Hace 15 años | Por Mountains a rebelion.org
Publicado hace 15 años por Mountains a rebelion.org

El hecho de "que una cosa se venda o no se venda no tiene mucho que ver con el contenido", dijo en Montevideo el escritor uruguayo Eduardo Galeano en sus primeros comentarios públicos respecto del explosivo éxito comercial de su libro "Las venas abiertas de América Latina".

Comentarios

D

Ni siquiera son los mas leidos.

rafaelbolso

Normal, sino los de Potter serían de los mejores libros de la historia. lol

Mountains

Pues si es así.. recomiendo uno relacionao Rebelión en la granja - George Orwell

Hace 15 años | Por --123498-- a monografias.com

D

Pues claro que no, con los libros pasa como con las peliculas y con la televisión. En el momento en que algo se mercantiliza, los factores por los que triunfa son muchos y muy variados.

ikipol

Is Galeano Dr. Obvious?

D

El ejemplo más claro de eso es el codigo da vinci, QUE MALO!

D

En arte, ¿qué es mejor y peor?

Graphen

Tiene huevos el tipo. Le preguntan por un libro suyo que está vendiendo mucho y responde eso. Tres oles por él.

estoyausente

A ver. Cuando compras un libro no sabes como es.

Además que la calidad de un libro es objetiva, puesto que depende del género y de lo que le guste a cada uno. Un libro puede ser excelente dentro de un género (la poesía por ejemplo) pero al ser un género minoritario no venderse.

Tom__Bombadil

#5 No es que se prefiera una lectura más amena, es más bien culpa de la publicidad.

¿Por qué se leyeron tantos Código da Vinci? ¿Crepúsculo? ¿Pilares de la tierra? Publicidad, y de la cara, no hay más. Somos muy simples, todos sucumbimos antes o después a la publicidad. Son listos los jodíos.

m

Sin ir mas lejos, la saga del crepúsculo que tanto daño nos está haciendo al género femenino (No somos tan sumamente encantadores como el vampirito, por mucho que queráis algunas lol)

Manolitro

#12 Buena pregunta, la dura realidad es que lo mejor es lo que los críticos más influyentes decidan que es mejor, las masas, considerándose menos cultas que ellos se dejan llevar por la corriente.

angelitoMagno

Este es de los que no suelen vender mucho, ¿no?

gcarrilero

"De la noche a la mañana el milagro de la cope"
Zas en toda la boca....

TestigoPresencial

Yo una vez compre un libro pero no sé muy bien para qué sirve. Lo tengo para decorar. ¿No los compra para eso la gente, los que más se venden, para fardar de haberlos leído?

Gaesatae

#9 Esos libros estan haciendo daño a la humanidad en general.
El tio tiene razon aunque sea de mala educacion resaltar lo obvio. Pero la literatura tiene algo particular, y es que esta en manos de algunos maestros el hacer obras de excelente calidad que contenten a todos los lectores y no solo a un grupo especifico de lectores.

Luarto

#1 ni hablar de las saga esa de crepuscolo

I

#18 Es papel higiénico en formato pijo. Aunque puede hacer sangre.
Me recuerda la lista (que están de moda las listas) de los libros sobre los que la gente más miente al afirmar que los ha leído: http://www.spread-the-word.org.uk/