Hace 8 años | Por --170126-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por --170126-- a blogs.20minutos.es

Dejaron un galgo encerrado en una azotea en Sevilla, en Alcalá de Guadaira. El animal estuvo pidiendo ayuda, pero para mayor impotencia de los que le veían sufrir e intentaban ayudarle, no se logró la colaboración de los vecinos ni de las autoridades a tiempo. Finalmente, tras más de media hora penando, el pobre animal huyó del calor abrumador lanzándose al vacío.

Comentarios

D

#2 Pobres bichos no. Usa una palabra mejor.

S

#38 Bicho se considera apelativo cariñoso, no hay que ser tan susceptible.

D

#49 Ni de coña http://es.thefreedictionary.com/bicho


1 fam. Animal, especialmente el que es pequeño y desagradable: no le gustaba dormir en el campo porque le daban miedo los bichos.
2 Toro de lidia.
3 fam. Persona mala, de carácter violento y cruel: es un mal bicho.
4 Persona de aspecto ridículo.
5 jerga Dosis de ácido (droga).
6 Amér. Animal extraño, feroz o dañino.

D

#59 Es como si yo digo que todos los que me votaron negativo son unos hijos de la grandísima puta. Pero siempre lo he usado en plan cariñoso. Así que gracias, hijos de puta.

S

#95 Si, es lo mismo...

p

#57 Sabe mejor el que habla con qué intención lo dice.

a

#57 El uso del lenguaje va adelantado a lo que terminan estipulando las instituciones.

D

#49 Gracias por informarnos, bicho.

S

#63 De nada guapo, a ver si nos vamos a poner tontorrones, invitame a algo primero no? lol

D

#49 contigo no, bicho

D

#5 Claro. Por que sólo es la vida de un galgo. Si cometes una infracción de tráfico verías como encuentran a quien es el responsable.

D

Pero el galgo esta vivo, no?

#5 Todo el mundo sabe que los galgos se cuelan en las casas y se suben a las azoteas.

forms

#5 dejas tu casa a tu hermano porque te vas de vacaciones y te responsabilizan de haber matado un galgo

D

#30 Pero bueno, para eso estas tu en decir quien coño ha sido si tienes un mínimo de humanidad.

RFK80

#1 hasta que los toros se puedan prohIbir, mientras tanto sera imposible hacer una ley animal en condiciones (llámese corridas, embolaos etc)

juanlu73

#52 Solo con que los dejen sin subvenciones públicas morirán en poco tiempo....y espero que los nuevos dirigentes lo hagan.
Y después a por la Ley de protección animal, justa y digna.

j

#52 que mas hubiera querido ese galgo y otros galgos que son "tomados" como mascotas urbanas, muchos de ellos castrados, tener la vida de un toro bravo que vive libre en amplias dehesas.

j

#89 Pero oye, como voy a hacer entrar en razón a una persona que considera paletos a Serrat, Dalí, Picasso, Ortega y Gasset, Vargas Llosa, García Marquez, Alberti, Joaquín Sabina, Albert Boadella, Andrés Amoros, Angels Barceló o Tierno Galván.

sagnus

#96 "Ser buen escritor/presentador/periodista/cantante... te hace mejor persona?"

Creo que esa es la clave. No son paletos, son ilustres en sus respectivos campos. Además eran otros tiempos, donde el toreo era más aceptado y más visitado en general.

Lo de toreo no tiene por qué ir ligado a ser de pueblo o tener cierta falta de educación (significado de paleto), aunque actualmente de la casualidad de que, debido a que el toreo tiene mayor aceptación entre la población más anciana, y esta es predominante en pueblos, se de el caso de que su mayor público es de pueblo. Amén de que muchos, por la situación social de sus tiempos, no pudieron acceder a una buena educación.

Pero si cada vez es menos aceptada creo que es por la creciente preocupación por la población en general por el derecho de los animales, y especialmente entre la gente más joven, no por el hecho de que ahora vivamos en ciudad.

j

#96 parece que no sabes lo que significa la palabra paleto

D

#94 ¿Quieres un poco de Ernest Hemingway con tu falacia de autoridad?

D

#52 Los cazadores no respetan nada

RFK80

#92 Yo no defiendo la caza ni la pesca por una razón. Si ya estamos sobre explotando los mares con la pesca industrial, si ya estamos explotando los medios naturales, solo faltan los 4 (que son mas de 5...) lectores de caza y pesca jodiendo mas el medio natural. Además, luego dirán que ellos quieren mucho a sus perros, etc... y no lo dudo, también muchos "quieren" a sus mujeres y las inflan a hostias, hay amores que matan.

E

#14 Es que poner una lista de noticias para pretender probar algo como lo que dices es de ridículo para arriba. Esa lista se puede poner, desgraciadamente, de cualquier comunidad, así que poco puedes probar que se dé más en el sur

D

#23 Pues según tu gráfico la comunidad que más destaca es Castilla y León , porque tiene una tercera parte de la población andaluza y sólo la mitad de casos.

Lo que está claro es que en las poblaciones rurales el maltrato a los animales es motivo identitario. Asco.

E

#74 Tengo cosas mejores que hacer que ponerme a contrastar datos sobre esto. Me da bastante asco el tema independientemente de donde se haga más, más aún cuando esas cifras dependen de muchas cosas y las estadísticas aquí se hacen con muchos intereses y como el culo. Mi argumento, si sabes leer, no iba hacia que sea verdad o que sea mentira eso de que hay más casos. Lo único que he dicho es que poner una lista de noticias y pretender demostrar algo con eso, es bastante absurdo. Y eso es así.
CC #23

D

#78 Tu argumento se cae solo. Es como si dices que es absurdo comparar los países en donde hay poca violencia de género con los que mas tienen.

E

#82 Lo vuelvo a repetir: lo que digo que es absurdo es hacer esa comparación colgando una lista de noticias, porque una lista igual se puede colgar de cualquier comunidad. El maltrato animal es algo bastante extendido en España.

b

#23 El gráfico del SEPRONA te dice el número de casos, pero no el ratio de perros muertos/habitante. Haz los cálculos y luego nos los pones aquí.

D

#18 Es tan fácil con mirar los resultados que tira google por comunidades sobre el maltrato animal. Pero oye, tu argumento es muy s.XX pre-internet, escudarse en la falta de información para igualar injustamente a los mas maltratadores con los que menos maltratan. cc: #4

b

#14 Venga, ahora pon las mismas noticias en autonomías con la misma población. Esperando estoy.

jaz1

que desesperacion .....pobre animal, malditos los que ahi lo dejaron cry

#15 tu ves normal dejar un perro solo a su suerte, en una terraza a pleno sol ?????
solo tienes que ver que los taurinos defienden su fiesta como cultura y tradicion apoyados por nuestos gobernantes
no entienden que los animales sufren y en la palabra animal se los incluye tristemente a todos.
en españa somos asi las leyes no les protegen porque en este pais el maltrato al animal lo llevamos en nuestro adn

trasier

#25 añado, tal cual está escrito la "noticia" es sensacionalista dado que el perro no estaba "encerrado al sol" tal como el titular vende, estaba con sombra y agua.

cc #0

D

#25 Que noooo, que el dueño debería haberle puesto un aire acondicionado.
Dejarlo sólo con sombra y agua... Ni que fuera un vulgar indigente.

Sr_Atomo

#25 Exactamente el mismo caso que dejar a un bebé en un coche que está a pleno sol. Dentro del coche hace sombra, y en el biberón hay agua (muy caliente, pero agua al fin y al cabo)... pero eso no quita que el bebé sufra un golpe de calor o que incluso su vida peligre. Eso sí, a su padre o madre (la persona que lo deja en esa situación) le cae una bien gorda, aunque solo haya salido "un momento" a hacer la compra o gestiones en un banco.

D

#15 #28 La noticia original esta en Facebook y descrita la situación por una chica que vio todo y fue quien llamó repetidamente al 112 y a la policía. Casa ocupa de perroflautas, es lo que tiene, van de amantes de los animales y despues los tienen que dan pena y lo digo porque he visto muchos galgos en acogida por perroflautas y luego ves al galgo y da pena de como está.

D

#13 Me pregunto que esperaba que hiciera la policía. ¿Cogerlo en brazos cuando saltase? O a lo mejor esperaba que entraran en la casa a golpe de ariete, en plan SWAT.

Para ese tipo de cosas están los bomberos.

#15 Bah, que soso eres... ¿Para que esperar a tener toda la información cuando puedes prejuzgar y sentenciar?

A

#15 Lo de la presunción de inocencia lo llevamos bastante mal los españoles y mas con esta prensa tan seria y poco amarillista que caracteriza muchos periódicos y paginas webs.

D

#15 sabes que los perros no sudan?

v

Pero qué hijos de la gran puta. Lo peor es que es una práctica demasiado habitual.

p

#3 No creo que el que lo hizo fuera un hijo de puta, sino un gilipollas. Dudo que su intención fuera provocar lo que ha provocado.

v

#35 Si lo dejas en una terraza encerrado sin sobra y sabiendo que va a hacer un calor de cojones, eres un hijo de la gran puta. No hay más.

p

#37 Si lo dejas en una terraza encerrado sin sobra y sabiendo que va a hacer un calor de cojones, eres un hijo de la gran puta. No hay más.

Entonces lee la noticia:

"en la azotea había un lugar con sombra y agua, que resultó ser insuficiente para soportad los 45 grados sevillanos"

v

#39 Qué no tío, qué no. Yo tengo perro y me lo suelo llevar de viaje en furgoneta excepto en verano. Por qué? porque ni lo puedo dejar fuera en la playa, por la gente, ni lo puedo dejar en la furgo por el calor mientras estoy en el agua. No me vale lo de que había sombra, y menos en Sevilla. Si el dueño no se enteró de que venía una ola de calor tampoco lo justifica ya que tener al perro encerrado al sol con una sombra mínima es una salvajada.
No comprendo la punta que le estás intentando sacar.
Hijo de la gran puta.

p

#43 No me vale lo de que había sombra

Eso no es lo que acababas de decir; de hecho es justo lo contrario.

Veo que eres de los que van cambiando de opinión según les parece para no perder la razón, pero no te das cuenta de que precisamente la pierdes al hacer eso.

G

#35 Exacto creo que la gente esta echando un poco por fuera, el que tiene un galgo en casa no es comparable a un cazador que cuando no le vale lo mata.

Simplemente me da que fue un inconsciente, como el que deja en verano en el coche un perro o un hijo sin caer en la cuenta que eso lo mata, aunque esto ultima ya es mas raro por que la gente se esta concienciando del asunto.

Thelion

La foto de la derecha, que parece haber sido tomada cuando aún pedía ayuda, no me cuadra pues claramente se ve un tendedero y el que toma la foto perfectamente podría haber ayudado al galgo.

kastromudarra

#11 alguien tenía que arrojarlo al vacío roll

D

#11 Yo he visto la noticia hace un par de días en el Facebook y por la chica que fue testigo y llamó a la policia y al 112. La casa es una casa de ocupas, perroflautas.

hamahiru

también se baraja que el galgo accediera a un lugar de la azotea del que no pudo luego salir

"Pero que la posibilidad no nos joda un buen titular", añadieron los redactores del 20 minutos.

K

En Lugo parece que otro perro hizo balconing también.

D

"Encerrarse" al sol en una terraza al aire libre no es un oxímoron?

Nibnub86

#10 El término "oxímoron" está muy de moda hoy en Menéame, incluso resulta pedante ya.

Nibnub86

#53 Anda, yo mismo he hecho un "pleonasmo" fijate tú.

M

Me gustan tanto los perros que sería incapaz de tener uno.

D

A el o a los responsables de esto hay que reeducarles lejos de la sociedad, a lo mejor para siempre.

#36 Eso es admirable. Yo también pienso como tú, pero no vivo solo.

D

Hay que ir fusilando uno a uno a los vecinos hasta que canten quien es su dueño humano. Después a él y a su familia los metemos en un cohete lleno de escorpiones y los lanzamos al sol para que experimenten una mínima fracción de lo que sufrió el pobre perrito.
Asquerosos humanos, peste del mundo, criaturas indignas, asesinos de Excalibur, ¡Los mataba a todos!

PD: No importa lo que le pase a los escorpiones, si no son perros, gatos, o algún otro animal adorable no tienen derechos y se les puede matar.

PD2: Mientras escribía esto se me ha quedado fría mi pechuga de pollo de campo de exterminio granja. ¡Estúpidos humanos!

Pepetrueno

@sacreew es elcamachosoftcamachosoft de los animales.

D

#41 Yo amo a los animales, incluso muertos.

J

Notición.

D

Angelito mío...

Arzak_

#65 A alguien que probablemente no tienen

Nightology

sus propietarios son ocupas del inmueble

Arzak_

HDSGPM

Ferran

#56 ¿A qué te refieres con la M?

Tiberina

Que desgraciados.Realmente los únicos "animales" somos nosotros...

alexwing

¿Y esto es relevante como para llegar a portada? por favor.

selufett

Que vergüenza. #34 Si quieres podemos seguir con el mundo del corazón - versión políticos. O si no, haz una lista de "cosas relevantes".

D

Toda esa gente que tiene animales en su casa porque son muy amiwitos de los animales pero a los que no les entra en la cabeza que necesitan unas condiciones de vida que NO les pueden dar.

D

Pero que hijos de puta.

D

Por Dios... se te pone un mal cuerpo de leer solo el titular. No me he metido ni a leer la noticia. Sinceramente les haría lo mismo a la gente que les hace estas cosas a los animales. Sin matarlos quizá, pero que sufran... que sufran mucho.

D

¿Alguna vez habéis visto un medio periodistico con una noticia así en portada? Meneame es mucho mas que un "agregador" de noticias, es un Hivemind editorial y estamos dejando la prensa tradicional como Android a WindowsMobile, tan en la lejanía que ni importan.

Raro que Rajoy no venga a por nosotros. Se nota que no sabe lo que es THE INTERNET... Me da que es un mojigato católico que piensa que si meando se sacude la polla dos veces es una paja.

ITS THE INTERNET STUPID!! THE INTERNET IS FOR PORN!!

f

Un galgo no se vuelve loco por estar a 45ºC y menos si tiene sombra a mano.

Ahí ha pasado otra cosa. A ver si fue el gentío el que le puso nervioso y se tiró...

mund4y4

#76 yo tengo un galgo y conozco otros galgos que no son míos y la verdad es que no toleran tan bien el calor como todo el mundo cree. La mía a partir de 28 grados te dice que al jardín salgas tú si quieres.

D

Lo justo es encerrar al dueño.

Pulgosila

Como dueña de 2 galgos adoptados me indigno, ¿qué clase de descerebrado deja a un perro/gato/niño/persona mayor al Sol?
Deberíamos pasar todos por un examen obligatorio al sacarnos el DNI para saber el nivel de retraso de algunos.

Endor_Fino

Sevilla tiene un color especial

D

No dejo de pensar en él..es terrible su desesperación..

D

Propongo este tema para el entierro:

d

¿Me podría explicar alguien si esto está denunciado, o si es posible denunciarlo de alguna manera? ¿Puede alguien movilizarse desde Madrid (en mi caso) cuando lee una noticia tan jodida como ésta?

polvos.magicos

Espero que a la bestia del dueño le aproximen al borde de la terraza y le den un empujón, pero no pequeño, bien grande para que cuando llegue abajo este como una tortilla sanguinolenta, pero antes de eso le pongan una multa ejemplar que le deje es la mas absuluta miseria.

estudio

Joder, este medio día he bajado al perro a mear, que ahora con esta temperatura bebe mucho. Pues 30 segundos que hemos esperado en el semáforo al sol y se quemaba las patitas, haciendo como los camaleones, pero en plan rápido y gimiendo de dolor pobre! En cuanto me he dado cuenta se ha puesto en verde, hemos ido al cesped y listo. No quiero ni pensar lo que habrá podido sufrir el pobre galgo.

D

#99 No se si entenderás el inglés, pero te dejo esto:

nexodo

¿Un perro suicidandose?

Yo creo que lo suicidó un vecino.

Que investiguen.

D

Alcalá de Guadaíra: ciudad con décadas de gobierno socialista ininterrumpido. Conociendo el nivel electoral de la población, no me extraña nada.

DoñaGata

Sólo el titular ya me ha destrozado cry a la notica ni entro.... a esos hijos de puta les hacia yo lo mismo cry

c

¿se sabe ya si estaba al corriente en el pago de la hipoteca?

D

pobre animal,

y es otra prueba de que hay que ser subnormal para pasar el verano en España y mas en el sur de España, con lo bien que se esta ahora en Inglaterra, Suecia, aunque pegue el sol no es lo mismo

D

¿Se llamaba Ícaro? Ahora, los dueños deberían perder su propio nombre, no valen ni para reses.

D

Por desgracia yo he vivido una situación similar. En un viaje corto, con la familia, llevé dos perros en mi coche que no eran míos al "chalet" para una comida familiar. Aunque los responsables eran sus dueños, que viajaban detras, nadie se percató de que uno de ellos se había quedado dentro. Dos de la tarde, pleno agosto. Nos dimos cuenta a las cinco, demasiado tarde. Aunque no fui el responsable directo, siempre me he considerado responsable por ser el conductor del vehículo (a semejanza del capitán de un barco, el responsable de lo que pase dentro en última instancia soy yo). Y maldigo ese día cada vez que lo recuerdo. Con esto quiero decir que por muy cruel que sea el desenlace, sin saber las circunstancias exactas es difícil juzgar al propietario del animal (pudo saltar, romper una valla......). O simplemente, neglicencia no voluntaria, de la que se arrepentirá el resto de sus días.

H

¿Y por que el perro no lleve chip no se puede responsabilizar a nadie? ¡Venga, anda! ¡COMPLICES DE ASESINATO!

averageUser

#26 Por dios, el asunto del maltrato animal es execrable pero alcanzáis unos niveles de demagogia chusquera que son increíbles.

Cómplices de asesinato y 20 años de cárcel por barba

H

#50 bueno demagogia... lo he exagerado. Obviamente si la ley es así, pues no hay ningún complice de asesinato. Pero me parece indignante que no se persiga a los criminales "porque la ley es así aunque no nos guste".

D

Cuando yo era muy jovencito, oír este tipo de cosas me hacía mucho daño y me sumía en la consternación y la tristeza más profundas, pero por aquel entonces yo pensaba que yo era demasiado joven y no tenía la suficiente experiencia de vida, y que quizá cuando me hiciese mayor averiguaría las razones que tendría la gente mayor para hacer daño a los animales sin sufrir ninguna tristeza por ello.

Ahora que yo mismo soy también una de esas "personas mayores", no solo puedo afirmar con rotundidad y con la autoridad de la edad y de la experiencia que no hay ninguna justificación por la que se pueda maltratar a un animal, sino que incluso sufro más aún que cuando era jovencito el saber de casos de maltrato a animales.

Así que ahora, desde la autoridad de tener la edad y la experiencia suficientes, digo que quienes han hecho esto a ese galgo son unos hijos de la grandísima puta, puta basura humana que deberían ser matados y echados al vertedero de basura más cercano.

D

#62 Yo de tu comentario solo extraigo que estás como una cabra

1 2