Hace 13 años | Por Tanatos a maikelnai.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a maikelnai.es

[c&p] La escalofriante imágen que os muestro fue tomada en Haridwar, ciudad sagrada a orillas del Río Ganges. Desde tiempos inmemoriales el río ha sido considerado una deidad por los hindúes, que lo adoran como a la diosa Ganga. La fotografía muestra en primer plano a un hombre a la orilla del río tomando agua en una garrafa para su consumo, mientras que entre las translúcidas aguas se aprecia la silueta de un cadáver sumergido...

Comentarios

D

#23 "Aquellos muertos por picadura de serpiente. Estos se dejan flotar durante diez dias ya que, segun dicen, las aguas del Ganges pueden traer de nuevo a la vida a estos seres dormidos. Los que habitan al lado del rio estan atentos por si el cuerpo cubierto de telas doradas se levanta de su lecho de muerte, ellos son los encargados de ayudarlo a volver a esta orilla. "
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL lol
Y después decimos que pagamos a funcionarios por no hacer nada...

Bixio7

#24 ala, ni tu mismo creias que te iban a caer negativos por despreciar a una religión en menéame roll
#31 um, vendra a decir algo de que hay que cargarselos si se vuelven zombis lol

D

#8

Esa prueba la hizo el mismo laboratorio que le demostró al Vaticano que el virus del Sida pasaba por los poros de un preservativo ...

Por haber, en el Ganges hay hasta tiburones de agua dulce

http://es.wikipedia.org/wiki/Glyphis_gangeticus

Tanatos

(*) La imagen es obra de Praveen Elayi, y apareció publicada el pasado 4 de mayo en la sección Your Shot de National Geographic. Vía:

Frasier_Crane

#1 Perdón por el negativo, se me fue el ratón. Te voto positivo en otros dos para compensar

D

¿Soy el único que no ve un cadáver ahí?

g

#2 de verdad no lo ves?

Frasier_Crane

#2 Creo que sí lol ¿Qué crees que es esa cosa sumergida entonces? lol

poreke

Al rio purificador le falta un colador de cadaveres, por lo menos.

D

Left 4 Dead Ganges Edition.

b

La religión es incompatible con todo...

D

#21 Lee libros religiosos orientales y después opina. Hasta el catolicismo y el islam pueden ser positivos según como se los interprete.

b

#25 Parece que no has entendido la ironía. Sé que todas las religiones tienen aspectos morales que pueden considerarse positivos, pero eso no significa que la moral se extraiga de la religión, sino más bien al contrario: el ser humano tiene unos valores morales que se plasmaron en una determinada forma de religión que, por inútil que sea ahora, sigue viva en las sociedades modernas occidentales. O si no dime por qué los cristianos utilizan como base de la moral solo los pasajes de la Biblia que les interesan y dejan de lado aquellos en que se habla de masacres, genocidio o misoginia. Quizá porque la ética es anterior a la religión.

i

#21 la religion es muy compatible con la guerra y el control, y eso era muy importante para la supervivencia en los tiempos en que se crearon las religiones.

D

A lo mejor me poneis muchos negativos. A lo mejor me tachais de intransigente. A lo mejor no os gusto, pero.... Soy el único que después de leer noticias como esta piensa PUTA RELIGIÓN?

i

La religión no necesariamente es incompatible con la higiene.

Un ejemplo es el Torá judío, parte de la biblia cristiana, donde los profetas tenían leyes sanitarias muy estrictas; no podían tocar muertos, no podían acercarse a enfermos, debían lavarse las manos antes de comer, etcétera.

D

Más criadillas, más hierro en la comidilla

jotape

Hablando de esto mismo con un compañero indio (de Chennai, para más señas), me explicó que en su zona los cadáveres no se sumergen tal cual, sólo las cenizas, y además nunca en zonas habitadas, sino donde el río ya sale del pueblo/ciudad.

DexterMorgan

#3

¿Pero no acabará por llegar a algún tramo que esté habitado?.

jotape

#4 sí, pero sólo las cenizas, que se entiende que ya se van diluyendo por el camino... (aunque le hice la misma pregunta que tú y se rió lol )

jazcaba

#3 Pues lo siento por tu amigo Hindu, no indio, pero yo he estado alli, en ese rio y es tal como se ve en la foto, ¿cenizas? JA!!, eso solo los que se pueden permitir comprar una buena pila de madera para la cremacion, a los pobres,que son la mayoria y repito que lo he visto, con cuatro palos y al rio con ellos, a medio quemar vamos, y no solo restos humanos, hay restos de animales de todo tipo, y personas bebiendo del agua "purificada" por los dioses por todos lados.

Por otro lado, y aparte de esto, La India es un pais que me gusto mucho.

Gaesatae

Algunos dejan que los cadaveres se pudran en el agua que beben y otros dejan que se les pudra el cerebro. Las estupideces que hace cometer la religion...
Higiene mental, eso es lo que hace falta.

h

hombre, que igual se estaba dando un chapuzón.

n

Corto y pego de algo que lei hace tiempo:
"El Ganges es uno de los ríos más contaminados del planeta. A la altura de Varanasi, el agua contiene 60 mil bacterias fecales coliformes cada 100 ml, 120 veces más que el limite oficial de 500 bacterias fecales/100 ml para que el agua sea apta para bañarse. De hecho, el agua es considerada séptica."

Baloo

Off Topic (?): Estoy alucinando con el banner del Adsense de Google que sale arriba... ¿Aprenda Hebreo (¿bíblico?) para leer la biblia en su idioma original? !

D

Joder, entre esto y lo de la matanza caníbal en otra noticia, qué tela...

starwars_attacks

la verdad, como el agua de madrid que llega a mi grifo, no creo que haya nada peor.
un cadáver....bueno, muchos ríos también llevan muchos animales muertos, los peces se los comen. Pero es desagradable beber de agua que lleva desechos de humano, jeje....

martime
D

Lo del rio sagrado que purifica no estaba mal cuando no eran 1000 millones de hindúes, ahora como que petan el rio enseguida

kumo

Joder! La Cienaga de los Muertos está en la India!

Que grima...

danieloider

Joe tanto cree que el sagrado rio purificará las aguas, que va con la garrafa al puto lado del muerto

A lo mejor quiere beber "zumo de santón"

h

Esta foto transmite lo que intentaba explicar a mis conocidos cuando volví de allí, nadie me creía... Verlo en directo es, cuanto menos, escalofriante para nuestra mentalidad.

Ellos evidentemente lo viven con total normalidad, y además, yo los veo más felices que nosotros. Para ellos, poder ser incinerado en el Ganges lo es todo.

Como nota, indicar que hay cremaderos para las diferentes castas, y en función el dinero que tienes compras más o menos leña, cosa que hace que por ejemplo la gente pobre no pueda pagar suficiente madera como para quemar todo el cuerpo, y suelen quedar por ejemplo sin quemar las extremidades, cosa que aprovechan algunos perros callejeros. De todas formas, al igual que cadáveres enteros (yo vi unas personas mayores apartando un cadáver mientras se bañaban), puedes encontrar estas extremidades, o vacas, porqué las vacas que mueren también las echan al río...

Es una visita que recomiendo... una vez a la vida, no más!!!

Poni

Que mal cuerpo me habéis puesto con los comentarios, mas que con la foto, que por cierto, igual no esta muerto, esta haciéndose una ahogadilla y el de la garrafa es por si sale y pierde el juego para darle en la cabeza.

D

¿Hay alguien que vea un humano deforme o alienigena en la foto? No puedo entender como esa cabeza puede ser humana, parece tener la anchura de sus hombros

l

Como dijo Weinbeng, la religión es un insulto a la dignidad humana.

A nadie se le ocurriría beber de un río de aguas podridas con cadáveres dentro, pero como lo dice la religión... p'adentro! Pruebas de que lo que dice la religión sea cierto, ninguna --pero en la religión creer sin pruebas es una virtud.

Por cierto, que la sopa que me comí en Navidad también tenía cadáveres dentro y estaba bien rica.

Ivan-Dario-Ospina

Realmente ahi gente muy loca en este mundo!

D

Puagh....esto no es normal...

a

bah, grabó mi padre con su videocámara una imagen mil veces más escalofriante que esa, recuerdo que en mi viaje a la india hace unos 3 años, nos ahorramos mucho en comida, porque nadie desayunó por ejemplo, después de encontrarnos con un cuerpo colgado de la cuerda de amarre de un barco en el puerto, que estaba dentro de un saco roto, y le salía fuera la cara y la mano, que se movía con la corriente del rio, y llegó a tocar nuestra barca, creo que nunca me sentí más impresionado que ese día, y no fue el único cadáver que nos encontramos... y los que ivan remando se reían de nuestras caras...

cossier

Un video de un funeral en Venares


y otro

b

Algunos estudios han demostrado que el empeño en enterrar los cadáveres a toda prisa después de una catástrofe no es necesario, al parecer no provocan enfermedades. peor son los restos fecales.

A lo mejor resulta que los supersticiosos somos nosotros.

D

#16 no me fiaria yo de que en cuanto empiece a descomponerse, la materia fecal incluida en los intestinos no sea un problema al igual que los restos de carne podrida con todas las bacterias descomponedoras.

t

#16 Tu comentario sin fuentes que apoyen esos estudios vale una mierda.

W

Por favor a estas alturas todo el mundo debe saber que es un gran conocido por todos.. es Guybrush Threepwood¡¡¡. Escuche que se estaba entrenando para presentarse a las olimpiadas de apnea..