EDICIóN GENERAL
277 meneos
 

Gallardón censura la obra "Lorca eran todos" de Pepe Rubianes

El alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado la censura en Madrid de la obra de Pepe Rubianes "Lorca eran todos". El alcalde del Partido Popular ha asegurado que "no va a haber ninguna actuación" en el Teatro Español de Pepe Rubianes, que tenia previsto representar el proximo dia 19. La decisión se hace pública tras las criticas de diversos medios de la derecha y la extrema derecha a una entrevista que el actor concedió a TV3.

| etiquetas: sociedad , censura
277 0 2 K 687 mnm
277 0 2 K 687 mnm
No considero que se censure ninguna obra tetral, sino que el que no es bienvenido es ese sujeto, Pepe Rubianes, que es un impresentable, como acreditan sus manifestaciones en TV3. Aunque luego trató de echarle agua al vino en la Cadena SER, no se retractó de lo dicho ni ha pedido perdón por sus injurias a España y a los españoles. No soy nada gallardonista, pero el impedir que ese individuo actúe (y se lucre) utilizando instalaciones públicas me parece una postura digna y correcta, que debería ser compartida por la gente de bien de cualquier ideología.
"no se retractó de lo dicho ni ha pedido perdón por sus injurias a España y a los españoles"

Añade algo como "y luego el muy cabrón se pone a hablar catalán y a opinar de forma distinta" o algo así, para redondear el chiste :-)
#1 Pues como fan del siempre desternillante Sr. Rubianes, lo único que puedo añadir es: vosotros os lo perdéis.
A ver si entendéis el sentido de las declaraciones, que yo suscribo totalmente: Hay gente a la que España, o cualquier otro terruño, se la trae al pairo. Sencillamente no nos importa lo más mínimo. "gente de bien de todas las ideologías" dice...jajaja. Yo pensaba que eso de gente de bien murió con Franco :-S
Pepe Rubianes es un puto crack.
#1 De hecho la obra es bastante ligera y no ofende a nadie. Se le da la patada a él y no al libreto. No es censura.

#3 Hay formas y formas de decir eso. Él se fue por el insulto.

¿Crees que en Cataluña (por decir algo) le darían subvenciones si dijera lo mismo de ese terruño?
#4 Que diga lo que quiera del terruño que quiera. Él es humorista , no político.
Dejarías de ir a un muy buen médico sólo porque tuviera opiniones políticas dispares? Umm...eso me suena a Cuba o Rusia o España hace 30 años...
Gilipollas hay por todas partes.
Un tío que "se caga en la puta España" y desea que "se metan a España por el culo y les reviente para que se les caigan los cojones", debería estar feliz de no actuar en el Teatro ESPAÑOL.
Más que nada, por coherencia.
#6, no sé si realmente querías referenciar mi comentario, pero si es así te aclaro que "es un puto crack"="me cae muy bien".
Por poner las cosas en contexto, un ejercicio de imaginación: aparece Urdaci (muy dado al humor, ahora) y suelta en una entrevista "a ver si se meten la puta ikurriña por el culo y le revientan las pelotas con el puto País Vasco de los huevos". A ver qué pasaría.
a federico garcia lorca lo fusilaron a pepe rubiales por ahora solo lo censuran
#10 Me he liado, me refería a #5, no a ti.
#11 Urdaci es periodista, pero aún así: a mí me la pelaría. Lo mismo me da si lo dice de una bandera que de otra, siempre hay gente que pondrá el grito en el cielo por un trapo de colores, allá ellos y su úlcera.
#12 Mira que he escuchado veces las declaraciones de ese impresentable y no he oido decir ninguna vez lo de ESA.
#6 Que lo diga, no hay problema. Aquí, diferencia de Cuba, Rusia o España hace 30 años, no irá a la carcel por eso pero que no espere que le reserven el teatro real o le subvencionen.

A mí también me parece que la exaltación nacional es rancia y ridícula, sea de donde sea (menos nacionalistas y apegados a la patria que nosotros hay pocos en el mundo :-)) pero no hay necesidad de insultar a los que encuentran algún significado a una bandera, a un himno y a una cultura endogámica.
Si claro despues de contratarlo en el teatro español
#14 Uno es de lo que trabaja, no lo que haya estudiado. Urdaci se está dedicando a ser un showman, el ejemplo está bien.

Me parece bien que a tí te la pelase. Pero yo entiendo que en ese caso hubiese gente que se molestara con las declaraciones de Urdaci, y no les gustase que con dinero público se financiase su actividad a la vista del tipo de juicios que emite.
www.youtube.com/watch?v=Vbb9ryMBeEY

Lo mejor, con todo, son los comentarios.
#20 Aquí nadie habla de darle subvenciones. Aquí se habla de prohibir una actuación. Eso se viene a llamar censura. Si a la gente no le gusta, no lo irá a ver. Pero que ya somos mayorcitos coño, no hace falta que decidan por nosotros.
Los que alabáis esta medida son los que luego os rompéis las vestiduras porque el gobierno quiere controlar tal o cual cosa. Eso se llama incoherencia.
El problema de fondo es que sí se financia a los artistas, pero parece que no hay que financiar a los que tengan ideas políticas distintas.

¿Se financian y presta el teatro a otros artistas? ¿Es Rubianes un buen artista y reconocido? Sí, para muchísima gente. ¿Entonces?.
#12 Pues que lo diga claramente. Yo si digo "Me cago en Cataluña y en p... catalanes" nadie puede deducir que lo hago sólo contra el gobierno nazionalista catalán. Con razón todos los ciudadanos de Cataluña se sentirían ofendidos por mis palabras.

Fijate en lo que dijo www.youtube.com/watch?v=Vbb9ryMBeEY

Si hubiera dicho "Me cago en Franco, el nacionalcatolicismo y la madre que lo pario" también yo le hubiese aplaudido.

Quién hace unas declaraciones así tiene…   » ver todo el comentario
#22 Si se ha de financiar a alguien, pues ciertamente se habrá de financiar a aquellos que gocen de mayor estima popular, que para eso se hace con dinero público. Si la gente en general no quiere que se le financie, por ejemplo en Madrid, nada que objetar.
Pero otra cosa distinta es prohibirlo por decreto.
Aún así, la gente debería darle una oportunidad. Nunca he visto una actuación en directo más hilarante que "Rubianes solamente". Y de política hablaba más bien poco, aunque eso sí, recomiendo a todo aquel que se identifique con la derecha rancia que aproveche ese tiempo para ir al lavabo. No les va a gustar.
#23 "que se vayan a tomar por culo estos españoles, ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, se vaya a la mierda la puta España"
Como te han dicho antes, aunque te lo peguemos mil veces no lo vas a ver si no quieres. No se refiere a todos, si no a "estos". Deduce tú si quieres cuáles son.
#24... ¿cómo que a los que gocen de mayor estima popular? Entonces solo financiamos a Torrente, a Mar adentro y a Alatriste, ¿no? Lo que hay que financiar es aquellas manifestaciones artísticas que tienen poco o ningún apoyo de marketing/medios/etc y que realmente buscan algo distinto a recaudar dinero.
#27 Es decir, de nuevo dejamos decidir a los políticos por nosotros. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Nunca me gustó esa manera de hacer política.
- No se debería censurar una obra, eso es una actitud totalitaria (No diré fascista porque el comunismo también lo hace).
- No se debería subvencionar con dinero público a un personaje que hace semejantes declaraciones.
- La mejor forma de mostrar el rechazo es no ir a sus actuaciones.
#29, ¿entonces propones que las que tienen que financiarse son esas tres? Porque son las únicas españolas que han tenido éxito de público en salas en los últimos años, las que "el pueblo ha elegido".

Por supuesto, que el gobierno elija qué se subvenciona y qué no, no es una solución perfecta, pero que lo decida el pueblo es decididamente peor.
#31 Lo siento, creo en la democracia. Por eso me niego a creer que un reducido grupo de personas puedan imponer su opinión sobre la mayoría.
#32 Es la democracia que tenemos.
Me parece escandaloso que se prohiba el espectaculo de Rubianes. Una cosa es lo que dijo en la entrevista y otra cosa es que se censure una obra de teatro( en la que hay muchisima mas gente implicada, no solo Rubianes. ) por lo que dijo el actor en un programa televisado. Visto desde fuera es ridiculo, absurdo y da hasta miedo. De verdad, si esas cosas estan ya pasando en España no se que va a ser de nosotros... es demencial
A ver, qtian, ¿dejamos que sea el pueblo el que decida qué medicinas financia la Seguridad Social? Pues no, hay unos señores que son expertos en el tema que son los que tienen que decidirlo. Con el arte, exactamente lo mismo.

La democracia no quiere decir que todo el mundo esté capacitado para opinar sobre todo ni que la opinión de todos valga lo mismo en todos los temas.
#33 Más o menos, pero lo que tenemos no se llama democracia. Se llama oligocracia, más o menos combinada con la €-cracia.
Una cosa al margen: ¿se puede hablar de CENSURA? Que yo sepa, la obra no está prohibida (ni maldita) en Madrid (ciudad). La cuestión es que el caprichoso alcalde tiene poder para decidir qué se hace en el teatro y qué no.

Pero vamos, si unos cuantos montamos un teatro, entre todos podemos invitar al Rubianes, ¿no? (Gallardón no nos lo va a prohibir)
Que se alquile él un teatro y se juegue su dinero si quiere estrenar su obra, lo que no puede ser es insultar a los españoles y luego querer que te financien. Alguno debería buscar en el diccionario el significado de censura.
#35 El funcionamiento de la seguridad social, necesita de gestores expertos porque requiere unos conocimientos que no todo el mundo tiene. Es algo mensurable. Aún así, si esa minoría empieza a tomar medidas que a la mayoría no les gusta se les saca. O se les debería poder sacar.
El arte NO . En el arte, los expertos sobran. Los estándares de calidad en el arte no son parámetros objetivos, son la suma de la visión subjetiva de la mayoría. Aunque a veces, se produce en sentido inverso: los "expertos" contaminan a la mayoría. Eso se llama MODA
#38 Y si se lo paga de su bolsillo y se busca la sala tampoco habrá problema. El tema es que han quitado la obra de un ciclo homenaje a García Lorca (financiado por la Comunidad y ayuntamiento) en el teatro real.

Y repito que la obra no es polémica ni nada.
#40, para juzgar el arte también se necesitan unos conocimientos que no todo el mundo tiene. ¿O me quieres decir que Torrente 3 y SJK son respectivamente la mejor película y el mejor disco español de 2005?
Soy un iluso, pensaba que en democracia habia libertad de opinion. Y pensaba que estabamos en democracia. Que es lo que falla?
#42 No has leído lo que te he dicho? Quién es suficientemente arrogante como para autodeclararse "experto en arte"? Qué desfachatez! Amigo, sobre gustos nada se escribió. Y esperamos que nada se escriba.
No he leido todo pero #6 y #12 ok.

Yo vi ese programa en directo, y se cagó en la "ESA" puta España, la del macho con sus cojones, la de matar al hermano por la patria que es tan suya como tuya, la católica-hipócrita-apostólica. La de la caverna, caverna que lejos de vaciarse parece cada dia más llena.
Y estoy 100% de acuerdo.
Lo que me rei con lo de "que les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones".

Otra cosa es lo que os venden los medios de comunicación... esos del abecedario o de las mochilas o de la sinrazón.

Y Gallardón se ha lucido. El país se está luciendo. Nosotros nos estamos luciendo.
Para los que mezclan churras con merinas: tan "democrático" es que el Sr. Rubianes diga lo que quiera, cómo que el Sr. Gallardón prescinda de sus servicios. Por cierto, ambos me caen igual de mal a partes iguales.
El video que ha enlazado #28 es una gran demostración de como sacar las cosas de contexto. Ahora bien, si vemos el video enlazado por #23, si observamos el video veremos previamente la pregunta de sus polémicas declaraciones, exactamente en el minuto 02.35h, también podemos mirar la fecha en la que se realizó la entrevista y ver qué era lo que decía el Pepé por aquel entonces. También habla de: 'La puta España desde que nací' y si nos ponemos mínimamente en antecedentes podemos tener…   » ver todo el comentario
Vista la aceptación que tiene el Rufianes ese, no creo que tenga problema en emplear sus cuartos para representar lo que sea que represente. La cultura del, por y para el pueblo ¡Basta ya de mamar de la teta del Estado! ¡No más subvenciones!
Efectivamente #47, no recordaba de donde vino su "explosión", pero de ahi es... "A posteriori podemos ver que habla de la COPE, hay que recordar que la polémica surgió un par de meses después de las declaraciones y curiosamente de la misma COPE, Libertad Digital y su 'líder' Federico Jímenez Losantos, curiosamente en esa emisora a diario se insulta a los catalanes, vascos, gallegos, andaluces, aragoneses,... pero... ¡Aquí no pasa nada! Ni es censurado, ni vetado, ni nada... insultado, sí. Sin duda. Pero creo que este interfecto le lleva años de ventaja"
#47 Que el video está fuera de contexto, lo vería hasta un ciego. Pero no lo verá nadie que no lo quiera ver. Es triste pero es así: hay gente que es más feliz pensando que el Sr. Rubianes es un traidor a la patria y en consecuencia se le ha de arruinar la vida. Es sobrecogedor y repulsivo, pero así es.
Ahí, ahí, los "demócratas de toda la vida" demostrado lo que son.
Creo que Napoleón (#46) lo ha clavado: ni hay que censurar a Rubianes por decir lo que quiere, ni es censura que Gallardón decida no destinar el dinero de todos a su obra.
La obra está muy bien; intenta esclarecer los sucesos que desencadenaron el asesinato de Lorca. El teatro Español rinde homenaje a Lorca, 70 años después de su muerte. Por lo que veo la representación de la obra más que adecuada. Es una lástima que no la vayan a ver en Madrid porque sea de Rubianes. Por cierto, él no actúa; es director y autor.
#53 ¿En serio crees que a estos que esta medida les parece estupendísima en aras de la defensa de la sacrosanta unidad española les importa un comino de que vaya la obra?
Que pena lo que llegan a decir algunos para defender lo indefendible...
- La democracia se basa en que el pueblo escoge unos representantes que son los que toman las decisiones. Es bastante más eficaz que hacer un referendum popular cada vez que hay que tomar una decisión. Imáginate tener que votar si se pone o no cada película en el cine de verano de mi barrio... irreal
- Nadie censura la obra de Lorca. No se permite que una persona en concreto monte obras en un teatro público.
- Nadie…   » ver todo el comentario
Estoy seguro que ahora el Rufianes pide perdón. No porque lo piense sino unicamente por LA PASTA, que es de lo unico que entienden este tipo de triperos.
#55 Pues el se refería a los ultra nacional-catolicistas. Y lo ha explicado muchas veces. Y el vídeo está ahí para quien lo quiera ver. Así que ya sabemos lo que tú eres. Por cierto, yo también dedico a todos los ultra-nacional-catolicistas las mismas palabras que Gallardón :-)
Sin embargo, no creo que la mayoría de habitantes de Madrid sean como tú. Y sí, sería deseable una democracia mucho más participativa. Que tú te conformes con un voto cada 4 años, no quiere decir que sea lo mejor. Yo prefiero votar mucho más a menudo y someter a referéndum todos los temas espinosos. Me gusta pensar y decidir por mi mismo
#55 yo creo que sí se censura a una persona en concreto. Se censura a la persona y a su obra.
Comentario en YouTube sobre el video de Pepe Rubianes: " Cataluña IS SPAIN , por mucho que os duela a los independentistas. Por cierto el catalán es como hablar ANDALUZ, pero peor."

Da buena muestra de la capacidad intelectual del sector sociopolítico que censura a un humorista...
#58, no sé en que te basas para llamarme ultra-nacional-catolicista, supongo que será porque no pienso igual que tú. Te ha faltado lo de facha. Como yo no tengo intención de ponerme a elucubrar sobre si tú eres tal o cual, paso de discutir ese punto.
Sobre lo de la democracia te diré que siempre se ha dicho que es el menos malo de los sistemas de gobierno. Porque también tiene sus cosas malas. Que haya que votar más a menudo es posible. Aunque teniendo en cuenta la participación en el…   » ver todo el comentario
#62 Que compares la censura de Franco con la no financiación pública de Rubianes me parece un poco exagerado, ¿no?

A mí Gallardón no me paga por lo que escribo... ¿me está censurando? ¡Gallardón Franquista! :-) (aunque si se lee la biografía sí que el adjetivo puede aplicar)
#61 Te lo repito pues. Me baso en que te sientes ofendido por las palabras de ese señor. Y ese señor se refería a los nacional ultra-catolicistas. Por eso yo, que nací en España, no me sentí para nada aludido y menos ofendido. Y luego continuas que las personas a las que aludió ese señor, tienen derecho a censurar su obra. ¿Por qué no miras el vídeo ya, para ver a quién se refiere? Será más rápido que que te lo tenga que copiar 13 veces más, de verdad.
#26 y #45, extraño sentido del humor el vuestro...

Lo he visto un par de veces... y que no le pillo la gracia, oiga.

#55, lo has clavao. Coincido 100%
No se censura ni a una persona ni a su obra. Simplemente se elige no contratar esa obra con dinero público. Lorca no está proscrito, cualquier teatro privado, puede estrenar cualquiera de sus obras. Esto es una pataleta muy tonta y un mal perder infantil.
Uys, por poco se me pasa: meneame.net/user.php?login=ulianov&view=history

Hasta la siguiente :-)
¿Quién es Pepe Rubianes? :-P :-P :-P
#62 Es que con Franco sólo existían los circuitos oficiales. Ahora gracias a Dios hay más opciones. Yo creo que es lo mismo que decir que Televisión Española censura a alguien por no querer emitir su programa y que la semana siguiente lo emita Telecinco. Otra cosa sería que se hiciera una ley de modo que ese programa no se pudiera emitir. Por ejemplo la franja horaria infantil, en la que se censuran, en todos los canales, algunos contenidos. Eso sí es censura, aunque sea con "buenas intenciones".
#66 Durante el franquismo, también podría cualquiera escribir una obra de teatro crítica y representarla el día de Nochebuena delante de tu prima y el sereno. Pero no te dejaban representarla en teatros públicos. Eso sí, si luego el gobierno quiere prohibir ciertas webs quéjate el primero. Viva la incoherencia!
#64 Me voy a repasar mi comentario a ver en qué punto digo sentirme ofendido. Entre otras cosas porque no ofende quien quiere si no quien puede. Y amí un señor que no conozco y que no me conoce no me puede ofender. El vídeo lo he visto y siendo generoso se puede interpretar como dices tú, pero habría que ver a quién mete en ese saco el Sr. Rubianes.
Ya lo he revisado y no creo parecer ofendido. De hecho he dicho que su opinión me respetable.
#66 solo faltaria eso (que Lorca estuviese proscrito)

Creo que si Rubianes hubiese usado a un testaferro para poner el nombre, la obra se representaria. Por eso, me parece lamentable que la única razón por la que no se dedique dinero público (de todos) a la prepresentación de la obra, y que de esa forma, miles de madrileños puedan asistir a verla es que la firma Rubianes. Que es esto, ¿una caza de brujas?
Empezando por el titular, todos los que habláis de censura o queréis confundir o estáis confundidos. El Teatro Español es de titularidad municipal. Es del Ayuntamiento, y el ayuntamiento decide quien actua y quien no. A nadie se prohibe nada, simplemente no se lo contrata o se rescinde un contrato. Cualquier otro teatro de Madrid, si quiere, podrá programar esta obra, que además habrá cosechado una importante publicidad gracias a esta polémica.

Ahora, el que quiera criticar al Ayuntamiento de Madrid, que lo haga por la gestión de recursos públicos (el teatro) pero no por censura. Está bien, cada uno hará lo que quiera, pero el que eliga lo segundo desde mi punto de vista está equivocado, igual que lo está este titular.
Eso es Rubianes...cágate en los españoles y luego pretende que el dinero de esos españoles paguen tus obras para que TÚ obtengas beneficio de ellas....venga hombre!!
Vete a Kenya otro año a ver si se te aclaran las cosas, panoli
#74 Umm...y si no te sientes ofendido...Dame una sóla justificación lógica para que te parezca bien que un representante público cancele sin dar otra explicación una pieza teatral YA en funcionamiento y que no era ni mucho menos un desastre económico. Por favor, dámela si puedes, pero evita decir: "El Sr. Gallardón es libre de hacer eso . Eso es una explicación sí, pero...¿Te parece lógica?
#77 Creo que te refieres a mí... Sigo sin entender porque me lo tengo que tomar como algo personal. Si alguien llega y te ofende a ti y luego te pide algo, a mi me parecería muy lógico que tú se lo negarás. Aún sin haberme ofendido a mí personalmente entiendo que tu reacción sería la adecuada. Del mismo modo Gallardón está impidiendo, en el ejercicio de su responsabilidad que no de su libertad de acción, que el dinero de los contribuyentes madrileños sufrague un espectáculo con el que se va a…   » ver todo el comentario
#79 Pues me niego a creer que la mayoría de madrileños sean ultras de derecha fíjate tú. Y si lo fueran, pues ellos mismos decidirán no ir a ver a ese que tanto les ofende. Lo fácil, lo lógico y lo más sano para la democracia, es dejar elegir a cada uno, y no quitar la oportunidad a miles de madrileños de ir a ver lo que les salga de las pelotas. Lo dicho, luego no os quejéis si os censuran páginas webs. Es lo mismo: unos pocos, toman decisiones por todos los demás.
YA SOMOS MAYORCITOS.
#79 de nuevo, a ver si me pasas esa estadística que dice que la mayoría o una gran parte de madrileños se identifica con la extrema derecha que tan líbremente criticamos el Sr. Rubianes y yo. GRASIAS DE ANTEKOHONESENELKANPANARIO.
#80 ¿Nazi = persona que defiende el derecho de autodeterminación?
#82 Gallardón se refiere a gente como #80 ¿No es un gran tipo? :-)
#85 ¿Y lo sabes tú que seguramente ni habrás pisado estas tierras en tu vida?
Y yo también me niego a creer que una gran parte de los madrileños sean de ultra derecha, pero tampoco creo que lo sea el Consejo Audiovisual de Cataluña y sin embargo le pidió a TV3 que pidiera excusas a las personas que se sintieran ofendidas. Creo que estás asociando el valorar como adecuada esta medida a sentirse ofendido o ultraconservador. Y yo ni lo uno ni lo otro. Me parecería igual de mal que le dieran dinero público para montar una representación a Ynestrillas, aunque luego la obra…   » ver todo el comentario
# 1..84 Don´t feed the troll! (Trolly666)
#89 Anda lee, que te vendrá bien: buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=país

1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (ǁ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.
#87 Es que, amigo mío, el CAC me parece otro invento chapucero del tamaño de un camión. Todo organismo que lleve delante las palabras "Ente regulador..." me sobran. No, no me gusta la censura, ningún tipo de censura, venga de donde venga, del PP, del PSOE, de Madrid, del Cac, de Rusia, de los ISP, de mi profesora de cante hondo ni del gato con botas. Repetiré una vez más mi consigna: déjennos elegir! ¿Te gustaría, amigo #87, que Gallir prohibiera según que noticias y te respondiera: "Hay muchos clones de Meneame. Vete a otro"?
@Meneame: En serio, no le prestéis atención. Si miráis su perfil meneame.net/user.php?login=Monty666 veréis que sólo se dedica a trollear con comentarios. Ni votos, ni noticias. Sólo trollear.
#93 Nadie te ha dicho que no puedas llamar país a España. Solo que no es nada descabellado llamar país a Catalunya (que también encaja con tu defninición, el gobierno en cuestión, Generalitat de Catalunya).
No me gusta la censura, pero con dinero público no se debiera permitir ningún tipo de actuación que pudiera molestar a NADIE. Quizás lo mejor sería no permitir nada que tuviera olor a política con dinero público.
Y este Pepe Rubianes es un gilipollas oportunista con bastante poco mérito como artista y que se beneficia de este tipo de publicidad mediática.
Ah, ¿pero no decías que no era un país? Ahora dices que no es una nación, pues vale, pon la definición completa:
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=nación
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (ǁ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.
Que pesaditos, a ver. La cultura subvencionada y domesticada se hace con los presupuestos públicos, pero NO ES UN DERECHO ADQUIRIDO de nadie, se adjudica con puros criterios políticos y ya está. Eso NO ES CENSURA ¿ok?
Este señor seguro que tiene alguna faceta artística estupenda que no conozco, solo he oido sus rebuznos contra España y comprendo que la administración no quiera soltarle ni un céntimo. Pero tiene todo el derecho del mundo de montar su espectáculo y buscar la financiación donde mejor le parezca (faltaba más) ¿A que viene tanto revuelo?
El ayuntamiento tiene competencias suficientes para ejercer censura pura y dura? horror...
#87 Yo no te diré que me sobran aunque sí que son excesivos y con excesivas atribuciones, lo que no convierte en ultraderechistas a sus miembros que es por lo que los mencionaba.
A mí tampoco me gusta la censura pero, siguiendo con mi razonamiento, si yo escribiera algo ofensivo hacia Gallir en un blog muy leído o incluso en menéame, me parecería razonable que Gallir me vetara en este sitio (y he dicho ofensivo que no crítico, que es muy distinto). Y yo podría perfectamente seguir ofendiéndole en cuantos foros públicos quisiera menos en menéame.
«12
comentarios cerrados

menéame