Hace 14 años | Por plumbeo a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 14 años por plumbeo a laopiniondemalaga.es

El ministro de educación, Ángel Gabilondo, considera "procedente" abrir investigaciones a raíz de los incidentes que tuvieron lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde decenas de estudiantes radicales intentaron boicotear una conferencia de la líder de UPyD, Rosa Díez, o los que se dieron en la Universidad de Oviedo contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Comentarios

D

#1 Mas bien de extrema izquierda e independentistas...menudo coctel amigo, menudo coctel.

d

#1 #3 #2 A ver si va a ser por que ellos son de los pocos que consideran la universidad como suya, y siendo parte de ella, no quieren ver dar conferencias a impresentables como estos dos (sobre todo Aznar).

¿Aznar si y un pro-diseño inteligente no?

D

#23 A ver si va a ser que si va alguien a una universidad y yo no quiero que vaya porque no me da la gana a mi, le puedo pegar 2 hostias si tengo la oportunidad.

No jodas.

d

#23 Hombre, 2 ostias no se, pero si Aznar se mete en mi casa, algún regalo se lleva...y si mi universidad es como mi casa...

Tengo_pollos

#1 Pues el asesinato tiene una impunidad especial en Irak y en Afganistán... ellos pueden, son de derechas y estadounidenses.

O

#3 Básicamente, porque los boiciteadores no son universitarios.

Emtochka

#17 Los de Oviedo iban a mi clase.

D

#5 #30 Anda, ahora resulta que correr delante de la policía de la dictadura, y lanzar botes de pintura a Rosa Díez, es lo mismo.
#7 No, era gente sería, no fanáticos de salón que sólo saben insultar porque carecen de argumentos o si los tienen son tan bobos que no saben exponerlos.
#15 #16 #28 No vayáis, nadie os obliga. O es que sois unos borregos?
#18 Una cosa es que seas un borrego y otra un energumeno más borrego que el primero.
#22 A mi me parece una licenciatura rídicula habiendo sociología.
#25 Pues diles que inflandole a preguntas incomodas le hubieran puesto en un aprieto. Así le encumbran.
#43 No.

fusta

#45

"A mi me parece una licenciatura ridícula habiendo sociología"

Pues quitemos entonces la Licenciatura en Matemáticas, porque en Física también las usan...

o pongamos Antropología dentro de Historia, total...

Menudo razonamiento, Weber estaría "orgulloso" de ti...

D

#48 O dicho de otra manera no existe nada llamado ciencias políticas, porque para empezar nunca fueron una ciencia, igual que tampoco existe nada llamado ciencias de la información. Otro logro de la efemística y la soplapollez. Pero en cualquier caso, no creo que esa "politología" tenga entidad suficiente como para hacer de ella una licenciatura de verdad, no es más que una extensión de la sociología. Para mi es una licenciatura sin sentido ninguno. Y en cuanto a Weber, ¿de veras crees que me importa lo que pensaría sobre esto una persona que se dedico a hacer sesudos estudios teorícos de lo que es y no es el Estado, y lo que es y no es la sociología, en trabajos iniciaticos de lo que hoy son esos estudios, llenos de pajas mentales, que han quedado superados y obsoletos posteriormente? No way. Lo que tiene que hacer la sociología es estudiar más economía.

chemari

#12 Totalmente de acuerdo, mejor que fascista di hijo de puta, que es un concepto como mucho mas global

tocameroque

La gente maleducada no sabe que la forma de manifestar una discrepancia es en las urnas, es donde más les duele.

Igualtat

Bueno, alguno no entiende muy bien como funciona la democracia.

Si yo estoy en contra de unas ideas, lo demuestro con mi voto o en todo caso asistiendo a actos reivindicativos organizados por la gente con quien comparta pensamiento y no voy a boicotear los actos de la gente cuyas ideas no comparto.

Básicamente, eso último, acabaría con la democracia, pues todo el mundo estaría legitimado a boicotear los actos del otro, lo cual quiere decir que los actos que yo sí apoyo también pueden ser boicoteados. (eso sin contar que se pueden generar situaciones violentas que nunca se sabe cómo pueden acabar).

D

#29 " Básicamente, eso último, acabaría con la democracia, pues todo el mundo estaría legitimado a boicotear los actos del otro, lo cual quiere decir que los actos que yo sí apoyo también pueden ser boicoteados. "

Mezclando democracia con derechos... En todo lo demás estoy de acuerdo, aunque la verdadera democracia es la participativa o directa..la indirecta es una mierda pincha' en un palo (actualmente hablando claro)

Thomson

La universidad tiene que ser un lugar neutro políticamente. Nadie tiene que ir a un auditorio a dar lecciones políticas a los estudiantes.

g

No es un mitin, es una conferencia.En la universidad se hace y se estudia politica tambien y ademas es importante que se haga,
Acudir a conferencias de gente con la que no comulgas ideologicamente es bueno igual que lo es leer distintos periodicos o ver distintos informativos de TV para no ser un borreguitio que sigue al "LIDER".
Hay ultimamente un sector de "izquierdas" que enseguida saca la palabra "fascista" y se cree con derecho a lo que sea con actitudes que le acercan exactamente a lo mismo que denuncian.
No pasa nada por manifestarte en contra de determinado politico, pero de ahi a la agresion fisica ....

s

Definitivamente, o soy muy viejo o estudié en una universidad de un Madrid de un universo paralelo; porque vamos, lo más normal del Mundo que cada vez que se acercase un político a darse "una vuelta" por la uni de turno era que lo pusieran a parir, y joderles su ya de por si complicado futuro profesional y laboral por una cosa de esta (expulsarles, vamos) me parece una barbaridad.
Sé que estoy equivocado, pero mi idea romántica sigue ahí: si de universitarios ya somos correctitos, sosegados y muy responsables, de mayor estamos abocados a ser borreguitos.

D

La verdad, la actuación de los "estudiantes" tanto de Oviedo como de la Autónoma me parece vergonzosa, pero...

...¿qué coño hacen los políticos yendo a dar 'mítines' y a 'hacerse la foto' en la universidad? ¿qué será lo siguiente? ¿curas?

Solo por joderles (sean del bando que sean) me parece bien que se les boicotee

PD: Una cosa es que sea legal y se lo permitan, y otra que sea ético.

PPD: Comportamiento antiuniversitario es cuando estos mismos de la autónoma le pegaron una paliza a otro estudiante por llevar una camiseta de Ciutadans

D

#11 Yo pensaba que en la Universidad de ciencias políticas, se llevaban ponentes que son políticos o analistas políticos o abogados u otras profesiones, al igual que si es en la de químicas, va un químico o un físico por poner un ejemplo.

Yo estas cosas no creo que sean tan difíciles de entender, pero siempre hay que mirarlo desde otro punto de vista.

Y digo yo que irán de todos los palos y no los que no me gusten, ya que poca formación es eso si ya es sesgada. Es como si en psicológia va un violador a dar una charla y gran parte de los alumnos se quejan ya que no les gustan los violadores, pues menudos profesionales se estarían formando, encima a la carta.

En la universidad uno se forma, y cuanta más información y más variada, mejor.

Uno científico habla de lo suyo y un político digo yo que de sus ideas. Es que no entiendo de que va a hablar sino un político, ¿del tiempo?

Además dicen que para que van a la universidad, un político puede ir perfectamente a dar una charla sin que suene raro a la de Económicas, empresariales, derecho, ciencias políticas,.....
Y porque no a las de ciencias, digo yo que el ministro de medioambiente si quiere dar una conferencia irá a la de medioambiente o ingenierias donde sea necesario.

Pero nada aquí es anormal.

nava

cuando los estudiantes se manifestaban y les apaleaban los grises también era antiuniversidad ??? no se puede poner puertas al campo

Melirka

#7

brokenpixel

#14 la mejor respuesta que he visto en años por aqui,chapeu

D

Lo que es grave es como se ha metido la banca en la Universidad. Ofreciéndote el carné universitario/tarjeta monedero, o metiendo sucursales bancarias en facultades y escuelas. Eso sí es la anti-universidad.

l

Cierto, la Universidad no puede ser un lugar para insultos, pero tampoco para peinetas. Todos lo hicieron bastante mal y lejos del espíritu universitario.
Lo que no acabo de comprender es porqué la Universidad sigue permitiendo que se celebren actos políticos en su interior. Recordemos que esto no era ninguna conferencia de economía, sino un acto organizado por NNGG del PP.
En la Universidad se deben hacer actividades para enseñar, no para adoctrinar, vengan de donde vengan.

KirO

#19 porque las universidades enseñan políticas, igual que acogerían un acto celebrado por microsoft al enseñar informática.

Salu2!!

Tengo_pollos

También era la anti-universidad los jóvenes progres y anti-sistema que corrían por los pasillos de las universidades detrás de los grises, ¿no, señor Gabilondo?

Igualtat

#30 Esos jóvenes luchaban por la democracia, los del otro día en la UAB tratan de impedirla.

#28 Lo del otro día no es una "revolución", no es para nada progresista, al contrario, es lo más antiguo del mundo; el uso de la fuerza para impedir la expresión de unas ideas.

(ya lo has dicho bien, son jóvenes "reaccionarios")

t

#30 en aquella época no habia libertad de expresión, ni siquiera en las universidades. En una uniersidad debe estar permitido que cualquiera hable. Mi caso, soy totalmente contrario al anarquismo de izquierdas, hace un tiempo vinieron a dar unas conferencias sobre anarcosindicalismo en la universidad. Yo asistí y no agredí ni interrumpí a los ponentes (y eso que alguno...) pero a algunos nos gusta escuchar a los que opinan distinto a nosotros para aprender (si, se puede aprender de alguien con quien no conmulgas). Lo de no permitir la libre expresión, en una universidad es propio de (suprimido por la ley de Godwin)

k

Y esto viene de políticos que se vanaglorian de haber hecho lo mismo hace 40 años.

c

Nunca entenderé este tipo de boicots.

Lo que más les dolería es que nadie fuese a la conferencia (ejercer el derecho a asistir o no) o, aún mejor, asistes a la misma y si el contenido de la charla que viene en el programa no se ajusta a lo que dicen allí, o bien te vas o se lo recriminas en el turno de preguntas.

Como método de protesta esto sería más educado, más elegante y más contundente.

D

Osea que para un Ministro que vivió, y seguramente aplaudió el mayo del 68, la universidad debe ser un lugar donde jóvenes aborregados asistan a "emocionantes" conferencias del neocon J.M. Aznar.

La Universidad es la cuna de la mayoría de las revoluciones del siglo XX. No pretenda que la juventud pierda su reaccionarismo.

Pues para este ministro, otra maravillosa peineta.

Tengo_pollos

#28 "Lo del otro día no es una "revolución", no es para nada progresista, al contrario, es lo más antiguo del mundo; el uso de la fuerza para impedir la expresión de unas ideas".

Hasta donde yo sé el uso de la fuerza para impedir la expresión de unas ideas (llámalas ideas del Antiguo Régimen o ideas fascistas, por ejemplo), es algo revolucionario. Recordemos la Revolución Francesa: se guillotinó a gente, o la Revolución Bolchevique: se fusiló a gente. Cuando el Sistema Capitalista es el que hace uso de la fuerza de manera sistemática, como en Afganistán, Irak, Palestina, y como ha sucedido con los colonialismos en África, Asia y América desde hace siglos, es normal que se responda a esas agresiones con el uso de la fuerza. ¿A ti cuando te pegan una bofetada pones la otra mejilla?

D

#28 Amos no jodas, las mejores revoluciones salen del botellón lol lol

D

#28 No se si te das cuenta de que estas acusando de fanboy de Aznar a un ministro del PSOE. Deberías desconectar el comentador automático.

D

#54 No se si te has leido el comentario, o al menos has querido leer la intención de mi opinión y del artículo.

Este señor le parece mal que los universitarios sean críticos con el politico de turno que va a dar conferencias (y de paso, bombo) a la universidad, bien sea Aznar o Díez. Sencillamente confunde el término "libertad de expresión" con la libertad de cátedra.

Por más que leo mi comentario, no veo acusaciones de ningún tipo.

--------

Atención a este contrasentido:
En este sentido, calificó de "indignidad" el hecho de que no se respete la libre expresión de ideas en una universidad e instó a "combatirlo", en primer lugar, con educación y formación. "Eso es la anti universidad", sentenció.

Acabamos de inaugurar la libertad de expresión unidireccional.

Tengo_pollos

El señor Gabilondo entra en la categoría de 'putrefactos' diseñada por Dalí, Buñuel y Lorca: viejos pedorros que se han aburguesado.

D

#33 Y eso tiene mucho que ver con que unos en Barcelona quieran hinchar a hostias a quien no les gusta ¡Sí Señor!

Kitano_Girl

para algo que hace bien el gobierno y algunos lo criticais, pues bueno, te podrá caer bien o mal el minitro Gabilondo, pero ha hecho lo que tenía que hacer. Y punto pelota.

Raziel_2

Yo no lo veo tan extremista como vosotros, o tenemos libertad de expresión, o no, no sirve en unos casos si y en otros no.

Si un político se atreve a ir a dar un mitín a un sitio donde no es bien recibido, tiene que atreverse a ser abucheado.

Lo que está mal es tirarle cosas, ¿pero abuchearlo? Venga ya, solo faltaría que ahora no se pudiese abuchear a los políticos.

D

#20 abuchear a Aznar vale porque tuvo poder pero Rosa Díez no lo tiene, es un acto de censura o ataque preventivo a un partido minoritario auspiciado por otros que SÍ tienen poder y que NO son demócratas.

Este ministro parece ser el único cuerdo en ese gobierno de ladrones.

D

Vergüenza le tenia que dar a esos estudiantes, a los que lo permitieron, y a los ideales que teoricamente defendian

Johan_Liebhart

Pse, eso no es nada. Que se venga por una universidad gallega si tiene ovarios.

D

Mejor que se queden todos como ovejitas mientras los capitalistas siguen ganando mas y mas poder del que ya tienen ¿no?

emulenews

"Por último, Gabilondo fue preguntado: "El Plan Bolonia de pretende imitar a las mejores universidades del mundo (estadounidenses) sin reconocer que la característica básica de éstas es que son, en su mayoría, privadas. El ministro respondió que "sería un error imitar el modelo estadounidense,", aunque si apostó por incorporar aspectos positivos de ese modelo."

¿Modelo "Universidad EEUU"? Hay más de 1400 univ. en EEUU (http://colleges.usnews.rankingsandreviews.com/best-colleges). No les llaman Universidad sino College. Su calidad deja mucho que desear, la mayoría de las univ. españolas son mejores que casi la totalidad de los college. Que las mejores univ. del mundo son de EEUU... que las mejores univesidades (menos de 50 entre 1400) son mejores que las mejores en España (menos de 3 entre 80)... ¿a quién le sorprende? ¿a quién le sorprende que los mejores de 1400 sean mejores que los mejores de 80?

k

No defenderé esos comportamientos, porque no tienen cabida; pero la deriva que está tomando las política universitaria en ESPAÑA, )plan Bolonia vamos) va a generar una infantilización aun mayor de la que los estudiantes están teniendo. (os lo dice una persona que vive día a día ese nefasto plan, que repito, es culpa de los gobiernos de España que lo han generado)

D

¿Ahora hay que tener educación si tienes las pelotas hinchadas con tanto corrupto y jetoso que hay en el nido de corruptos llamado política? Pues no, hay que llamarles cerdos a la cara, hay que insultarles y humillarles lo más posible, ellos no se cortan a la hora de dejarnos en pelotas e hipotecar nuestro futuro.

Sidku

Lo que hace estudiar eh? Se vuelven demonios"Quememos todos los libros"

Libertual

Todo sería más fácil si los políticos fueran a la universidad a estudiar y no a dar mitines.

f

Puede que sea un comportamiento antiuniversitario, pero... comportamiento lógico por otro lado. Estoy hasta los mismisimos de los políticos, sea cual fuere su inclinación política: da igual que el politico electo sea de derechas, de izquierdas, al final todos comparten que su bolsillo es mas importante que el del ciudadano, cuando debería ser al revés, al fin y al cabo para algo estan ahí. Se les vota para que mejoren el pais, y la economía, por ende la economia del ciudadano, no para que cojan el dinero del pueblo con tantos impuestos y canones y se lo queden. Y ojo, he usado la tercera persona, porque yo hace tiempo que perdí toda fe, y por ello no voto.

r

Nadie se ha dado cuenta de que el ministro de educación Gabilondo se parece asombrosamente a su homólogo en la peli Idiocracia?

D

¿Cuántos día han pasado antes de que el hermanísimo se pronuncie?

Sr. Gabilondo: Como esto es la anti Unversidad pero usted es el responsable de que lo sea, ¿por qué no se anti aferra al sillón y dimite de una vez?

Igualtat

#4 Pues sí, tarde, pero las declaraciones le honran.

En este caso no tiene por qué dimitir, sencillamente lo sucedido no depende de su ministerio, pues hay competencias plenas de la Generalitat.

Y sin embargo, precisamente de la Generalitat nadie ha salido a decir algo parecido. Es muy triste.