Hace 11 años | Por usuario_descono... a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por usuario_desconocido a cadenaser.com

El gobierno catalán llega a un acuerdo con ABERTIS para cederle la concesión de los túneles de Vallvidrera y del Cadí De esta manera la administración catalana busca reducir su déficit. La privatización ha salido adelante tras rebajar las pretensiones iniciales, que eran de 430 millones de euros.

Comentarios

Pancar

Solamente un apunte. Las autopistas siguen y seguirán siendo de titularidad pública, lo que se privatiza es la gestión.

FornicioDelToro

La culpa es de Madrit y de la conjunción de planetas.

calvo

#0 estas 2 versiones de la misma fuente son más completas: http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/12/05/17872577.html
http://www.lavanguardia.com/economia/20121205/54356111277/abertis-compra-tabasa-y-tunel-del-cadi-a-la-generalitat.html

La pregunta es si un gobierno en funciones puede hacer esto. Están convirtiendo la ruta al Berguedà y la Cerdaña en un camino para ricos.

Melirka

TABASA, la hasta hoy concesionaria de esas autopistas, es una de las pocas empresas públicas catalanas que aportan beneficios a las arcas públicas, uno de los tesoros de la Generalitat. Y aunque no me sorprende es igualmente indignante que CiU la malvenda a sus amiguetes de Abertis (alias la Caixa), pero claro, la condonación de deudas de los partidos y los enchufes y puestos reservados para políticos retirados es lo que tiene, se ha de ser generoso con quien te da de comer. En éste caso es bien aplicable el dicho de "cree el ladrón que todos son de su condición", CiU se las pasa diciendo que España expolia a Cataluña, pero para evitar que el dedo se pose sobre ellos, que son los verdaderos ladrones, para CiU los catalanes no somos más que una masa de esclavos a la que expoliar y a costa de la cual vivir como reyes.

Jordi Cañas compara a CiU, la Caixa y Abertis con la Santísima Trinidad, yo creo que sería más adecuado llamarlos La Famiglia.

S

¿Y qué piensa su socio ERC de esto?

te_digo_que_no

Estos que quieren la independencia o la privatizacion de Catalunya?

Catalunya S.A.

D

Que curioso, ya sabía que se lo habían privatizado a "Ladronis" incluso antes de leer la noticia.

Encima el Túnel de Cádiz ese no es una autopista, sino una carretera con peaje:
https://maps.google.com/?ll=42.338657,1.839995&spn=0.006479,0.009645&t=h&z=17

Onysablet

Sigo sin entender porque hay gente tan subnormal ignorante de votar a CiU, PP, PSC o ERC despues de la MIERDA que han hecho.

a

#3 Pues porque la mierda se esconde bajo la bandera.

Paisos_Catalans

Autopistas que nos tuvimos que PAGAR NOSOTROS LOS CATALANES, NO ESPAÑA, porque el gobierno de españa no nos las quería hacer, era para el mas importante hacer autovías gratuitas en toda andalucía.

Son nuestras y las vendemos cuando nos hace falta... eso si, esto es una afrenta que ESPAÑA va a pagar... hala, otra cosa a apuntar al libro de agravios.

Pachuli

#8 ¡Cáspita! y yo creyendo toda la vida que Pujol llegó al gobierno de la Generalitat en 1980 y que la Generalitat fue restaurada en 1977. O eso, o es que la ciudadanía catalana ignoramos que en el parque automovílistico de la Generalitat hay algún Delorian. Definitivamente habrá que darle un Nobel al ex-Molt Honorable: uno en Física (por ser el primer humano en viajar al pasado, concretamente a 1969) y otro en Literatura (por haberse inventado una lengua para joder al resto de España).

http://www.lavanguardia.com/ciudadanos/noticias/20090701/53736472548/la-primera-autopista-de-peaje-de-espana-cumple-hoy-40-anos-montgat-mataro-diagonal-glories-maresme-m.html

Bromas a parte, las autopistas de peaje las inventaron los italianos allá por los años 20 del siglo pasado (http://es.wikipedia.org/wiki/Autostrada_A8). Y el sistema de cobro por uso (ya sea a través de garitas de peaje, telepeaje o viñetas) es el más extendido en Europa a día de hoy. Cataluña, por tanto no es ninguna excepción en Europa, si un caso Cataluña es una excepción en España.

D

#10 Bueno eso de que es lo más extendido...

- Italia tiene peajes.
- Francia es peor que Cataluña en peajes, que ya es decir.
- Alemania cero.
- Suiza pagas la vignette (40 Eur todo el año)
- Rep. Checa cero peajes
- Polonia sí
- Holanda absolutamente ninguno.
- Bélgica cero peajes.
- Portugal creo que sí tiene.

Yo creo que la cosa no está tan clara.

u

#6 Que son tuyas las autopistas, vamos no me jodas tu no tienes nada, al igual que el resto y si es tuyo ya te lo quitaran.
Es decir lo que mas beneficio da, ya que esa inversión segurisimo que ya esta más que amortizada y todo lo que entraban eran beneficios...si señor una venta bien hecha..a los colegas.
Con esto y la privatización del agua se han lucido y mostrado el plumero.
Albertis es el jubiladero de CIU.