Hace 9 años | Por tiopio a jpost.com
Publicado hace 9 años por tiopio a jpost.com

El ejército de Israel invade Gaza en lo que parece ser una operación de corto alcance.

Comentarios

DetectordeHipocresía

#5 Se mira hacia otro lado como siempre. A ver si te crees que los países beligerantes contra el Eje en la Segunda Guerra Mundial eran beligerantes porque Alemania hiciese ghettos o tuviese campos de concentración o no.

D

#39 Amen.

Kariyuga

#6 Ya se encontraron con la horma de su zapato en su dia; Hezbollah. Es nombrar esa palabra y a los soldados israelies les recorren sudores frios acompañados de aflojamientos en los esfinteres.

D

#20 Ya se ve, ya...

Kariyuga

#33 ¿Ya se ve? Estás confundiendo Hamas con Hezbollah, y no son lo mismo. Los israelies se atreven a hacer esto en Gaza porque saben que los palestinos no pueden defenderse en condiciones. Con Hezbollah en el Libano los judios se encontraron con la horma de su zapato. La primera excavadora israeli que intentó entrar en Líbano con la intencion de colonizar territorio libanés se la cargaron con una granada anticarro nada más entrar y ya no lo volvieron a intentar. Hace pocos años israel invadió el sur del Libano con la intención de asesinar al lider espiritual de Hezbollah; después de unos dias y 70 soldados judios muertos, decidieron dejarlo para otro dia.

Vuelvo a repetirlo, los judios son valientes porque saben que solo les tiraran piedras y tubos de hierro con combustible, por eso se permiten entrar en su campo de concentracion particular llamado Gaza. Cuando oyen la palabra Hezbollah es cuando tiemblan y la valentia se les cae patas abajo.

chclau1

#36 Que bien, como te emocionas e identificas con Hezbolah. Es identificacion ideologica o ignorancia, nada mas?

D

#42 No, realidad. Es como si EEUU intenta atacar a China o Rusia. Pues que lo más probable que ocurra es un Vietnam 2.

Es como comparar un ataque a Cuba donde por estrategia los pueden barrer. Eso sí, buena suerte con México y los cárteles forrados de dinero con estrategia de guerrillas.

Más de un Marine saldría acojonado de allí.

Pues con Israel y el Líbano, lo mismo.

Me dan pena los israelís, sufriendo las decisiones de su gobierno sionista.

D

#36 Que si, hombre, que si. Ya están todos los Israelíes en Chipre ¿no? Por el miedo que le tienen a Hezbollah. Si es que...

D

#13 Ya, pero eso es nuevo y putin no mola, en cambio esta es la mierda de un amigo y lleva ahí más de medio siglo. lol

karakol

Los comentarios son terroríficos.

Krab

#2
Y que lo digas. Yo no sé si es ignorancia o si realmente hay tantos hdp sueltos por el mundo.
Quiero creer que se trata del lavado de cerebro que les meten desde pequeños a base de publicidad pro-Israel, porque la otra opción es terrorífica de verdad.

Y aún tratándose simplemente de manipulación, sigue dando miedo ver a cuanta gente pueden cegar y hacerles defender semejantes atrocidades y asesinatos.

LoboEstepario

#1. Has traducido mal. Dice que la intervención "sigue a diez días de ataques de Hamás por tierra, mare y aire".

Mercromino

#3 Cierto. Pero pongo la mano en el fuego que durará más de diez días más.

MEV

Se ve que algún niño palestino ha sobrevivido a los bombardeos por mar y aire, así que entran por tierra a rematar la faena.

Ojalá no saliera ni un soldado vivo. Por desgracia la diferencia de fuerzas es extremadamente grande.

Findopan

#8 Los verdaderos culpables no van a llevar traje militar, van a estar en sus casitas con sus familias, probablemente con sus hijos mientras algún asesor les escribe otro discurso incendiario justificando lo injustificable.

Yo no creo que en la pena de muerte como justicia porque me parece profundamente injusta, pero sí creo que algunas personas le harían un favor al mundo dejando de existir.

trasier

#16 los culpables son tanto el que da la orden como el que la ejecuta.

kimnet

Chaves seria todo lo totalitario que queráis, pero a estas alturas seguramente ya habría expulsado de Venezuela al embajador israelí. Por ahí es por donde se ha de empezar

Z

Quieren a toda costa el petroleo que se ha encontrado en la costa que pertenece a palestina en la zona de gaza, y no van a dejar a nadie en pie hasta conseguirla.

Todo esto solo es por dinero.

offler

Vaya sorpresa, si por los comentarios de los meneantes ya parecía que estaba invadida, destruida y aniquilada y exterminada su población hace días, y ahora resulta que empieza una ocupación de lo que ya eran antes fuerzas de ocupación antes de que empezara.

Pero de lo de romper treguas ni mu

HaScHi

#38 Después de haberos matado 200 personas y haber destruido cientos de edificios mientras vosotros sólo hacéis agujeros en paredes (si llega), mirad qué buenos somos, que os proponemos una tregua. Ahora todos quietecitos y aquí no ha pasado nada.

Sí, una tregua muy justa. Qué malos son los de Hamas, que siguieron tirando petarditos de los suyos.

offler

#44 Osea que tu te quejas si atacan y si hay tregua, y para tí unos son misiles y otros son petardos, y a ti te gusta bailar en San juan bajo los petardos.

Y claro, Israel tiene un escudo anti-pertardos, no anti-misiles

No sé porque pones en itálica como citándome, y porque dices "vcosotros", como si yo defendiera que se lancen misiles y que muera gente y que vivan las guerras, cuando yo hablo del tratamiento desigual en prensa, y de las actitudes de rebaño de los que basan su opinión sólo en los titulares

HaScHi

#45 Deja de decir chorradas. Compara las víctimas que han causado unos y otros, no hay comparación entre unos cohetes caseros de mierda y la maquinaria bélica financiada por EEUU. En cuanto a la tregua, digo que por mucha tregua que sea, sigue siendo injusto tras haber matado más de 200 civiles.

Por cierto, la cursiva no era para citarte Era para caricaturizar un discursito de un sionista basada en lo que insinuabas.

offler

#47 Claro, perdona, ahora entiendo, la cursiva era para inventarte tu un discurso y ponerlo en mi boca.

Y otra vez vueltas con lo mismo, que si la justicia depende del número de víctimas y del fabricante y calidad de las armas.

Y claro, para ti los Katyusha son petardos caseros ... Que te caiga uno en tu casa y a ver que opinas

HaScHi

#60 No, no has entendido nada de mi vida, pero tampoco pretendo que lo hagas. Sigue con tus dogmas vestidos de elocuencia histórica pro-sionista para justificar las matanzas de tu estado artificial, que yo seguiré criticando cualquier genocidio. Sea del lado que sea. Quizá esa es la diferencia.

HaScHi

#56 Ni islamofascistas ni gilipolleces, Israel está haciendo una masacre y hay que estar muy ciego para no verlo. Me parece perfecto que vayas soltando tu mierda pro-sionista en aras de una verdad absoluta, pero todo estos rollos que sueltas no justifican que se estén masacrando civiles con la excusa de atacar terroristas.

chclau1

#57 Si, por supuesto que te entiendo. Vos vivis en tu realidad hermosa y controlada de la sociedad occidental, el maximo mal que te aqueja es la desocupacion. Estuviste alguna vez en una manifestacion violenta? vuste como de repente la calle ordenada y feliz se convierte en un csmpo de bstalla? Bueno, ese desgarron de la realidad no es nada comparado con lo que pasa en una sociedad cuando el fascismo llega sl poder. Claro, para ti son gilipolleces. Te deseo con toda sinceridad que siga siendo asi. Pero cuando te pones a analizar otras realidades, acordate de cambiarte los lentes, los de tu realidad te ciegan.

HaScHi

#58 Sí, precisamente he vivido eso en las calles de Hebrón entre gases lacrimógenos del ejército israelí. El fascismo llegó al poder hace muchos años y la calle ordenada y feliz se tornó en un campo de batalla hace mucho tiempo. Primero cerraron la calle para convertirla en gueto y privarle suministros a su antojo, luego la bombardearon con la excusa de combatir el terrorismo y ahora la ocupan y masacran a todo aquél que muestre resistencia.
Eso no es gilipollez, es injusticia. Y lo tuyo, cinismo.

chclau1

#59 Cada uno vivio otro lado de la moneda, y para vos, segun entiendo, fue solo una visita. En mi caso es mi vida, y a pesar de eso, intento ver las dos partes. No porque sepa de las terribles matanzas de hebron que borraron una comunidad judia milenaria, me olvido de Baruj Goldstein. Y no porque de hebron hayan venido asesinos suicidas me olvido que sea todavia una ciudad dividida.

Pero es bastante dificil tratar de entender los dos lados de la moneda. Lo mas facil es disfrazarse de super DD.HH. por dos semanas, indignarse y despues tomar partido por una parte, aunque el liderazgo de esa parte sean locos fanaticos. Si, seguro, soy yo el cinico, que mira todo haciendose el indignado desde un barcito en la Gran Via.

D

#58 ¿Crees que por demostrar las torturas y censura del estado español a vascos independentistas soy un proetarra? ¿O estoy denunciando injusticias?

Llamarme "islamofascista" a mí, que todas las religiones abrahámicas me dan cagalera por igual. Y los fanáticos detrás de ellas justificando matanzas, ni te cuento.

" Vos vivis en tu realidad hermosa y controlada de la sociedad occidental, el maximo mal que te aqueja es la desocupacion. Estuviste alguna vez en una manifestacion violenta? "

Sí, paz y amor he vivido en Euskadi, no te jode. Si España se hubiera comportado como Israel esto sería Irlanda del Norte. Cerca hemos estado, con 18/98's, Egunkarias y GALes.

Por supuesto que estado cerca de manifestaciones violentas.

Marco_Pagot

La noche más negra en Gaza.

kimnet

Hijos de puta...

b

Israel tiene derecho a defenderse de los niños palestinos. Heil Israel. Que para algo somos el puto pueblo elegido.

D

Que paren el tren que yo me bajo.

s

Buena ocasion para que Hamas pruebe
sus misiles anticarro.Los Merkava
Hezbola los despanzurraba como mantequilla.

offler

Para aquellos a los que defender un titular a favor de Israel les supone un trauma.

No soy un defensor fervoroso de Israel. Lo que ocurre es que si por ejemplo se destruye un barco varado en una playa, vacio (sin víctimas) , de una flotilla propagandística pro-palestina es portada y levanta indignaciones por el comportamiento nazi y genocida de los israelies, y en cambio, que Hamás haya roto dos veces la tregua, que lance misiles contra centrales nucleares, etc. no merece portadas, o incluso genera titulares en prensa que destacan el inicio de la ofensiva israelí pero no la causa.

Eso no quiere decir que no merezca portada la muerte de una familia por un misil o de unos niños palestinos que jugaban en la playa. No quiere decir que no sea condenable, que se exijan responsabilidades y que dentro de que en una guerra siempre hay víctimas colaterales siempre hay que mirar de evitarlas.

Evidentemente no es el caso de muchos, pero a mi me indigna que alguien quiera hacer que yo piense que los israelies son malos y los palestinos buenos. A mi me gustaría ser informado con objetividad de la situación y sacar mis conclusiones y no que alguien las saque por mi.

Porque el problema está en que si los medios crean una opinión pro-palestina un día , por ejemplo, el gobierno podría decir que el pueblo español está a favor de una intervención militar. Sé que es improbable, pero eso no hace que me indigne menos la manipulación. ¿Cómo os creeis que participa EEUU en la guerras? Pues poniendo los medios en contra del que quieren sea el enemigo.

EEUU venció a España porque un periódico amarillista publicó que un barco americano (el Maine) que explotó en Cuba lo habíamos destruído los españoles. No paró hasta conseguir la opinión que acabó en declaración de guerra y la pérdida de las colonias de Cuba y Filipinas.

En la guerra de las Malvinas, el gobierno argentino agitó los ánimos nacionalistas para invadir las islas y causar una guerra que distrajera de los verdaderos problemas de Argentina

Y bueno, que orgullosa estaba la gente de lo de Perejil. Y el Pacto de las Azores nos lo vendieron como España participando en decisiones al más alto nivel mundial.

Así que yo no quiero que me vendan nada. Quiero que me informen. No parece haber problemas para saber hasta cuando se le mete una piedra en el zapato a un palestino.

E Israel tiene más y mejores armas, cierto. Pero eso no convierte en justa o injusta una guerra.

Si viene un tío con un puñal y me lo clava, y yo llevo una pistola, quiero creer que no parece injusto defenderme porque vaya mejor armado. Pero si resulta que yo antes he matado a su mujer, el que yo lleve una pistola no justifica mi defensa. Por eso, las cosas dependen de la información que recibas, no de las armas, de la gravedad de las imágenes, etc.

L

Hijos de puta es decir poco.
Cuanto mas a sus anchas ande israel mas asco da este mundo

chclau1

#51 Esperaba que respetaran los acuerdos previos. Los lideres sionistas y arabes trabajaron en conjunto para lograr la liberacion de la zona de la bota corrupta del Imperio Otomano. Los sionistas hicieron su parte... los lideres arabes consiguieron lo que querian y no solo que no cumplieron su parte sino que movilizaron sus ejercitos para destruir a Israel.

Contra todo pronostico incluso de grandes militares de la epoca, como Montgomery, los judios resistimos y el resto es historia. Quien como los arabes sale a una guerra de exterminio, que de gracias si al perder solo resulta expulsado y. no masacrado como pago a sus intenciones.

HaScHi

#52 Bonita propaganda sionista te has tragado lol Corre, alístate para exterminar a esos árabes impuros por el bien de Israel.

chclau1

#53 Se discute con argumentos o uno se calla la boca, No vas a ser el primero que tenga que tragarse sus comentarios cuando discute conmigo sobre israel. Yo no seria tan altivo ee intentar discutir oon un español sobre historia de España sin haber estudiado antes un poco, pero parece que no todos consideran que esa sea la linea de conducta deseada para un debate.

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Faisal–Weizmann_Agreement

Hacete un favor y leelo antes de seguir discutiendo, y no te olvides de estudiar el mapa adjunto. Aclaro que mi posicion es la de llegar a un acuerdo que construya un estado palestino en los territorios ocupados en 1967.... pero eso no quiere decir que voy a aceptar las mentiras que difunden sobre la historia de Israel.

HaScHi

#54 Me parece perfecto que hayas estudiado mucho y sepas hasta la talla de zapatos de Emir Faisal I, pero en este meneo estamos hablando del ataque de Israel a Gaza que sólo se puede calificar de terrorismo de estado. El debate sobre la historia de Israel te lo has sacado de la manga y, sinceramente, ahora mismo me la suda.

chclau1

#55 Yo no lo comence. No tengo la culpa si en cada esquina de MNM se esconden pichones de islamofascistas que no pierden oportunidad para deligitimizar la existencia misma del estado de Israel. lo que los hace complices, o como minimo, idiotas utiles, de Hamas. O sea, lo que estas haciendo vos, justificando cualquier barbaridad que hagan los enemigos de Israel basandote en medias verdades de hace 50 o 100 años. Y ya se ve de que lado cojean tus medias verdades.

r

Video bastante duro, pero aun así lo pongo para que la gente vea de qué coño estamos hablando aqui.....Israel tiene un problema, vivimos en la era de internet y ahora la gente lo VE TODO...este video, a pesar de las imagnes deberia ser viral a nivel mundial

Tarod

Gran timing.
Asco de gente...

dreierfahrer

MUAAAAAAAAAAAAHAHAHAHAHAHAA

Esto es lo que los israelies hacen en los dias de TREGUA.... primero bombardean durante as PUTAS 6 HORAS DE TREGUA Gaz y ahora la invaden....

Cada vez creo mas las versiones revisionistas de los neonazis...

Si de verdad les hubieran puteado tanto en la WWII ahora no serian tan hijos de puta como los nazis...

polvos.magicos

Malditos judios!.

nEwI

Lástima que en Irak no haya tanto interés mediático.

Canet

#15 si, ya que lo dices, es cierto. En Irak, han asesinado a cientos de miles de civiles, pero no importa. Iban a salvarles de un dictador ¿no? Por eso el conflicto está ya solucionado. La opinión pública, calla como una puta, porque ahora no toca hablar de las burradas que mandan ejecutar los estados civilizados. ¿De qué nos extrañamos, si los lobbies judíos son los que cortan el bacalao?

eva02

Hay que salirse de la ONU que no es nada. Es la cosa más inútil. Siempre ponen a un presidente de un país en vías de desarrollo para que parezca que es democrático, pero la ONU es una puta mierda. ¿cómo puede estar pasando esto ya 10 dias y nada de nada por paralos?? La ONU no nos representa.
Los países deberían hacer como Chile, romper negociaciones con Israel. Aislarlo como hicieron con Cuba.
Estoy dolida.

U

Corto alcance porque Gaza es pequeña.

N

y si lo del avion derribado es una medida para desviar la atencion de lo que pasa en gaza?

Canet

Luego, esos encorbatados, los que van a misa y se rodean de sus hijitos bien vestidos, dirán que eran terroristas y que era necesario aniquilarlos y bla bla bla bla.

Putos hipócritas!

e

#19 Si quieres insultar a judíos y católicos, perfecto, tu decisión. Pero los judíos no van a misa.

gobierno

Lo de israel ya empieza a oler mal.

HaScHi

#35 ¿Empieza? ¿EMPIEZA? Hace muchos años que apesta, casi 70 años: http://es.wikipedia.org/wiki/Nakba

HaScHi

#50 Después de la guerra y la ocupación de tierras palestinas, ¿esperabas que los países musulmanes les hicieran la ola a los judíos o algo así?