Hace 8 años | Por --167763-- a facua.org
Publicado hace 8 años por --167763-- a facua.org

José Miguel recibió en abril de 2014 un burofax de Gas Natural con una factura por el consumo realizado desde 2008 en su vivienda, situada en Castellón, por 9.222 euros. Sin embargo, desde 2004 no residía en el domicilio en cuestión y en 2008 decidió dar de baja el servicio.

Comentarios

p

¿De baja en 2008 y le pasan la factura en 2014? Pues aunque fuera cierta, creo que el plazo para reclamar el pago ya ha pasado...

p

#6 Bah! Yo a los de Endesa les mandé ,literalmente, a la mierda, y cuando amenazaban con denunciar les respondía "pues a ver si lo hacéis ya de una vez" Pero no lo han hecho, al final me he quedado sin ver la cara del juez cuando vea que Endesa reclama 6 facturas impagadas, de las cuales las 3 últimas, su mera existencia implica el pago de las 3 primeras.

D

Lo peor de todo esto es la indefension ante esto y la batalla que le espera al que le pasa esto.

JoseMartinCR

¿Será un hecho aislado?

JoseMartinCR

#4 #7 #25 Al parecer son muchos hechos aislados. Esas grandes corporaciones, ¿qué desodorante usan? ¡Apestan!

D

#28 Hablando de corporaciones: Marca España y PP SA.

TheIpodHuman

#1 No creo que sea un caso aislado

Yo me di de baja del trío (TV Cable + ADSL + teléfono) de Movistar a principios de Diciembre del año pasado (antes del cierre del ciclo de facturación) y deje todas las facturas pagadas hasta el ciclo de Noviembre. De vez en cuando aun me llaman de Movistar reclamándome que pague las facturas de Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Abril cuando se supone que la baja ya había sido efectiva a primeros de Diciembre.

He ido 800 veces a la oficina comercial Movistar a reclamar y allí, después de estar un buen rato, siempre me han dicho que no me preocupe que ya esta solucionado y que no tengo que pagar nada, pero aún me sigue llamando para les pague. Yo ya no se que pensar si es que estos chilenos (con perdón) son gilipollas o es que no se enteran lo hacen dentro de su propia empresa.

El caso es que al final lo que he hecho ha sido bloquear las llamadas entrantes de sus números (los que tengo identificados) en mi teléfono móvil (que por cierto también es Movistar, lo se soy un poco masoca ) y a tomar por saco! que me llamen todo lo que quieran su llamadas hace tiempo que ya no me entran llamadas suyas y tampoco si me llaman desde un teléfono con número no identificado.

Y como me toquen mucho los huevos el que va ir a la SERNAC y a la Superintendencia de Telecomunicaciones voy a ser yo

D

#7 Si tienes móvil de Movistar, ¿cómo no te cortan esa línea por "deberles" dinero? No se aclaran lol

TheIpodHuman

#52 Eso mismo digo yo, no tiene lógica

avalancha971

No, no es un caso aislado. A mis padres una vez también les intentaron cobrar un mes 9000 euros. Al final les dieron la opción de pagarlo a plazos durante bastante tiempo y por no meterse en juicios decidieron pagar.

D

#18 Tus padres son imbéciles, perdona que te lo diga.

avalancha971

#20 No si ya lo sabía lol

avalancha971

#18 #20 #22 #34 #40 Aclaro un poco más el tema de los miles de euros... He puesto una cifra alta por poner la misma, ahora me parece exagerada y si os digo que son 4000€ quizás al ser menos de la mitad no parezca tanto, pero sigue siendo una burrada. No sé exactamente cuanto eran, pero recuerdo que era en torno a un millón de las antiguas pesetas (calculo que entre 4000 y 9000).

El tema que hacía difícil la reclamación es que las lecturas incorrectas eran las anteriores, y no la de la factura desmesurada.

Es una casa muy grande, que gasta un pastizal en calefacción y los meses de invierno son unos mil euros por bimestre (sí, 500 pavazos al mes durante unos meses).

Gas Natural cometió el error de no pasar durante más de una década a revisar el contador. Se inventaban la cantidad, y no tenían en cuenta la burrada que gastaba la casa. De esta manera, durante más de una década, las facturas bimestrales eran de unos 600 euros los meses de invierno. Una cantidad más baja de la real, pero que al ser alta, no les pareció rara a mis padres y no tomaron medidas para ahorrar, reduciendo las horas de utilización de calefacción y aislando bien la casa, como harían más tarde.

Esta diferencia del consumo estimado con el consumo real, se fue acumulando durante más de una década hasta que un día pasaron a leer realmente el contador.

No se trató de una estafa, ya que no existe una clara intencionalidad, y ese consumo realmente se realizó. Gas Natural realiza habitualmente las estimaciones de consumo en vez de leer el consumo real siempre, pero en este caso cometió dos ilegalidades. La primera, no realizar ninguna lectura durante más de 10 años. Y la segunda, muchas de estas facturas las emitió poniendo "consumo real", cuando en otras pone "consumo estimado", y en esas que ponía "consumo real" en realidad era estimado. Eso se trataba de una falsedad en documento público por la que podrían haber pedido una indemnización por daños y perjuicios.

Miraron el tema legal, pero como en ese momento habían terminado de pagar el coche, y podían permitírselo pagar a plazos, decidieron que preferían no amargarse más la vida y perder más tiempo con este asunto, así que pagaron durante creo que un par de años. Perdieron muuucho tiempo con reclamaciones a Gas Natural con este tema.

delawen

#42 Entonces el asunto es algo distinto: es que no os habían cobrado de antes. Sigue estando mal por parte de la empresa, pero ahora sí es comprensible la actitud de tus padres.

El tema de la noticia es que pretendían cobrar por un gas que no se había utilizado.

o

#42 Es que si es así no hay motivo de reclamación. Es un consumo que hicieron y por tanto deben pagarlo.
Es un caso muy diferente a que te hagan pagar un consumo desmesurado que no has hecho.

delawen

#18 Pues por esos 9000€ te puedes buscar un buen abogado, pagarle a plazos, y por lo menos darte el gustazo de que no se lleven ese robo.

diberfe

#18 Por 9000 euros tus padres ya pueden tener el Felipe González seal of approval

o

#18 Dame el teléfono de tus padres anda... que les voy a reclamar yo también 9000 euros que necesito un poco de liquidez. Diles que no se preocupen que yo soy muy comprensivo y les dejo que me lo paguen en varios plazos.

VG6

Y ya está... Una empresa a intentado estafar a un ciudadano y no pasa nada. Si sale la estafa bien pues dinero que se llevan. Si no sale bien ... no pasa nada. Que hay que hacer en este pais para que alguien salga responsable de estas situaciones.
No es tan dificil se le mete una multa de 2 millones de € y os garantizo que la proxima vez miran con mas detenimiento un caso de esta embergadura. Pero como aqui los politicos para mas inri están de directivos de estos mismos... pues nada a robar.
Es más... yo le daba una indemnización de 100.000€ a la familia. Seguro que de este metodo a la gente ya no le iba a tocar tanto los huevos.

p

Con el cambio de contadores a mi Iberdrola me intentó pasar un recibo de 1300 euros porque el instalador que hizo el cambio anotó mal el número que había en el contador antiguo. Vaya, que no es tan descabellado que estas cosas pasen.

E

#17 a mi me ocurrió algo con el cambio de contador, goto #12

p

#19 Acabas de dejar bizco al sistema de threads de Meneame

E

#37 he roto la interné?

p

#41 No pero me he vuelto majara buscando tu respuesta a mi comentario

Aokromes

#17 yo por eso guardo mi viejo contador analogico, por si a alguien le da ganas el pasarse de listo.

SrImportante

No hay nada que reclamar dado que la deuda, aún siendo cierta, estaría prescrita según art. 1967 del Código Civil en el que la prescripción para pagos derivados de suministros y servicios es de 3 años.

Recepción del Burofax: 2014
Consumos del 2088.

t

#33 Pues han enviado el burofax con 74 años de antelación. No sé de qué te quejas.

SrImportante

#36 me equivoqué y puse 2088 en vez de 2008 , no obstante está la fecha correcta (2008) en el resumen de la noticia.

beerbong

Si cuela, cuela, y si no me la pela

e

Yo me quedaría con la parte final del artículo:

"Estas empresas demuestran muy poca ética y muy poca sensibilidad cuando hacen este tipo de cosas"

conversador

Como dice la noticia INTENTA. La realidad es que la noticia es un autobombo de FACUA Consumidores en Acción que ha logrado que Gas Natural Fenosa rectifique la factura de 9.222 euros que pretendía cobrar a su socio. Después de leer esto dan ganas de asociarse con ellos

D

#10 Si no me equivoco debería poner "intentó". Si la factura ya ha sido rectificada a mi humilde juicio el hecho forma parte del pasado.

conversador

#13 Es lo que yo digo. FACUA aquí se promociona

i

Igualito que en Estados Unidos.
Seguro que en España se le ha compensado a este hombre por tener que gastar su tiempo en un error que no es suyo.
De hecho se lo han compensado cobrándole 7€ y pico.
Con dos cojones.
Puto pais de pandereta.

D

#15 Mira que me gustan pocas cosas de mundo yanki, pero en esto nos dan tres patadas ¿eres una multinacional turbomillonaria que se dedica a joderle la vida a la gente? pues preparate que como pierdas en el juicio lo que va a hacer es resolverle la vida a los que quisiste joderles.

A

Estamos completamente indefensos ante estas mafias

ochodias

Y yo me pregunto, ¿Gas Natural no piensa que es peor intentar cobrar algo a sabiendas que es un error? ¿No tienen un departamento legal o de marketing que les diga que este tipo de noticia les perjudica?

Aokromes

#26 Yo creo que prefieren cobrar de mas y asi jugar con los intereses que cobrar de menos.

jaspeao

Si te lees la noticia, ves que al final no pagó mas que 7 euros. Pero es un robo al fin y al cabo. El ladron lo es desde el primer céntimo.

Yo recomiendo a todo el mundo que reclame a la compañía por escrito, una y otra vez. Cada respuesta por escrito les cuesta caro, y con millones de clientes, contestar a miles de reclamaciones se convierte en algo muy complicado.
Además, tener contestaciones por escrito siempre es bueno de cara a la consejería de turno y al juzgado, lugar este último al que recomiendo acudir siempre que se pueda, porque es lo único que entienden. He visto sentencias, en este caso a una teleco de 2000 € por tocar los cojones a un cliente. Creo que ese es el camino.

Hastaloshuevos

"Lo hemos pasado muy mal, ha sido un año muy malo para mi mujer y para mí", explica José Miguel. "Estas empresas demuestran muy poca ética y muy poca sensibilidad cuando hacen este tipo de cosas".

Es lo que tiene este país, donde las puertas giratorias están a la orden del día y la clase política al servicio de las grande empresas, que están por encima de la ley.
El calvario con mala fe que han realizado desde Gas Natural (puedes poner a Iberdrola, Bankia, Movistar o cualquier otra gran empresa), no va a tener represalia alguna, por lo que les sale a cuenta seguir actuando de mala fe, ya que en muchos casos, el ciudadano, termina por pagar, con tal de no verse envuelto en juicios aunque tenga razón.

D

Hasta que no se ven en inminentes problemas reales no se echan para atrás, les da igual arruinar la vida de una familia entera por una facturación que al final de año ni van a notar.

D

Gas natural son unos mafiosos, me llevan reclamando un seguro que yo no contraté más de un año, cuando me Di cuenta que me lo estaban cobrando no me dejaron darme de baja, me cambié de compañía y todo y aún así seguían Cobrandoselo, tuve que anular en el banco la domiciliacion y me exigen el año completo. Me tienen harto con las amenazas y llamadas, es poco dinero pero no pienso pagar, son unos estafadores y sinvergüenzas, no pienso permitir que de se sal con la suya.

D

Tantos años no esta preescrita?

E

A mi Gas Natural Fenosa, el 30/3/15 me intento cobrar de luz 534€ (9x mi consumo medio mensual); por 109 dias que el contador no funcionó (que clase de tecnico instala un contador y lo deja apagado? yo llame para que lo revisaran), vivo solo en Madrid en un piso de una habitación.

Reclame, por carta, no hay otro modo para qué dar facilidades. y a finales de julio, 4 meses después revisaron la estimacion y fueron 55€.

D

A mi hace ya años que jazztel me pide 300€ por un aparato que según ellos no recibieron cuando me di de baja. No puedo hacer nada, es más, no voy a hacer nada. Estoy en el registro de morosos y cuando me mandaron la carta de pago había pasado tanto tiempo que no conservaba el comprobante de correos. No puedo cambiar de operadora de telefonía, ni na de na. Cuando se me hinchen las narices me buscaré un abogado y me van a pagar daños, perjuicios y los ansiolíticos de mi abuela. Que se estresa la pobre con estas cosas.

Peter_Feinmann

#38 Pero es importante que alegue la prescipción de la deuda, sino se encontrará con que la dan por buena y entonces le pueden mantener.

D

#38 muchas gracias, creo que te voy a hacer caso. Pantallazo y al lío.

B

Que notición. Un caso aislado que quedará pronto arreglado entre las partes.

K

#16 No son casos aislados. TODO el mundo tiene historias similares que contar y si no te ha pasado todavía pues prepárate porque te pasará también.

NotVizzini

#24 a mi me paso con un coche de alquiler, lo devolvi que marcaba 6280km y el que anotó, anotó 6820, estoy bastante convencido que sin querer, pero ahora vete tu a la compañia de alquiler y le contradices.

Por suerte, llevo como 10 años sacando fotos a los coches que alquilo al recogerlos y devolverlos así como a los marcadores de kilometros y gasolina, después de 10 años, esto me sirvió de algo.

Eso si, la reclamación me costó diria que horas de llamadas y emails.

Luego se escusaron y como habiá echo realmente unos 50km más que los contratados(que por esos si debian cobrarme) tuvieron la "gentileza" de devolverme esos también.