Hace 4 años | Por Izaga a youtube.com
Publicado hace 4 años por Izaga a youtube.com

Generador ultrapequeño desarrollado en Gifu que es altamente portátil y funciona incluso con aguas poco profundas y de movimiento lento. Ya probado en las luces de las calles, promete permitir a las personas en las regiones remotas del mundo generar su propia electricidad por primera vez.

Comentarios

I

El tornillo de Arquímedes no es un principio. Es un tornillo que hace justo lo contrario, elevar agua al aplicar energía rotatoria a un tornillo sinfín.

A

#13 la del video genera electricidad para encender a malas penas una luz led, para bajos saltos de agua con caudales medios y altos se usa la kaplan:

jamma

#16 sin duda, pero compara tamaños y peso entre uno y otro.

p

#16 eso no es una Kaplan, respecto a una Vortex una turbina de tornillo es más eficiente, y ni es portátil.

A

#8 más pequeña es una turbina kaplan, que es más apropiada para saltos pequeños de agua, repito que no tiene nada de especial porque que sea pequeño o no es algo que ya está caracterizado en las turbinas, todo eso se conoce de sobra

jamma

#9 me gustaría ver una turbina de Kaplan dando la misma energía que la noticia, en las mismas condiciones. Aparte de que de pequeña tienen poco.

M

#13 Y también ver las de jaula de ardilla.

m

#9: Lo bueno de estas turbinas (de tornillo de arquímedes) es que son "Fish friendly", o sea, amigables con los peces. En España se fabrica esta:
https://www.hidrotor.com/

p

#24 las turbina de vórtice gravitacional, sobre todo las de flujo radial-radial permiten el paso de fauna en ambos sentidos, las de tornillo aún diseñadas para sr amigables solo permiten el paso de fauna en un sentido en los diseños que conozco.

m

#27: Necesitaría al lado una "escalera para peces", que es una zona donde el agua puede bajar libremente, pero con muchos recovecos para minimizar la pérdida de agua.

m

#22 kiss De nada. Es un verdadero placer.

c

No entendéis que esto es para generar energía cuando colapse la red eléctrica por el covid19.

D

Tornillo de Arquímedes pero al revés.

Me extraña que esto sea novedoso y que anadie se le haya ocurrido antes.

V

#4 Creo que la novedad es que parece ser pequeño y portable para uso en sitios remotos.

p

#5 un detalle de triste de «sitios remotos», es que esos sitios todo suele tener dueño, pueden tener el generador pero realmente no «tienen» el río.
Un ejemplo es el caso de una planta desaladora con energía solar en Kenia, Energía solar para convertir el agua salada en potable: la solución a la escasez de agua

Hace 4 años | Por DrCimas a elespanol.com
que sera muy loable, pero no quita el grueso del problema, en ese mismo lugar https://www.seanews.com.tr/first-phase-of-kenyas-new-mega-port-in-lamu-to-open-in-december/185186/ que fue pagado con tierra y su agua https://www.slowfood.com/qatar-strings-along/ así que se acapara recursos.

V

#12 No entiendo muy bien a que viene tu comentario en respuesta al mio. Veo poca relación entre acaparación de recursos en ciertos lugares del mundo, en particular Africa, con un dispositivo que se puede usar para emergencias o usos habituales en cualquier lugar del mundo incluso en los que comentas.

p

#19 que no puedes poner una turbina en río que es propiedad de otra persona, lo que pasaría en España si se te ocurre hacer eso incluso en sobre un cauce de regante del que tengas permiso no es peor de lo que te puede pasar en otro país pobre, más bien tienes más garantÍas de tener algo de justicia.
El problema real en muchísimos sitios es que que se duplica o triplica las instalaciones de agua, saneamiento o electricidad ya que alguien tiene derechos sobre un sitio y no vende un recurso a precio adecuado a la zona, luego cuando se hace una instalación, como esto en un cauce irregular o o un pozo a mucha profundidad, el que tiene el recurso baja el precio y hace competencia a la instalación nueva hasta que es inviable, se abandona y vuelve a subir el precio del recurso.

En la gran mayoría de lugares no es un problema técnico o económico de solo el coste de infraestructura, lo que hay es un problema enorme de acceso a derechos. https://www.tni.org/es/publicacion/el-acaparamiento-mundial-de-aguas-guia-basica

D

Novedad novedad no es

D

Vamos a ver...¿Y el grafeno?. ¿No hay?
(..Vaya ful).

dark_soul

Sin leer la noticia diría que se basa en un principio de Arquímedes (tornillo de arquimedes) y es lo que usa el palacio de buckingham como generadores. Más viejo que cagar

D

#1 "Sin leer la noticia...", ya no sigo leyendo tu comentario.

A

#3 haz lo que quieras pero el video no es mas que una creacion de un producto comercial, que por supuestisimo se tiene que basar en los conocimientos ingenieriles existentes, como todo producto. Y la ingeniería de las máquinas hidráulicas está desarrolladísima, todos los tipos de turbinas están estudiadísimas y tienen muy bien caracterizadas sus pros y contras. Y la del vídeo no tiene absolutamente nada de especial.

Por supuesto esto que digo es obvio para todo ingeniero que conozca las máquinas hidráulicas, para la gente llana no lo es y se entiende que se envíe el vídeo a menéame, pero ya os adelanto que no existe ningún avance de ningún tipo en lo que se presenta en el vídeo.

I

#6 Si que lo tiene (de especial): justo lo que dice el titular, que es pequeño, portátil y se puede llevar a lugares remotos.

D

#6 Si me parece muy bien y viendo la foto ya me imaginé que era el puto tornillo de Arquímedes, o crees que es algo que solo los más intelectuales lo saben? El tema es hablar sin leer la puta noticia, por eso he comentado.

m

#6 Me encanta el conocimiento llegue a la gente llana. Y lo que más me gusta de estar aquí es codearme con eruditos. Porque es de suponer que tú eres uno de ellos.

A

#20 hostias gracias tu, se agradecen los halagos, no se merecen hombre pero gracias! 😍

m

#1: De hecho en la Feria del agua de Zaragoza del año pasado, en un puesto tenían una, que ya salió antes por aquí.

m

#1: De hecho en España se fabrica y comercializa esta: https://www.hidrotor.com/

Lo que no se es cómo anda de rentabilidad, pero en muchos ríos vendría bien, porque es amigable con los peces, y lo bueno es que pueden generar energía por la noche, reduciendo las futuras necesidades de acumulación eléctrica.