Hace 6 años | Por --532462-- a m.blogdecine.com
Publicado hace 6 años por --532462-- a m.blogdecine.com

Sólo una palabra como "subvención" pone en contra del cine español a muchísima gente, en lugar de mirar a dónde realmente tienen que mirar[..]por cada euro de ayudas se generan 4,4.

Comentarios

D

Si ese retorno fuera cierto, estarían los bancos dando euros de par en par para hacer películas

D

#1 Las películas de prostitutas y sidosos siempre recaudan bien.

dosvga

#1 no, eso sería si cada euro invertido generara 3. Lo que se entiende es que el"retorno" en este caso es al estado, por lo que las subvenciones no caerían en saco roto. Es como decir que una infraestructura es una inversión pues, bien diseñada allí donde es necesario, genera una riqueza a su alrededor que compensa socialmente el gasto público realizado. En retorno global, no en dividendos.
Otras estructuras en las que es rentable invertir socialmente, pero no verás a ningún banco arriesgando dinero, son las escuelas de infantil, primaria, institutos y, si me apuras, las universidades públicas. Ojo, no afirmo que la inversión pública en cine esté al mismo nivel.

D

#1 No hase falta desir nada más

D

Sólo si es una de Torrente, el resto son todas a pérdidas.

DeporteTuit

Decenas de películas subvencionadas con menos de 100 espectadores... me da que no generan mucho.

D

NI DE COÑA.

s

La sonrisa de AnaBelén equivale a oro para nosotros los mortales. Renuncio a mi pensión y la cambio por su adorable sonrisa y un cariñoso mohín de VíctorManuel.
Todo mi dinero se lo entrego a ellos que sabrán aprovecharlo mejor que yo que me lo gastaría en tonterías como una guitarra o comer.