Hace 2 años | Por --544941-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --544941-- a elpais.com

El plan de Biden y Yellen para un impuesto mínimo mundial de sociedades obstruye la evasión y socava la elusión de semiparaísos como Holanda e Irlanda. España podrá casi duplicar los 15.858 millones recaudados en 2020.

Comentarios

D

#3 Pues el bloque UE-EEUU ya ha experimentado que sabe funcionar con éxito, como lo demostró en la lucha contra el secreto bancario, mediante la iniciativa FATCA de Obama y las directivas de Bruselas. ¿Se ha conseguido algo con la erradicación del secreto bancario (Suiza)?

Edheo

#17 Lo cual, no me parece incorrecto... a estas alturas de la historia de la humanidad, está claro que ninguna promesa económico-política ha demostrado merecer confianza alguna, hasta ver los resultados de su puesta en práctica.... y esos resultados pasan por valores distómicos, eufemistas, y alguna rara ocasión, relativamente fieles a su propuesta inicial.

Pero nada... si te parece adecuado llama locos a #3 o #10, personalmente, prefiero guardar la prudencia de ver cómo evoluciona eso. Obviamente si llegara a ser real, mala noticia, no sería... pero entonces "¿para qué servirá un asesor fiscal entonces?" normalmente, sirven para evadir impuestos, sin que se note, o mejor dicho, sin que te puedan denunciar por ello.

xyria

#23 No es la posibilidad de que sea real, es la «necesidad» de que sea real. Y uno de los más perjudicados es EE.UU. y, en general, el G-20. Saldrá adelante, tal vez no para mañana, pero es la única solución.

Edheo

#24 Para quien?

xyria

#30 Para los que no tienen tipos de sociedades razonables.

Edheo

#44 Siento pensar así... pero estás que sí, no se si has visto el incremento de riqueza últimamente, de los más ricos del mundo (incluido empresas). Esa tendencia, va para largo.

N

#24 El asesor fiscal sirve para:
1. Calcular si pagas más declarando por separado o de forma conjunta con tu pareja.
2. Calcular si te viene bien amortizar algo más de la hipoteca un año, si desgrava el siguiente.
3. Decirte qué desgrava de lo que gastas (gastos en abogados en demandas de empleo, cuotas de sindicatos, cuotas de partidos políticos, etc).
4. Informarte sobre cuántas acciones puedes vender un año a pérdida para recuperar efectivo y pagar menos impuestos al año siguiente.

Y eso es lo que sé con lo poco que gano e invierto... Habrá muchos más datos importantes.

balancin

#10 Bastante incorrecto. En qué te basas? Yo creo que es bastante al contrario.
Con las nuevas tecnologías y acceso a nuevos productos financieros, es bastante al contrario.

Pero bueno, supongo que encaja bien en lo que sea que quieras concluir con eso

xyria

#7 #3 ya se ha hecho su propio esquema y nada, excepto la realidad, lo bajará del burro.

javibaz

#7 Si, que aparezcan otras formas de seguir manteniendo oculto el dinero

MoneyTalks

#3 G7 y no esta China...

neotobarra2

#3 Dellaware

D

#21 Donde fabrican los ordenadores Dell ¿No?

balancin

#34 Lo iban a resolver con una revolución donde todes juntes iban a ocupar los paraísos fiscales con flores y arcoiris.
Eso o China invadiendo el mundo y poniendo a los ricos en la cárcel, a los que no son fieles al líder, claro

#37
China no va a invadir el mundo, eso ya lo hace EEUU.

D

#40 Tibet, Vietnam, Taiwan, Mongolia interior, Hong Kong, Korea, Sinkiang, Mar del Sur de China...

RespuestasVeganas.Org

#48
Las invasiones en tu imaginación.
(Taiwan es parte de China)

Noeschachi

#68 Coño contar Corea como una invasión china tiene la misma validez (o menos visto lo que pasó hasta la intervención extranjera) que llamarla invasión americana

balancin

#40 Ya salió a defender lo inevitable con un ytumas
No se trata de que uno sea bueno o malo. Es la lógica del poder
El que se estén expandiendo es indiscutible.

a

#34 aquí no se habla de paraísos fiscales, sino de países con impuestos bajos.

Todos los países tienen su derecho a poner la cantidad de impuestos que vean conveniente

D

#34 "que el presidente de un país como USA aboga por eliminarlos" Recordemos que estamos hablando de un presidente de los EEUU, que por mucho que echara a Trump, no va a ser muy diferente a este.
El imperio británico se construyó sobre paraísos fiscales, para debilitar a las potencias enemigas, y los estadunidenses no son muy diferentes, solo que estos además, bombardean si no les queda más remedio. Si ahora te vienen y te dicen: "Gibraltar no es un paraíso fiscal" porque a ellos le venga bien, ¿tenemos que creerlo porque lo diga Biden? O si dicen "Delaware no es un paraíso fiscal" ¿nos lo creemos? O si dicen "Irlanda no es un paraíso fiscal" ¿le damos la razón?
A mi las palabras no me valen, solo los hechos, y menos si viene de un presidente de EEUU. Pero es que no solo soy escéptico, sino que encima desconfío, porque sé que van a por los paraísos fiscales que van en contra de ellos, no por aquellos que les favorece.

j

#52 obviamente, a quien se crea que Biden hace esto por el bien de la humanidad, la realidad le.tiene guardadas un par de sorpresas amargas...

sieteymedio

#34 Yo no pretendo solucionarlo, porque es un problema estructural del capitalismo y la "democracia" occidental, pero por tu comentario infiero que tú si ¿Como pretendes solucionarlo tú?

U

#63 no depende de democracias no del cqpitalismo.

Yo no pretendo solucionar nada. Pero no me quejo cuando otros lo intentan

sieteymedio

#64 Yo no me quejo de que lo intenten. ¿Alguien lo ha intentado? Porque si te contentas con que alguien lo diga, por muy presidente de Estados Unidos que sea, mira, tambien lo digo yo: "Voy a acabar con los paraísos fiscales, con el cambio climático y con la caspa".

U

#70 me interesa lo de la caspa, si te enteras del remedio, dímelo

Seyker

#34 El problema es que debería empezar por dar ejemplo que en USA tiene unos cuantos paraísos fiscales como Delaware.

U

#76 eso espero

xyria

#2 Sería absurdo y dejaría sin argumentos a quien propusiera una legislación que unificara el mínimo del impuesto de sociedades y dejar fuera a Delaware o a cualquier otro. Creo que que llegará a buen puerto, la globalización es imparable y EE.UU. también está afectado.

D

#2 Madrid ya tal

Jack_Sparrow

#42 ¿Madrid tiene competencias sobre el impuesto de sociedades?

D

#46 No

AlvaroLab

#5 OCDE comunistas!

D

#22 Tu madre sí que es comunista lol

d

#9 van por ahí los tiros.

Y que de no dar pienso y/o aíre a las clases medias, lo de los años 30 del XX va ha ser un paseo en el parque comparado con los nuevos NeoNazis que están saliendo por todo el mundo...

j

#25 La vaca no son las empresas milmillonarias,somos nosotros los paganini de las sucesivas crisis capitalistas.

Autarca

Lo creeré cuando lo vea.

sauron34_1

#8 justo venía a decir esto.

Moderdonia

Una persona que se dedica a almacenar dinero, esconderlo en un paraíso fiscal o invertirlo en fondos de inversión de dudoso valor ético y moral, es un parásito para la sociedad.

Creo que sería más apropiado llamarlos parásitos fiscales y no paraíso fiscales.

a

#15 excepto que hablamos de empresas con actividad productiva (Amazon, Facebook....) y no personas.

N

#28 Siguen siendo parásitos.

e

#15 es que es una mala traducción de fiscal haven, 'puerto fiscal' o 'refugio fiscal'. Alguien leyó fiscal heaven y desde entonces.

pakete

Tiembla Ayuso

Benu

Pues viendo su nacionalidad la mayoría son paraísos americanos e ingleses.
https://elordenmundial.com/mapas/paraisos-fiscales-mundo/

D

El País, órgano oficial del Movimiento Rebelde Revolucionario Capitalista, nos vuelve a alegrar el día con esta fantástica noticia.

¡Viva la rebeldía! ¡Viva el Grupo Prisa!

p

Nos mean y dicen que llueve.
Para empezar, como decía uno: "Si existen paraísos fiscales es porque existen infiernos fiscales".
¿Alguien ha notado subida de impuestos? ¿Alguien se acuerda cuando el IVA de lujo era el 16%? ¿Alguien se cabrea cuando recibe una herencia que ya ha pagado impuestos y le exigen dinero por obtener esa herencia? ¿Alguien se cabrea cuando se destinan impuestos en pagar cosas no esenciales para el beneficio de unos pocos? ¿Alguien se cabrea cuando politicos se dedican a robar a espuertas y no pasa nada? Pagar impuestos está bien cuando se destinan a la mejora de la sociedad y en las últimas décadas los impuestos no han hecho más que subir y no veo una mejor equivalente, de hecho en algunos servicios vamos para atrás ¿Alguien ha dicho sanidad? ¿Privatización?
En segundo lugar. Normal que los quieran prohibir, los pobres no deben tener acceso a esos paraisos, para que ellos sean más ricos es más facil empobrecer a los pobres, como decía Juanma Iturriaga sobre El Rubius, que los que se tenian que ir a paraisos fiscales son los que cobran el mínimo y no llegan a fin de mes, pero ¿Alguien se imagina al vecino del 7° en los Papeles de Panamá? o con sus cuentas en Suiza. Eso sólo para reyes, políticos y gente de bien con pulseras de banderas.

Nova6K0

Así que uno de los paraísos capitalistas como es EE.UU. País que creó el término "propiedad comerciable" respecto a la propiedad intelectual, que es cuna de los mayores lobbies capitalistas, dice que va a acabar con una de las herramientas capitalistas, como son el uso de los paraísos fiscales. Donde la gente más rica tiene su dinero, y luego se dedica a dar lecciones a las personas no ricas. Claro que sí...

Saludos.

salchipapa77

Cuando ganó las elecciones en Francia el socialista François Hollande, en su primer discurso cargó contra los paraísos fiscales y dijo que iban a acabar con ellos. Pues bien, no se hizo absolutamente nada.
Así que todo esto, de momento, no es más que humo.

D

#11 La situación económica de Hollande no es comparable a la pospandémica de Biden, ni Francia es EE.UU...

balancin

#11 Bastantes cosas cambiaron con los paraísos fiscales desde la crisis del 2008.

Decir "absolutamente nada" es de ignorantes o quejones, una de dos

N

#11 Francia no puede hacer nada ella solita, y por aquel entonces estaba Reino Unido en la UE, y RU tiene nada menos que cinco paraísos fiscales. Era imposible hacer nada.

Ahora que RU se ha ido al carajo y Biden está por la labor, podría haber mejoras. Podría.

habitante5079

año 2008, Sarkozy anuncia un acuerdo unánime en la UE para "refundar" el sistema capitalista.

j

#26 jejeje y la alianza de civilizaciones que?

h

Es bastante enternecedor ver a gente que cree que EEUU va a promover algo por el bien común. A los de Haiti también les debieron contar una milonga parecida.

N

#60 Un mojón la garrapata es ella. Las garrapatas son los paraísos fiscales, los países que hacen dumping industrial y los que no pagan bien a sus empleados, ni les tienen con condiciones laborales dignas. Si las empresas que se aprovechan de esto último pagaran impuestos, quizá se podrían contratar más profesores o fisioterapeutas.
En cuanto al paro, amos no me jodas, que llevan a varias empresas pilladas sin pagar cotizaciones... Si el paro en este país fuera el real que aparece en los números, el país estaría ardiendo. Las cifras de paro hay que verlas una vez que salga a la luz la economía sumergida.

nomasderroches

#69 El fraude hay que perseguirlo, se persigue aquí poco. Pero de ahí a decir que el paro en Espana no es real y que es culpa de los empresarios, pues mira, creo que en tu realidad paralela no quiero entrar. Mira a ver qué países pagan mejor a sus empleados por cierto. Que te vaya bien.

Patxi12

Ya en 2012 Sarkozy hablaba de "refundar el capitalismo", y ahora nos vienen con esto.
Que vayan a tomarle el pelo a su p*** madre. clap

nomasderroches

Lo gracioso ya es el subirse al carro de Yolanda Díaz compartiendo esta misma noticia en Twitter y diciendo que estos "paraísos" son un infierno para los trabajadores.

Ya, ya, que la gente en Luxemburgo o en Dublin viven fatal, oprimidos. 😅 No sé si nos toman por tontos o los tontos son ellos.

N

#38 Hay que ser zote para decir semejante tontería. Obviamente, los habitantes del paraíso fiscal sí viven bien. Los que viven mal son los habitantes de los países que no son paraíso fiscal... la gente que le hace negocio a amazon y google, pero no se beneficia de los servicios que se pagarían con los impuestos que toca pagar a esas compañías. La gente que vive en Gibraltar o Liechtenstein está de puta madre. Joden a los demás, no a ellos mismos.

Por supuesto que a la garrapata le beneficia el parasitismo. Es la víctima la que se ve afectada.

nomasderroches

#59 en este caso la garrapata creo que es ella. Preocuparse de paraísos fiscales con la tasa de paro que hay aquí, e insinuar aunque sea minimamente que en España hay paro por falta de impuestos, roza la psicopatía.

venga, y después los paraísos empresariales de mano de obra barata

D

Ayuso preparando la soflama de turno

sieteymedio

No solo se nos cagan en la boca, que encima se rien de nosotros.

Efnauj72

Ya están los buenos de USA arreglando el mundo.

a

Condenado al fracaso. Basta que un país se salga de ese ciclo, para que sus empresas tengan una ventaja competitiva.

D

#29 Totalmente de acuerdo.

España podrá casi duplicar los 15.858 millones recaudados en 2020.

Estas cuentas siempre salen mal porque nunca tienen en cuenta el efecto evasor que provocan las medidas. Sinceramente, creo que no le va a hacer ningún favor a la economía de (casi) nadie. Veremos, pero me suena a chapuza.