Hace 8 años | Por Horned a theatlantic.com
Publicado hace 8 años por Horned a theatlantic.com

Los ganadores de la 27a National Geographic Traveler Photo Contest acaban de ser anunciados.

Comentarios

D

¿Soy el único que le gustaría ver la de las ballenas con sus colores originales?

jdcr

Pues no se si son merecidas o no, no he visto todas las fotos que se presentaron. Lo que está claro es que son fotazas, pero fotazas, fotazas, como dice #2

#3 no se si serás el único, pero lo que hace ese b/n en esa foto es genial.
#4 no estoy de acuerdo contigo. Viendo lo que se ve por ahí, no creo para nada que haya excesos en estas fotos.

D

#7 Pues para mi el B/N destroza la imagen, y puestos a tocar los colores hay formas mejores, por ejemplo, en 1 minuto coloreando la imagen B/M:
http://s4.postimg.org/6duscv5ng/image.jpg

g

#7 en la 4ª foto (la del árbol en el desierto) si me parece que se han pasado un poco. Tiene pinta de render.

XQNO

#13 #7 #16 #8 La del árbol del desierto parece un cuadro de Magritte al revés: muy chulo pero absolutamente irreal

jdcr

#4 #7 #8 #12 #16 #18 Vamos por partes, he perdido un poco de tiempo en mirar bien la imagen e investigar sobre ella. Esta hecha en Namibia. He mirado fotos de ese mismo sitio (ya había visto cientos es Sossusvlei (death valley)) y el cielo allí en un día sin luna es una pasada, algo muy alejado a lo que vemos en esta foto. Muchísimas más estrella y todo mucho más profundo. La autora explica en esta entrevista que había luna y lo que veía era lo que hay en la foto.

Beth comenta que ese día había luna y lo que veía era eso. Habiendo luna, sabiendo que el tiempo de exposición tiene que ser inferior al minuto (por la estela ("coma") que trazan las estrellas en los bordes de la fotografía) y viendo que tiró un poco de ISO, por el aspecto general de la foto y por el aspecto del cielo. Yo me atrevería a afirmar que no hay tanto retoque en esa foto.

Esa foto es perfectamente posible con poco o ningún retoque. Si miráis esta foto https://flic.kr/p/o5hERh esta hecha en el mismo sitio y con la siguiente configuración: 14mm f2.8 iso 2500 25 segundos. Hay que fijarse que las estrellas no tienen coma. Ahora subes el ISO bastante, le metes un poco más de tiempo y ya tienes la foto que ha sido premiada.

En mi opinión tiene la pinta de ser una de las fotos que se tiran metiendo toda la ISO posible para saber que estas encuadrando antes de hacer las nocturnas largas.

Una gozada de foto. Como nocturna una kk, como cielo con estrellas una kk, pero todo junto una gozada.

Más allá que la foto se haya hecho tal y como digo o que sea fruto de photoshop, aquí os enlazo lo que permite y no permite el jurado del concurso:

3- Only minor burning, dodging and/or color correction is acceptable, as is minor cropping. High dynamic range images (HDR) and stitched panoramas are acceptable. Any changes to the original photograph not itemized here or in the NGS Your Shot Photo Guidelines are unacceptable and will render the photograph ineligible for a prize.

ElpidioSilva

Son merecidas o no?

rar

Fotazas. Pero fotazas, fotazas.

#1 Y tanto.

v

#2 Fotazas, pero de verdad.

Eso sí, no me gusta cómo se pasan con el retoque últimamente. Creo que más naturales habrían resultado más creíbles. De verdad que falsean mucho la imagen.

f

Festival del photoshop... nos estamos pasando ya un poquito con retocar los colores.

D

#4 Hay muy poco retoque ahí. La única que veo un poco excesiva es la del árbol de noche en el desierto.

Zapp

Para aquellos que quieran descargarla con un poco más de resolución de la que viene en la web (1200px), para utilizarla por ejemplo de fondo de pantalla. Sustituid el 1200 del final por 1500. P. Ejem: http://cdn.theatlantic.com/assets/media/img/photo/2015/08/winners-of-the-2015-national-geogra/01%20Grand%20Prize/main_1500.jpg

D

poco retoque dicen lol

D

#16 Cuales

jucargarma

Joder, menos mal que quedan 5 meses de 2015 como para que ya vayan saliendo los ganadores...

thingoldedoriath

La pareja en el rural de Polonia es enorme.
El Bosque "blanco" en Rumanía; una gozada.

Talut

Lo de los últimos años: más retoques que en Vogue y espectacularmente forzadas hasta lo irreal en algunos casos. Nada nuevo bajo el sol, lamentablemente.

D

me quedo con la 5, la 6 y la 8.

d

FOTONES!