mismos. Pero este tipo de fondos a los que va dirigido una decisión como esta lo hacen aprovechando los precios bajos por la crisis que han comprado viviendas a cascoporro para aprovechar y subir los precios que es lo que está pasando actualmente, es decir, especular. Y desde luego es algo que hace la mayoría que compra este tipo de activos, pensar que ese activo aumente de precio para venderlo o alquilarlo, especular.

Desty

#10 Especular es comprar una vivienda para después venderla, no alquilarla.

chorche77

#8 Cambia en el comentario de #7 "especular" por "hacer negocio con un bien de primera necesidad".

P

#15 a mi no me parece de primera necesidad vivir en el centro, por ejemplo.

Los bienes de primera necesidad debería promoverlos el estado, no coartar las libertades de la gente para negociar precios.

lvalin

#18 Claro, claro, la chusma al extrarradio ¿que se habrán creído estos prebeyos?...

Me da que no lo estás arreglando amigo...

P

#25 tener derecho a una vivienda es tener derecho a una vivienda _donde quieras_?

frg

#30 Donde la necesites. No puedes esperar que tenga una vivieda en el infinito, cuando en tu zona hay un montón de viviendas vacías, o para turistas.

P

#99 define necesitar. Porqué tienes que trabajar en el centro? Porque no te buscas algo en bollullos?

Necesitas o quieres?

Shotokax

#30 por supuesto que no, pero es que está permitido comerciar con todas, estén donde estén, también con las viviendas de los trabajadores, salvo un porcentaje ínfimo de vivienda pública.

v

#25 haber estudiao

Shotokax

#18 la vivienda es un bien de primera necesidad; esté en el centro, en el extrarradio o en el Perú.

La "libertad" para comerciar con bienes de primera necesidad hace que haya personas que no puedan acceder a ellos. No es libertad, es libertinaje.

DangiAll

#15 El pan es un bien de primera necesidad ?
Y el arroz ? Y la carne ? El papel del váter ? El agua ? la leche ?

No hace negocio el panadero con un bien de primera necesidad ?
No hace negocio el agricultor con un bien de primera necesidad ?
No hace negocio el ganadero con un bien de primera necesidad ?

P

#16 no conozco a nadie que tenga una empresa y tenga 10 pisos vacíos porque quiera.
Los pisos vacíos están donde no los quiere nadie.

Que manía creer que los bancos no sacan pisos al mercado para hinchar los precios... siempre hay una mano oscura a la que culpar de nuestros problemas.

Qevmers

#20 problemas?
Me nuevo y vivo en ese mundo, desde hace ya... 34 años que monte la primera empresa en "este submundillo de la construcción".
Como particular cualquier asesor, hasta el peor que exista, le aconsejara que como mucho tenga su vivienda y tres mas para alquilar. Partiendo de ese numero desde una SLU una SL si entra su pareja o hijos cualquiera puede servir.
No es que dude, 10 pisos un particular, es que ni me lo creo, solo por impuestos.
Si tiene los pisos vacíos sin alquilar... solo veo dos opciones, o pide una exageración de mensualidad o no tiene ni idea de lo que compra. Un inmueble, no es el propio bien, son las perspectivas de la zona a medio largo plazo. Eso es lo que se llama previsión.
Y sobre hinchar los precios.... si solo fueran los bancos me conformaría.

sonixx

#20 pones un alquiler decente y te lo quitan de las manos.
Yo he visto ciudades donde la oferta de alquiler es un insulto. Muy pocos pisos, demasiado pocos pisos, y en ciudades con envejecimiento y muchos pisos vacíos.
Con poner un 10% de Stock en el mercado, bajas un 30% en valor del resto de pisos y no tienes problemas en encontrar pisos y que no sean una basura

anonymousxy

#20 Los pisos vacíos están donde no los quiere nadie.

Los pisos vacíos están porque quien los posee quiere cobrar una cantidad que nadie quiere pagar, que es diferente. A ver si ahora va a resultar que mucho riesgo en especular invertir en vivienda, pero si no me pagan lo que yo considero, lo dejo estar y así baja la oferta y suben precios.

r

#20 Los bancos no han sacado bastantes viviendas al mercado a precios de mercado o a un precio real.
Y te lo digo después de ver unos cuantos y los del banco sienpre eran más caros con diferencia.
Eso es un hecho ahora bien la razón... O los ha sacado poco a poco para no desplomar el mercado o para no reconocer pérdidas.

frg

#20 Mi anterior casa alquilada, que dejè porque me subían el alquiler más de un 20% sigue vacía, desde hace más de un año. Si está vacía es porque quieren, o quieren reconvertirla en un piso turístico.

c

#20 Que los. vendan.

ineedu2

#7 pues yo estoy de acuerdo con #8 y eso que no tengo casas ni nada, pero no sé porque tiene que ser peor que alguien tenga casas para invertir que el que compra coches para alquilarlos, o el panadero que vende pan. A ver si ahora, por tener más de una panadería te pueden crujir porque es un bien necesario al que el mercado pone el precio y alguien tiene que regularlo...

r

#17 El ejemplo del pan que has elegido creo que es contraproducente. Los alimentos básicos en España no hace falta regularlos actualmente porque son más o menos asequibles.
En otros países con precios variables si se hace o se subvencionan para que sean asequibles a la población.
Los precios de la vivienda en España (alquiler o compra) son asequibles para la población en general?
Pues en zonas no. El mercado está evolucionando para que así sea en corto plazo, pues no. Debería el estado hacer algo, pues sí. Porque la vivienda es un bien básico.

ailian

#41 De hecho el pan está fuertemente regulado: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1987-17651

Incluso su precio, hay un precio máximo para el pan común.

Así que sí, #17 se ha pillado los dedos con el ejemplo.

anonymousxy

#17 la casa es necesaria, el coche o una barra de pan no. Y no se ataca a quien tiene +10 casas alquiladas, si no a quien las tiene y las mantiene vacías para favorecer la subida de precios por la baja oferta.

Peazo_galgo

#17 porque la vivienda es un bien de primera necesidad con artículo propio en nuestra Constitución y el resto de ejemplos que pones no.... y la gente no es consciente porque desgraciadamente apenas se aplica salvo para el mísero porcentaje de viviendas sociales protegidas que se construyen....

Teniendo en cuenta que la vivienda se está comiendo los ingresos y el futuro de la mayoría de las familias y es una de las causas de que la natalidad esté desplomada, poco se está haciendo... La verdad es una vergüenza la evolución de todos los servicios básicos que se han privatizado por cierto (energía, telecomunicaciones,etc) , estamos mucho peor que antes....

N

#8 así, no están desocupadas. Están alquiladas.

earthboy

#8 Cuando todo el mundo tenga casa dejará de ser especular.

anonymousxy

#8 Claro que es especular. No es un argumento, es su definición, tal cual. Puedes invertir en otro millón de cosas que no son de primera necesidad, y así no haces de tapón del mercado inmobiliario, que sería especular igual, pero igual así no jodes tanto a la sociedad.

A algunos se les suele olvidar que el derecho a techo es más legítimo que su derecho a forrarse haciendo nada.

ytuqdizes

#8 ¿Y hacer lo que dice #7, pero sólo con las viviendas vacías?

D

#8 Sí, lo es, ¿ Qué entiendes tú por especular? Además lo estás haciendo con un bien básico y protegido en la Constitución.

¿ Por qué no especulas con palos de golf, o con coches de lujo ?

D

#8 Los impuestos deben ser progresivos lo dice la sagrada constitución y tiene todo el sentido común.

Si tú eres una empresa o propietario y tienes 20 pisos DEBES, pagar mas por piso unitario que un propietario que tiene 1 o 2 pisos.

D

#8 si la alquilas no se te grava nada mas que por la renta que genere y un Ivi normal por ejemplo. Lo que no es de recibo es tenerlas vacías, que el techo es un derecho. Sin haberlo preparado...

spit_fire

#8 Clásico argumento del que no tiene nada.

¿Comprar la gestión de la sanidad es especular?. Si te van bien las cosas, invertir (y arriesgarte) comprando la gestión de la salud de las personas, ¿es especular?.

frg

#70 Sí, si intentas exprimir un bien básico, es especular.

frg

#8 Cuando se acaparan bienes básicos, ¿es especular?

P

#91 para mi, una vivienda PRIVADA no es un bien básico.

Que queráis suplir la inoperancia del estado con los bienes privados es una aberración.

frg

#92 Que creas que gastarte un porcentaje muy alto de tu sueldo en una vivienda (ya sea en propiedad o alquiler) no es una aberración, y que la alternativa propuesta es, ..., ¡ninguna! Eso si que es una aberración.

jonolulu

#8 El clásico coleccionista de pisos porque sí, vaya

c

#8 para mí sí lo es, claramente. Creo que el origen del problema es permitir hacer negocio con un bien de primera necesidad, las casas son para vivir, no para hacer negocio.

D

#8 Si lo es, lo siento.

c

#8 Tranqui. Tu paga el IBI correspondiente y listo. Todos contentos.

S

#8 Si, es especular. Que oye, suena mal y tal, pero la especulación es lo que tiene, que suena mal.

ochoceros

#7 #8 Dicha medida está bien si las viviendas están vacías y sin usar. Y por otro lado están los servicios que el estado debe garantizar en función del número de viviendas de una zona: centros de salud, hospitales, policía, bomberos, escuelas, recogidas de basura, saneamientos, etc... que pagamos entre todos, y que si las viviendas se mantienen artificialmente vacías poniendo precios muy altos para especular (caso de la banca con buenas viviendas) o se dedican al mercado de alquiler de alta rotación (tipo AirBnB), todos los planteamientos para la zona cambian drásticamente. Porque ¿quién nos asegura que de la noche a la mañana un grupo de 5 000 viviendas pasen de ser alquileres de alta rotación a alquileres estables (o compras de inmuebles) de familias con hijos? Que las escuelas para tantas familias no se construyen en una tarde, por ejemplo, y si se hacen para estar vacías también es otro dispendio de dinero público pagado entre todos porque "parece" que la gente tenga derecho a especular y/o enriquecerse de gratis.

Capitan_Centollo

#8 Comprar viviendas para alquilarlas es muy diferente de comprar viviendas para tenerlas vacías.

WarDog77

#8 Yo tengo una en alquiler y estoy de acuerdo con el.

La vivienda es un bien básico de primera necesidad, no un bien de mercado

PeterDry

#7 Primera vivienda exenta de impuestos en la compra las demás en progresión aritmética.

D

#11 y de razon 1.10

nitsuga.blisset

#7 Diez viviendas vacías = expropiación para parque público de viviendas.

D

#7 Corrección:

1ª casa vacía: ibi * 1
2ª casa vacía: ibi * 2
...

Paisos_Catalans

#7 Voto. Nos ponemos de acuerdo todos y organizamos un referendum forzado al estado para implantarlo? En catalunya lo hicimos con los toros, en españa seguro que se puede hacer tambien.

Ainhoa_96

Buena medida por donde se mire, probablemente habría que bajarlo a 3-4 pero es un buen comienzo.

También se puede hacer una tasa progresiva, como indica #7

D

#7 Los grandes tenedores son sociedades. Crearían sociedades instrumentales para que cada una tuviera una vivienda.

#7 es decir, que si construyo una promoción de 200 viviendas tengo que acabar pagando el PIB de un país pequeño en IBI?

D

#7 si desincentivas asi el alquiler de segundas viviendas solo fomentas que haya menos casas en alquiler y la gente se tenga que lanzar a comprar a cualuier precio. Ley de la oferta y la demanda. Corriges un desequilibrio y creas otro.

Te propongo otra medida: al que no paga su alquiler se le debería poder echar a la calle en una semana.

D

#7 ¿cuenta la casa del pueblo heredada que nadie quiere? ¿Y la casa del pueblo de playa vacío en invierno?
Podríamos empezar limitando esto a zonas con problemas de acceso a la vivienda

DangiAll

#7 Tu tienes casa en propiedad?
Estas dispuesto a hacer el esfuerzo de meter tus ahorros en un piso y alquilarlo a otra persona?

Porque no se te olvide, el que alquila es porque un propietario pone en alquiler su propiedad.

D

#1 no conozco a nadie con mas de dos.
Y a esos ya les sobra una.

#1 probablemente el FROB y otros bancos.

mahuer

#3 el frob no tiene casas las tiene el sareb.

tiopio

#1 Se llaman fondos buitre.

c

#5 Y SOCIMIS

chorche77

#1 El Gran Wyoming invirtió casi todo el dinero que ganó en pisos (palabras suyas: porque no tenía ni puta idea de invertir y pasaba de complicarse la vida). Debe tener unos 20.

D

#14 Creo recordar que la mayoría los tiene alquilados.

berkut

#66 Lástima, hay gente que pagaría por ver al Wayoming siendo castigado por la Generalitat.

D

#14 #159 Venga, sigue haciendo el ridículo.

nitsuga.blisset

#1 Como suele pasar con todo, son pocos propietarios pero con muchas viviendas.

m

#24 En España no. Lo general es que la gente tenga 1 o 2 tope. Las concentraciones de vivienda son escasas (y en empresas tambien porque era un pais de compra no de alquiler)

D

#1 ¿sabes la cantidad de viviendas que hacen falta para poder jugar con el precio de la vivienda? esto no es el precio del cemento que lo controlan 3 o 4

D

#1 Propietarios de un edificio entero a patadas...

Antonio_Ivars_Badía

#63 Pero al menos los alquilan. Muchos de ellos los alquilan al precio más alto que pueden, pero los alquilan. Esta iniciativa no va contra ellos.

Dramaba

#80 Y hasta 11, si tú vives en una de ellas...

avalancha971

#64 Eso es lo que ocurre en Cuba, donde solo se permite tener una casa en la ciudad y otra en el campo, asi como un vehiculo.

Cuando pregunté cómo era posible que uno se estuviera forrando con el transporte de viajeros (conviertiendo camiones en autobuses), si no era posible tener más de uno, me dijeron: es que el tío sólo tiene uno, otro lo tiene su mujer, otro su hermano, otro su cuñado...

Pandacolorido

#1 Yo he okupado casas de particulares con más de 10 inmuebles vacios.

Si no conoces a particulares con más de 10 propiedades es porque no eres de su misma clase social, so pobre lol

J

#77 pues has tenido suerte de salir ileso. Quizás en alguna puedas entrar pero no salir.

E

#1 el Wyoming. Pero como es de izquierdas seguro que pasa

#1 pues conozco unos cuantos e incluso conocí una chica que su padre tenía un edifico ella otro y su hermana otro (así lleva el ritmito que lleva ,viajecitos,no dar un palo ....ahora quiere ser gamer ....) en fin....

T

#1 ¿Un banco?

Sr_Atomo

#1 Es que para aquél que compra pisos para alquilarlos de forma legal, y pagando sus impuestos, tener dos o más casas vacías debe ser motivo de preocupación como poco...

Así que sí, sólo pueden ser empresas las que tengan más de 10 viviendas vacías.

Maelstrom

#1 Uno, el más conocido, el propio Ayuntamiento, que seguro que no se autocastigará.

Una casa sin alquilar es un fracaso de rentabilidad. ¿Hasta qué punto esto la Generalitat lo tiene en cuenta? ¿También les obligará a rentar a inquilinos que puedan ocasionar desperfectos por un alquiler nimio que facilite su ocupación al gusto de esa administración, o me los pagará ella?

D

#1 No sé, pero prevo que de repente muchos hijos, pareja y familiares de primer/segundo grado de jerifaltes inmobiliarios heredarán casas...

ailian

No esta mal. pero sería mejor a los que tienen más de 2 viviendas vacías.

ahoraquelodices

#86 ¿no has leido ni el titular de la noticia? Te doy una pista: vacías

#93 y tú qué crees? Que Wyoming vive al mismo tiempo en todas?

a69

Estos comunistas van a quitarnos la casa de la playa!

D

#4 Y la de la sierra o peor, la que usamos para guardar trastos!!

Varlak

#31 #4 nos van a quitar la casa que usamos para guardar las llaves de las otras casas!

Javier_Martinez_5

#81 Y los zapatos del pie izquierdo!!!

davhcf

#29 Si las tiene en valencia y las tiene vacías, si.

D

#42 Rectifico. Las 20 viviendas que posee,las tiene en Madrid.
De esas 20, 16 las ha comprado de embargos. En subastas de pisos embargados.
de gente que no ha podido pagar sus casas, y se la han embargado. Y el las ha comprado a muy buen precio
Es mas vivooooooo

troymclure

#48 Si las tiene alquiladas como si quiere tener mil casas... esa norma no le afectaría

A meneame se viene estudiao de casa

D

Joer, y si tienes 9 no?

io1976

Hay demasiados especuladores que quieren vivir muy bien sin trabajar.

D

Eso es que chimo tiene solo 9 vacias

polvos.magicos

Cualquier especulador tiene esas viviendas, creo que el que tenga más de tres casas vacias debería ser multado, vivienda principal, vacacional y aun les concedo otra de gracia, el resto a pagarlas si no las tienen alquiladas.

J

#97 estoy seguro de que si se garantizara que en caso de impago el inquilino tuviera que desalojar el inmueble en 15 días no habrían casas vacías. De hecho aceptaría la condición que tú indicas si la mía también fuera por ley.

Liet_Kynes

Sí, cara a la pared. Hay que joderse con el titular

D

@ulrok Si yo soy pobre, que se jodan todos los demás. ¿Que es eso de tener una casa en el pueblo, o para vacaciones pagada con el dinero que has ganado? ¡a expropiarla! porque le sobra, ¡y a mi, Meneante profesional con todo lo que se no me da ni para una!

Das un poco de pena.

C

#62 Se habla de 10 casas

D

#71 El comentario al que respondo habla de dos ( y le sobra una)

1 2 3