Hace 13 años | Por francisco a elmundo.es
Publicado hace 13 años por francisco a elmundo.es

La asociación española de gays y lesbiana 'COLEGAS', pidió este miércoles una rectificación al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y llamó a boicotear el Mundial de fútbol de Qatar 2022 por el nulo respeto a los derechos de los homosexuales en el país del golfo Pérsico. En Qatar, las relaciones homosexuales están penadas con latigazos y más de cinco años de prisión. "Desde COLEGAS pedimos una rectificación inmediata por parte de Blatter y la FIFA, o su dimisión si se reafirma en sus palabras, además de una disculpa hacia los homosexuales".

Comentarios

Necrid

#2 Bueno yo no lol. Aun asi apoyo el Boicot.

D

#9 ¡Estás hablando del faso!

angelitoMagno

#9 *hay

francisco

#16 ahí ahí...

#17 Hay comparaciones que por evidentes pierden su peso, el problema del burka no es que sea una prenda estúpida es que es una prenda impuesta. Es como si en España obligasen a los niños a ser gays en Murcia por ejemplo.

D

Yo es que no veo el fumbol, pero me sumo igualmente.

#3 #7 #8 ¿Por que tenemos que hacerlo en una puta republica islamista (que no islámica) donde se dan el asesinato de Estado, el esclavismo, y la discriminación a todo aquel que no sea varón musulman del credo mayoritario si se puede saber?

r

#3 Ya sé que lo tuyo no es leer. Esta gente se refiere a este comentario de este mafioso.

Blater:los homosexuales "deberían simplemente abstenerse de toda actividad sexual" Al parecer realizado en tono de "broma". Aunque igual estas cosas son una broma, como los abusos a menores por parte de multinacionales que financian ese espectáculo. Ver a UNICEF y Nike juntas en una camiseta es surrealismo puro. Pero de esto en nuestras sociedades tenemos a capazos.

Un tema tan importante y delicado como la penalización de las relaciones homosexuales no merece ser tomado a broma y burla. Aún existen más de 76 países en el mundo donde las relaciones homosexuales son condenadas con penas de prisión, y en cinco países pueden ejecutar a los homosexuales, muchos precisamente vecinos de Qatar, lo que no es ninguna broma en absoluto y no tiene la más mínima gracia", agregó.


Venga mascadito.

Eoghan

Totalmente de acuerdo con #3 ¿Es que no hay gays en el motociclismo o en el tenis? No entiendo porque sale esto ahora y no antes.
Y en lo tocante al tema del Barça, me defraudaría mucho que pusiese a Qatar en su camiseta. Aún si lo hiciese el maléfico, fascista y retrógrado club de la capital... me gustaría ver la que se hubiese armado de ser así: "Mourinho ampara los latigazos a homosexuales" Diario Sport

D

#4 no voy a decir si soy gay o no, me parece irrelevante, yo también apoyo el boicot

TrollHunter

#46 me pareció ligeramente relevante, ya que la noticia se centra en los gays, y creo que es algo que nos afecta a todos, ya sabes, hoy es esto y mañana será otra cosa

D

Estoy con ellos en esto.

#4 No hace falta que digas que no eres gay

D

¿Que les parecerá entonces la nueva camiseta del Barça?

francisco

#35 Guardiola jugó en Qatar a título individual y apoyo el mundial a título individual.

Además de eso el Barça ha llegado a un acuerdo con Qatar.

No hay como tener dinero para caer bien al gafapastismo catalan, luego dicen que el dinero no les mola...

La olimpiada de Madrid no la apoyaban ni pagando, eso si, una cosa es un jeque qatarí y otra un facha madrileño.

paputayo

Ya lo dije en otro comentario, lo que hay que hacer es movilizar a los aficionados para que se solidaricen e inunden con banderas arco iris todos los estadios. El objetivo debería ser convertir el mundial en la mayor fiesta de orgullo gay jamás organizada.

D

pues si, y los jugadores gays que haya para entonces que salgan del armario y se nieguen a ir y punto.

losuaves

#24 No confundas leyes contra el burka a leyes de seguridad ciudadana.
No creo que esté bien visto que entre en un banco, un hospital o cualquier tipo de recinto parecida con un pasamontañas o el casco de la moto puesto. Ni tampoco puedo hacerme la foto del carnet del DNI con pasamontañas... Pues con el burka igual.
Hay cosas que son de sentido común.

D

#52 Solo matizaba... para mí los dos países son iguales, nunca se me ocurriría viajar con mi novio a ninguno de ellos. Aunque también es cierto que para los homosexuales que han nacido allí, Qatar es infinitamente peor.

D

Ojalá el mundo se hubiese quejado cuando se hizo en Argentina y estaba la dictadura militar... aunque algunos aprovecharon los periodistas internacionales para dar a conocer mas lo que pasaba.

D

#17 Al cuerno su cuestion cultural Mi unica cultura comun con el resto de la humanidad se llama Declaracion Universal de los Derechos Humanos ...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/dudh.html

... que por cierto, no se si sabes que existe una version islamica donde a las mujeres se las trata como escoria, amen de otras atrocidades; si, en las teocracias islamicas no existen los derechos humanos que nosotros pretendemos defender

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_Humanos_en_el_Islam
http://foro.webislam.com/showthread.php?6693-DECLARACI%D3N-DE-EL-CAIRO-SOBRE-DERECHOS-HUMANOS-EN-EL-ISLAM

Asi que menos milongas: no cabe exigir a otras religiones (que si laicismo que si tal) si, luego, se pretende disculpar a ese hatajo de liberticidas. Aqui tenemos que respetar los derechos humanos todos, sin distinciones, y punto; basta ya de medias tintas.

O de lo contrario, y como reza el preambulo de la DUDH, lo normal sera que los oprimidos en esos paises recurran al "supremo recurso de la rebelion contra la tirania y la opresion". Pues eso y no otra cosa es la DUDH: 30 articulos y un preambulo que resumen en una frase, "este es el conjunto básico y mínimo de normas, cuyo cumplimiento evitara que nos demos de hostias".

D

#17 Me la trae floja. Aquí se respeta la libertad de la mujer para tener chirri, y si no te gusta, a la carcel que es un delito grave. Como cojones me comparas el derecho de acostarte con quien quieras con la falta de derecho a tener una relación sexual sin increible dolor?

D

¿ Y el Barça va a llevar a esta gente en sus camisetas ?

francisco

#33 Yo al menos confío en que sea una prueba irrefutable de que Guardiola es hetero (como creo que es en realidad por otro lado)

Porque si un gay está apoyando a un país homofobo por dinero es para matarlo a collejas....

D

#34

Guardiola hará lo que le manden. Que es entrenador de un equipo de fútbol, no Dios en la tierra

O

#34 Wikipedia: Pep Guardiola mantiene una relación con Cristina Serra, a la que conoció en la tienda de ropa de sus padres cuando tenía 18 años. De esta relación han nacido tres hijos: Marius (2001), María (2003) y Valentina (2008). Viven juntos en la parte alta de Barcelona.[12]

Y no me vengas a decir que es un reprimido... que si lleva con la chica desde los 18 años...

Yo creo que si estais en contra una buena solucion es que no vaya ninguno que no este deacuerdo con esa politica, un mundial es un negocio alfin y al cabo si pierden clientes pierden dinero, no habrá nada más que los joda.

francisco

#40 emmm.... que yo he dicho que lo suponía, por otra parte, no lo he mirado nunca porque me la pela. que haga lo que quiera

D

Este boicot tiene que salir de los jugadores de fútbol. Si ellos dicen que NO van a jugar, entonces la FIFA estará mucho más presionada. Me gustaría ver a nuestros jugadores diciendo "NO".

Utopía? Seguramente, pero me gustaría verlo.

e

#41, sí eso, ¡que lo haga otro!

snosko

Ni sexo, ni alcohol, mucho rezar. Esto en vez de un mundial de futbol van a ser "7 años en el Tibet"

Cura espiritual y nada de pajillas a oscuras.

Eso sí las vuvuzelas seguro que no las prohiben.

francisco

#22 Los países de la UE no pueden sacar leyes homofobas ni queriendo (aunque cuelan lo que pueden) y en USA la situación está a años luz de los países islámicos.

detawah

#23 http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Polonia#Propuesta_contra_la_.22promoci.C3.B3n_de_la_homosexualidad.22

Quien les diera a los de Qatar ser así de tolerantes

#19 Por cierto,en España SI hay leyes contra el burka por ejemplo

D

#24 Pues sí, tristemente, que a mas malos que son en Polonia, al menos su vida está garantizada. Anda y comprate un puente para trolear.

detawah

#25 Pero no contamines,y no mientas a la gente.Yo no troleo.Solo digo:Dicen que en España no hay leyes contra los símbolos del islam(falso),dicen que en Polonia no hay leyes en contra de la homosexualiadad porque no le deja la Unión Europea (falso,porque a todos los efectos si que las hay)

Lo que no puedes es llorar por no argumentar

D

#26 ¿Mentir de qué? lol lol lol comprate una vida y déjame en paz, anda... y el burka no es un símbolo del islam de la misma manera que el palio de Franco no es un símbolo del catolicismo, te lo puede decir cualquier creyente del islam....

D

#26

¿Dicen?, ¿quien dice, por Dios?, que nos tienes en ascuas. Parece que comentas por fascículos.

D

#22 Las asociaciones LGTB también se quejan de estos paises, date una vuelta por menéame y lo podrás comprobar.

#23 Sí que pueden, es más, ya existen.

#25 Su "mala" vida está garantizada.

D

#51 Oye, que yo estoy en tu bando amigo, no muerdas lol lol lo único que digo es que comparar Quatar con Europa (mal que haya estas cosas en países como la ultra-todo Polonia) es inadecuado.....

D

no hay mejor boicot que no ir y no verlo siquiera, así que ya saben.

S

Estoy de acuerdo pero por favor.. que cambien el nombre de la asociación

D

Entre los ABURRIDÍSIMOS Y DESFASADOS chistes de "dar por culo" y sodomía, los que aprovechan para lanzar racistadas y xenofobadas y los que hablan de por qué quejarse cuando hay un problema de DDHH mucho más grave en el sitio X me dan como asquitos los comentarios.

Dos cosas:

a) Todos tenemos culo. La sodomía no es nuestra. Si no reprimierais tanto a la mujer lo mismo os dejaba hacerla sin pagar.
b) Pensáis que la mujer tiene mejores derechos en Qatar que un gay? He oído a mujeres quejarse? NO. Pues que cada uno aguante su vela. Que hay paro en españa? Quéjate. Que tal país deja morir niños? Quéjate. Los gays una cosa está clara, que cuando nos tocan los derechos LA ARMAMOS. Aprende.

PaquitoMoreno

"Hace mucho el dinero mucho se le ha de amar, al pobre hace villano hombre de respetar"
Y si quieres derechos humanos, tranquilo que ya han encargado cuarto de kilo de tolerancia y tres cuartos de respeto. Si se puede pagar, todo solucionado.

kabolo

Esto debería servir, cuanto menos, para que todos los futbolistas europeos y españoles salieran del armario.

¿ O no es todavía el mundo del fútbol un reducto homófobo?

m

ja, ja, qatar 2022, para el 2022 los gays ya estarán bien vistos incluso en países de mentalidad retrógrada como ese...

D

Sobre lo del Barça, que se puede esperar de un equipo que quita la cruz de su escudo cuando vende camisetas a los muslims:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-escudo-barca-pierde-cruz/20071216dasdaiftb_31/Tes?print=1

D

El Barça es más que un club, es un club que vende su alma al diablo y su camiseta a Don Dinero.

D

La foto de la entradilla parece uno de los carteles de Obama lol

D

Es que una persona, cuando trabaja en una empresa, al nivel que sea, muchas veces se ve forzada a actuar con hipocresía. Lo que sucede es que a veces parece que nos olvidamos de que las empresas las dirigen personas, con sus contradicciones y sus flaquezas. Ojalá la vida fuera tan sencilla como:"Va contra mis principios, luego no lo hago".

No tengo inconveniente alguno en darte la razón si la tienes, pero una cosa no quita la otra.

No, #62, estoy proponiendo claramente, creo, no ir ni apoyar esta edición del mundial en modo alguno. Creo que lo escribí claro la primera vez, pero lo remarco por las dudas.

P.S: Tus filias y fobias futbolísticas no me interesan lo más mínimo.

D

Pues qué quieren que les diga, meneantes... Una servidora aboga por el: "Allá donde fueres, haz lo que vieres". Igual que no me gusta que venga nadie a mi casa a imponer sus costumbres, no me gusta ir a casa de nadie con las mías, y más si sé que son molestas.
¿Boicot? Sí, por supuesto. Estoy segura de que si todos a los que nos repugnan los integrismos qataríes dejáramos de ver, apoyar y comentar esta edición del mundial (ya ni menciono ir a verlo allí, la compra de merchandishing y demás apoyos comerciales directos, por pequeños que sean)la organización se lo pensaría muy mucho antes de volver a permitir una situación como la actual. Pero eso no va a suceder, así que... A disfrutar de lo elegido, todo el mundo.

Una reflexión sobre el tan manido tema del Barça y la camiseta: Señores... Un club de fútbol es un negocio, máxime cuando hablamos de grandes clubes. Yendo esa obviedad por delante... ¿A alguien le extraña que se dejen los escrúpulos en casa y acepten el pastizal que la fundación de marras ofrece?

Para ser honestos, me repugna el tema de la financiación de la Qatar pero, por otro lado, me pongo en la situación de que venga un qatarí integrista podrido de pasta y me ponga sobre la mesa el dinero suficiente y sobrado para poder financiar, no sé... Que cada uno ponga aquí lo que más falta, ilusión o rabia le dé.

Y que cada uno saque sus propias conclusiones.

D

#57 No sé si vives en Cataluña, pero aquí el barça se promociona diciendo que "es más que un club" con todo lo que ello conlleva (promocionar la identidad catalana, el respeto, la deportividad, etc...). Como dice Cruyff con el tema de Qatar, ahora el barça "es un club mas".

Respecto a "Allá donde fueres, haz lo que vieres" ¿estás proponiendo que los aficionados que vayan al mundial delaten a los homosexuales y les tiren piedras? No sé si lo sabías, pero forma parte de su "costumbre".

D

Ya, #59, y las pizzas de Casa Tarradelles se promocionan como artesanales, y La Caixa promociona un alma graaaaaaaaaaaande y generosa que se hace llamar "Obra social La Caixa". Ahora resulta que los eslóganes de las empresas dicen la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Pues vale.

No sólo vivo en Barcelona: soy catalana. Pero eso no tiene demasiado que ver... Marketing es márketing, independientemente de dónde haya nacido una servidora. De verdad, entiendo que a los seguidores del club os repugne, a mí también lo hace pero... Es que una cosa no quita la otra.

Una dudita... Qué parte de mi propuesta: "Si todos a los que nos repugnan los integrismos qataríes dejáramos de ver, apoyar y comentar esta edición del mundial (ya ni menciono ir a verlo allí, la compra de merchandishing y demás apoyos comerciales directos, por pequeños que sean)" no quedó lo suficientemente clara? Lo digo por tu última pregunta, vaya.

Por cierto... Presuponer la ignorancia de una persona en lo tocante a un tema y bañarlo de ironía no es ocurrente, es de mal gusto. Más que nada, porque te puedes equivocar un poquito.

Saludos.

D

En #57 dices que el barça es un negocio y por lo tanto pueden hacer lo que les salga de los cojones.

En #59 resalto la hipocresía del barça al realizar acciones que van en contra de la filosofía del club.

En #60 me das la razón.

Fin.

"Qué parte de mi propuesta: "Si todos a los que nos repugnan los integrismos qataríes dejáramos de ver, apoyar y comentar esta edición del mundial (ya ni menciono ir a verlo allí, la compra de merchandishing y demás apoyos comerciales directos, por pequeños que sean)" no quedó lo suficientemente clara? Lo digo por tu última pregunta, vaya."

Eres tú el que ha dicho "donde fueres haz lo que vieres" y no yo. Te pregunto de nuevo ¿estás proponiendo que los aficionados que vayan al mundial delaten a los homosexuales y les tiren piedras?

No hace falta que me contestes, ya no me interesa.

PD: no soy seguidor del barça.

D

Queda todavía un poco lejos el 2022.

vacuonauta

Me parece bien, pero creo que sería más efectivo manifestarse de alguna manera en Qatar (en el 2022, claro). Lo bueno es que con el mundial celebrándose no podrían reprimir una demostración tal

m

Los gays que no van a ir a Qatar, van a perder las mejores noches de su agradable vida.

Que les están esperando para festejar las mil y una noches en el mundial 2022.

Todo es para acallar al pueblo, mientras los príncipes del golfo ya os están esperando.

Así que a aprovechar!!!!!

telaeh

A los gays les están dando por culo con este tema...
(Humor negro)

Bromas aparte, estoy con ellos, no tienen derecho a prohibirles tener sexo en su intimidad...

D

Y que no consuman productos fabricados en China, que tampoco respeta los DDHH.

Esto tiene que ser una puta broma, no?

detawah

Que conste que se de mucha gente que después dice "aquí los musulmanes sin pañuelo y sin mezquita que para eso estamos en España"

Espero que ahora que les afecta cambien de idea y se empiecen a respetar a los demás

detawah

#14 Y sabes que como cuestión cultural que es para ellos,pensarán lo mismo de tus gays y tus derechos para la mujer...

D

#14 La ablación no es una práctica religiosa, sino más bien una costumbre tribal y es practicada en África sobre todo.

detawah

#19 Hay leyes como en muchos paises "civilizados" como EEUU o Polonia que está en la Unión Europea y no veo donde le hacen el boicót:

http://anodis.com/nota/9229.asp

En esta lista no aparece Qatar,la razón principal es que es como la provincia de Lugo...