EDICIóN GENERAL
235 meneos
2180 clics
La Game Boy cumple 30 años de intensa vida: ha sobrevivido a bombas, viajes al espacio y mucho más

La Game Boy cumple 30 años de intensa vida: ha sobrevivido a bombas, viajes al espacio y mucho más

El 21 de abril de 1989, Nintendo presentó la Game Boy al mundo. Es verdad que no era la consola más potente, ni la más bonita, pero sí la más práctica. Tres décadas después, celebramos el 30º aniversario de este entrañable ladrillo gris haciendo un pequeño recorrido por su historia y recordando algunos de los datos más curiosos. Si como la Game Boy, ya habéis entrado en los 30, estamos seguros de que os traerá grandes recuerdos.

| etiquetas: nintendo , game boy , consolas , videojuegos , aniversario
Sigue siendo la mejor consola para jugar al mejor videojuego de la historia: Tetris.
#1 Pues a día de hoy Nintendo, con la Switch, tiene el Tetris 99 (gratis) para competir con Fornite, Pubg, y similares... y la verdad es que está siendo todo un éxito.
#2 para mi la mejor versión de Tetris se llamaba quadra y era para jugar en pc... Por allá por el 98 jugando en red mandando ataques (si borrabas x líneas, se le iba a los contrincantes x-1 lineas a los contrincantes)... Era genial
#1 La GBA SP es la mejor GameBoy de todas. Pantalla retroiluminada, batería, compatibilidad con juegos de la GB, GBC y GBA... la mejor, con diferencia.
#1 y lo que molaba jugar a dobles con el cable, que pique!!
Cualquier Game Boy ya sea clásica, color, advance, DS, 2DS/3DS han sido todas una maravilla.
Y recordad hamijos. Siempre hay que jugar con el volumen en silencio para que las pilas duren 8-D
Pero si me acuerdo cuando salió, fue ayer {0x1f625} {0x1f62d}
#5 ya es hora de que lo asumas: eres mayor
Me regalo mi hermana hace poco una GB, solo decir una cosa.

DONDE ESTÁN LOS GRÁFICOS HIPERREALISTAS DEL MARIO LAND!!!

de verdad, no recordaba el juego así, apenas 2 cubos que se mueven con una estela brutal
Por aquella época las pilas eran un bien preciado...Y los trucos de cada uno para "alargar la vida de la pila" xD
#4 y qué me dices de los accesorios que tenía? La lupa para la pantalla era lo más
Probotector y Rtype, menudos vicios me
pegué!
Entre la Switch y la Game Boy están las 2DS, sigue siendo una opción.
Los cartuchos piratas de 15x1 o 30x1
que viejo me estoy haciendo ya, tenia 8 años cuando salio.
#11 y la mitad de juegos no iban o directamente no guardaba la partida por que el cartucho no llevaba pila.
#12 Y varios eran el mismo juego, pero con otro nombre.
#11 Que luego en realidad cada juego venía triplicado o cuadruplicado con ligeras variaciones, con lo que el 30x1 se convertía en 7x1.
#28 Lo que ahora se conocen cómo HACKS xD
Para el que le interese hacerse una gameboy clásica con tecnología moderna acaban de anunciar la Retroflag GPi.
#9 Pues échale un vistazo a esta otra, que te lee hasta los cartuchos originales y tiene pantalla retroiluminada (más barato que comprarte la pantalla AGS-101 y tener que soldar y modificar más cosas en la consola): www.youtube.com/watch?v=icCGbHbbERA

Edit: Es una Color, pero lee los cartuchos de la clásica también.
Recuerdo leer artículos y comparativas en la Micromanía de esta GameBoy clásica frente a la Atari Lynx, en color, retroiluminada y mucho más potente, pero más cara, más pesada, y sobre todo una devora pilas. Luego, con la GameGear de Sega, aunque mejoró un poco en estos aspectos, la GB y sus sucesoras (Pocket, Color), siguieron ganando la batalla siendo técnicamente las más sencillas.

Yo tuve en su tiempo la GB original, había probado el Tetris en el expositor de algún centro comercial y no me había llamado mucho la atención, pero luego jugué en casa de un vecino que la tenía al Patoaventuras y al Robocop 2 y me alucinó, e insistí hasta hacerme con una.
A lo que no sobrevivió es a la Nintendo DS
Por una vez en la vida voy a afirmar que el artículo está informado y es exacto y preciso. A la vez que la Game Boy salieron varias mucho más potentes y en color (yo pude jugar a la Lynx) pero sobrevivió la Game Boy por ser más barata, más práctica y tener más juegos
#16 También esta el hecho de que al ser sin color las pilas duraban más que sus competidores, permitía que fuese más barata y además de todo tenía muy buenos juegos.
Por cierto, algún emulador decente y fácil de configurar para móviles y demás?
#14 Yo tiro del MyOldBoy y va bastante bien (Si obviamos que el control táctil no es lo mismo que un botón físico, pese a todo mi record en el tetrís es con mi smartphone {0x1f601} {0x1f601} {0x1f601} )
Precisamente en otro foro que frecuento estábamos orientando a un usuario que ha conseguido una y quería saber de juegos interesantes. Yo tuve una de las primeras primeras, con su plástico blanco, pantalla verde y tamaño de bolsillo que no cabía en ningún bolsillo. El único defecto que le encontré era que era muy susceptible a las caídas, algo que en una consola que usaban sobretodo niños no tiene perdón. Lo que dolía recogerla del suelo y ver que parte de la pantalla ya no servía...

Por lo demás una consola estupenda, con gráficos bien nítidos y una librería de juegos maravillosa, entre exclusivas de Nintendo y conversiones de otras plataformas. Aún la recuerdo a menudo gracias a los emuladores.
#10 ¿Gráficos nítidos? Eso fue a partir de la Pocket, porque la original tenía una pantalla horrible.

Dicho esto, yo tuve una Pocket en su día y luego una Advance, y sigo pensando que aquellos juegos eran mil veces mejores que los actuales para móvil, gracias a que tenían botones físicos.
#29 No sé si técnicamente tengo razón, pero siempre me han parecido más nítidos los gráficos de las Game Boy que los de sus competidoras (Game Gear, Lynx), ya sea por resolución o por ser en monocromo.
#31 Vale sí, la pantalla era más nítida que las de Game Gear y Lynx, pero porque esas era muy malas :-D Pero la Gameboy original tenía una pantalla terrible, con aquel tono verdoso y muchas estelas. Y no era monocroma, tenía cuatro niveles de gris :-P
Yo aun tengo la game boy color con el pokemon. Por algún extraño motivo, la partida salvada de hace 20 años sigue ahí funcionando, impresionante o_o pensé que con el tiempo se habría agotado.
Y aún a día de hoy sigo jugando... Hace menos de un año conseguí completar la pokedex e imprimir el diploma, momentazo histórico y lo tengo aquí grabado youtu.be/jeG2fDZlawM
comentarios cerrados

menéame