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Game Dev Tycoon pirateado por sus propios creadores (ENG)

Los creadores del juego Game Dev Tycoon (juego que simula una compañía de videojuegos) sacan ellos mismos la versión pirata de su juego cuya diferencia con la original es que, a partir de un determinado momento, los juegos que se venden son muy pirateados.
etiquetas: game, dev, tycoon, pirata
usuarios: 247   anónimos: 194   negativos: 1  
149comentarios mnm karma: 561
Comentarios destacados:                               
#6   Resúmen para los que no controlan mucho inglés: Los desarrolladores de Greenheart Games crearon un simulador de desarrollo de juegos llamado Game Dev Tycoon. Al mismo tiempo que lanzaron el juego (para Windows, Mac y Linux), subieron una versión del juego modificada al torrent, imitando el estilo de descripción los juegos crackeados. Esta versión "crackeada" es idéntica a la normal, con una diferencia: al llegar a un cierto nivel (cuando se crea un juego de nivel 9-10), el juego lanzado dentro del simulador comienza a ser pirateado, y el estudio de desarrollo se ve condenado a la bancarrota.

Por otro lado, también crearon una página con un mensaje sobre el tema, que han intentado que saliera bien posicionada cuando la gente buscara cracks para el juego (aunque no ha funcionado del todo bien por lo que comentan).

Lo gracioso es que los jugadores "pirata" del juego, al ver que en la simulación se les ha comenzado a piratear los juegos, han comenzado a…...
#1   Parece que el enlace está bastante petado. Otro enlace donde explican también un poco:

www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=550032
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#2   ¡ Épico! :-D
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#3   Un viral muy currado, felicidades a los desarrolladores :-)

Les ha faltado tener el servidor de su blog preparado para el tráfico que están recibiendo.
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 *   Ferran Ferran
#80   #3 Vaya, entonces no puedes sacar DLC's abusivos a 15 euros con un par de mapas o con el final del juego que no has añadido al juego (Prince of persia 2008)... Veo normal que se arruinen si no lo puedes hacer.
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#4   ahora falta un Theme Hospital con recortes y un railroad tycoon con privatización de renfe...
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#48   #4 Sim City "Nivel: Rajoy" ya!!! :troll:
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#73   #4 Sí, porque el simulador de parque temático (con casinos, y con furcias) ya lo tenemos y nos lo instalan en breve. :-D
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#78   #4 A mi me explotaban las máquinas por los recortes. Lo malo es que la explosión dejaba inutilizada la habitación y no se podía hacer nada para recuperarla.
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#5   Me uno a las felicitaciones a los desarrolladores.

Creo que acciones como ésta influyen mucho más en la conciencia del usuario final que cualquier declaración fría y sesgada preparada por un despacho de abogados o un departamento de márketing.

Destacaría esta frase del autor que explica por sí sola el motivo de su acción:

"Sé que hay gente que ni siquiera se plantea comprar juegos. Diréctamente van a buscar la versión pirata...."

Cordialmente,

OLI
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 *   oliveros oliveros
#6   Resúmen para los que no controlan mucho inglés: Los desarrolladores de Greenheart Games crearon un simulador de desarrollo de juegos llamado Game Dev Tycoon. Al mismo tiempo que lanzaron el juego (para Windows, Mac y Linux), subieron una versión del juego modificada al torrent, imitando el estilo de descripción los juegos crackeados. Esta versión "crackeada" es idéntica a la normal, con una diferencia: al llegar a un cierto nivel (cuando se crea un juego de nivel 9-10),…   » ver todo el comentario
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#18   #6 "El estudio está formado por dos hermanos que han invertido sus ahorros para dedicarse a ello, y el juego sale unos 8 dólares. Han dicho que, a pesar de los desalentadores resultados, no piensan poner DRM a sus juegos, y que esperan que la gente comprenda su situación y los ayude, comprando sus juegos."

Con todos mis respetos por esta gente, lo que me parece más desalentador es que solo 3000 personas lo hayan pirateado. Quiero decir, ni obteniéndolo gratis la gente se anima.
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#21   #18 ¿3100 descargas en el primer día? Yo diría que no es un número tan bajo. Si tu tienes aplicaciones en algún store (App Store, Play, Amazon o Steam) y tienes más descargas diarias que eso, pues dime como lo haces, porque es muy difícil dar a conocer un juego nuevo en un entorno tan competitivo.
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#22   #21 "¿3100 descargas en el primer día?"

Pues si hablamos solo del primer día, entonces 200 compras no me parecen "resultados desalentadores". A 8€ por copia son 1.600€ por día.
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#25   #23 "No son 1600 euros por dia. Son 1600 euros, punto. Al dia siguiente igual venden otros tantos, o igual pasada la novedad apenas venden ninguno."

Y también puede que al día siguiente no tengan nada de piratería. Lo que resulta ridículo es quejarse de que haya 3000 descargas piratas como si esas descargas hayan significado una gran reducción de ingresos.

Yo he probado a tener aplicaciones gratuitas y de pago, y la diferencia de descargas de las gratuitas frente a las de pago eran aún más abultadas. Y hablo de aplicaciones distintas, es decir, quien no la compraba de pago simplemente no la tenía.
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#32   #29 "Y tambien puede que se les aparezca la virgen, ya puestos a hablar de milagros"

Por ello vale más esperar al segundo día y ver que pasa, por que lo mismo se podría aplicar a tu frase de que al siguiente día igual apenas venden ninguno.

En cualquier caso lo que resulta bochornosamente ridículo es que la gente crea que el eliminar la piratería incrementará las ventas de forma significativa.
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#36   #33 "Ponte todas las excusas que quieras para justificarte, eso es cosa tuya. Pero no insultes a los demas para ello."

¿Ein? O me he perdido algo, o no te enteras. Si te refieres a que intento justificar la piratería entonces es que aún no has entendido que soy desarrollador. No pirateo. Si he jugado a juegos pirata, pero cuando me han gustado no los he copiado, a pesar de que me hubiera sido muy fácil: los he comprado.
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#43   #39 "si tu quieres autoconvencerte de que poder acceder al mismo producto gratis no afecta a las ventas, tu mismo. Pero encima no vayas tratando a los demas de gilipollas porque no te siguen la corriente."

Yo no trato a nadie de gilipollas, a pesar de que se inventen de la nada que yo he dicho que la pirateria no afecta. Lo que digo es que no afecta mucho.

"Ya que no tienes sensatez, ten al menos un jodida minima educacion."

Y lo dice quien mete dos insultos en la misma frase :-P Repito, en ningún momento he insultado a nadie ni esa era mi intención.
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#66   #32 hoy he estado escuchando por la radio a un dibujante de cómics y decía que hace 20 años se estimaba que un cómic comprado lo leían 4 personas, ahora las estimaciones son que lo leen 200 (en digital claro). Obviamente no todo lo pirateado equivale a la perdida de un cliente, pero pensar que la pirateríá no afecta al número de ventas...
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#72   #66 No he dicho que no afecten, he dicho que no afectan mucho. El que solo piratea y el que compra cuando puede tienen perfiles distintos. El que solo piratea, si no pudiese piratear eso, buscaría otra cosa que piratear o una alternativa gratis.

El que suele comprar es por que piensa en el autor y la obra realmente le interesa. Yo he jugado a muchos juegos pirata que aunque no hubiese tenido piratas no hubiese comprado, y por contra otros los he comprado aún habiéndolos jugado piratas.
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#58   #25 ¿Sueles hacer mucho eso de ir votando negativo a todo el que te vota negativo independientemente de la noticia?
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#61   #58 "¿Sueles hacer mucho eso de ir votando negativo a todo el que te vota negativo independientemente de la noticia?"

No, solo con gente que vota negativo por capricho (ni por racismo, ni por insultos, ni por spam,...) y ni se molesta en rebatir los argumentos ajenos.
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#35   #22 A mi me dio la impresión que lo de "resultados desalentadores" se refiere a la ratio de pirateo contra compras.
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#44   #35 "A mi me dio la impresión que lo de "resultados desalentadores" se refiere a la ratio de pirateo contra compras."

Es que a mi me parece un ratio normal, incluso pequeño, entre un producto gratuito y otro de pago. Mis apps gratuitas y de pago tienen ratios aún mayores.
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#90   #44 No se trata de descargas gratuitas, sino de descargas de una versión supuestamente crackeada por torrent.
Una versión gratuita se descarga por los canales normales, por cualquier store. Es una opción del desarrollador, que puede darte una versión gratuita y/o una de pago.

En el caso del torrent, es un canal "alternativo".

Creo que de lo que se lamenta el desarrollador es que haya gente que vaya directamente al torrent, y ni se plantee saber cuanto cuesta la aplicación, si es…   » ver todo el comentario
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#114   #90 "No se trata de descargas gratuitas, sino de descargas de una versión supuestamente crackeada por torrent."

Eso es irrelevante. El caso es que la gente baja más cuando no le cuesta dinero, y eso no significa que si solo pueden obtenerlo pagando, vayan a hacerlo.

"Creo que de lo que se lamenta el desarrollador es que haya gente que vaya directamente al torrent, y ni se plantee saber cuanto cuesta la aplicación"

Y puede pasar su vida lamentándose... o puede admitir que…   » ver todo el comentario
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#87   #18 Muchas veces lo más difícil para un estudio independiente es simplemente dar el juego a conocer. Esto es aplicable a cualquier producto. Gracias a este viral seguro que multiplican sus ventas. Mi más sincera enhorabuena a los desarrolladores.
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 *   Yemeral
#42   Según el comentario de #6, por cada persona persona que compra un juego hay 15 que no lo compran.
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#49   #42 Yo creo que no es comparable. Mucha gente, yo incluido, se baja la la versión que regala nuestro amigo Sparrow *guiño guiño* para jugar un poco y ver si el juego merece la pena. Si es así, en mi caso al menos, lo compro mucho más que encantado, y creo que esa ha sido la razón por la que de momento haya muchas descargas sin compra en comparación. Estoy seguro que si vemos los datos dentro de unas pocas semanas, las diferencias no serán tan brutales, porque unos cuantos usuarios habrán decidido comprarlo al ver que el juego les ha gustado. Aunque bueno, yo en este caso, me bajé la demo, me ha gustado y si lo veo más barato (mi cartera no puede con más) y tal, posiblemente caerá.
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 *   NickNiick NickNiick
#64   #6 Sinceramente, entre la publicidad que les va a dar esto y el DRM, creo que el DRM les dara mas ventas.

Un juego que no tiene mucho bombo, de une estudio indie y con DRM? Quien demonios compra eso? Bien jugado por su parte.
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#79   #64 ¿Dónde se ha dicho que el juego tiene DRM? Precisamente, han dicho lo contrario, que no les mola el DRM y que no se lo van a poner a los juegos que hagan.
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#9   #7 Has entendido poco o nada del asunto. Hay que luchar por acabar con Drm abusivos no tratar que los creadores se alimenten del aire.
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#31   #9 #11 No he entendido nada porque no vivo en fantasía, claro.

En serio, aunque este no es el caso, porque es un precio bastante ajustado. Pero creer que por poner dos líneas de código mal puestas puedes vender un juego a 60 € pués...

El DRM es tan malo como no saber hacer un programa. Porque a efectos prácticos es una estafa. Ya que si pagas para que algo funcione y falla más que una escopeta de feria, no hacemos nada le pongas DRM o tenga más fallos que código.

Sinceramente hay programas,…   » ver todo el comentario
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#34   #31 Todo el mundo, salvo aquellos trabajos regulados por ley, vende sus productos al precio que le dá la gana; dependiendo de lo que venda, a quien y a la situación económica podrá venderlo con mayor o menor beneficio.
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#136   #34 Vuelvo a decir que con ese pensamiento luego os extrañareis que se cierren empresas. En serio la gente no es imbécil si tu vendes algo a 100 € y la gente sabe que te costó crearlo 10 € como comprenderás apenas venderás nada y por otro lado que un 1% de los consumidores de un producto sea tangible o intangible (esa palabra que le encanta a la Industria de Fantasía) lo compre al precio de 100 € no significa que el resto de consumidores de dicho producto lo vaya a comprar a ese precio. Y eso…   » ver todo el comentario
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#11   #7 No has entendido nada. Esto es menéame. Si hablas de un CD o un libro, esto se puede hacer. Si hablas de un programa informático, es una cosa completamente distinta.
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#84   #11 Que los desarrolladores de videojuegos se dediquen a dar conciertos. Los del Guitar Hero bien que lo hacían.
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#45   #7 Eso es, coño. ¿Que es eso de que los desarrolladores de videojuegos que los venden a un precio aceptable quieran ganar dinero con su trabajo?

¡¡¡QUE DEN CONCIERTOS!!!
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#53   A 8 pavos la venta este producto no les va a dar de comer, tanto si venden 200 como si venden 3000. Y tampoco es que puedan pedir más, viendo el estilo "80's" que tiene. Vamos, que el producto es una ruina desde su implementación, con o sin piratería.


#7 Déjame adivinar... tú no has trabajado en tu puta vida, ¿no?

Si no venden su creación, ¿qué motivación crees tú que van a tener para crear juego alguno? Si un creador de juegos no comercializa su "software" (que no es algo físico, melón, es un activo intangible y tiene precio), ¿de qué coño va a vivir? Y ahórrate el discursito de "lorito Stallman" sobre vender servicios, que estamos hablando de juegos "offline" y no de "pay to win".
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 *   Malversan
#54   #53 Libera el código del motor y vende los datos (niveles, música, personajes, etc.. todo lo NO ejecutable) . El juego queda portado fácilmente a todas las plataformas, ganas más pasta todavía vendiendo los niveles de éste.

Y sigue siendo libre, incluso Stallman está de acuerdo, ya que los datos como imágenes y sonido no son software per sé (en el contexto de sistemas, si no cosas inertes que maneja y mueve éste).
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 *   Ander_ Ander_
#59   #54 Tu idea no sería mala si el mundo no estuviera lleno de listillos. De entrada asumes que el motor del juego lo ha creado el desarrollador del juego, y dudo que ése sea siquiera el 10% de los casos. Justamente porque el mercado de desarrollo de juegos se nutre inmensamente de GORRONEAR vilmente el trabajo de los pardillos que hacen lo que tú has propuesto. Ni más ni menos.

Que sí, que el modelo del "software" libre está muy bien para los usuarios y chupópteros comercializadores de…   » ver todo el comentario
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 *   Malversan
#70   #59 Aunque gorroneen, tienen que comprar los datos del juego sí o sí. Esas ventas son para la compañia, pues es ilegal revender por parte de una empresa el artwork. Y Los usuarios de Unix y OSX suelen tener más ética a la hora de comprar. Unos, por defender juegos y tecnologías libres , y otros, por el valor del dinero o ser clientes con bastante pasta.

Es un buen cacho. Mira si no, las ventas de juegos que tiran con motores libres como GemRB y demás en Gog.com,…   » ver todo el comentario
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 *   Ander_ Ander_
#88   #70 ¿Cómo que "tienen que comprar los datos sí o sí"? Nunca se comercializa el motor pelado, no tiene sentido. Y siempre hay gente que juega con lo puesto (como ilustra el estudio telemétrico del artículo, la mayoría de usuarios jamás se plantea pagar por jugar).

Si aseguras que para poder jugar los usuarios por fuerza han de comprar "extensiones" (llámalo "artwork", musiquilla o como te dé la gana), estás hablando del modelo de negocio "pay to win", un…   » ver todo el comentario
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 *   Malversan
#92   #88 Aquaria es libre y se sigue vendiendo.

"Si aseguras que para poder jugar los usuarios por fuerza han de comprar "extensiones" (llámalo "artwork", musiquilla o como te dé la gana), estás hablando del modelo de negocio "pay to win", un modelo absolutamente odiado por casi todos los usuarios y que únicamente tiene algo de tirón en China."

Eso yo no lo he dicho. ¿Ves como no entiendes nada? Hablo de liberar el motor y vender el artwork aparte. Que se…   » ver todo el comentario
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 *   Ander_ Ander_
#96   #92 De nuevo estás cometiendo la misma falacia, y ya te he dicho que no cuela. Se comercializó a la manera tradicional en 2007, y no se liberó hasta 2010.

Es más, se ha liberado el motor pero no los datos. Tu modelo de negocio no es más que una forma de exprimir "abandonware" y juegos ya muertos comercialmente, y todos los ejemplos que aportas son muestra de ello.

Pero no encontrarás ni un solo juego que haya seguido ese modelo desde el día de su lanzamiento, por el motivo que he explicado desde el principio (los desarrolladores necesitan comer). Así que no vendas la idea como "un mundo feliz" porque no lo es.
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 *   Malversan
#99   #96 Aquaria se liberó en pocos meses de lanzarse en Linux. no era precisamente abandonware, ni tampoco Core breach. Además, hay otro proyecto tipo kickstarter de lanzar un juego bajo motor libre pero con datos comerciales.
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 *   Ander_ Ander_
#109   #99 ¿Y eso en qué cambia nada de lo que he dicho? Ya te digo que relanzarlo en Linux es la forma estándar de exprimir "software" comercialmente muerto de Windows. Y la recopilación de la que no dejas de hablar todo el rato es una muestra ejemplar de ello: un montón de antiguos juegos de Windows que ya no se venden, portados a Linux años después de su lanzamiento para tratar de exprimir el mercado. ¿Qué parte no entiendes?

De hecho si la venta de ese juego aún fuese una fuente de…   » ver todo el comentario
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#94   #88 "Amén de que el mercado de "jugones" en Unix y OSX es varios órdenes de magnitud inferior, y tampoco da para comer por sí solo." ¿Ratio de ventas de juegos comerciales REALMENTE vendidos contra videojuegos en Pirate Bay? No tienes cojones a contestarme.

Luego mira las cifras de donaciones del Humble Bundle en proporción con las de Windows (y aún así es más amplio en UNIX) y vuelve a decirme que los de Unix no es un comercio potencial, anda.
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 *   Ander_ Ander_
#106   #94 ¡Pero qué cachondo! xD O sea, llevas tres años vendiendo un juego para Windows, cuando ya no se vende lo portas a Linux para intentar exprimirlo un ratillo más (obviamente en ese punto las ventas en Linux serán superiores porque en el mercado Windows llevas tres años y ya no vendes ni un colín), ¿y tu conclusión es que el mercado de juegos de Linux es superior al de Windows? xD

Vamos, que ni se te pasa por la cabeza que ese proceso es desde hace una década la manera estándar…   » ver todo el comentario
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 *   Malversan
#115   #88 Cuando hablo de "artwork" no hablo de extensiones, si no los modelos, mapas, personajes, texturas, etc... todo los datos que mueve el motor y no forman parte del juego ejecutable.

Hablo del "multimedia" de juego en conjunto, no como una especie de DLC por episodios.

Ya te he dicho, el motor no se comercializa. Sería libre en teoría. Tu puedes sacar un binario oficial y liberar el código, y después, desde ahí, comprar los datos en otras plataformas.

Algo así como…   » ver todo el comentario
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 *   Ander_ Ander_
#140   #139 "Repitamos de nuevo: ¿Qué impide a una empresa coger un motor libre, desarrollar juegos sobre él y venderlos como propios? ¿Para qué sirven los motores de "software" si no es para desarrollar aplicaciones encima?"

¿Acaso estoy en contra? ¿Cuántos juegos con el motor de Unreal no han tenido el éxito esperado sin embargo otros sí? (Por no hablar de la implementación original)

"¿Y quién demonios ha hablado de "addons"? Por lo visto tú solo. "


Me mentaste en #88, "extensiones".

"estás hablando del modelo de negocio "pay to win", un modelo absolutamente odiado por casi todos los usuarios y que únicamente tiene algo de tirón en China."

Vete al cuerno, troll.
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 *   Ander_ Ander_
#116   #111 Tu última frase ni la entiendo.

Y ese "llegará un punto en que..." llevo toda la vida oyéndolo como coletilla de ideas comercialmente inviables que obviamente nunca llegan. Cuando veas un caso me lo cuentas y tendrás mi interés, hasta entonces sólo estás hablando de algo que ya hace quince años que es una fantasía comercialmente irrealizable. Y créeme que, por muchas oportunidades nuevas que haya (que las hay), nada ha cambiado para que esa fantasía sea más realizable hoy que…   » ver todo el comentario
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 *   Malversan
#67   Vaya hipocresía rampante en los comentarios.
Yo pirateo muchos juegos, de los cuales al final solo juego realmente unos pocos por falta de tiempo. También compro algunos, normalmente o porque tienen un online molón o porque son muy baratos (tipo juegos de android, humble bundle o el del caso en cuestión).
Cuando pirateo juegos soy consciente de lo que hago y no me invento excusillas chorras disfrazadas de libertarismo. Me quedo con lo del "discurso lorito Stallman" de #53 (me ha encantao :-D)
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 *   expilu expilu
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#10   Y si además ponen que la piratería repercuta positivamente en las ventas lo clavan.
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#13   #10 Si, claro. El 94% de la gente que lo ha pirateado ahora comprará el juego original. Si quieres probar hay una versión demo. No hace falta bajarte la versión pirateada. Esto para mi es un cuento chino, que quieres que te diga.
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#15   #13
¿Por qué crees que me compré:
el battlefield 2
el grand thieft auto complete pack
el test drive unlimited 2
?

Porque son juegos de los que había probado versiones anteriores pirata, y esos los quería jugar online.

Por cierto, ¿alguien por aquí se ha bajado una copia pirata del LoL?
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#17   #15 Los compraste porque te enganchaste y sin el online se quedan cojos. Sino fueran juegos online no los hubieras comprado.

Justamente eso es algo que, con acierto, se menciona aquí. No al DRM que penaliza a compradores y la única vía el juego on-line. Eso si, se queja de que se van a perder juegos para un jugador.
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 *   eolosbcn eolosbcn
#20   #17
Gracias a steam y sus ofertas de navidad también he comprado el Magika y ese sin online no se queda cojo.
También compré el frozensinapsis, porque funciona en linux, (aún no lo he jugado online, estoy esperando a terminar la campaña)

Para que alguien compre un juego original en vez de piratearlo necesita un motivo material. Algo más fuerte que la idea de lo correcto, porque los seres humanos tenemos una facilidad increíble para autojustificarnos.

Es decir, el juego original tiene que…   » ver todo el comentario
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#131   #20 A riesgo de decir la típica frase: ¿no más de diez euros por un juego que tiene miles de horas de trabajo detrás y que te va a dar (habitualmente) al menos 20 horas a ti? Sin querer poner el típico ejemplo del cubata: un helado vale 3 euros y te lo liquidas en 20 minutos, un menú del McDonald's/Burger King entre 6 y 7 y te dura un suspiro, un viaje de metro se te va (si no me falla la memoria) a casi 2 €... ¿Y 10€ como máximo por un videojuego?

Yo he sido muy pirata toda la vida, y ahora…   » ver todo el comentario
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#81   #17 En mi caso por ejemplo me bajo una copia pirata, evidentemente se que solo puedo jugar en modo un jugador, y si me convence el juego ya lo compro original. Lo que me parece de imbeciles es comprar algo que no has probado.
votos: 0    karma: 6
#83   #81 también tienen una demo...

#82 ¿Crees que acaso Meneame no recolecta data de tu visita? Bienvenido a internet. Supongo que eres como Stallman y no usas bancos ni tarjetas de crédito y guardas tu dinero en un maletín que te acompaña siempre, y nada de móviles...
votos: 3    karma: 41
 *   Ferran Ferran
#85   #83 No lo hace gracias a varios plugins que tengo instalados en el navegador.
Gracias por la bienvenida, pero llegas 15 años tarde xD
votos: 3    karma: 40
GuL GuL
#137   #85 Hasta tú en tu blog recoletas datos de los usuarios... ¡y los plasmas en un mapa!

Por cierto, ¿Qué plugins usas para evitar que Menéame guarde estadísticas sobre qué páginas visitas, el tiempo de permanencia que estás en la página, etc?
votos: 0    karma: 12
 *   Ferran Ferran
#26   #24 "Es decir, los compraste por que el online no se podia piratear y, o pasabas por caja, o no los jugabas online, para decirlo claro."

¿Tu solo compras legales los juegos que no puedes piratear?
votos: 2    karma: 9
#102   #15 Ah, que querías jugar online, acabáramos. A los juegos sin online que les den... Normal que luego metan modos online con calzador...
votos: 3    karma: 33
#117   #15 existe algo que se llama demo, y son gratuitos, mi estimado.
votos: 1    karma: 16
#19   #13 "Si, claro. El 94% de la gente que lo ha pirateado ahora comprará el juego original. Si quieres probar hay una versión demo. No hace falta bajarte la versión pirateada. Esto para mi es un cuento chino, que quieres que te diga."

El 94% no, pero hay un porcentaje que si. Yo por ejemplo lo hago. Lo hice con el Dragon Age y Mass Effect 2, por ejemplo. Por otro lado de ese 94% muy pocos hubiesen pagado por el juego aún sin haber versión pirata. A mi me ha pasado de tener un juego…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 52
#103   #19 Por 5€ de mierda no se hace un triple A.
votos: 1    karma: 17
#30   #13 pero lo mas difícil es conseguir la atención de la gente y que sepa que existes.
votos: 1    karma: 24
#123   #13 Mi cuenta de steam echa humo cada vez que pirateo un juego y me gusta :palm: Fijate, hace poco quería jugar a un juego, miré por webs a ver si lo encontraba pirata (era para una tarde de aburrimiento) y por no encontrar nada fiable, abrí steam y lo compré porque tenía un precio acorde a las horas de juego que me iba a dar y a la diversión ofrecida.

Igual que he comprado copias digitales de juegos que tengo en copia física por "compensar" el haber pirateado esos juegos en su momento.
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#12   Si algún cracker consigue modificar la versión "pirata" de los devs y la hace funcionar como la normal, les hace un double owned.
votos: 6    karma: 56
#14   Me ha parecido bueno, muy bueno.
votos: 1    karma: 17
#16   Irony wins!
votos: 1    karma: 15
#28   Esto es buenísimo. Me dan ganas de comprarlo solo por la idea.

A destacar que el desarrollador dice que no culpa a la gente que no puede permitirse el juego o que por el motivo que sea no puede comprarlo por Internet:
To be fair, there are still individuals who either can’t make a legal purchase because of payment-issues or who genuinely cannot afford the game. I don’t have a quarrel with you.
votos: 4    karma: 45
#63   #28 para mí eso es una soberana estupidez. Si no puedes comprar un juego, pues no lo compras, a ver si ahora los videojuegos van a ser un producto de primera necesidad.
votos: 3    karma: 42
#65   #63 Pues yo me compré el "Ultimate Lords of the Darkness Realms X (Crosseyed Schoolgirls extension)" y llevo dos meses que no me llega para comer. ¿A ti no te ha pasado nunca? xD
votos: 1    karma: 20
 *   Malversan
#69   #65 jajajaja, bueno, pero lo has pagado, no? :-) . Yo puedo piratear algo porque no lo puedo comprar, vale, pero de ahí a decir que como no lo puedo comprar lo que hago está bien...pues hay un trecho, que una cosa es comer y otra es jugar a la consola (bueno, tú eres una excepción :-D )
votos: 1    karma: 19
 *   --139210--
#68   #63 Yo no lo veo una estupidez. Básicamente dice que, si puedes pagarlo, lo pagues.
votos: 1    karma: 19
#71   #68 pero es que la idea es, si no puedes pagarlo, no pasa nada, es solo un juego
votos: 2    karma: 28
#74   #71 Sí, por supuesto, pero entiendo que al desarrollador no le preocupe que haya gente que no pueda permitirse su juego y se lo baje; es como el que no tiene una consola y va a casa de los amigos. Él ve el problema en los que, aunque pueden pagar, se lo bajan lo piratean porque es gratis.
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 *   Reignwolf
#37   Si os fijáis, en la ventana del juego no dice en ningún momento que "¿A que jode que se bajen de gratix tus juegos? Pulsa aquí para comprar la versión completa que son $8 de mierda y no vas a salir de pobre con eso"

Ha perdido una oportunidad de oro de conseguir conversiones de gente que YA estaba enganchada al juego (y quiere seguir jugándolo puesto que incluso se han ido a los foros a preguntar si el comportamiento del juego es normal).
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#38   Mis respetos ... me quito el sombrero ante los reyes del troleo! ...
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#40   Es fácil completar el juego, basta con lanzar dos versiones de cada juego, una normal y una pirata que al cabo de un tiempo jugando....
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#41   LOL
Por cierto, yo me lo acabo de comprar, hala.
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#46   Titular bastante sensacionalista.
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#60   #51 Aunque estoy de acuerdo en que ésta ha llegado a portada por lo sensacionalista del titular, la que es duplicada es la tuya: este meneo es anterior.
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#47   Muy bueno lo del juego pero mi pregunta es la siguente...

¿Que opinan los desarrolladores japoneses de Kairosoft a los que han literalmente han plagiado el juego?

Porque un juego con el mismo tema y forma de desarrollar ya existe en Android desde hace más de un año...vale, este es para ordenadores de escritorio pero es que es lo mismo, cambia la plataforma y los gráfico pero todo lo demás es un calco.

play.google.com/store/apps/details?id=net.kairosoft.android.gamedev3en

Cualquiera que tenga un Android podrá comprobarlo gratis (es el primer juego de la compañía), Es un juego muy divertido, os lo recomiendo. También he probado la demo del juego al que se refiere este artículo y que carajo, también mola.
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#75   #47 Hay decenas de títulos de disparos que se controlan exactamente igual, no seamos más papistas que el papa
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#95   #91 #89 #75 Quizás me he expresado mal, en la propia web los dos hermanos dicen claramente que se han inspirado en este juego de kairosoft, y la verdad es que el resultado es bueno, y cuando salga en steam seguro que me lo compro porque si me gustó el de Android, esta versión de escritorio me va a gustar seguro, pero como bien pregunto: ¿qué es lo que pensarán los desarroladores de Kairosoft?, Puede que se sientan orgullosos de haber servido de inspiración o puede que se sientan molestos porque…   » ver todo el comentario
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#97   #95 Tampoco tienes que esperar a que esté en Steam, puedes comprarlo desde la propia web, que está a unos 8€ y encima para todas las plataformas SIN DRM
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#100   #97 Totalmente cierto y de hecho lo he pensado, comprarlo hoy mismo... pero si sale en steam y es bastante problable... eso quiere decir que algún día estará al 75% o 50% de descuento... muuaaahhh hah ah ha ha (risa estilo Dr. Maligno & Cía)
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#89   #47 Habiéndolo jugado, este juego es una versión más experta y exigente que Game Dev Story, el cual este último era un paseo y estaba tirado. En este al menos desarrollas tus propios motores, investigas más... Vamos, que si bien se parecen mucho, ni de lejos este último es un plagio del juego de Kairosoft.
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#91   #47 Las ideas se pueden copiar. Lo que no se puede copiar es trozos de código, sonidos, gráficos, nombres comerciales...
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 *   bralmu bralmu
#50   Antes que nada, no he jugado a este juego.

Si no lo permite, el juego debería permitir que se intentaran todo tipo de técnicas para incentivar la compra (cambiar el precio, dar regalos, añadir el nombre en los créditos, ...) o apoyar el que se envíen ideas para combatir la piratería en el juego. Sería una manera como otra de hacer un estudio de mercado.
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#52   Han hecho una simple estrategia de publicidad, nada mas. De hecho tendriamos que ver lo "piratas" que han sido ellos al cojer la idea prestada de otros juegos y hasta que punto han copiado el código de otros.
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#55   Tiene gracia que esto lo haga un plagio descarado del Gamedev Story de Kairosoft.
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#57   #55 Todos los juegos plagian de otros, excepto los pioneros: Pong, Space Invaders, Rogue, Tetris, Empire, Adventure, Mario Bros, Night Drive...
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 *   Ander_ Ander_
#56   Sublime, voy a ver la Demo.
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#76   En solidaridad con el creador, acabo de comprar el juego, que pensaba comprar a lo largo del año si aparecía en Steam, pero he adelantado mi decisión para devolver un poco de fé en su mercado, nosotros.
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 *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
#77   A mi parecer, hace unos años, los desarrolladores de juegos y los distribuidores, también puede extrapolarse a la música, la cagaron pero bien. Nos vendieron basuras de productos a precios de oro, y claro, la gente se mosquea. Durante varios años me bajé música y compré lo que me gustaba incluso teniéndolo pirata, por apoyar, haya que poco a poco cada vez me gustaban menos cosas. Juegos de pc no tengo, tengo de ps3 y prácticamente todos son comprados de segunda mano.

De pc los últimos que me…   » ver todo el comentario
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 *   alehandrito alehandrito
#82   Over 93.6% of players stole the game. We know this because our game contains some code to send anonymous-usage data to our server. Nothing unusual or harmful

Ni lo piratearia ni lo compraria. Se metan sus "anonymous-usage data" por el culo.
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GuL GuL
#86   #82 a nadie le gusta que le 'controlen' pero lo hacen todos. La única diferencia es que estos te lo han dicho abiertamente. Si no quieres ser controlado, desconecta el router.
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#93   #86 Puede que todos controlen, pero no son los únicos que te lo dicen abiertamente.
De hecho, a los que yo respeto y admiro son los que en vez de decirlo abiertamente ... TE LO PREGUNTAN, pudiendo decir que NO.
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GuL GuL
#98   Desde luego, hacen juegos de cualquier cosa.

Aunque mi capacidad de sorprenderme se acabó cuando vi que hacían un programa en que se ve a gente saltar desde un trampolín.
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menéame