Hace 3 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a abc.es

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado haber hecho un ejercicio de «prudencia» al no pedir pasar a la fase 2 la próxima semana, pues, según ha destacado este jueves, «el virus sigue entre nosotros» y «un paso atrás sería catastrófico» para la actividad económica, especialmente para el turismo.

Comentarios

tiopio

#6 triste pero cierto.

Jesulisto

#12

Ze7eN

#20 #12 Ya que es el Gobierno de Valencia, en mi comentario hablo precisamente de la Comunidad Valenciana, y luego pongo dos ejemplos más, el de Cataluña y el de Castilla y León. He elegido esos tres precisamente porque son de colores políticos diferentes, como digo en mi comentario, uno de izquierdas, uno nacionalista y uno de derechas. Y lo siento, pero no comparto tu afirmación de que la CAM y Cataluña estén dejando que desear en esta pandemia, la única comunidad que lo está haciendo de verdad es Madrid.

Es #6 el que ni ha leído la noticia ni el comentario y se ha puesto a hablar de Torra solo para meter mierda y defender la pésima gestión de Ayuso.

Jesulisto

#21 Pues has leído justo lo contrario de lo que decía. Cierto que me pasé de rápido pero lo que venía a decir es que al lado de Ayuso, Torra me parece un buen gobernante.

T

#21 Bueno. EMHO Cataluña está contabilizando muertos como quiere, dando datos de cada día como quiere, no aceptaba ayuda del gobierno central al principio (ya, la guardia civil me da sarpullidos a mí también, pero macho... que la gente se moría).

A lo que voy es que los gobiernos autonómicos de todos los colores están torpedeando al gobierno central. Y Cataluña no ha sido una excepción en estos meses. Si para ti eso es de ser de los mejores de la clase, pues vale.

Ze7eN

#24 No te niego eso, pero yo estoy hablando de la responsabilidad a la hora de pasar de fase teniendo en cuenta la situación, que es básicamente de lo que va la noticia, y ahí creo que las tres comunidades que he mencionado han sido y están siendo un ejemplo.

thror

#6 Una piedra es mejor estadista que Ayuso...

elGude

#8 no compares a a las piedras con Ayuso. Las piedras tienen una función y Ayuso no.

tul

#8 incluso un zurullo es capaz de hacerlo mejor que ella lol

Ze7eN

#6 Estadista no se, pero en cuanto a inteligencia y sentido común, no hay color. Otra cosa es que políticamente este en las antípodas de tu ideología. Yo, como no comulgo con ningún no de los dos, puedo permitirme el lujo de ser más objetivo.

El_Cucaracho

#6 Exactamente, eso es lo triste.

Tampoco es un gran mérito.

D

#4 Estaría guay que Cataluña pasase los datos de ayer, pero oye, guay

Priorat

#4 Es que Ayuso se ha pensado que ser responsable, porque ella lo es, del sistema sanitario de la CM en tiempos de una pandemia es como llevar una cuenta de twitter.

T

#4 Como te dicen en otros comentarios, no es la Generalitat de Cataluña, sino la de Valencia. Y la verdad es que tanto la CAM como Cataluña a nivel institucional están dejando bastante que desear en líneas generales en esta pandemia. Así que no nos chupemos las pollas, que casualmente los "motores" de España son los menos disciplinados (o los más egoístas, elija su propio adjetivo aquí).

Y luego está Castilla-La Mancha, que (Page) no sabe por dónde le sopla el aire.

De lo que deducimos que todo este comentario mío es basura. Nada, sigan circulando.

hamgi

Otro zas que le hacen a la CM

blockchain

Mira, Ayuso y da tiene hueco libre en la fase 2 para ir directamente

El_Cucaracho

#2 O a la 3.

sempregalaico

Al final, los madrileños, pasarán del "A POR ELLOS" al "COMO ELLOS"

mariKarmo

Me pregunto si esto no lo esperaban.

Es decir, que van a haber repuntes conforme avancen las fases es más que evidente. Ni el virus ha desaparecido, ni mucho menos la gente asintomática.

Me pregunto también si los repuntes van a provocar que jamás acabemos llegando a la fase final.

Qué hacemos? Yo creo que lo más importante aquí es tener los hospitales muy bien preparados y decenas de miles de rastreadores que puedan evitar pequeños clústeres descontrolados (para evitar volver a la saturación hospitalaria).

El virus ha llegado para quedarse. Ni se va a ir ahora, ni se va a ir en invierno (salvo que una mutación lo convierta en algo mucho más leve, y acabemos todos infectados -y por ende, inmunes- sin apenas enterarnos).

Hay que darle un empuje tremendo a la sanidad, además de implementar las mascarillas de forma muy obligatoria. Hemos de aguantar lo que podamos hasta que o bien llegue una vacuna, o bien el virus mute (para bien), o bien tengamos unos medicamentos muy eficaces para parar la enfermedad en seco.

lainDev

#17 Querrán ir sobre seguro. Si que es verdad que parece que esto no se acaba.

D

mi opinión de cuñado, por culpa del analfabetismo de la población en cuanto a salud, respeto y civismo.

D

También es para evitar el efecto llamada de las playas ahora que viene el calor y el fin de semana.