Hace 10 años | Por singermorning a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por singermorning a lavanguardia.com

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, critica el desarrollo de la línea 9 y 10 del metro: "Hay estaciones que se idearon que son una barbaridad porque no se podrán poner nunca en funcionamiento. De la universidad de la Diagonal al aeropuerto hay 21 estaciones. Esto es de nota"

Comentarios

g

#5 Pues no estoy de acuerdo con Trias, precisamente el tramo de Diagonal hasta el aeropuerto de la L9 es que más falta hace, ya que comunica el aeropuerto, además de la zona franca con barcelona, añade otro transbordo en collblanch y además otra opción más para las universidades y el Nou Camp

D

#35 Ya, pero es el tramo que tiene menos votantes suyos

M_M

#7 #8 Es muy cansino que también saquéis el tema nacionalista en esto, seguro que sois los típicos que cuando es al revés os quejáis, que si monotema que si bucle y corradas asi, eso si, el alcalde de Barcelona se queja (en clave trolear al PSOE, el partido que gobernaba antes en BCN) de despilfarro y tardais en sacar el tema!

Es, no enterarse de una mierda...

D

#14 Precisamente, esto es un argumento más para los nacionalistas catalanistas para meterse con los españolistas. Cuando lo que deberían ocurrir es replantear el proyecto, liquidar con los concesionarios anteriores, investigar si hubo corrupción en las concesiones y decisiones, y luego dar una alternativa. Apuntar con el dedo desde la atalaya del nacionalismo para que las cosas sigan igual, es provocar más división y odio.

M_M

#15 Es que, sigo sin entender donde encaja el nacionalismo en esta noticia... Ni español ni catalán.

Se sintetiza del siguiente modo: El politico X catalán ha hecho X cosa mal -> La idependencia es mala! ...vale muy bien, brillante!

D

#16 El político X no catalanista ha hecho algo mal, el político catalanista dice que es culpa del no catalanista porque no era suficientemente catalanista. ergo hay que ser independientes porque así se hubiesen hecho menos estaciones. Hacer estaciones de más es de malos catalanistas o españolistas. NAZIONALISMO WINS!

H

#17 El político X de "izquierdas" ha hecho algo mal, el político de derechas dice que es culpa del de "izquierdas" porque no era suficientemente de derechas. ergo hay que ser de derechas porque así se hubiesen hecho menos estaciones. Hacer estaciones de más es de "izquierdas". DERECHAS WINS! Porque no te enteras de nada

D

#18 Ojalá sea una cosa solo de derechas e izquierdas, pero me da que no, con el apoyo de ERC a CIU.

H

#20 Lo que tengo claro es que no tiene nada que ver con el nacionalismo. Pero lo más importante es que te has olvidado de escribir "Izquierdas"

D

#21 Que lo mas importante qué?

D

#15 No les hace falta provocar división y odio, con gente como tu que no para de escupir bilis allá donde va ya hay odio de sobra.

D

#7 En este tipo de noticias es cuando te das cuenta del sinsentido del nacionalismo para resolver los problemas.

De acuerdo. Ahora apliquemoslo a Madrid. No tiene sentido que España sea independiente. Mejor que nos gobiernen desde fuera, pretender una España como pais autonomo e independiente es un sinsentido, no?

RubenC

Lo de la línea del aeropuerto en Barcelona es del género gilipollas profundo. Se ponen a empezar la línea POR EL OTRO EXTREMO, y el lado del aeropuerto lo dejan para el final. Es que hay que ser zoquetes joder. Así que nada.. nos sigue tocando o bus o taxi (bueno, y también hay un cercanías... perdón.. un rodalies.. que se llama diferente pero va igual de mal).

D

#12 Yo no creo que sea de gilipollas. A mi me parece voluntario. Igual que no creo que sea casual que ya no hayan autobuses lanzadera desde la estación de Renfe o que al hacer las obras de enlace de esta con la t2 quitaran el tapis roulant que había antes. Si supiéramos quien es propietario del bus, quizás entenderíamos el porque.

D

#12 Y los de cercanías, en lugar de poner una linea directa para todos los turistas (y no turistas) que van al Maresme, considera que es mejor bajarse en Sants y hacer transbordo.

RocK

Pues que les metan prisa a los constructores de la L9 y L10 para que puedan pasar los trenes por esas estaciones...

Que llevan 10 años con la mierda de la Linea 9 y 10...

D

#28 Pues lo que digo en #27 La línea se diseño para ponerse toda en marcha. Si paras la construcción a la mitad, pasan estas cosas. Pero esta es la obra más vistosa, pero en España hay cientos de obras a medio construir que se pararon cuando empezó la crisis, de todo tipo de administraciones.

Yo, sinceramente, creo que esto de parar obras a la mitad es infinitamente más caro que terminarlas y luego no empezar otras. Ahora me viene un ejemplo, la variante de Camarillas en la línea Albacete - Murcia, todos los túneles hechos, puentes.. todo listo. Y la vía sin poner (y encima es diésel, que no hace falta ni electrificación).

wooldoor

#29 Por cierto eolosbcn, ¿sabes qué ha pasado con las tuneladoras de la L9? ¿Las iban a sacar aún sin haber terminado? Es que ya me pierdo...

D

#30 Van a sacar a una o dos por la Plaza Lesseps sin terminar. Y creo que el resto se quedan abajo. Yo también tengo perdido el rastro. Puedes mirar aquí para más info (la mayoría en catalán): http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=2322&p=230738#p230738

grantorino

¿esto es marca algo o no?

bobbelaki

#4 Cómo es eso de... ah si! los mismos perros pero con diferentes collares.

D

#8 pega mejor al revés: diferentes perros con el mismo collar.

D

#2 Es marca politico que quiere ganar las elecciones y que va prometiendo en cada calle que le pondrá una parada del metro/tren aunque después nunca paren ni lo uno ni lo otro.

D

#34 Claro, con el dinero de las "embajadas" se construye un metro, se eliminan loa recortes de la sanidad, las universidades y la educación perfectas...

Un poquito de seriedad, por favor. Que con lo de las embajadas no se paga ni el 10% de lo intereses de no hacer nada en esta línea de metro. Y si le sumas TV3 igual tenemos suerte y hasta nos da para pagar el 100% de la obra parada.

m

Este tema tiene mucha miga:
1. En un contexto de peak-oil y de crisis económica tiene todo el sentido del mundo que se apueste por reforzar el transporte colectivo. En este paquete, el medio más eficiencte es el ferroviario, sobretodo en zonas urbanas densamente pobladas como es este caso. Por tanto, en principio no deberia ser ninguna tonteria acometer inversiones en este sentido
2. Respecto al trazado de la L9-10, este tiene sentido a grandes rasgos. Si lo comparais con un mapa de (des)coberturas de la actual red de metro, pasa por donde hay insuficiencias y enlaza en malla el resto de redes. Però si bajamos del trazo grueso al trazado concreto de la red veremos infinidad de tirabuzones que a)encarecen el proyecto, b)multiplican innecesariamente el número de estaciones y c)cuando entre en funcionamiento, lastrará los tiempos de desplazamineto
3. El coste global del proyecto (que en el contexto actual se percibe como inasumible) deriva de su formato-metro. Esta apuesta deriva de un reparto implicito del medio urbano: la superficie para los coches, el subsuelo para el ferrocarril. En un entorno de contención presupuestaria, creo que es este implícito el que hay que poner en cuestión, impulsando fórmulas mucho más baratas como el tramvia. Entidades de fomento del transporte público ya denunciaron en su dia que, con lo que costaria la L9/L10, se podría llenar de tramvias el Ara Metropolitana de Barcelona

wooldoor

De la universidad de la Diagonal al aeropuerto hay 21 estaciones.

Yo las cuento y me salen 18*: las 14 que proyectaron ellos mismos, los de CiU, más las cuatro que se sacaron de la manga el Tripartit. Y leí en algún lugar que Eixample Nord no se abriría porque queda, de momento y por unos cuantos años, en medio del campo.

La L9 en el PDI de 2002 http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2002/04/26/pagina-5/33963646/pdf.html
*http://www.atm.cat/web/ca/veure.php?pdf=ca/xarxa_ferrov_central.pdf&h=610

ﻞαʋιҽɾαẞ

Aeropuertos sin aviones, estaciones sin trenes... Pa mear y no echar gota.

Lvntkll

#1 te falta parlamentos sin políticos, casas sin personas, fábricas sin trabajadores...

D

Que les pregunten que hace a Paris: 2111973

D

He leído mal pues ...

wooldoor

#24 ¡Es que estas estaciones ya existen! Pero están cerradas. Aquí tienes algunas fotos de estaciones construídas pero sin servicio (¡desde diciembre de 2011!): http://l9metrobarcelona.blogspot.com.es/2011/12/fgc-fotos-y-una-espantada.html

wooldoor

#25 Más fotos de estaciones terminadas y sin servicio: Parc Logístic, Mercabarna, Europa/Fira, El Prat INtermodal, Collblanc i Torrassa: http://l9metrobarcelona.blogspot.com.es/2012/12/reactivadas-las-obras-y-mas-fotos_3.html

erbauer

Bueno, es que de Barcelona al aeropuerto las estaciones están en núcleos de población con gente no es sólo llegar al aeropuerto.

m

¿Y no sería mejor que se pusiera en marcha esa obra para que se pudiera aprovechar el dinero invertido?

Turtle

España entera es una mierda. Cataluña se separa. ¿Qué queda? Dos mierdas

markusss

Los corruptos del tripartit y CIU han arruinado el transporte público con obras faraónicas y totalmente injustificables, ahora los usuários de a pie tenemos que asumir una deuda que no hemos provocado y mientras ellos no condenan a nadie por malversación. Esto es la ruina.

Por si alguien le interesa y es de Barcelona nos estamos organizando para protestar:

P

De alguna forma se las acabarán apañando para decir que la culpa de semejante despilfarro es de Madrit, y si no al tiempo...

D

#32 Yo no quería entrar en política, pero ya que lo dices... El problema es de la infrafinanciación, por supuesto.

Solo si se hubiese pagado la disposición adicional tercera, esta línea se podría prácticamente haber terminado y no estar ahora pagando intereses.

P

#33 claro, claro. Y sí el dinero de las embajadas y demás circos indepes se usaran para algo productivo seguramente también... Ya puestos a recitar mantras... Vaya tela!

D

Expoli jajajajajaja
Agitad la banderita y culpad a Madrid.

D

Ahora es cuando sale Arturo Mas y habla por vigésimotercera vez de la consulta y de nuevos avances y saca a su consejer de no se que para decir que ha hablado con la embajada de Zambia y que les apoyan... #Cortinadehumo para que no se hable de otra cosa y de la pésima gestión de CIU al frente del Gobierno