Hace 9 años | Por Julian007 a noticias.coches.com
Publicado hace 9 años por Julian007 a noticias.coches.com

En 1927 el arquitecto Frank Lloyd Wright, diseñó una red de gasolineras que pretendían revolucionar la forma de repostar y de viajar de entonces. Como si de la mismísima Sagrada Familia se tratará, en la ciudad de Buffalo en el estado de Nueva York, después de 87 años han terminado una de las gasolineras más longevas del mundo.

Comentarios

RojoVelasco

No puede ser mas fea.

anxosan

EJEM...

Por ser un poco quisquilloso. Frank Lloyd Wright en 1952 diseñó otra gasolinera, en Cloquet, Minnesota (EE.UU) y aún está en uso.
Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/R._W._Lindholm_Service_Station
Aquí en Google Maps: https://maps.google.com/maps?ll=46.721389,-92.460833&q=46.721389,-92.460833&hl=en&t=p&z=15&output=classic

D

#17 Precisamente en cuestión de arquitectura a partir de la SGM se popularizó el uso de edificios en los que el peso descansa en la estructura y el muro no es sustentante. Es decir que puedes tirar todas las paredes sin que se te caiga el edificio. Si que hemos avanzado muchísimo, pero no todos los cambios son tan llamativos y vistosos como los de llevar un móvil en la mano para hablar con el resto del mundo.

D

Recién acabada y ya esta pasada de moda.

skaworld

#17 Bufff...

¿Tu crees que los ladrillos el acero o el hormigón q tienes en casa son igualicos q los romanos?

Es curioso como el brutal avance en tecnología de materiales pasa totalmente desapercibido... Y puede ser una de las cosas que más ha avanzado en los últimos 10 años. Y ya ni te hablo de otras disciplinas como la tecnología de fabricación, control de calidad, logística y aprovisionamiento...

En fin que hijo si que ha cambiado mucho la cosa, otra cosa es que no te des cuenta y solo veas el resultado final q es parecido, pero se ha invertido mucho menos tiempo, con menos coste, con mejores propiedades y mayor fiabilidad.

Varlak_

#27 Por eso digo "basicamente" y "el 99% de la gente"
obviamente los sistemas de muro cortina, sin ir a nada demasiado complicado, te permiten hacer fachadas de aluminio y vidrio que no tienen nada que ver con la construccion romana, pero el 99% de la gente vive en edificios de ladrillo, acero y madera, con tecnicas similares a las de hace 1000 años, obviamente han mejorado mucho en cuanto a herramientas y calculo, sobretodo, por eso ahora el coste y el tiempo es mucho menor, pero el sistema basico es practicamente el mismo

skaworld

#37 Las leyes de la mecanica clasica es lo que tienen, son leyes.

Decir que el sistema básico no ha cambiado en nada es como decir que la electrónica no ha evolucionado en más de 150 años porque la leyes de Kirchoff son las mismas.

Varlak_

#45 no estoy para nada de acuerdo con la comparacion, a lo que te voy es que los edificios donde vive mas el 99% de la gente de occidente practicamente podian construirlos los romanos, incluida la calefaccion, el alcantarillado, etc. hace casi 2000 años construyeron el coliseo, con sus 57 metros de altura, y la gente de roma vivia en edificios de 3 o 4 pisos. el alcantarillado de Roma tenia mas capacidad per capita que el del Londres actual, por ejemplo. Es cierto que ahora se contruye 10 veces mas barato y 20 veces mas rapido, pero no me parece algo revolucionario teniendo en cuenta que han pasado 20 siglos, no?
la diferencia es que la electronica "normal", la que usa una persona normal en un dia normal esta tan avanzada respecto hace 50 años (ya no 150), que esta totalmente fuera de la imaginacion de los mayores expertos de esa epoca, en cambio cualquier arquitecto romano podria imaginarse la mayoria de las viviendas de ahora aunque flipara bastante

skaworld

#46 A ver si comparas casas de 4 plantas de hace 2000 años con casas de 4 plantas de hoy, descontando el hecho de la velocidad de edificación, materiales, control de calidad, gestión logística y herramientas, vale (que basicamente nos estamos quedando con que hay pilares y poco más lol ). Pero replanteate lo dicho enseñandole a un arquitecto romano el Burj Khalifa a ver que te cuenta... Pues si, puede imaginarse mas o menos como va la estructura pero igual flipa mucho...

Y el alcantarillado de roma era la polla, cierto, pero oye... Londres debe tener unos 10 millones de habitantes y la roma clásica 1, con una superficie muchísimo mas amplia, me gustaría saber el tiempo de respuesta de una avería en el desague en Roma contra una en Alpedrete a día de hoy. Es que no todo es la estructura, el mantenimiento, la facilidad de reparación, la fiabilidad.... Joder estas obviando un porrón de aspectos. Que las bases están ahí cierto, que a día de hoy no han evolucionado nada... ni de coña.

De exactamente la misma manera que en electrónica tu al señor Kirchoff le enseñas el modelo del circuito integrado de una placa y te va a decir pues oye si, cumple mis leyes y hay resistencias capacitores e impedancias, ahora enseñale un microprocesador y se va por la pata abajo.

RojoVelasco

#17 Hombre, quizá, y hablo desde la ignorancia, es por que hay ciertos campos que alcanza el nivel optimo antes que otros. Tambien seguimos utilizando ruedas para el transporte por rozamiento y es un invento mucho mas viejo que los edificios de la Antigua Roma.

D

#19 si el nivel optimo se alcanza en videojuegos, desaparicion de profesiones intelectuales como musico o periodista y otros que ahora son amateurs, hacer una cama o poner ladrillos o camarero o basurero etc etc son los trabajos que han quedado, son demasiado complejos para que un ordenador guiado por internet los afronte y asi nos va, y encima tienen la desfachatex de llamarlo "tecnologia"

RojoVelasco

#30 Creo que no entiendo lo que quieres decir.

D

#31 no entiendes que amigos mios que eran en los 90s periodistas, o fotografos en diarios ( necesitaban hasta 20 fotografos, hoy con twitter dicen que consiguen las imagenes ), ahora trabajan en pizzerias y muchas otras profesiones que vivian del "copyright" de la inteligencia pa comer, malisima ... mientras tanto otros que hacen camas en hoteles o ponen ladrillos, hacen hormigon o camareros, precarizados y la maquina no tiene sustituto para estos penosos trabajos

"tecnologia ha avanzado" lo llaman a esto

RojoVelasco

#32 Yo lo siento mucho por tus amigos pero eso no es culpa del avance técnologico. En todo caso sera culpa de los diarios que prefieren usar las imagines de Twitter a las de un fotografo profesional. Es inevitable que haya profesión que vayan perdiendo el sentido con el paso del tiempo. Es como decir que el sistema de canalización del agua es malo por que le quito el trabajo a los aguadores. Es estupido.

Por este tipo de cosas es por los que hace falta una renta basica universal. No todo el mundo va a poder trabajar en el futuro y nadie debería verse visto a esclavizarse para poder vivir.

D

#39 a ver yo llamo "avance tecnologico" a lo que quita los trabajos penosos, busca lista de trabajos en peligro y son abogado, delineante y similar ..., todos los mineros siguen ahi con riesgo avance tecnologico poco, a ver si lo vamos llamando otra cosa mas real

RojoVelasco

#40 Vamos, que usas las palabras como te da la gana. Sinceramente no te entiendo muy bien cuando escribes y no creo que vayamos a llegar a ningun lado asi que lo dejo aquí.

Arganor

#38 Mierda, me has pillado con la demagogia barata...

Arganor

#17 ¿El 99% de la gente? ¡¡ Tu flipas pepinos en vinagre !! ¿Construidos como los romanos? ¿Pero de qué mundo has salido?

Pregúntales a estos si viven en edificios construidos por romanos anda...

"En el mundo hay más de 100 millones de personas sin hogar...", además de aquellos que huyen de los conflictos armados...

Joder ... ¡¡ Cómo los romanos dice !!

Varlak_

#25 ostia, esos viven como los romanos pobres, a ver si te crees que en roma todo el mundo vivia en palacios lol

D

Techo de cobre. Gran idea, por múltiples motivos.

Un visionario iluminado, el arquitecto ese.

Arganor

#8 Una vez construida aquí en mi pueblo duraría 1 día...
"Su diseño contaba con un tejado de cobre"

Y acabaría dispersada en múltiples chatarreros...

kumo

Los surtidores desde el techo molan. En Japón se usan bastante.

Una pena que no haya más gasolineras así. Darían un aire diferente a nuestras carreteras.

enlagar

#11 Pero no tiene los surtidores colgados del techo. ¿?

powernergia

Precioso Art decó.

D

#6 Frank Lloyd Wright art dejó. Lo que me faltaba por leer.

powernergia

#41 Este hombre haría muchas cosas en diferentes estilos, aquí hizo una gasolinera Art decó.

D

#43 El Art Decó ocultaba la estructura, y aquí queda totalmente visible. FLW no cabe definirlo en un estilo, pero precisamente el Art Decó es un estilo que proviene de lo eclecticismo historicista, antivanguardista, frente a las composiciones en planta racionales de FLW.

Toranks

Resumamos porque tiene más miga de la que parece.
Un arquitecto diseña una gasolinera revolucionaria y factible para la época.
Pide un pastón por gasolinera en vez de por el diseño solamente (royalties).
El proyecto se cancela y el tipo se queda sin cobrar, por fresco.
87 años después se rescata y se construye directamente para museo.
lol lol lol lol
Un poco surrealista pero ya veo que son problemas del siglo XXI lol

RojoVelasco

#23 Bueno, yo en casa prefiero usar sable para conectar mi ordenador. Por si los ingleses, ya sabes...

Toranks

#14 Los cojones. Te olvidas de los 5000 millones de pobres del mundo que jamás olerán una consola en su vida.

D

#18 afortunadamente para ellos, sino mira Nigeria un pais que va para atras y con gravisimos problemas que se acrecientan; http://inforafrica.jimdo.com/%C3%A1frica-occidental/internet-y-telefon%C3%ADa-m%C3%B3vil/nigeria-45-millones-de-internautas/

DORAP

#34 "Nunca se ha visto esta inmigración masiva desesperada"

¿Cómo que no? Las pateras son un chiste comparados con la diáspora que comenzó en el siglo XIX, con millones de españoles, italianos, griegos, irlandeses embarcándose dirección a EEUU y sudamérica. ¿Y la inmigación interna? Millones de andaluces, extremeños o aragoneses que se fueron de su tierra a mediados del siglo XX para acabar en condiciones lamentables en los grandes centros industriales (Barcelona, Madrid, País Vasco...)

Y normal que no se separen del teléfono móvil, nos ha jodido. Puede salvarles la vida en caso de naufragio, como ha sucedido decenas de veces.

http://www.ub.edu/penal/historia/ejido/ley5/espana02.htm
http://www.abc.es/espana/20141126/abci-inmigrantes-estrecho-201411261057.html
http://www.elmundo.es/andalucia/2013/10/31/527226c2684341381b8b4666.html

Los barcos cargados de 'gallegos' que cruzaban el atlántico en los años 50', en cambio, no tenían de esos telefonitos y muchos murieron en naufragios masivos.

D

¿Revolucionaria? No entiendo qué tiene exactamente de "revolucionaria".

aluchense

No pensó mucho en la accesibilidad...

D

es un testimonio evidente del nulo avance de la tecnologia, y de la civilizacion, prácticamente desde la SGuerraM; coches de gasolina cara y sucia, edificios que se hacen con duro trabajo de albañil como hace mil años, lo basico comer y vestir caro, energia cara y sucia carbon, nuclear ...

en fin que mayormente seguimos en las mismas, esto no aguanta mucho tiempo sin que haya una verdadera revolucion tecnologica de las que resuelven los problemas de las sociedades e individuos, no una revolucion de jugueteria, de playstations 23, telefonitos chiquititos etc y bla bla bla y que encima traen mas problemas

...

D

#12 ayer fui al cajero automatico y habia en el suelo un indigente con su saco y pulsando su movil, en EEUU creo que eran hasta unos 40 millones los que han usado vales de comida ... pero eso si, lo de los chiquillos todos tienen su Nitendo

RojoVelasco

#9 es un testimonio evidente del nulo avance de la tecnologia, y de la civilizacion, prácticamente desde la SGuerraM;

Es curioso que digas eso cuando te estoy leyendo desde un pequeño aparato que esta conectado sin sables al resto del mundo.

Varlak_

#15 en realidad, en lo que a construccion se refiere, el 99% de la gente sigue viviendo en edificios construidos practicamente como construian los romanos.
por supuesto en otros campos hemos avanzado un monton, pero en otros avanzamos increiblemente despacio...

Arganor

#15 ¿Sin sables? ¡¡ Yo también uso tecnología sin sables !! Y voy en mi barco pirata a casa, es la mar de divertido...

Arganor

#9 Y encima las pajas seguimos haciéndolas a mano como hace miles de años... somos unos putos monos... cagon ros... joder... y follar igual que siempre... y los nenos los hacemos igual... ¡¡ habrase visto !!

¿Dónde está la revolución? ¿Quién vive en una piña debajo del mar?



DORAP

#9 Ay ay ay... ya estamos con la involución... esos telefonitos y esos nintendos... ¿De verdad estamos involucionando? ¿Vamos para atrás o para adelante? Pues miremos algunos datos, comenzando con lo más básico. Esperanza de vida:

http://www.lapizarradeyuri.com/wp-content/uploads/2010/12/mortalidad_infantil_esperanza_vida.jpg

La mortalidad infantil en el mundo se ha reducido a la mitad en los últimos 50 años y la esperanza de vida en los países del tercer mundo prácticamente se ha duplicado.

Sigamos con los básicos. Tasa de alfabetismo. Se ha duplicado en el mismo periodo de tiempo. En 1820 la tasa de alfabetismo en el mundo rozaba el 12%, hoy en día es difícil encontrar países en los que baje del 70%, y en buena parte del mundo, la alfabetización es total.



Si miras las tasas de pobreza, conflictos bélicos, contaminación (sí, contaminación) y otras muchas variables, verás que el mundo ha pegado un salto bastante gordo desde la Segunda Guerra Mundial, un salto a mejor.

Uno de los ejemplos que mencionas, lo de los teléfonos chiquititos (teléfonos móviles para el resto del mundo). Te parecerán una frivolidad para jugar al candy crush y enviarle fotos de tu polla a desconocidas mediante Tinder. Pues bueno, eso es una visión bastante cortita y un típico ejemplo del etnocentrismo primermundista, porque posiblemente en el primer mundo una buena parte del uso de los teléfonos móviles sea frívola y no indispensable, pero en el caso del tercer mundo han supuesto el mayor salto tecnológico de la historia reciente. Piénsalo, las redes de telefonía fija eran carísimas de instalar y durante 100 años apenas penetraron en muchas regiones pobres del mundo. No había nadie dispuesto a tirar una línea telefónica que llegara, por decir algo, a las regiones rurales de África Central. Los teléfonos móviles han cambiado eso. Ahora hasta el pueblo más aislado puede recibir señal inalámbrica y con uno o dos teléfonos móviles están comunicados con el mundo y pueden llamar a un médico en caso de que un vecino se ponga enfermo. Esos teléfonos móviles se pueden alimentar utilizando paneles solares portátiles, otra innovación de nuestro mundo reciente.

¿Desea saber más?

D

#33 Nigeria un pais que ha ido e ira a peor; http://inforafrica.jimdo.com/%C3%A1frica-occidental/internet-y-telefon%C3%ADa-m%C3%B3vil/nigeria-45-millones-de-internautas/


ambiente mundial; mal ambiente, nunca se ha visto esta inmigracion masiva desesperada, desde luego en las pateras vienen con sus portatiles y los moviles coordinan la operacion salida y la logistica de las pateras la mar de bien, es que los negritos de las vallas y la patera ni se separan del artefacto
http://verdezona.blogspot.com.es/2014/06/la-utopia-de-acabar-con-el-hambre-en-el.html#.VO3bFSwe2hw


mal camino, esperemos verdaderas revoluciones y no "esto", y España o Grecia sin ir mas lejos "internet las ayudara a salir de la crise"

fusta

Pos bueno, pos fale, pos m'alegro