Hace 15 años | Por --85940-- a cuatro.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a cuatro.com

Las innumerables sombras de corrupción que iban cercando a los populares, desde los espías hasta las turbias relaciones con la trama de Correa, han pesado menos que la desdichada cacería de Bermejo.

Comentarios

D

#10 El PP nunca ganará las elecciones con un memo como Rajoy al frente, haya o no más Bermejos.

D

#6 Decir que no tiene influencia lo que ha hecho un partido que gobierna en miles de ayuntamientos y unas cuantas comunidades autónomas me parece bastante ligero.

D

Que pena de pais!
¿Tan idiotas somos, que si nos cuentan lo de la caceria ya no podemos recordar el espionaje y la corrupcion de el PP? ¿Y si nos cuentan lo del espionaje se nos olvida la crisis?
Pues en mi opinion, no solo los votantes no son capaces de recordar dos "cagadas" a la vez, parece que "nuestros" jueces tampoco.

asumido

Una cosa es clara: el PP apesta a podrido y como consecuencia dimite un ministro del PSOE. Creo que Gabilondo tiene razón. A la larga, jugar sucio se paga, pero de momento es un golazo por la escuadra de un equipo tuercebotas

starwars_attacks

#5 sí, a veces la gente es tonta y vota a una oposición corrupta, antes que a un partido honrado. Todo por la imagen...picamos demasiado en la publi, está muy demostrado, estamos amoldados a ella desde que aparecieron las teles.

no recomiendo al psoe dejar de ser honrado, recomiendo a la gente empezar a investigar mejor para que no le cuelen tantas mentiras....

y por otro lado, vaya mierda de oposición del pp, que basa toda su estrategia de acceso al gobierno en la crítica indiscriminada al precio que sea del partido gobernante. Deberían de subir al gobierno por la calidad de su programa político, no por medio de la calumnia, son asquerosos, de verdad.

tocameroque

La "trama" del PP se sigue investigando. El problema ahora es que Garzón está quemado por que no consigue las pruebas que quiere para inculpar aforados ¿sino por que el procedimiento sufre tanta dilación en su inhibición hacia los TSJ?
Gabilondo patético, la voz de su amo.

jonolulu

#5 Pues yo tengo serias dudas a la hora de responder esa pregunta...

Hackenbush

La dimisión del ministro está justificada y no por la cacería, porque no lo ha hecho bien... y cada uno que asuma sus acciones. Que el PP tenga muchos más problemas y casos de corrupción y ninguno dimite, vale, allá ellos, eso para mi sólo hace que no vote a personas incapaces de reconocer sus errores.

parapo

creo que Gabilondo, como en otras ocasiones, peca de paternalista. lo del ministro no va a tapar los escándalos del pp, que siguen su camino judicial. los escándalos del pp tampoco van a ocultar los millones de parados... otra cosa es que los periódicos, ahora, sólo se acupen de lo de Bermejo, pero LOS PERIÓDICOS NO REPRESENTAN EL INTERÉS DE LA GENTE.

w

#39 Tampoco creo que se pueda hablar de cortina de humo o de marketing del PP cuando un ministro de justicia ha tenido que dimitir.

Noooooooooooooooooooo queeee VaaAAAA , en absoluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuto... vamos la mismita importancia nacional tiene que el ministro de justicia y aficionado a la caza , haya coincidido en una caceria cerca del pueblo de Garzon ... organizada por un miembro del PP ... y que encima fuera sin licencia

Que la trama de espionaje que tienen montada en madrid los del pp , los escandalos de la comunidad valenciana con el dios fabra y su acólito Camps ... cortina de humo? Noooooooooooooooooo

cortina de mierda y bien gorda

Mira que soy apolitico, es decir la misma mierda son unos que otros... pero en tendenciosidad,manipulacion, victimismo... es decir en hacer politica... el pp ha ganado por amplia goleada

Saludos

Baleen

Pues el PP como no cambie algo pronto y le sigan saliendo más escándalos, me los veo finos en las próximas generales, porque ya se cuidará el gobierno de que no haya más "Bermejos"

n

Claro, el marketing....................

Acued

#5 ¿Si creen que la gente es tonta? ¡Pues claro que lo creen! Y además, llevan razón, sólo hay que mirar los resultados de las elecciones.

tchaikovsky

Que salga mierda de los dos partidos poco antes de unas elecciones... Es una cortina de humo para crear bipartidismo, los tontos son los que siguen estas noticias y olvidan a los demás partidos a la hora de votar.

D

#7 A cuatro días de unas importantes elecciones, las meteduras de pata del PSOE han sido mayores o más sonadas que las meteduras de pata del PP.

Fingolfin

A cuatro días de unas importantes elecciones, las meteduras de pata del PSOE han dado al PP oportunidad de conseguir mejor imagen.

a

#45 y #50 Por ahora la gente del PP implicada es presunta de la trama de corrupción y el ministro de justicia es culpable de ir a la cacería con el juez que investiga al PP, además de que la información que desveló eran sólo indicios que aún no han sido esclarecidos.

Por mucho que joda, el único que realmente tenía que dimitir es el ministro de Justicia. Ahora, cuando se esclarezcan los indicios, ¡¡rodaran cabezas!!

D

Madre mia, madre mia que problemas economicos tiene Sogecable...

D

Si, con todo este lío de Bermejo apenas nos hemos enterado de la corrupción del PP. Vamos, aquí en meneame no nos habían llegado ni tan siquiera rumores. A muchos de vosotros os sirve que haya corrupción en el PP para no ver la mala actuación en general de vuestro gobierno favorito. Pero a mi la crisis, los 4 millones de parados, el dinero a los bancos, el silencio de los sindicatos a base de talonario, la cara dura de afirmar que ninguna arma vendida a Israel ha matado a un palestino, y un largo etcétera no me impiden VER la corrupción que hay en mi partido. Sí, soy del PP, y para mi que se carguen a todos los chorizos que hay. Porque los chorizos no entienden ni de izquierdas ni de derechas. Pero que todo el dia tenga la corrupción hasta en la sopa, y del PSOE no se diga apenas ni mu (en comparación) me toca las pelotas. Que critiqueis a Esperanza por vicio, incluso que subais portadas totalmente falsas sobre ella (como la del País hace poco) y os lieis a llamarle de todo (que mas da que la noticia sea falsa, como si no lo fuera). Nose, tanto jueguecito de despiste en meneame es bastante cansino. Los fanboys del PSOE se tendrian que dedicar mas a ver los males que hay en vuestro partido y dejar de mirar al vecino, y lo mismo a los fanboys del PP. Nos tiramos piedras los unos a los otros defendiendo a los políticos y de nosotros parece que no se acuerda nadie.

Y otra cosa mas. Mariano, con un inutil como tu de lider jamás conseguiremos sacar al inepto de Zapatero del poder. Un inutil contra un inepto, que país.

ChanVader

#5 A mi me importa bastante más lo que haga el 'notario mayor del reino' que lo que haga un político (o un grupo político) que no tiene influencia sobre las leyes y normas de este país, dado que no están en el gobierno. Los chanchullos del PP (que haberlos, haylos) le pasarán factura electoral, pero no son más importantes que un ministro que ha vivido la primera huelga de jueces de la historia de España, entre otras cosas.

andresrguez

Repito comentario de otro meneo anterior

Lo cierto, es que esto tiene un doble lectura.

Que el PP, ha logrado lo que quería, pero también hay la lectura de que los que hacen las cosas mal, se van; algo que le honra. Recordemos que Federico Trillo no se marchó con el accidente del Yakolev, o Álvarez Cascos tampoco se marchó con el Prestige y las obras de arte de su compañera sentimental.

De momento el PSOE va ganando en decencia democrática; aunque la dimisión tenía que ser antes, pero de momento van dando más ejemplo que el que da el PP, ya que el PP es un partido que está totalmente plagado de corruptelas, con políticos imputados y ex-asesores detenidos, Fabra que tienen un montón de causas pendientes...

D

Este gobierno está soportando la peor crisis económica de la Historia, según algunos, muchos piden la cabeza de Solbes, otros han pedido la de Maleni y también le tocó a Bermejo que al final le ha tocado la china. Creo que el PSOE ha intentado dar una imagen de honradez, todo un ministro dimitiendo, algo inusual en la política española, mientras los presuntos corruptos del PP siguen tan panchos. Pero puede que la jugada le haya salido mal y el PP se vea como el vencedor moral de todo esto.

alehopio

Cortina de humo, achacar la diferencia en intención de voto por el circo que han montado para tapar que realmente no tienen políticas que realizar. Es el sistema: que por muy mal que lo hagan unos u otros van a gobernar... porque son los que tienen los medios que les brindan quienes los poseen.

D

Bueno, pues tú formas parte del márquetin del psoe... lol

mko2

Aqui algunos se piensan que los del PSOE no son unos chorizos igual que el PP aunque no salga a la luz, levantaos y oler el cafe de una vez joder... ¿es que no se va a acabar nunca este puto (bi)partidismo del PPSOE por mucho que roben y se rian de nosotros en la cara?

al del negativo, sigue asi guapo, vas a levantar Ejpaña tu solito con tu afiliacion fanboy al PPSOE, asco de pais, ojala se hunda hasta los cimientos.

outravacanomainzo

#43 me parece increíble que compares ir de caza sin licencia con toda la trama de corrupción del PP. No voy a justificar al exministro, pero supongo pensaba que no lo iban a cazar...(XDDD que irónico no??)
En cualquier caso ambos partidos tienen pulgas que rascar, lo que es curioso es que por más mierda que salpique al PP nunca ruedan cabezas, y son los primeros en exigirla. Creo que no ganarán nunca auténtica credibilidad entre los que no les votamos si no limpian realmente su imagen. Claro que los que sí les votan son fieles, hagan lo que hagan parece que sus votantes siempre están contentos. por cierto, no soy del PSOE, lo digo por si parezco más crítica con el PP(que una cosa no tiene que ver con la otra).

tshade

Pues yo no estoy de acuerdo con Gabilondo. Creo que se equivoca completamente. La maquinaria de Marketing del PP puede ser todo lo buena que quieran, pero los hechos no se olvidan tan fácilmente. Hasta que no saquen las manzanas podridas del cesto, jamás volveré a confiar en ellos. Para mí ahora mismo el PP carece totalmente de credibilidad. Sus líderes son manifiestamente corruptos al afirmar que una investigación sobre su partido, que pretende desenmascarar una serie de delitos graves, daña la Democracia. Con esto no pretendo decir que haya sido partidario de sus ideas, sino que, como ciudadano, desconfío de sus miembros ya como personas que desempeñan un cargo público. Sé que hay muchos políticos corruptos en este país, como lo sabe todo el mundo. Pero que estos queden impunes porque sus líderes los apoyen me recuerda mucho a los antiguos casos de corrupción del PSOE, por lo visto ya superados, de los años 80 y 90. Y me parece mucho más grave. La actitud de los líderes del PP debería ser otra totalmente diferente, si este asunto fuera realmente, como ellos dicen, una maquinación en su contra.

h

Qué tontería, la gente recuerda cosas de hace más de una semana, aunque no se lo crean.

La dimisión de un ministro es grave, y suele ser por cuestiones graves. A mí que se vaya de caza con Garzón me da igual, pero que lo haga sin licencia me parece un insulto. ¿Cuanto puede costarle al ministro de justicia que le den un permiso? ¿Cero? ¿Menos mil? Eso, a parte de no saber evitar la primera huelga de jueces de España...

Baleen

#39 El ministro de Justicia ha tenido que dimitir, porque lo ha hecho mal. Ahora dime ¿cuantos cargos del PP han dimitido hasta el momento por los escándalos que han salido?

D

#3 corregido el lapsus... roll

SHION

#52 lo que quería dar a entender es que su programa político iría contra toda medida rojeras (socialista, comunista) contra toda medida atea (EpC, volver a poner religión obligatoria) y contra toda medida progresista/liberal (matrimonios entre homosexuales, intentar eliminar el divorcio express, etc).
Estoy en contra de ese "programa" que llevaría el PP, no estoy insultando a nadie, no entendiste mi comentario.

D

#5 Por desgracia si, y mucho

D

Debería preocupar que la bajada en la imagen del PSOE mejore la imagen del PP. No tienen ningún sentido. Ambas deberían bajar.

e

#53 No sé si habrás captado la fina ironía de mi comentario. Pero estamos hablando de la corruPPción en el pp. El partido de los honrados y los decentes, como quedó expuesto en la frase de aznar: "la corrupción y el pp son incompatibles". Por supuesto que puedes desviar la atención del tema que tratamos diciendo que "zapatero también", pero esa estrategia puede (y repito: solo puede) que valga para la mayoría de los ciudadanos influenciados por los montajes mediáticos, pero para alguien que tiene claras algunas cosas no. Desviar la atención conmigo no vale. Puse la frase de aznar porque estamos hablando de corrupción en el pp, el partido modélico y limpio por excelencia.

e

"La corrupción y el pp son incompatibles". José María Aznar.

e

#51 Para nada. Aznar prometió que cuando un cargo de su partido estuviese siendo investigado por corrupción dimitiría o se le echaría. ¿Está ocurriendo eso?

Debería dar de baja al usuario Shion por lo que dice en su comentario #24 Insulta a los que no son/piensan como él.

fast_edi

Pues yo seré un ingenuo, pero creo que la gente no es tan tonta... (aunque después el MediaMarket esté a reventar )

Creo que todo el mundo sabe lo que hay y lo que supone, y no nos engañemos, tampoco ha sido para tanto: escándalos políticos los ha habido y los hay mucho mayores. Por ahora estamos en la instrucción, o sea: por ahora son todos inocentes.

Que los de la derecha actúan en bloque y controlan muy bien los medios eso ya lo sabíamos (empezando por el hecho de que no es el partido el que controla al medio, sino que es el medio el que dicta al partido lo que tiene que hacer y si no va al acoso y derribo...).

Yo creo que, cada día más, la gente sabe cómo interpretar las noticias y ver qué hay detrás. No nos vayamos a creer que por leer las cosas en Menéame somos los únicos que nos acercamos a la Verdad (con mayúsculas, porque yo lo valgo )

Houses

¿El marketing? jojojojo, más bien que aquí pilla todo el mundo e ir contra unos implica que lo mismo le sacan a los otros trapillos con caca.

D

"cinismo frente a honestidad, o realismo frente a ingenuidad?" Pues no lo veo nada claro, gran frase.

D

#5 Lo es.

Si no mira cuántos años llevamos de caciquismo en Barcelona... y ahí están.

coso

Lo que habría que hacer es ser algo más inteligente y exigir cabezas en general sin atender al partido político del que sean. La corrupción es un problema para los partidos pero principalmente es un cáncer para la sociedad... .
A los partidos les seguirá importando todo un carajo en tanto que sigan viendo que los ataques que se hacen entre sí logran que los seguidores de los diferentes partidos se pelean entre ellos en vez de unirse para exigir responsabilidades y penas a los culpables.

D

#3 ¿Qué es "cazería"?

m

#34 plas plas plas, se puede deicr mas alto pero no mas claro, es todo para que pensemos en binario y que nos olvidemos del resto de partidos, siempre se habla ya desde los medios de PP o PSOE en clave unicamente bipartidista con una naturalidad que a mi me asusta.

En Euskadi por suerte si que hay una diversidad ideologica, pese a que la pretendan acallar a base de leyes ilegalizando ideas.

a

Hombre, desde mi punto de vista, ni Garzón ni el ex-ministro lo han hecho bien. Que seguramente detrás de los indicios de los dosieres de Garzón hay mucha chicha a punto de reventar (además no es algo que debería sorprendernos), pero me parece descabellado que justo después de estar juntos en una cacería, Garzón destape esos indicios, que además todavía no han sido probados (¿todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario?).

Ojalá surgiese alguna alternativa...

#36 Ideas muy parecidas a las de los partidos ilegalizados tienen otros partidos con la diferencia de que condenan la violencia, ¿o es que la violencia es una diversidad ideológica que defender?

outravacanomainzo

#51 realmente crees que rodarán cabezas??
insisto en que no justifico al exministro, sólo critico que a veces quién más habla es quién más debería callar. Que cada uno limpie su casa si quieren tener nuestra confianza.

a

#52 Aznar hace tiempo que ya no está en el partido. Además siempre pasa igual. Cuando el PSOE fue procesado por todos los delitos de corrupción, el GAL, etc. Aznar salio diciendo que #53. Después del 11M Zapatero insistió "¡España no necesita un presidente que le mienta!" prometiendo después el pleno empleo, por ejemplo, y negando la crisis. Esto es siempre lo mismo.

Lo que yo estoy criticando es el comportamiento de un ministro justo antes de unas elecciones, viendo que su partido esta desgastado por el tema de la crisis, y no respetando las obligaciones de su cargo, yendose a cazar (además sin licencia jiji) con un Juez que acto seguido saca trapos sucios del PP que no han sido demostrados aún. ¿Y si muchos de esos indicios fuesen falsos y hubiesen perjudicado a un partido antes de unas elecciones?.

Por lo tanto sigo pensando que el ministro tenía que irse. Igual que cuando se pruebe todo lo corrupto del PP pensaré que deberán pagar por sus delitos.

outravacanomainzo

#55 no sé si el exministro desatendió sus obligaciones por ir de caza, yo pensaba que todo el lio era por ir sin licencia y con Garzon... pero si hubiese ido con Fraga habría tanto revuelo??
Si lo hubiesen cazado por exceso de velocidad también pedirían su cabeza??
Además se supone que hay secreto de sumario sobre este tema, no deberían ir a la pelleja de quien filtra esas informaciones en lugar de atacar a Garzón, al menos hasta que haya realmente una acusación?

D

#5: Desgraciadamente para mucha gente si. Hay gente que tolera todo lo que haga cierto partido, pero luego, no toleran nada del otro.

Por la calle yo oigo a la gente hablar de la cacería todo el rato, y no decir nada sobre la corrupción.

D

Tecnicamente ¿esto no es spam?

m

Inconscientemente otro que nos quiere hacer creer que no hay mas partidos que el PP y el PSOE.

Pues no señor Iñaki, hay muchos mas aunque usted los ignore, por suerte su mierda la roja y la azul quedense con ella, a mi ya no me la venden.

D

Es que el PP ha contratado de director a Gerónimo, el Indio, y las señales de humo le han salido bien... con la colaboración de Bermejo y su cacería.

Pues yo me alegro que haya sido por una cacería, la única pena y lo que más asco me da es que el PP lo haya usado como arma política, y no porque la cacería no deja de ser un pasatiempo cruel.

Ups, sorry, pequeño gazapo

jazcaba

esto me recuerda a la chapuza del Gal.

SHION

#21 ¿Deberían de subir al gobierno por la calidad de su programa político? yo aún no sé cual es aparte de lo obvio (putos maricones, putos ateos, putos rojeras)