Hace 15 años | Por Baby_NY a lavozdeasturias.es
Publicado hace 15 años por Baby_NY a lavozdeasturias.es

Galicia y Asturias hacen un frente común por la financiación autonómica. Areces y Touriño cuestionan la propuesta catalana de limitar la solidaridad en la que Montilla ha defendido la solidaridad solo para las cuestiones básicas como sanidad y educación. Las dos comunidades quieren sumar a la entente a otras comunidades como Castilla y León y Extremadura para liderar estas posiciones. (http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/04/20/0003_6749259.htm)

Comentarios

D

Murcia y Valencia por el agua. Galicia y Asturias por la financiación. Quienes son los próximos?

D

Por fin se ponen las cartas sobre la mesa. Yo solo quiero que se publiquen todos los datos y con las cifras reales se vea lo que algunos llaman solidaridad.

D

por favor, que publiquen no sólo los impuestos que paga cada comunidad, sino también el dinero que se invierte o que obras/proyectos se han hecho o se están haciendo. a ver si así dejamos de quejarnos tanto. que publiquen también cuantas empresas se van a que comunidad, porque les dan facilidades o hay acuerdos políticos previos, del tipo, oye que yo vote en tu favor, ahora dame lo mío. pero claro eso nunca ocurrirá. darán la información sesgada como siempre y cada uno verá la realidad a su manera.

D

Si no se está de acuerdo con la solidaridad a nivel nacional, para que se tienda a la igualdad entre todos los españoles, yo propondría, no sólo que se publiquen las balanzas fiscales por comunidades si no que se publiquen también por ciudades, por barrios, por manzanas, por comunidades de vecinos, etc.

alecto

#10 Mensaje para los asturianos, si quereis podeis quedaros con Touriño, por aquí no lo echarems de menos

D

Mensaje para los gallegos: si queréis podéis quedaos con Areces, por aquí no le echamos de menos.

c

pero la solidaridad no es voluntaria? o te solidarizas conmigo o te pego? una cosa es que te venga uno de una ONG pidiendo por favor, y otra a punta de pistola, eso es más un robo

D

Que cada cual intente defender sus propios intereses es de esperar. Hasta yo quizás haría lo mismo, quizás.
Pero con esta clase de planteamientos, no se defiende la justicia.
Lo contrario de una solución justa es una solución... (in-...).

Véanse sus argumentos:
«Las balanzas fiscales no deben servir de orientación para la financiación»

No, claro que no. Se debe hacer de acuerdo con las predicciones astrologicas.
Hay cosas que son intrínsicamente impresentables.

Las balanzas fiscales dejaron de publicarse hace unos años. No hay duda que eso se hizo para ocultar algo.

Los (creativos) motivos por los cuales las balanzas fiscales no deben volver a ser publicadas, debajo de la línea de la vergüenza.
____________________________________________________________________________

kastromudarra

La historia se repite:
gallegos, asturianos, extremeños y leoneses unidos.

D

#11 Montilla será sociata, pero gallego o asturiano me dá en la nariz que no.
Andaluz o catalán todavía colaría.
¿Quién dices que ha propuesto qué?

D

Pffff. El Touriño se sigue luciendo, por ahí adelante. Casi prefería a Fraga 4 años más... porque total, es lo mismo (con las excepción de Suárez Canal y de Fer Blanco), solo que no hay desgaste del BNG ni del PSOE .

P

Para esos políticos debe ser muy cómodo gestionar el dinero que se genera fuera del territorio y hacer poquito para generar empleo y dinero en la propia comunidad. En cambio para los que vivimos en las que se genera, es bastante incómodo trabajar horas, cobrar poco, y ver que, por ejemplo, las infraestructuras avanzan poco o nada o todo sigue igual que hace décadas. Solidaridad sí, robo no.

Y es gracioso cuando hablan precisamente de que "no son los territorios los que financian, sino los ciudadanos". Precisamente, los ciudadanos que dan, aquí y allá, y los que reciben, aquí y allá.

D

Me parece muy decepcionante que un socialista (Montilla) sea capaz de proponer algo así.