Hace 15 años | Por --87131-- a alexiuss.deviantart.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a alexiuss.deviantart.com

[c&p] En la anotación Hell on earth hay recopiladas decenas de imágenes, y enlaces a galerías adicionales, de los "rompebarcos" de Chittagong, Bangladesh, donde decenas miles de personas viven de desmantelar enormes barcos de carga y petroleros con apenas sus manos y algún martillo como herramientas. Visto en: http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/imagenes-rompebarcos-bangladesh.html

Comentarios

dogday

Hay fotos verdaderamente impresionantes. Que pasada.

D

#1 iba a poner lo mismo, me he quedado alucinado, es genial el enlace.

D

"Despite wretched conditions, they say it is better to work and die than to starve and die."

Impresionante galería...

Neofito

impresionante, genial meneo. Los barcos como los meten en el fango ese, cuando sube la marea????

RottenApple

Alucinante.

#10 Sí dicen que aprovechan las mareas (e incluso tiran de ellos con cuerdas, como se ve en una foto)

A

"Hay lugares en nuestro planeta que literalmente parecen el infierno. Este es un lugar que parece concebido por apocalípticos escritores de ciencia ficción, pero es bien real".

Este infierno tiene propietarios, dice el reportaje, y viven en mansiones. Los trabajadores desmenuzan los barcos con las manos desnudas, sin nigún tipo de protección. Los accidentes mortales son frecuentes. A los trabajadores no se les ha pasado por la cabeza no ya rebelarse, sino organizar un sindicato, pues se supone que ir a parar ahí "es el destino". Y ya está. Es asombroso cómo la religion puede dopar a la gente para que se entregue dócilmente a la esclavitud.

edmont

¿Fantásticas? Estas fotos demuestran lo peor de la miseria humana. Y aquí quejándonos por no poder "echar de comer" todos los días a nuestros cochecitos...

Por cierto, ¿hay portaaviones privados o es que los gobiernos tampoco tienen un mínimo de consideración a la hora de deshacerse de ellos?
http://maps.google.com/maps?hl=en&ie=UTF8&t=k&om=1&ll=21.378977,72.177451&spn=0.002348,0.004694&z=18

A

Fantásticas fotos!!! alucinante, gracias por ponerlo

boalar

"The best thing is the money, which I wouldn't get anyplace else ... and the worst thing is not knowing how long you'll be alive."

"Lo mejor es el dinero, que no conseguiría en ningún otro lugar ... y lo peor es no saber cuanto tiempo seguirás con vida"

Simple y descorazonador...

Renaixença2.0

#5 impresionante verdad.

mystico

Es el último eslabón de la cadena de producción: los recicladores de chatarra, lo mismo que los organismos que descomponen la materia orgánica en la cadena alimentaria.

Hay demasiados ejemplos de personas que se dedican a ese duro, triste y necesario trabajo en nuestras propios países para mirar tan lejos y asombrarnos.

anxosan

#13 "Es asombroso cómo la religion puede dopar a la gente para que se entregue dócilmente a la esclavitud" ¡Pues claro! esa es su función.

Por cierto, creo que te gustarán los libros, que quizá conozcas ya, de Marvin Harris (creador del materialismo cultural)

Renaixença2.0

Puedes ver una persona entrar en un edificio en llamas para salvar a otra y decir que "es impresionante", puedes oir cómo se parten en pedazos trozos enormes de los polos y llamarlo "impresionante". A todos nos conmueven las fotos, que además son geniales, es decir, muy bien elaboradas, y no por eso quitan hierro al asunto (no es un chiste) sino todo lo contrario.

P

#13 Tu comentario es perfecto. Añadiría que a más de la religión, es el sistema social el que narcotiza así a la gente... y no solo en Bangladesh. Recuerda, se llama "democracia".

NinjaBoig

Mad Max.

D

Parecen la construcción de las pirámides pero al revés , tiene que ser durisimo y la esperanza de vida no debe ser muy alta para que al final se forren los intermediarios .

D

Con todos mis respetos ,despues de ver esas fotos, se me revuelve el estomago al leer comentarios del tipo "impresionante","genial","alucinante","una pasada"..ahi muere peña todos los dias,se destrozan la vida para tener algo que comer,ademas de nuestra mierda..y es ¿"una pasada"?

en fin