Hace 2 años | Por Verdaderofalso a culturaocio.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a culturaocio.com

Gal Gadot, la actriz que da vida a Wonder Woman, se ha convertido en el blanco de las críticas. Tal como señalaron algunos usuarios de twitter, Gadot sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel como instructora de combate, ya que el servicio militar es obligatorio en el país.

Comentarios

D

¿Palestina no?

Fingolfin

#1 Dado que no hacen más que tirar misiles a Israel, se diría que no les interesa demasiado vivir tranquilos. Mejor provocar a Israel un poco para que la propaganda internacional llene los bolsillos de las pseudo autoridades palestinas.

K

#7 habrá alguna otra forma de evitar eso que tirar misiles.

K

#12 Que aprendan de Ghandi. Es un ejemplo a seguir.
Tirar misiles no les vas solucionar nada. Protestas pacíficas, huelgas, etc si.

zentropia

#18 Huelgas? Pero si están en paro.
Los ingleses necesitaban de los indios. Los israelís quieren a los palestinos fuera.

K

#22 Hay 70000 palestinos que van a trabajar a Israel todos los días.

zentropia

#28 La tasa de paro en Gaza es del 54,9%, una de las más altas de mundo, y se eleva aun más cuando se trata de jóvenes y mujeres.

El estudio, hecho público cinco años después de iniciado el bloqueo israelí, señala que en este periodo de tiempo el paro ha hecho retroceder los salarios en un 34,5%, un tirón que ha sumergido en la pobreza más si cabe a los 1,5 millones de habitantes de Gaza. La agencia de la ONU dedica uno de los apartados del estudio a los refugiados de Gaza, "los más golpeados" por la sacudida del desempleo, en palabras de Gunness. Forman dos tercios de la fuerza laboral y sufren un tasa de desempleo del 45,3%. Solo en 2010 perdieron un 6% de los puestos de trabajo, un varapalo que trasladado al sector privado se eleva hasta el 15%.


Hay más parados que gente trabajando e Israel controla las fronteras.

Así a ojo, en la India el 90% del trabajo era hecho por indios pero en Israel menos del 10% del trabajo está hecho por palestinos. La presión que pueden ejercer es mínima.

Verdaderofalso

#9 #15 creo que hay resoluciones de la onu y quejas de varios países acerca del tema, ¿ha servido para algo?
No.

Que la agresion contra un matón no es la mejor opción, seguro y no es justificable así como el derecho a defenderse.
Sigo diciendo que el tema es complicado de resolver, pero hablamos de dos vecinos condenados a entenderse pero que ninguno pone de su parte.

Ripio

#9 ¿Ya estamos con los misiles?
Venga, a ver si hace falta poner "Barrio Sésamo" para explicar lo que es un misil y lo que es un cohete.

Entiendo que queda como mas justificable decir "es que tiran misiles y claro...".

Pues no, son cohetes no guiados.

K

#27 Ya bueno cohetes que más da. La cosa es que usan violencia que no aporta ningún resultado.

Ripio

#29 Bueno, si da igual entonces Israel podría ceder sus misiles a Palestina a cambio de sus cohetes caseros.

La violencia no aporta nada.
Cierto.
Sobre todo la desproporcionada, la que se escuda en la impunidad, la de castigo, la que sabotea instalaciones nucleares en otros países, la que asesina a gente de otros países (se llama terrorismo), la que ataca cobardemente países soberanos desde su frontera (ver Siria).

Y si hablamos de otras violencias, la de quemar los cultivos de los palestinos para matarlos de hambre. La de ametrallar pescadores en una barca de mierda, la de robar tierras.......y un larguísimo etcetera.

K

#36 En el caso de Israel la violencia si les aporta por eso la ejercen.
De que te vale siendo un ñiño de 5 años darle una patada a un adulto. Pues como mucho ese adulto te castigará.
Palestina tiene que dejar de lanzar cohetes ya quedé esa forma nunca ganará y buscar otras formas de lucha y así quitar la mierda de excusa que tienen en Israel para usar la fuerza desproporcionada que usa. Y así ya nadie no tenga ninguna duda de quienes son los malos de la historia y los políticos de ciertos países ya no puedan llamar a esto conflicto interno.

Ripio

#39 Desde el momento en que la comunidad internacional declara ilegales varias ocupaciones y masacres de Israel pero su primo yanqui bloquea siempre todo, no hay nada que hacer.

Dime que harías tu siendo palestino.

Mientras yankilandia bloquee todo van a seguir matando y robando tierras. Conscientes de su impunidad.
Y biomasa como Trump poniendo su sello de aprobación.

K

#41 Pues que sigan haciendo lo mismo que 50 años con el mismo resultado parece que no les fue suficiente a los Palestinos.

Ripio

#42 ¿Quieres decir que necesitan mas de lo mismo?

K

#43 Quiero decir que llevan 50 años lanzando cohetes y usando la vía del enfrentamiento con ningún resultado.
Que a lo mejor probando otra cosa obtendrían un resultado distinto.

Verdaderofalso

#29 cuando matan a niños con drones como lo definimos? https://elpais.com/internacional/2018/08/13/actualidad/1534193171_020667.html

K

#37 No entiendo tu comentario.

Fingolfin

#7 Ah, los asentamientos. Así que reconoces que Palestina se siente agraviada por Israel y reacciona en consecuencia. Es decir, busca la guerra, renuncia a la paz, por reivindicar lo que sea. Pues quien quiera buscar la guerra, tendrá que prepararse para los inconvenientes, digo yo. Y hasta para perderla.

Lo que no es de cajón es ponerte a tirar misiles y quejarte de que te responden.

zentropia

#15 Tiran misiles, aun sabiendo que van a perder, porque no pueden hacer otra cosa.

Ripio

#15 Palestina no tiene misiles.

Si no sabes la diferencia entre un cohete y un misil busca en guguel.

Verdaderofalso

#15 La anexión de Jerusalén Este por parte de Israel en 1980 no ha sido reconocida por ningún país, mientras que la de los Altos del Golán en 1981 tan solo ha sido reconocida por los Estados Unidos.[10] La Resolución N° 478 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas declaró la anexión de Jerusalén como 'nula y carente de valor' y exigió que sea dejada sin efecto. La Resolución N° 497 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas también declaró la anexión de los Altos del Golán como 'nula y carente de valor'. Luego de la retirada de Israel de la Península del Sinaí en 1982, como parte del tratado de paz entre Egipto e Israel, el Sinaí dejó de ser considerado como territorio ocupado. Israel unilateralmente se retiró de Gaza en setiembre de 2005 y declaró ya no estar en ocupación de la franja. Sin embargo, dado que aún retiene el control del espacio aéreo y costero en la zona, continúa siendo considerado una potencia ocupante por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas,[11] así como algunos países y organizaciones de derechos humanos. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Territorios_ocupados_por_Israel

ElTraba

#5 esto empieza por que los judios sionistas están sacando de sus casas a los palestinos de jerusalen.

Dejar de intentar justificar a los sionistas.

D

#8 #11 Titulares para quienes se quedan en el titular

L

#8 La cosa es que no son sus vecinos ya que esas tierras eran suyas antes de que se las robasen para meter a los judios. En todo caso Israel y los judios son los invitados en la casa de los palestinos.

Socavador

#1 Claro que no, que son pobres.

D

#1 Te mereces un strike por incitacion al odio al comentar sin leer el articulo

sotillo

Que siga matando ya solo le quedan unos pocos millones de vidas por liquidar ¿A que si guapy?

JeanMeslier

#3 Israel no ha iniciado ningún ataque sino que se ha defendido.
Cuando el vecino, y más gobernado por una organización terrorista como es Hamás, te está lanzando cientos de cohetes (600 creo que fueron la pasada noche) tienes el legítimo derecho de poder defenderte de esos ataques.

Verdaderofalso

#26 bueno igual tener en el gobierno a alguien como Netanyahu tampoco ayuda

Picho

#26 Si, se esta defendiendo. Esos niños que mata y esos civiles son potenciales terroristas. Al igual que atacar hospitales otras veces.
Lo que quieras pero aqui no bombardeamos los poblados de la droga ni la Linea para acabar con el narcotrafico.
Que quieres que te diga...

oceanon3d

#26 Israel lleva atacando a los palestinos toda su vida, a su población civil, en una guerra de desgaste sin precedentes ...no todas la villanias en la guerras son con misiles y bombas. En la practica Palestina es un inmenso campo de concentración.

Sobre este chica "Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo" al menos metió esa coletilla para ser, un poco, políticamente correcta.

Noeschachi

#26 Siempre está bien recordar
Como Israel ayudó a engendrar Hamas
Como Israel ayudó a engendrar Hamas

Hace 2 años | Por Noeschachi a wsj.com

JeanMeslier

#54 Como bien dice uno de los comentarios de esa noticia que enlazas:

Hace mas de 30 años Israel cometio el error de apoyar a los Hermanos Musulmanes, para debilitar a la OLP, nadie lo niega. Pero los HM en esa epoca era una institucion SOCIAL.

Con el tiempo parte de los HM degeneraron en Hamas
Y cual es el mensaje aqui? Que cualquier barbaridad que haga Hamas, no tiene importancia, no hablemos de eso, porque hace no se cuanto Israel apoyo a su PRECURSOR?

Me parece de un paternalismo y de una maldad infame por duplicado. Paternalismo porque estas tratando a los palestinos (al menos a aquellos que apoyan a Hamas) como una especie de imbeciles que siguen los malvados designios de Israel de hace decadas. Y malvado, porque estas evidentemente intentando endilgar la responsabilidad de las barbaridades que hace Hamas, a Israel

sotillo

#26 No los inicia, directamente los crea y desde hace muchos años y te lo dice alguien que en su día sintió cierta admiración y hoy siento vergüenza

colipan

Merecen una democratización de las de EEUU y un juicio por genocidas

D

Pondré lo que puse en otro comentario.

A Israel solo los apoyan algunos conservadores en EEUU, y ya no les apoyan tanto ya porque Israel no apoyó a Trump cuando las elecciones estaban en disputa, sino que Netanyahu y similares felicitaron a Biden antes de que se confirmara nada.

Eso molestó a muchos Republicanos, que aman ciegamente a Iarael, pero poco a poco han encontrado que Israel es solo una molestia para EEUU, y no contribuye en nada enviarles dinero o ayuda militar. De hecho, Iarael nunca ha peleado una guerra con EEUU. El mejor Aliado de EEUU deberia ser probablemente Australia o el Reino Unido, y en parte Canada y Francia y hasta Honduras y Japón, que siempre han apoyado a EEUU, para bien y para mal... no digo que apoyar a EEUU este bien o mal, solo sigo que no tiene sentido ver a Israel como el mas grande Aliado de EEUU cuando es solo un parásito de Occidente.

Yo antes defendía a Israel, pero luego vi los crímenes que hacen contra los palestinos, y la hipocresía de que promueven fronteras abiertas en Europa pero cerradas para Israel, o cuando reenviaron aquellos refugiados a Europa. Israel es un país ilegal, malvado, egoísta, terrorista e hipócrita

hasta_los_cojones

Vaya micro-racismo "el blanco de las críticas"

Picho

Igual hay que empezar a dejar de ver sus películas, aunque tras la ultima de ww ha puesto complicado hacer lo contrario.

V.V.V.

#21 Igual hay que empezar a dejar de dar tanta atención y fama a gente solo porque trabaja disfrazándose y repitiendo frases de otros. Quizás deberíamos cargarnos esta estúpida cultura de celebrities descerebradas, que fuera de su sobrevalorada profesión, donde reciben un sueldazo por un trabajo de baja cualificación, no hacen nada que sea relevante para la sociedad.

Pensaba que la pandemia nos estaba enseñando cuales son los trabajos esenciales y por qué no deberíamos dar tanta importancia a otros sobrevalorados (particularmente en la industria del entretenimiento).

Veo que no.

Cuando hablamos de esta persona, le estamos dando atención. Atención que deberíamos dedicar a expertos, analistas políticos, economistas o antropólogos que nos podrán dar una visión mucho más detallada, estudiada y razonada que la de una tipa que repite frases delante de una cámara vestida de cosplay.

#FreeAssange

Prisciliano

Hace 4.000 años Yahweh le prometió esas tierras a Abraham y su descendencia a través de su hijo Jacob. Falsa promesa

D

#45 Abraham un parguela o drogo por creerse la promesa de un amigo imaginario.

Saul_Gudman

Israel ni son los padres. Son los reyes magos menos el negro que lo han matado como buenos judios.

D

Recuerden, ese OBJETO SEXUAL sirvio en el ejercito de israel.

D

#2 Ese objeto sexual te planta 4 tiros o te echa al suelo de un culatazo antes de que acabes el comentario. No son brutos.

M

#4 eso, eso. Que me eche al suelo. No necesita culatazo.
Le enseño el carnet de mnm y ya sabrá.

D

#33 lol lol

P

#2 Me la fo...si la atan un poco antes.Es guapina eh.

D

#2 Como todos los israelíes...