Hace 12 años | Por sangonereta a elmundo.es
Publicado hace 12 años por sangonereta a elmundo.es

Garzón consigue empleo en Argentina El Congreso de los diputados ofreció a Baltasar Garzón un empleo como asesor de la comisión parlamentaria de Derechos Humanos.

Comentarios

seinem

#18
Efectivamente, así se escribe la historia.

D

#24 goto #18

A no ser que pienses que en el resto del mundo son gilipollas.

d

#28 El tribunal de la Haya , una universidad de Seatle y la ONU no es el resto del mundo. La ONU precisamente es un organo que vela por mantener los poderes establecidos mas que por los derechos humanos (vease las guerras en las que nos hemos metido y las matanzas en las que hemos mirado a otro lado por intereses geopolíticos)

Hagas lo que hagas siempre tendrás algún tonto en alguna parte del mundo que te alabe. Aznar sin ir mas lejos goza de un gran prestigio y reconocimiento en EEUU. ¿Acaso crees que los americanos son tontos?

Lo que está claro es que este juez ( a pesar de haber hecho también cosas buenas) se ha pasado derechos fundamentales de los acusados por el forro.

j

#18 Me gustaria darte 100 votos positivos pero estoy castigao

Maroto

#2 ¿El mejor juez? ¿Hace falta repasar sus múltiples sumarios mal instruidos ( http://www.abc.es/20100331/nacional-tribunales/garzon-supremo-201003301717.html ), sus encubrimientos a torturas, sus cierres de periódicos, etc? Por no hablar de que prevaricó, que es lo peor que puede hacer un juez.

Por mí ya se lo pueden quedar los argentinos. Que lo disfruten.

aundon

#2 Y no, no se van los inmigrantes, echale un vistazo a las estadisticas, las tienes en la página de varios ministerios.
Informarse mejor antes de hablar, y por cierto en España hay gente buena y honrada a patadas, ya está bien de tanta tonteria.

ElTioPaco

#8 depende por lo que entiendas como persona honrada... porque gente que cumple la ley en españa hay mucha (tambien que no la cumple) pero la gran mayoria de personas en este pais son unos verdaderos hijos de puta, trepas y malnacidos. Y cuando mas arriba estan, mas se cumple lo que digo.

Neomalthusiano

#8 Toma informe, come informe --> http://elpais.com/diario/2011/07/25/sociedad/1311544803_850215.html

El saldo migratorio español es negativo.

d

#2 El mejor Juez de la historia de España?? Los jueces están para aplicar las leyes y hay que respetar los derechos de defensa de los imputados, ya sean terroristas, malversadores o asesinos...
Garzón creía estar por encima de eso. Un juez no puede tomar partido ni saltarse las leyes.

Dolors58

#2 totalmente de acuerdo,hemos retrocedido 50 años.

D

Si hubiera cátedras en opinología los comentaristas de menéame se las llevarían todas. Que #2 sea uno de los comentarios más votados y suelte una perla como "el mejor juez que jamas existió en spañistang" dice muy poco a favor de los meneantes.

T

#2 El mejor juez?

o el mas mediatico quieres decir?

D

#2 Bueno respecto al tema de los inmigrantes hay de todo

D

#16 ¿Quién está negando eso? No mezclemos churras con merinas para salirnos por la tangente, lo que ha dicho #6 es que algunos solo respetan la democracia cuando gana el que ellos quieren.

Yiteshi

#16 En eso estamos de acuerdo.

D

Para #27, #31, #35 y otros que lanzan proclamas antitortura contra garzón:
http://m.deia.com/2011/05/01/politica/euskadi/la-audiencia-nacional-aboga-por-grabar-a-los-presos-de-eta-en-la-incomunicacion

La apreciación de la AN es fruto del auto del juez Baltasar Garzón, que como juez instructor de la operación contra el comando Bizkaia de la organización armada, el 22 de julio de 2008, al decretar la incomunicación de los detenidos, requirió a la Guardia Civil que la "grabación en soporte de DVD o vídeos del lugar de detención y condiciones del mismo, de cada uno de los detenidos durante todo el tiempo que permanezcan estos en dicha situación", con el fin de "acreditar" el desarrollo de la detención incomunicada y evitar así posibles casos de torturas o malos tratos.

Garzon ha hecho lo imposible, poner contentos al PP y a los abertzales por lo mismo, su desaparicion de la justicia.

k

#49 Hasta el 2008 anda que no ha llovido majete. Y por cierto eso lo hizo una vez, no se convirtió en la norma para las siguientes detenciones de la AN.

S

#49 Se está viendo con este tema que tampoco se diferencian tanto peperos y batasunos en su idea de una sociedad justa

frankiegth

Fuga de cerebros (investigadores), fuga de trabajadores cualificados (profesionales) y ahora fuga de funcionarios comprometidos (jueces).

D

Tiene que venir los de fuera para enseñarnos lo que tenemos dentro y que perdemos por 4 subnormales que nos mandan

D

#6 lo que en realidad es mas feo es la demagogia y manipulacion como por ejemplo la que acabas de hacer tu.
No voy a repetir lo mismo 20 veces, si para ti esto es una democracia por mi puedes comertela con patatas, no voy a perder mi tiempo contigo.

AmenhotepIV

#6 Pues tienes razón!, "ha ganado" alguien al que SOLO le ha votado un 30% del censo electoral y un 23% de la población española. Es cierto!, es una MUY fea "democracia".

o

#6 La democracia no es tal mientras solo puedas votar cada cuatro años y tengas que aceptar todo lo que no venia en sus programas electorales solamente porque menos del 50%(44%) de la población voto a ese partido, mientras no puedas participar en nada y mientras cosas que todo el mundo aceptaría en una votación, no son aprovadas por el gobierno del país. Acepto que el PP ganará las elecciones pero no acepto que digan que la mayoría de los españoles(ni siquiera la mayoría de los votantes) ha querido que gobiernen porque no es verdad 44% < Mayoría

n

#5 claro, claro, cuando el resultado no es del gusto de uno es porque los demás son unos subnormales, una razón muy lógica: ¿has sudado mucho para llegar a esa conclusión?

D

#5 Tu directamente eres un anormal ( tu mente preclara no se tomara este comentario mal, la anormalidad no es intrínsecamente negativa)

D

#62 gracias, ya te meto en lista de ignorados y no, no me tomo a mal a los trolls de internet, simplemente los meto en lista de ignorados y es como si ni siquiera existieran, como tu que acabas de dejar de existir para mi lol

sangonereta

No esta mal quitarse a gente de la cola del Inem...

TroppoVero

Si le dan plaza en Argentina como juez, se carga a media Argentina por corrupción

j

Garzón, "El Juez Estrella" que se ha granjeado el odio de una parte de este país y de unos cuantos meneantes. Si este señor fuese tan malo malísimo, ¿tendría el prestigio internacional que tiene?. Era lógico pensar que trabajo no le faltaría... fuera de España, ¿lo dudabais? Lo hizo tan mal, tan mal.... que fuera de España se lo rifan... curioso, muy curioso... para reflexionar... o es un gran mentiroso y tiene engañados a todos los juristas PROFESIONALES del mundo o "alquien esta tomando el pelo a alguien" en este país.

D

#38 Prestigio internacional... lo siento, los órganos internacionales tales como la ONU, la OTAN, la CE, etc. han perdido todo mi respeto. Empezando por los "Misiones de Paz" de los Cascos Azules hasta la legitimación de golpes de estado por parte de la CE pasando por el poder absoluto de los EEUU en la OTAN y en la ONU (respecto a la "comisión de seguridad").

Que ahora legitimen a un juez que nunca ha sido juzgado o que nunca ha investigado cientos de denuncias de torturas no me supone ningún cambio. I'm sorry.

j

#44 Me parece bien que no te gusten esos organismos, que yo no he mencionado y que no se si apoyan a garzon o no ya que son organismos gubernamentales... me refiero a organismos no gubernamentales y más profesionales en cuanto a derecho, justicia y derecho internacional se refiere como son: Amnistía internacional, Human Rights Watch, la Comisión Internacional de Juristas y el tribunal de la haya.

Ahora si esos tampoco tienen prestigio para ti y tampoco te merecen respeto, estas en tu derecho. Para mi esas, son organizaciones vigilantes del derecho internacional más o menos independientes y merecen cierto respeto.

D

#73 Sí a mí también me merecen un mínimo de respeto. Al igual que las acusaciones de tortura de AI y Human Rights Watch en las que el señorito Garzón estaba de juez y no han sido investigadas.

Este personaje, por mi parte lo único que obtiene es mi más profundo desprecio por consentir la peor de las lacras humanas: la tortura.

j

#74 Siempre nos quedara la esperanza de que alguno de los grandisimos juristas españoles, que quedan en este pais y que han demostrado en "multiples" ocasiones su implicación con el derecho internacional y los derechos humanos, investigue alguna de esas causas ¿NO?.... Oh quizas no quede ninguno en España que tenga el minimo interes por investigarlo y tu problema no sea con este juez en contreto.... sino con la justicia..

D

#75 Evidentemente, este juez está a la misma altura que los demás jueces españoles (haciendo hincapié en los de la AN): por debajo de toda moral y ética. El asunto difiere en que a este se le eleva a base de bombo y platillo a los altares de la jurisprudencia idílica mientras los otros, se quedan más cerca de lo que se merecen: el más profundo desprecio.

tul

que le pregunten por los derechos humanos de la gente que encarcelo preventivamente sin prueba alguna o de los casos de torturas que encubrio.

Mafia

¿Podrá compatibilizarlo con su actual empleo de asesor del Banco Santander?

pepsicola

La transición argentina es como un remake de la española, es como mirar en un túnel del tiempo.

D

#12 Tal cual...
Allí han juzgado y condenado a sus dictadores, mientras que aquí...

idris

A algunos les va a escocer esta noticia. Le han podido apartar de su carrera judicial aquí, pero lo que no pueden quitarle es el prestigio internacional por sus logros. La vergüenza es para nuestro país y su sistema corrupto y no para el.

D

A ver si desde allí puede sacar las vergüenzas a nuestro país, ya que desde aquí no se puede.

M

No sé si siento más pena o vergüenza al ver la de tonterias que sueltan algunos por la boca, fruto de la ignorancia y la demagogia.

ogrydc

Si alguien quiere saber por qué y por quién fué condenado Garzón, es imprescindible que escuche las declaraciones de Villarejo
Carlos Jimenez Villarejo y Juanjo Millás en La Ventana (2-02-2012)

Hace 12 años | Por pardines a cadenaser.com

D

Cuando vea desde dentro la mugre de corrupción que reina en Argentina podremos saber si es realmente una persona con principios o si es sobornable.

D

Soy Argentina,entre a este sitio de casualidad y me llevo una gran decepcion como nos juzgan a los Argentinos tan livianamente y con total desinformacion,(que Argentina apoya a la ETA o LAS FARC)es la ridiculez mas grande que escuche entre un monton que no puedo citar obvio,en este momento hay muchisimos españoles que se escapan de su pais y estan muy felices aca,ARGENTINA ESTA CRECIENDO Y USTEDES SE ESTAN HUNDIENDO.(y que conste que mi abuelo era español)

D

Buena y triste noticia al mismo tiempo. En España una persona que lucha por esclarecer crímenes contra la humanidad no tiene nada que hacer aquí. Garzón tiene el mismo destino que el resto de cerebros competentes: emigrar.

k

Cerrará también periódicos??

s

bueno, es que en Argentina los defensores de derechos humanos tambien defienden a ETA y a las FARC, ni hablemos de fidel y huguito. Y obviamente esta gente esta con el gobierno que tiene mayoria en el congreso. Si hasta tenemos una diputada stalinista que era hasta hace poco la encargada de asuntos consitucionales. Y no, no era de un partido minoritario que entro por lo justo al congreso, pertenece al al FPV (el partido gobernante)

D

Que pena de pais, asj nos luce el pelo.

D

El diario 'Página 12' (oficialista) dio este sábado la primicia. Y El Mundo (oficialista) nos lo explica para que lo entendamos.

peseroadicto

No me extraña. El 'peronismo' no es más que el 'zapaterismo' al cubo

D

"Esto demuestra que existe una confabulación judeo-masonica internacional contra España..."

Oh wait!! ¿Dónde habré escuchado yo esa frase antes?

D

Acá lo apreciamos mucho por su labor en la búsqueda de Justicia en miles de casos de detenidos-desaparecidos en la última dictadura militar. En los 90' había leyes de amnistía que no permitían juzgar a los genocidas, y Garzón utilizó el principio del derecho universal para investigar desde España. En 2003, Néstor Kirchner deroga las leyes de la impunidad y se reabren las investigaciones en Argentina, gracias a las cuales están abiertos miles de casos y están siendo condenados, finalmente, los genocidas de aquella época. Garzón dió la batalla cuando acá prohibieron la justicia, ahora que tenemos de nuestro lado la justicia, Garzón es bienvenido a colaborar con este proceso histórico (Argentina es el primer país que juzga a los responsables d euna dictadura militar y de un genocidio en sus propios juzgados).
Orgullosa de mi país

D

La verdad es que le viene que ni pintado. Allí Garzón quedará a juego.

m

si mediatico quiere decir que se implicó en resolver injusticias ...¿sabes porque el resto de jueces no son mediaticos? porque no existen , estan para cobrar dinero público y volver a su casa sin importarles un carajo nada , mas que su reposo y sus vacaciones.

r

Suele pasar, como con los cientificos/profesores/etc reconocidos, que los hechan como ratas y al otro dia tienen ofertas en Universidades/instituciones/etc prestigiosas del mundo.

Y todavia hay gente que les rie las gracias a los artifices del deterioro de Espanya...

D

¿Será esto "El retorno del Jedi" ?

joansas

En cualquier parte del mundo. Bueno casi. Este periodico tirano vive de la democracia. Por supuesto no me he molestado en abrirlo. No vaya ha ser q computen mi entrada como estadistica de " lector "

S

Obvio, Como toda persona preparada en España, le toca Emigrar!

P

Kirschner va a hacer con Garzón el viejo negocio aquel... de comprarlo por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale...

D

Vos hablas de otro pais que reina la corrupcion,y por casa como andamos o sera que molesta el crecimiento de mi pais,que es un pais gigante y lleno de posibilidades

D

La verdad que poca informacion tenemos de este juez,nosotros confiamos en nuestra presidente, pero no confiamos totalmente en quienes la rodean.nuestro pais salio solo de la crisis,no creo que necesitemos en este momento ayuda externa.En cuanto al tribunal de la haya cuenta con el desprecio de todos los Argentinos cuando favorecio a Uruguay para poner una pastera de Finlandia a la vera del rio que limita nuestros paises contaminando un lugar de ensueño.(cuanto les habran pagado manga de corruptos).

Locoxella

Lo que me vengo a enterar por Menéame antes que por los medios locales. Ojalá acepte. Yo pensaba desde hace un buen rato ya: "qué pena que este hombre sea juez del Derecho Español y no pueda ya venirse a ser juez acá". Me alegra mucho que haya una posibilidad de que trabajé acá. Espero que pueda volver a trabajar en España algún día, este hombre es un ejemplo del gran país que es España pese a los chorros que hay ahí haciendo sus negociados. Acá en Argentina tenemos varios chorros también, tuvieron su época de esplendor hace más de una década.

m

los jueces interpretan una mierda .. son piezas del puzzle de la corruptocracia .. NO llamen justicia a lo que es un acuerdo bipartidista para juzgar la justicia a su conveniencia ..¿Me vas a contar que ningún corrupto hijo de puta este en prisión y a esto le llames justicia ? ¿ Me vas a contar que la sangria de los banqueros hijos de putas con el pueblo les cogió de sorpresa ? ..

anuskka

Garzón ya es más que un juez y cualquier "cargo" o "cargazo" que se le pueda proponer le queda pequeño, está en lo más alto y por Derecho. Los últimos procesos, en contra de lo que se quiera interpretar, le han permitido subir muchos peldaños y remontar a quienes le han condenado, meros jueces de nivel cero, mediocres y en perfecta consonancia con el ejecutivo que es su obligación, a quién van a engañar a estas alturas los que dirimen "la justicia", perdón, y esa quién es???

D

Obvio que hay de todo,alla y aca, pero los que yo conozco es muy buena gente,la diferencia nuestra es que a nosotros la crisis nos hizo personas mas sensibles y ustedes se creian que estaban en el podio ahora les toco caer

facso

Cuidado con que no vaya a intervenir las líneas de los diputados.

D

Para cuando el esclarecimiento de los cientos de denuncias de torturas que pesan sobre este macabro personaje que goza de la protección del PSOE, hace un pequeño paripé con respecto al genocidio franquista (para así etiquetarse de progre y obtener el aclamo de los televidentes) que ya tenía un resultado acordado desde el principio y luego se larga con sueldos y conferencias aseguradas y las manos limpias pasadas por la lejía de la ONU y otros entes?

Hijo puta ojala le "juzgue" otro como él.

D

Mala noticia para las personas argentinas que sufran tortura y vejaciones en las prisiones y cuarteles de policia del país. Buena noticia para los cárteles de la droga.

D

Este prevaricador debería estar en prisión y todavía sigue robando.

D

#34 menudo trollaco estás hecho.

D

No comprendo como el Congreso de los diputados de un pais se puede haber hecho con los servicios de un juez que ha quedado acreditado que es un prevaricador en un país democrático. Además, ya nadie puede decir que le condenaron (típica consparanoia de la izquierda) por querer investigar los crímenes del franquismo porque justo por eso ha sido declarado no culpble.

Athreides

#11 Con el sutil matiz de que previamente ya le habían inhabilitado para evitar que pudiera seguir ejerciendo...

p

#11 yo creo que lo que ha quedado claro es el tipo de democracia que nos dejó el caudillo y su séquito