Hace 3 años | Por baraja a abc.es
Publicado hace 3 años por baraja a abc.es

Fuentes de la Generalitat han tenido que matizar que sí se podrán realizar marchas y que, por lo tanto, la Diada del 11-S de este año queda «a salvo» de las nuevas normas si se cumplen las medidas de seguridad. «La prohibición en toda Cataluña de encuentros sociales de más de 10 personas en el espacio público y privado no afecta el derecho de manifestación siempre que se ejerza respetando las medidas de distanciamiento, mascarilla e higiene de manos».

Comentarios

grantorino

No podía saberse.

marioquartz

#1 #2
Solo se puede prohibir con el Estado de Sitio. Ni con el de Excepción.

minardo

#1 si el gobierno de la nación tampoco vio indicios para prohibir la manifestación del 8M con la que estaba cayendo entonces, pues Torra no va a ser menos. Estamos gobernados por psicópatas...

D

#4 A este respecto…

Manolitro

#5 Luego se enfadan cuando les llamas supremacistas

D

#4 Es que en Madrid sobrevuela una moción de censura, así que... ya sabes

Tensión, necesitamos tensión que dijo aquel

obmultimedia

#9 si si, sobrevuela, pero el tonto de Gabilondo no lo pilla, sigue en babia.

grodriguezgonzalez

Prioridades... solicito hacer un esfuerzo pero si es por la diada... venga va...


el que vaya a la diada este año merece contagiarse y acabar bajo tierra por imbecil

xyria

#7 Me parece que te has pasado dos pueblos.

grodriguezgonzalez

#10 si la gente es tan gilipollas de ir a una concentración y por culpa de eso luego pone en riesgo a los demás? no no me he pasado

xyria

#14 Si te has pasado al desearle un mal a todos los asistentes a la diada. Eso, como mínimo, es inhumano. Aunque los manifestantes sean unos descerebrados, jamás se me pasaría por la cabeza desear que enfermeran y, en algunos casos, murieran.

grodriguezgonzalez

#15 perfecto, pues cuando se te acerque o se acerque a algun familiar tuyo uno que haya ido a la diada y este infectado, dale un abrazo de mi parte

xyria

#17 Joder, lo que hay que leer.

s

Por favor, que se permita la diada y sea la más multitudinaria de la historia

x

Ni el estado de alarma daba para eliminar el derecho de manifestación ¿qué propone el ABC y el facherío?

madstur

#11 Que se haga en coches con la banderaspaña.

D

#11 Estamos ante uno de esos grandes ejemplos de libro de no-noticia. La Generalitat no prohíbe ni las manifestaciones de la Diada ni ninguna manifestación en general, porque no tienen competencias para ello. Me intriga el interés que tiene la derecha en seguir forzando el conflicto con los catalanes cuando está claro que electoralmente no les ha ayudado demasiado. Y es que les ha ido como el culo en los últimos años.

Desde que empezaron con el enfrentamiento con los catalanes el PP ha conseguido presentarse a dos elecciones generales seguidas sacando mínimos históricos de escaños en ambas, han perdido cualquier tipo de relevancia que pudieran haber tenido en el pasado en el parlamento catalán (así como en el vasco), y casi todas las encuestas apuntan a que el espacio de la derecha españolista en las próximas elecciones catalanas puede reducirse todavía más (de 40 que sumaban Cs+PP a unos 30 entre Cs, PP y VOX). Pero nada, siguen con las mismas chorradas, a ver si dan sus frutos dentro de unos añitos.

baraja

#11 #20 Si legalmente prohíben las reuniones de más de 10 personas, lo cual es de lógica aplastante, por lo que si no tienen competencias para prohibir las manifestaciones, lo lógico sería recomendar a sus creyentes que no monten manifestaciones este año.

Esa recomendación apelando al seny y negándose a acudir cargos institucionales, sería suficiente para que al menos las personas con cabeza no se concentraran en un 11S innecesario en mitad de una pandemia.

No hay manifestación segura en una pandemia, señores. Que tengamos derecho a manifestarnos no implica que el ejercicio de ese derecho sea recomendable.

x

#22 No recomendar es compatible con no prohibir y con el estado actual y el de alarma.

Al menos que los creyentes de la derecha tengan otra propuesta "legal".

Con el resto de gilipolleces que dices no me apetece hacer chistes

baraja

#23 Buena suerte

Priorat

Por cierto, lo que ha dicho la Generalitat es que no prohiben las manifestaciones de la Diada, no ha dicho nada de las manifestaciones en la vispera de la diada. A ver si aprenden a escribir en ABC.

Priorat

A ver, después de unas cuantas manifestaciones de la ultraderecha y la magufería, ya quedo claro que ni en estado de alarma se pueden prohibir las manifestaciones.

Ahora el facherío que se manifestaba en estado de alarma, ¿qué es exactente lo que le recrimina a Torra? ¿Qué recuerde lo que dice la ley?

D

Toda propaganda partidista y adoctrinante es bienvenida.

M

para unas y otras manifestaciones me da igual el color. En cualquier caso, Darwin wins!!!
Por si acaso que lleven máscaras inifugas para la vispera de las antorchas.