Hace 14 años | Por --108753-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --108753-- a lavanguardia.es

La Generalitat gastó 25 millones de euros de dinero público en un programa informático para gestionar el impuesto de Sucesiones, a través de la Agencia Tributaria de Cataluña, que finalmente no funcionó y fue retirado, según un informe del sindicato de funcionarios CATAC al que ha accedido EFE.

Comentarios

p

El problema es que no era una empresa, sino dos: www.Indra.es y http://www.gtt.es/ según publica El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/30/barcelona/1241073022.html

Stash

#13 Indra está detrás de muchos fiascos informáticos de este pais.

D

#4 estoy absolutamente en desacuerdo contigo, Catalunya no despilfarra el dinero, al contrario, lo multiplica, la prueba está en su crecimiento industrial tanto como demográfico de distintas partes del país a lo largo de su historia y de su probadísima entidad como motor de España junto con otros rincones como Madrid o Euskadi, y otros que me dejo...

D

#5 Pues si lo multiplica, Madrid y Euskadi con son motores tambien han eliminado el impuesto de sucesiones haber si Cataluña aprende de estas 2 comunidades y no explota a sus ciudadanos que ya pronto a los catalanes nos van a cobrar por respirar o vivir.

D

#8 Sin contar multar (por medio de la delación) a los empresarios por no tener sus negocios (al menos) en Catalan.

Demencial

sal-amanca

Creo que CiU no tuvo (cuando estuvo en el Gobierno catalán) ni la cuarta parte de casos de corrupción, malgasto y chapuzas que este Gobierno catalán del PSOE+ERC+IV.

D

#26 Por partes.

[..]
Es tan pueril como que viene en el artículo 1 de la Constitución: "España es un Estado SOCIAL y democrático de derecho" El día que nos volvamos liberales y el Estado tenga que mantenerse al margen de todo, entonces hablamos.
[..]
¿Que tiene que ver el impuesto de sucesiones con que "España es un Estado SOCIAL y democrático de derecho"? - nada

[..]
Y de doble tributación nada, tributas por el acto de heredar, de recibir unos bienes sin contraprestación.
[..]
¡Queeeee!, perdona pero un piso es un bien pagado y bien pagado y ¿contraprestación de quien? , uf que lio tienes.

[..]
Si un piso se compra y se vende seis veces, se pagará Transmisiones patrimoniales seis veces, es eso sextuple tributación?
[..]
Si es que no leemos, no he escrito eso.

Si una propiedad pasa por tres generaciones, POR HERENCIA ¿porque se tiene que pagar dos veces el impuesto de sucesiones? te pongas como te pongas eso no es doble tributación si no triple.

[..]_O_ sea que lo justo sería que lo pague el primer comprador sólo... justificar lo injustificable, porque nos viene bien.. eh? papá te va a dejar un buen dinerito no? [..]
Bienvenido al sistema capitalista donde el resultado del trabajo de uno va para sus hijos, el estado no debe meter mano en este asunto, esto tiene un nombre robo.

Es curioso como mucha gente (entre los que estoy) me jode profundamente que por comprar un PC tengo que pagar un canón a la SGAE y si heredo un piso pagado con el sudor de la frente de mi familia, tengo que pagar un impuesto que no solo es injusto si no que va en contra de toda lógica, por que no sirve para nada excepto llenar las arcas del estado, con un gasto que esta mas que demostrado que es muy ineficiente.

w

La Generalitat gastó 25 millones en un programa inservible

¿inservible? ¿Tu no lo has vendido, verdad?

D

25 millones? Vaya tacañetes estos catalanes, calderilla. Que aprendan de los gallegos que estamos construyendo una ''cosa'' (La faraonica obra del Monte Gaiás) inservible a las afueras de santiago que ya va por los 500 millones de presupuesto (108 de origen) y un plazo de ejecucion de 36 meses (que comenzo en 1998) que se alarga hasta ''una fecha entre el 2017 y el 2021''
25 millones, pfua, calderilla.

AitorD

¿Un programa inservible? Hombre, según se mire: a alguien le ha servido para ganar 25 millones, que no está nada mal.

r

Segun he leído lo que dice #10 me parece vergonzoso que por questiones políticas y de "identidades" se realizen absudeces como duplicar embajadas, consulados, sistemas de gestión, sanidad y así hasta el infinito.

Lo que se debería es tener un único sistema. Eso sólo genera problemas: se incrementan los gastos que los pagamos todos y más en la comunidades que duplican sus sistemas, se crean confortaciones (Lo mío es mejor que lo tuyo) y al final solo sirve de batalla política sin ningún bebeficio real para el ciudadano de a pie.

Es como si en una comunidad de 10 vecinos cada uno instalara su antena de TV o hiciera su enganche de agua con una tubería distinta a la red general. Pagas 10 veces más por tener el mismo o peor servicio. Con 10 tíos puedes permitirte pagar una mejor antena que tu solo. Es un ejemplo rápido.

D

#12 No se trata de "¡y tú más!", se trata de si los políticos catalanes despilfarran dinero o no (independientemente de lo que pase en el resto de España). Y el hecho es derrochan dinero a espuertas.
No hagas el gesto tan feo de tirar la piedra y esconder la mano, anda.

chulonsky

¿25 millones en un programa informático?
Uyuyui que mal huele.

tocameroque

¿25.000.000 millones de euros? Joder con eso compras una compañía de software directamente, no un programa.
Por cierto no seáis trolls una cosa son los políticos catalanes (ensimismados y embelesados ellos) y otra el pueblo catalán, un pueblo magnífico y del que hay mucho que aprender.

D

#18 bien, pues me alegro por ti. Ahora demuestra que eres liberal y respeta mi decisión de no querer discutir con nadie por fobias territoriales.

Saludos

D

Otra proyecto a añadir a la lista de chapuzas de las consultorías informáticas de este país

VicenteAlfonso

¿Desde cuando vale un programa 25 millones de euros? Jodo, ni que estuvieran inventando un nuevo sistema operativo. No entiendo nada.

D

#10, vamos a ver, yo cómo catalán, lo veo un poco diferente:

*Carod y Saura inician mañana (miércoles) el viaje a Londres para inaugurar la delegación del Govern en el Reino Unido
- Representación diplomática para facilitar acuerdos comerciales, y dar a conocer el país.

*Carod-Rovira se gastó 40.000 euros en un viaje de dos días a Jordania e Israel
- Representación diplomática para facilitar acuerdos comerciales (La comitiva estuvo formada por tres altos cargos y siete asistentes)

*Carod destina 17.000 euros a viajes de sus juventudes a Bolivia
- La generalitat se comprometió a dar el 0.7% del presupuesto a Solidaridad internacional. No me parece que eso sea tirar el dinero.

*El Ayuntamiento de Barcelona compite con la Generalitat por ver quién abre más embajadas en el extranjero
- ¿¿Embajadas?? Que yo sepa catalunya no es un estado, por lo que no puede tener embajadas, pero claro a los del abc, ld, i la razon les gusta vender periódicos. Son oficinas para facilitar acuerdos comerciales.

*El viaje de Carod y sus 10 acompañantes a Nueva York costó casi 81.000 euros
- Representación diplomática para facilitar acuerdos comerciales

De veras, si el estado se procupara suficientemente (segun mi punto de vista) de promocionar las relaciones comerciales catalanas, seguro que no haría falta promocionarnos con nuestros propios recursos.

C

Pues por una vez estoy de acuerdo con el artículo... Yo soy catalán y TODA la clase política catalana es corrupta... Pero cataluña está para eso... para que nos den por el saco desde nuestros alcaldes pasando por el president hasta llegar al presidente de la nación... cataluña es uno de los territorios nacionales donde más presión fiscal hay, por no contar con que es donde hay más kilómetros de autopista por habitante (y no son baratas ni modernas...)

Los catalanes agarrados? si ya no tenemos bolsillos!!!!! Y el tema de la solidaridad... pues ya apesta... la solidaridad después de 30 años ya no es solidaridad, es mangonería... fijaros como en europa nos han cerrado ya la "teta". Que españa ha malgastado la pasta que les dimos... no es nuestro problema (dicen desde bruselas)

xyzzy

Y fijo que un colegio de informáticos evitaría estas cosas porque sólo participarían ingenieros inform... OH WAIT!!

D

Lo primero que hay que preguntarse es para que necesita Cataluña una Agencia Tributaria.

D

#52 te entiendo, yo también soy catalán.

m

#15

Muy de acuerdo contigo, pero sólo un pequeño apunte. Aparte de derroche como tú dices aquí tenemos tanta corrupción como en el resto de España. Banca Catalana o Caso turismo son uno de los miles de ejemplos de la era Pujol, y hoy aún sigue el tema. O mira el partido de Durán i Lleida, son cuatro militantes pero están todos los días en los tribunales lol

D

#47 Soy catalán y una cosa si te puedo decir, aquí nos fríen a impuestos, que si, que ya estoy de acuerdo en pagar pero ya tengo el ojete escocido, por otro lado España funciona con el mismo sistema que las compañías de servicios, que hay que pasar el gas abro la calle, al cabo de un mes llegan los del agua y vuelven a levantar la calle, al cabo de un mes los de telefónica, y así hasta el infinito.
Con las comunidades pasa lo mismo, yo pago al político de mi ciudad, al de la comunidad autónoma y al del gobierno central, que si, que lo del nacionalismo está muy bien, pero que lo mantenga su p****a madre que yo ya no puedo más.

sal-amanca

#36: Te recuerdo que el invento del "tres por ciento" se lo sacó el PSC de la manga tras la catástrofe del barrio del El Carmel (hecho lamentable que realmente existió)

Te recuerdo que incluso Maragall (PSC) tuvo que echarse atrás y reconocer que el invento del "tres por ciento" era falso.

Contigo tiene sentido lo de "calumnia que algo queda".

D

#42 corrígeme si me equivoco, pero tu te estas refiriendo a la Generalitat Valenciana lol
el artículo habla de la Generalitat.

D

#3 Que sabrás

VicenteAlfonso

#60 Pues me parece un robo en toda nuestra jeta.

Bad_CRC

25 millones por un programa que no llegó a salir a la luz... por lo menos le Duke Nukem Forever tenía hype.

D

¿Y quién fué el afortunado que se llevó el proyecto?

D

#55 la prueba está en su crecimiento industrial tanto como demográfico de distintas partes del país

lee bien, anda

robespain

Encima de que nos roban, los sistemas informaticos no funcionan.

D

#67 "Ni intento ser conciliador ni era mi intención, francamente. " vaya, pues te lo agradezco, aunque lo contrario sería ser beligerante y estoy seguro de que no es tu intención.

a ver, compañero, te resumo la peli para que entres en el hilo, de manera amable y conciliadora para que no sospeches de mi buen rollo.

Esta es mi postura sobre el tema:
Corrupción en Catalunya, hay. Mucha. Ni más ni menos que en otros lares.
Esta es mi reivindicación: en 4, un compañero commenter hacía la siguiente observación "Por eso Cataluña siempre exige dinero porque lo despilfarra, con menos dinero otras comunidades han eliminado el impuesto de sucesiones, dan mas ayudas e inversion al ciudadano " a la cual yo he respondido en #5. A partir de ahí y automáticamente (como cada vez que se habla de nacionalismos y sobre todo de Catalunya) se me ha posicionado en un bando, sea cual sea, cuando mi intención con más o menos éxito era ser imparcial. Lamento que en este caso el color del cristal no haya sido el apropiado, pido disculpas por ello.

Lo que intento evitar por todos los medios (insisto, con más o menos éxito) es que un debate contenga acusaciones personales o indicaciones en segunda persona, meramente, por eso la discrepancia surgida.

Si me permito hacer esta aclaración, como verás es mayormente para intentar ser conciliador, cosa que yo, si pretendo.

Espero haber sido de ayuda.

Edd

Por GTT aquí en Alicante hemos pasado unos cuantos informáticos. Mi jefe era de INDRA cuando se empezó a desarrollar el proyecto y pude enterarme con cuentagotas de cómo estaba el percal, y sí que había ya logos y partes de la aplicación GAUDÍ pululando entre los formularios (otra cosa era que estuviesen activas, porque jamás se llegó a probar, que yo sepa), así como personal de INDRA, GTT y SUMA en las salas de arriba del edificio día sí y día también. Los sueldos eran un asco, pero fue una época muy provechosa. Me alegro de haberme ido, aunque dejé atrás gente estupenda.

eldelshell

"que finalmente no funcionó"

Falso, claro que funciono, para llenar los bolsillos de alguien

R

"La Generalitat", y con eso sabemos cuál de todas. lol

D

#1 unos dicen tonterias autocomplacientes en su espacio y otros intentan hacer periodismo en bikini, está todo compensado con equivalente imbecilidad.

C

#37 claro que se retractó pero no por la falsedad de su afirmación si no más bien por que ellos también están metidos en mil chanchullos y no interesan ese tipo de guerras... En definitiva, todos quieren el 3, el 4 o el 5... cuanto más puedan mangar, mejor...

Te podría explicar una historia de la hija de Puj01 de primera mano... ja he dit abans que soc català!

un saludo

C

#38 si, creo que es demasiado para un software que no comporta I+D+I ni nada parecido...parece que SUPUESTAMENTE en el precio del software existieron otros conceptos...

C

#3 es verdad, presuntamente solo obtenia un 3% de todo...

D

#8 también soy catalán y también pago peajes en la autopista (cosa que solo en Aragón pasa también), lo que Catalunya necesita es volver a su orígen "burgués", que hizo de esta región una balsa de aceite durante 25 años. Y conste que soy de izquierdas, pero al pan pan y al vino vino

D

#57 Debo estar totalmente de acuerdo. El estado español se gasta muchísimo dinero en sus embajadas. Mucísimo más que lo que se gasta la generalitat en sus pobres viajes.

Y sin embargo, esas embajadas no sirven para hacer el trabajo que se considera necesario hacer, por lo que la generalitat debe gastar dinero adicional en hacer el trabajo mínimo imprescindible. Trabajo éste que las embajadas no han hecho, a pesar de contar con presupuestos muy superiores.

Sí que hay alguien que está despilfarrando el dinero, però no és la generalitat de catalunya.

D

Por favor, poned la Generalitat Catalana.

r

#35 Esta claro que siendo individual el gasto es que pagas por lo que consumes. Pero en cualquier negocio o modelo el coste general es menos si se comparter gastos. Hacer un sistema para comunidad o para cada administración es mucho más caro (sumando cada coste) que hacer un sistema genérico para todos. Con lo que al final es más beneficioso en terminos de eficiencia, lo que se debe perseguir con el dinero de todos, no cubrir las necesidades por grupos.

Para eso coges tu dinero personal y te lo gastas en los que creas conveniente. Y por eso la administracion a mi jucio deberia hacer servicios minimos generales y que cubran un minimo. El resto de servicios extra que lo ofrazcan empresar privadas a la población.

R

Genial, así nos va

D

INDRA FAIL

corrosion

Con 25 millones de € se hacen MARAVILLAS en software.

youknow

#66 Nose ni xq te molestas en explicarlo, el impuesto de sucesiones esta compeltamente desfasado y es socialmente injusto, el q te lo discuta es q no sabe ni de q esta hablando.

D

pues nose porque tanta hostia... si el programa va de lujo! ha generado el solito 25 milloncejos, esperaros cuando salga el primer parche lol

u

#57 no ves que se estan riendo de todos nosotros??

D

[OT] #30 Ni intento ser conciliador ni era mi intención, francamente.
Lo que digo es que para no gustarte "entrar en cuestiones personales", bien que dedicas lindezas como "conservador" a la gente y mandas callar ("o te vas a debatir con otro") a quien no te da la razón. A eso es a lo que me refería, guiñoguiño.
Si no sabes aceptar que te lleven la contraria, no entres en diálogos.

D

#57 Aunque no este de acuerdo con lo de tener que mantener tantos políticos, tengo que reconocer que ahí llevas parte de razón, Cataluña, País Vasco, Valencia, Madrid, las comunidades que "más tiran" tienen unas necesidades diferentes en cuanto a relaciones exteriores que el resto, eso debería fomentarlo el gobierno central y no lo hacen.
#61 Desidia del gobierno central, pero también despilfarro en los dos gobiernos, porque lo de gastarse 25 Millones en algo que no funciona es para correrlos a gorrazos.

u

y todavia quereis darles más competencias a estos fascistas corruptos que nos gobiernan en Catalunya, pasando por encima del pueblo sin ningún escrúpulo??? mal mal....

Annihilator

La noticia sera cuando consigan hacer un software que funcione y no vale decir el que cobra las multas de tráfico ;-).

D

#5 ¿y te crees que esa industria funciona sola o que el crecimiento demográfico es sostenible? Bien que necesitan los recursos de otras comunidades 'no motoras' para poder mantenerse, pero de eso no te acuerdas, ¿verdad?

c

No os parece demasiado dinero?

D

#64 pues vaya líderes de pacotilla que ha elegido el magnífico pueblo catalán lol

J

Esto es la eterna historia del suma y sigue.

Powered by Francisco Camps's Corruption Leader.

D

#46 Desde luego, no te falta razón, pero el problema viene, cuando el factor humano surge: yo he pagado lo mismo que tu, pero veo menos la tele, debería pagar menos o bien yo veo más la tele, pues siendo así deberían emitir contenidos que me gusten a mi.

Tienes razón en lo del dinero personal, pero hay quien en nuestra "comunidad de vecinos" ficticia, no tiene recursos para tener fondos personales y está sujeto a la solidaridad del resto. A ese hay que ayudarle, sin duda, pero esperaremos de el que a cambio intente salir de ese pozo cuanto antes. Por lo que usará esos fondos para ello, no para gastarlo como dinero personal.

Claro, si usamos la lógica aplastante, tienes toda la razón, pero como sabes nada es perfecto a ojos de las personas.

D

#27 en una instalación en serie el consumo y el caudal es el mismo que en una en paralelo, tanto en agua como en electricidad, el ejemplo puede ser aplicable desde luego, a la realidad.

Siguiendo el ejemplo, si cada uno tiene una línea independiente, se puede regular el caudal según el grado de gasto o de facturación. Si tu no gastas casi, no te cobraré igual que uno que gasta mucho y así también con las aportaciones. De ese modo, si yo veo la TV todo el dia y tu solo cinco minutos, entenderé que pagues menos que yo por ver la TV, aunque igual que yo, pondré contenidos que gusten más a quien más la vea.

Vamos, no se si me he explicao o me he hecho un liaco lol

D

#4 Por eso Cataluña siempre exige dinero porque lo despilfarra, con menos dinero otras comunidades ...

Te equivocas, porque no hay otras comunidades con menos dinero que Cataluña.

Hay comunidades, la mayoría, que además de tener todo el dinero que recaudan, se dedican a chupar del bote. Reciben anualmente inmensas fortunas, que se gastan, vaya usted a saber en qué, pero en su desarrollo económico no, puesto que no se desarrollan, y su gran proyecto de futuro consiste en seguir chupando del bote.

Luegos están las autonomías pobres que, al contrario que las chuponas, deben generar el dinero para vivir y además deben generar el dinero para que las chuponas puedan chupar. Son solamente tres. Cataluña, Valencia, Baleares. Estas autonomías son todas las que tienen población catalanoparlante y son todas las que contribuyen con su dinero a cubrir los gastos (sean los que sean) de las demás autonomías donde no se habla catalán ni se trabaja.

Quien más paga es Cataluña, que por lo tanto es la autonomía más pobre de España, la que menos dinero tiene.

D

#45 Porque no conoces este negocio. El nuevo sistema de facturación de telefónica, que nunca llegó a funcionar, costó por encima de los mil millones.

Pero incluso eso es menos de la centésima parte de otros proyectos fracasados en los EEUU. Hay varios de muy bestias.

D

#22 Es tan pueril como que viene en el artículo 1 de la Constitución: "España es un Estado SOCIAL y democrático de derecho" El día que nos volvamos liberales y el Estado tenga que mantenerse al margen de todo, entonces hablamos.

Y de doble tributación nada, tributas por el acto de heredar, de recibir unos bienes sin contraprestacion. Si un piso se compra y se vende seis veces, se pagará Transmisiones patrimoniales seis veces, es eso sextuple tributación? O sea que lo justo sería que lo pague el primer comprador sólo... justificar lo injustificable, porque nos viene bien.. eh? papá te va a dejar un buen dinerito no?

D

#10 haz el mismo trabajo de campo en otras comunidades a ver si superamos el numero de enlaces, por favor. Caso Gürtel, caso Espe, La Comunidad Valenciana, estoy seguro que si pones el mismo empeño te superas.

Ahora elimina del mapa a Catalunya y dime si todo iria mejor para España, porque por lo que veo me estas diciendo eso.

D

#23 a conciliador no te gana nadie, desde luego. Si te fijas, la noticia la he meneado yo. Quizá lo de "tirar la piedra y esconder la mano" no sea la genialidad ocurrente más oportuna en este caso. Como ves, opino y me mojo, lo que no tolero es que se entre en cuestiones personales, tales como "No hagas el gesto tan feo de tirar la piedra y esconder la mano, anda.Caritasonrienteguiñandoelojo."

Eso no es debatir sobre el tema, vamos, opino modestamente.

Sobre el tema, que es lo que interesa, decir que como catalán sufro las misma hemorroides que todo catalán, siguiendo el hilo comenzado por #4, del que respeto su opinion, pero no su descalificación de 6M de habitantes.
Ahora si deseais debatir amistosamente el tema, yo me sumo. Si entramos en descalificaciones personales, sintiendolo, me retiro.

D

Me parece vergonzoso que algunos aprovechen una cagada de algún inútil de la Generalitat, para soltar las chorradas de la derecha rancia de siempre.

Para empezar el impuesto de sucesiones es progresivo, afecta a las rentas altas y lo que es más importante, jode a los niños de papá cuando reciben la herencia que no se han currado ellos mismos. A mí mis padres me dieron una educación y a partir de ahí me lo curro yo sólo, ya no necesito su dinero.

Y sobre despilfarrar el dinero, el que no tenga un político cerca que lo hace o es tonto y no se ha enterado o miente como un bellaco.

D

#15 oye, tio relajate que aqui nadie esta usando tácticas ni tonterias de esas, si vas a tomarte el debate como una afrenta a tus principios conservadores, conmigo no cuentes. O relajas el tono o te vas a debatir con otro, a mi no me lies.

Ciao

D

Hay que ser burro para pagar tanto dinero por hacer un programa de gestion asi por ese dinero y encima que no funcione mas burro aun y pagarlo.
Por eso Cataluña siempre exige dinero porque lo despilfarra, con menos dinero otras comunidades han eliminado el impuesto de sucesiones, dan mas ayudas e inversion al ciudadano