Hace 4 años | Por Danismasend a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por Danismasend a elindependiente.com

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, sigue recordando que el nuevo registro obligatorio de jornada es un foco de problemas en las empresas porque viene a introducir rigidez cuando lo que requiere cada día más el mercado laboral es flexibilidad. También porque se acabó de negociar en las mesas de diálogo social.

Comentarios

scor

#1 Lo que no dicen es que esos empleados son en su mayoría funcionarios.

i

#12 lo sabía clap

x

Pues alguno habrá, seguramente. Conozco el caso de un empresario que pagaba las horas extra que le decían sus currantes de palabra y al poner el control horario empezó a pagar apenas un 20% de las que pagaba antes.

Así que nada, todos contentos.

Cehona

#4 ¿Un empresario fiandose de sus curritos? Ni que fuera una ONG

x

#17 Pues ya ves. Negocio pequeño, trabajo casi asegurado, dueño a punto de jubilarse... y currantes listillos. Tampoco se arruinaba.

chorche77

La COE: "Es imposible aplicar registro de la jornada porque en muchos casos es muy difícil calcular la jornada real"
Also la COE: "La pausa para el café y el whatsapp cuestan 3.300 millones anuales en horas de trabajo perdidas"
https://www.elmundo.es/economia/2019/06/14/5d02acfefc6c83a6728b45d6.html

De estos piratas no os creáis ni la mitad de lo que hablan.

Liet_Kynes

el nuevo registro obligatorio de jornada es un foco de problemas en las empresas porque viene a introducir rigidez cuando lo que requiere cada día más el mercado laboral es flexibilidad.

En román paladino: ¿Qué es eso de querer tener un horario fijo? Tenéis que estar disponibles cuando la empresa diga, así que no hagáis planes a más de un día vista

D

#9 ¿Supongo que, por la misma, pondrás a parir al próximo informático que pida flexibilidad horaria y trabajar por objetivos, verdad?

(Por cierto, yo sí: lo del trabajo por objetivos tiene un nombre desde hace muuuucho tiempo: destajo).

Liet_Kynes

#23 Si lo pide y es legal no le veo problema. Lo que yo critico es cuando la empresa obliga a tener un horario en contra de la legalidad y de la voluntad del trabajador

D

Este tio no tiene ni idea de lo que habla:

- Dice que el sistema de control horario añade rigidez. Señor mio si precisamente es todo lo contrario. Con un sistema de fichaje puedes mejorar la flexibilidad permitiendo horarios de entrada y salida variables a cada empleado yal mismo tiempo controlando que hagan las horas que tocan.

- Mezcla churras con merinas cuando mezcla lo de que "hay empresas que nos llaman diciendo que hay empleados que nos deben horas" y a continuación decir que eso es el "abuso del presentismo". Señor mio, un sistema de control horario no mide rendimientos, sólo horas de entradas y salidas. El presentismo no tiene nada que ver con que "debo horas a la empresa". Yo puedo hacer 100 horas de más y no dar pie con bola. Y luego, una empresa no le va a llamar quejándose de eso. Si pasara simplemente pueden exigirle al trabajador que recupere las horas. De hecho un sistema de control horario permite evualar si se va bien o mal de horas para darle un toque al empleado. Pero que no me sea ingenuo este señor. Si de algo se sorprenden las empresas es precisamente de lo contrario, que por lo general la gente hace más horas de las que tocan incluso aunque no se lo exijan, y que muchas veces las personas de las que más sospechaban son las que más se pasaban de horas. Y repitámoslo otra vez para que se entere este señor, un sistema de control horario no mide el rendimiento sino simplemente las horas de entrada y salida. Se podría llegar a sorprender aún más viendo que reduciendo la jornada o aumentando la flexibilidad (o ambas cosas) el rendimiento aumenta. ¿Que siempre hay el típico empleado espabilado que hace trampas? Pues más razón aún para poner uno de estos sistemas, así lo podrás controlar mejor y evitar que paguen justos por pecadores.

- Y finalmente, cuando dice que "a la empresa le interesa que el trabajador sea productivo, no que esté 8 horas en una silla", pues más razón aún para poner un control horario. Igual resulta que para alcanzar la productividad necesaria se necesitan sólo 6 horas y que si le das facilidades al trabajador la productividad aumenta. Al fin y al cabo el que ata al trabajador 8 horas en una silla son las normas de una empresa, no el sistema de control horario.

Lo repetiré las veces que sea necesario. Protestan porque el sistema de control horario destapa que los abusos se producen mucho más por parte de las empresas que de los empleados.

D

#15 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

b

Y es que no tiene nada que ver el registro de la jornada con la rigidez de la misma... Pero a raíz de repetirlo hasta la saciedad hace que la gente se lo acabe creyendo.

D

Son los hijos y enchufados de los jefes.

D

Fliparemos si se les aplica a los directivos...

D

#7 Yo no sé qué directivos conoces en tu empresa, pero no quiero para mi vida privada la jornada de los directivos de la mía.

D

#22 De todo, pero normalmente quienes más piden, menos dan.

D

La CEOE se está cubriendo de gloria con esto del registro horario.

D

Y esa es la razón por la que la derecha estaba en contra del registro horario...

ein??

g

Bueno, si esto es así no entiendo por qué al presidente de la patronal le parece mal el control de horas, si les beneficia, no?

O igual es que en realidad lo normal es que los trabajadores trabajen gratis para su empleador.

Nova6K0

Ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón...

Salu2

Pointman

Normal, si por un casual llegan unos minutos tarde a la entrada, pero fichan al salir a la hora que le dice el empresario, pues les sale a deber.

E

Jajajajaja los de la CEOE se creen que somos tontos. Por cada trabajador que ha trabajado una hora menos al menos tienes cientos metiendo horas de más

makinavaja

Ya dudo mucho que haya empresas privadas que sus trabajadores hagan menos horas de las legales, y el jefe no lo sepa... En caso de funcionarios ya me lo creo más...