Hace 14 años | Por juancacom a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por juancacom a eleconomista.es

La gasolina de 95 octanos se ha encarecido en lo que va de año en España el 33,2%, en tanto que en la zona euro el precio medio de este combustible ha subido el 23%, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea

Comentarios

v

#0 Por qué cambiaste el titular, si ellos sí que saben matemáticas?

#15 no puedes hacer porcentajes de porcentajes. Deberías saber el precio base en ambos casos, con el porcentaje que tenemos saber el valor real incrementado aquí y fure, y entonces dividir el uno entre el otro. Así sí que puedes sacar el porcentaje. Sólo sería el 44% que tú dices si el precio inicial fuera el mismo.

adimdrive

#17 Si lees el titular pone que en España sube un 10% más que en la zona Euro. Estamos hablando de lo que sube: 33,2% respecto a 23%. Y la relación que hay entre esos dos porcentajes es de un 44% más el español. Otra cosa es que quieras que hablemos de cualquier otro tipo de estudio sobre este tema.

v

#28 Repito, no se pueden sacar porcentajes de porcentajes. Es un cálculo que no tiene sentido.

Imagínate que uno pasa de 100 a 133,2 y el otro pasa de 200 a 246. O sea, uno ha subido 33,2 céntimos y el otro 46 céntimos. De verdad para ti 33,2 es un 44% más que 46? De verdad que en el primero ha subido un 44% más que en el segundo? Pues no. En el primero ha subido 10 puntos porcentuales más que en el segundo.

D

#9 Y te suben la luz

brandy64

#10 pues entonces coches con hidrogeno, y montarte en casa una hidrogenera.
Que las hidrogeneras ya están inventadas.

D

...En otoño...bufff, no quiero pensar...

...y luego estos no suben impuestos...

D

#2 ¿En qué te basas para afirmar que es culpa de los impuestos y no de las petroleras?

jacapaca

nos la han metido doblada desde finales de año pasado, obligaron a las petroleras a bajar el precio en noviembre - diciembre para bajar el ipc y asi darnos por culo en las revisiones salariales de 2009 y ahora el gobierno les devuelve el favor dandoles manga ancha en los precios, si no tiempo al tiempo, ya vereis como no mueven ni un dedo.

pais bananero que verguenza....

D

Bueno, que dejen de engañarnos, no? a ver como explican esto gobierno, ministro de industria(q se supone debe velar por evitar estos monopolios) y el resto de autoridades que pinten algo en esto.

m

esque que hace 6 meses estuviera a 0.95 y ahora a 1.10 ... esque visto desde fuera son 20 centimos "solo" pero se nota muchisimo, yo esque no gano para gasolina vamos

gurb

Lo bueno de esto es que cada día se ven más bicicletas por las calles.

D

Sí, las petroleras se forran, pero qué curioso que no hablen del tema ni en El País, ni en Público, ni en La Sexta, ni en Cuatro, ni en TVE, ni en Canal Sur, ni en El Plural...

Impuestos. De alguna forma tienen que ir recuperando lo que derrochan con el Plan E, las ayudas (perdón, regalos) a bancos y constructoras, los 400€ y 420€ a cambio del voto, etc.

D

La misma mierda de siempre: acercar los precios a Europa mientras que los salarios están más cerca de África

D

Nos mean y dicen que llueve.

D

Pues yo creo que el problema es la convergencia europea. Todo el día convergiendo hacia los precios europeos pero los salarios no convergen nada de nada.

¿Cómo pagar lo mismo que un francés por algo cuando su sueldo es el doble que el de un español?

D

Estoy hasta la puta polla de que seamos los ciudadanos mas pobres y despreciados de Europa! Dios!

DoñaGata

mientras se siga votando a estos HP, ellos nos seguirán dando por culo, al final la culpa es nuestra ¿porqué no ha habido una huelga general, ya?

r

#19 España es un gran país. Con gentuza de políticos. Me parece que fue Carlos III el que dijo :Que pena que tan buen pueblo,tenga tan malos gobernantes. Y era el Rey el que lo decía.

#25 Tu piensas que yo iría a una huelga general que mandaran estos sindicatos. Lo que les haría seria la huelga a ellos. Por cierto no me extrañaría nada que no la hagan por que igual están ellos solos.

KuKaMaN

por favor, no sigáis sacando noticias de éstas...

da la sensación de que queréis que no venga nadie a este maravilloso país lol

ESPAÑA ES UNA PUTA MIERDA, por arriba, por abajo, por un lado, por el otro... por todos lados!... yeah!

ummon

Grandes cuentos de la historia
• Adán y Eva
• Los reyes magos
• El mercado se autorregula
• Ley de Oferta & demanda
• Los ciudadanos estamos sujetos a leyes, las empresas no porque arruina a la economía
• Abaratando el despido se acaba la crisis ( éxito del verano)

tocameroque

¿Y caen los precios? Que alguien me lo explique.

h

En este país lo que hay es mucho morro. Maximización de beneficios a la española.

h

También hay que recordar que el salario medio en otros paises de la UE es más alto que el de España con lo cual la diferencia se nota aún más y los precios resultan al final mucho más caros en España.

Como las comunicaciones...

Como la vivienda...

Como los mismos coches...

etc, etc, etc.

Ciertamente hay cosas más baratas en España, pero cada vez menos.

kastromudarra

En España sube un 33% y en la zona euro un 10%; muy bien.
En Alemania el diesel está a 1'05-1'10, ¿a cuanto está en España?

pendejo1983

A final de año volverá a bajar para no afectar al IPC, esto ya pasó el año pasado, es la forma perfecta de forrarse

D

La gasolina de 95 octanos se ha encarecido...

...

que es JUSTA y LLANAMENTE la que yo utilizo.
Casualidad, vaya.

b

De algún lado tiene que salir la "guita" para mantener tanto desempleado y tanto planE.....

Por lo menos me alegro de no tener un X5 y cosas de esas....

Griton_de_Dolares

A las petroleras les sale baratisimo el subir los precios a la vez, puesto que las multas que les ponen son irrisorias en este pais de pandereta. Si tuvieran cojones y les metieran un multazo de cientos de millones de € seguro que se lo pensarian, porque la competencia entre petroleras NO EXISTE.

Cada dia que pasa estoy mas convencido de que somos mas africanos que europeos. SI alguna vez lo hemos dejado de ser.

sasander

Y además la velocidad de subida es una mierda. Ups, que esto no es la banda ancha, que predecible es España.

D

¿A alguien le extraña esto? No han hecho el estudio, pero si miran a ver cuántos mangantes hay por km2, también ganamos. Fijo.

kumo

Será la crisis... si, si... Y al final, los de siempre, nosotros, igual de jodidos.

P

si el problema es que aquí es casi todo impuestos...

T

por casualidad la semana pasada el precio del gasoil en un pueblo de españa(cerca de la frontera)era algo mas caro que en otra en francia. creo que era 1,05 espña-1,01 francia) y eso que en francia cobran muchisimos mas impuestos que en españa

sukh

¡¡ Pepe, vente pa' Alemania !!
Próximamente en sus pantallas.

( u otro pais, aunque la cosa esta fea ).

D

¿Lo veis? Cuando digo que las multinacionales son unas ladronas es que lo son.

Leunamal

en España los ciudadanos pagan la crisis.

NenPetit

En Europa esta mas cara os diran!!!!

Malditos!!!

A

Es que no os dáis cuenta. Los precios de los carburantes deben converger en la zona euro.
Nosotros tenemos la gasolina barata en comparación con otros países de la zona euro.
[IRONIC ON] Cuando el litro de 95 nos cueste 1,5 ya seremos ddel todo europeos, pero no os preocupéis, que salarialmente hablando, al menos, seguiremos siendo españoles.[IRONIC OFF]