Hace 3 años | Por arcadiobuen a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por arcadiobuen a elsaltodiario.com

La asociación Xnet logra un acuerdo para que el Departamento de Educación salvaguarde la privacidad de los menores a través de software auditable y servidores propios que garanticen la intimidad de sus datos.

Comentarios

frg

Me parto un poco el culo. Ya tienen todo el correo en Google, y sus herramientas mantenidas en equipos obsoletos y con desarrollos inmundos, y ahora, ¿se van a dar prisa?, ¿van a dar contratos a empresas serias en lugar de a "muevesobres"?, ¿van a valorar como se tiene infraestructura propia para no usar herramientas de Google? lol

r

Google for Education funciona genial en los institutos y colegios.

Os recuerdo que Google también está sometida a la GDPR.

S

#2 Que iluso, como si Google no fuera capaz de recabar la información sin que sea posible detectarlo o reclamarles ninguna responsabilidad.
Decir que está sometida a la GDPR solo sirve para calmar a los usuarios y facilitar que usen sus plataformas y cedan sus datos.

r

#4 ¿Tú te crees que Google va a saltarse la ley para que le caiga una multa de miles de millones? Es facilísimo detectar que Google está recibiendo y tratando datos personales.

El iluso eres tú.

D
frg

#2 Estará sometida a lo que quieras, pero desconfío, y mucho.

S

Muy loable. Se vende la intimidad con mucha facilidad y no la valoraremos hasta que sea demasiado tarde.

gelatti

En mi cole público los padres teníamos q pagar una herramienta. Para el año q viene parece q utilizaremos la de Microsoft, creo q por orden de la Comunidad.

s

Pero, ?eso es legal?, me acuerdo que cuando la EU declaro que EEUU no era "puerto seguro" para los datos, en la universidad en la que estaba haciendo la tesis se mando una circular en la que quedaba prohibido almacenar datos personales de estudiantes en plataformas ubicadas en EEUU como Google, Dropbox, Microsoft, etc. por considerarse en contra de las leyes de protección de datos.