Hace 14 años | Por --119912-- a internautas.org
Publicado hace 14 años por --119912-- a internautas.org

Con ella llegó la controversia. Empezó con una acusación de incompatibilidad, al tener intereses en la industria del cine, y puede terminar dando la puntilla a una industria en situación crítica. Está marcada por el colapso generado en el retraso de las ayudas al cine. Judicialmente la ministra tendrá que resolver su incompatibilidad. n fallo técnico: publicar la orden ministerial del cine en el BOE antes de que la Comisión Europea se pronuncie, implica el retraso de las ayudas a decenas de películas. Lo cual sería "letal"

Comentarios

t

#8: Apoyo tu cuarta candidata
#9: ¿Y no tendrían que hacer, lo mismo que en otros muchos casos, un poco de autocrítica? Pero claro, como dijo ayer el Presidente en Berlín: Si todos los partidos nos hubieran apoyado haríamos autocrítica de los posibles errores.

¡No te jode! ¡Así también hago autocrítica yo! Y si hubiera sido el caso el apoyo diría ¿Ve como no lo hemos hecho mal? ¡Nos han apoyado todos! Hay muchos hilos que cortar aquí.

P

#8 Carmen de Mairena.

ikipol

#8 BOTO X VELÉ JESTEBAH!!

i

#8 Yola Berrocal!!!

omyg0d

#8 Doña Rogelia YA!

Polis

#8 yo boto por doña Rogelia sin duda alguna seria,las mas eficaz de los ministerios sin duda alguna,visto lo visto tiremos la casa por la ventana:)

areska

¿Ha pasado ya algo con el hilo?

PD. #74, ponfabó, bota con V!!!!!!!!!!!!!!

D

#8 Ni hablar, me lo he pedido yo ya. Voto por mí mismo.

A

No me dá mucha pena la verdad, con la compensacion economica que se va a llevar y la jubilacion asegurada como bien dice #2 la verdad es que es muy poco si la cesan... no deberían ponerle una multa o algo? eso si que estaría bien.

chencho12

#2 y yo, y yo

Tanatos

Ahora mismo lo corto...

air

#1 #4 #11 me habéis recordado a las 3 Moiras de hércules lol lol lol .....

o

#9 yo creo que la pusieron a ella para desgastar la imagen que teniamos de la gente del cine y tal (tenian mucha voz, como en los Goya del último mandato del PP), y no desgastar a un político del PSOE. Yo pienso que es por eso, solo es mi opinion.

trollinator

#9 noooo, eso jamás, la responsabilidad siempre termina en los ministros-pararrayos y nunca debe salpicar al presidente del gobierno.

frankiegth

Para #38. Si ponen a David Bravo me hago socialista con carnet y todo.

gonvizca

El futuro político de Ángeles González Sinde pende de un hilo

Y el de su jefe ZP y resto de compañeros del Gobierno,ni te cuento.

carcadiz

#16 Ahí está hablando de Guardans.

Findeton

#17: Ya lo sé, precisamente estoy hablando yo también de Guardans. Mucho se ha criticado (y con toda la razón del mundo) a Sinde, pero es que encima de tener a Sinde, sinde "ficha" a Guardans, que resulta ser partidario de medidas fascistoides como cortar internet sin autorización judicial.

ikipol

La elección de Sinde es el mayor error del equipo de gobierno de ZP, junto a la de Aído. Creo que ZP ha mostrado una imagen infame de sus medidas de paridad, poniendo a dos mujeres tan incompetentes en puestos tan mediáticos...

D

#26: ¿Sabes por qué estan esas dos ahí? Por ser mujeres, obviamente no por su capacidad. Y me juego lo que sea a que hay muchas más mujeres infinitamente más capaces en el PSOE. Pero estas cosas pasan cuando intentas aparentar igualdad. Cogió las que tenía más a mano.

Aunque quizá sí que la ha habido. Ha escogido a dos pelotas inútiles. El mismo criterio que sigue con la mayoría de, si no todos, sus ministros.

#67: Virgen Santa. Pues yo apuesto por el 28 de febrero del año 3015. Así pierdo seguro, que no quiero nada de esa película ni en pintura lol

#31: ¿Punset? Vamos hombre, no seas ridículo. Es una persona inteligente, culta, sabia y capaz. Poner a alguien así al frente del Ministerio de Cultura. Qué ideas me traes...

M

Ojalá sea algo cierto más que un deseo que compartimos la mayoría de los que andamos por aquí

D

#3 yo creo que de todos los internautas y ciudadanos cansados de que el cine facture menos que las subvenciones que recibe.

D

#3, en realidad lo dice Gaceta, el periódico de Intereconomía (qué curioso), de donde lo han copiado.

w

Punset ministro de cultura!!!!

r

¿Y que tiene que ver la cultura con el Rey del Pollo Frito?

La música y el cine no es cultura, salvo en casos excepcionales, y por tanto no tiene que subvencionarse.

Si se subvenciona la cultura es para hacerlo accesible a los ciudadanos, consiguiendo la gratuidad de acceso o el acceso asequible.

Esas subvenciones se tienen que dar desde organismos públicos a entidades concretas por proyectos concretos, y no a través de la SGAE para que podamos ver a dónde va a parar ese dinero.

Si en nuestra cara, le sueltan 1 millón de euros a promusicae para una página web que podría hacer cualquiera de nosotros ¿Que harán a nuestras espaldas?

Por tanto, no es el hecho de que existan incompatibilidades o no, si no por el hecho de que no hay una difusión cultural, continuamos con una televisión privada y PÚBLICA que deja mucho que desear desde el punto de vista cultural y encima nos enteramos continuamente de mamone.tes y tejemanejes con dinero que es de todos nosotros.

kenovi

lol Pues yo ahora quiero que siga, mientras exista ministerio de cultura (con minúsculas)

Lo que tienen es que eliminar ese ministerio de una vez por todas (lo mismo que el de igualdad) e integrarlo en Educación (como mucho una dirección general y ya me parece excesivo)

#33 no te doy más positivos porque no me dejan. Yo te voto a tí como director general de cultura en el ministerio de educación.

D

Que sí, que vale, que la Sinde esto y lo otro, pero la noticia es amarillista: no hay ni una sola referencia a nada que sostenga lo de que su futuro "pende de un hilo". Ni filtraciones desde Moncloa, ni un "se rumorea" ni nada. Vamos, que "pende de un hilo" porque Internautas lo dice.

kenovi

#70 No hace falta. Lo normal es que tras una cagada como esa, como es cargarse a sus propios amigotes teniendo vía libre para prevaricar y robar el dinero público pasándose por el arco del triunfo la ley de incompatibilidades y demás, su cargo penda de un hilo.

El presidente del gobierno, aunque la haya puesto a dedo en contra de los intereses de los ciudadanos, tras cargarse ella solita al lobby de la ceja, es más que probable que la ponga de patitas en la calle...o no? lol

Igual debería afeitarse las cejas...porque para lo que ahora le van a valer

sheyk83

Ahora me explico por qué Ramoncín se desentiende de su puesto de la SGAE... para optar al Ministerio y controlarlo todo sin intermediarios!!!

w

El futuro político de Ángeles González Sinde pende de un hilo

Sinceramente creo que importa poco el futuro de esta señora, y el político menos aun...quizas los que buscan las subvenciones y la protección de "papa estado de las cejas" estén más preocupados...

Raul_B

Sinde ya era un cadaver político antes de abrir la boca por venir de donde venía. Y luego abrió la boca y demostró su incultura ("Mozart murió pobre, que sí, que sí, que lo ví en una peli de Milos Forman") y su parcialidad barriendo para el cine y arremetiendo contra el internauta. Sincéramente, si no ha caido antes no sé por qué iba a caer ahora, por mucho que se lo merezca (y de hecho se lo merece), además este gobierno no suele penalizar la incompetencia. Y si cae, el gobierno en esa espécie de deuda que tiene con el gremio de actores y cineastas, nombrará a dedo a otro representante de esta institución, con exactamente el mismo mensaje político que el de Angeles-Sinde

D

#45 Pablo Carbonell de ministro... eso sí que estaría bien.

Nhat

Portada en 3,2,1

ArdiIIa
Eversmann

Unas tijeras? Alguien tiene unas tijeras?

Nova6K0

Sinceramente ZP y casi todo su gobierno, me parecen bastante mediocres. Hasta Aznar hablaba (y mentía, cuando lo hacía) mejor. El otro día con lo del rescate del Alakrana, El Sr Zapatero parecía que hablaba a impulsos, como si no supiese que decir.

Además ya sabían de antemano lo de la Ley Incompatibilidades, por eso es que sigue sin entrarme en la cabeza, que la hayan puesto a la Sinde, donde está.

Salu2

D

Que pena que sea su futuro político y no una enorme espada sobre su cabeza.

#46: ¿Lo dices por Trillo y su actuación con el Yak 42? No me refiero solo al reparto aleatorio de cadáveres (sin identificar, para ahorrar tiempo) o a evitar que se hiciera un funeral de estado, sino también a la contratación de un avión inseguro, y al silenciamiento de las protestas por la inseguridad del avión, llegándose incluso a borrar las fotos de denucia de las tarjetas de memoria de algús soldado que murió en el accidente evitable.

D

Since...Sin cerebro!

u

Esto acerca a González Sinde al suelo

Bloodymery

Yo no sé si os pasa a más gente pero siempre que la veo, percibo algo tétrico en ella. Es como no sé, el lado oscuro o algo así. Es tela de rara, como si se acabara de escapar de la película de la familia Adams.

Serán paranoias mías.

Eso sí, como ministra es lamentable.

kosako

10# Que va hombre. No te has enterado que quienes ponen al cargo de algo a un inutil, en politica, nunca tienen la culpa de nada?

andresrguez

Y eso lo dice Internautas, que lo lleva diciendo desde hace n-meses.

Amarillista/irrelevante

bosomu

JA JA lol

Yo antes que una porra para suceder a la Sra. SINDEScargas/SINDESpacho, haría un sorteo entre los que están parados. Seguro que el/la elegido/a es muchísimo más competente que la cesada y que algunas compañeras del consejo.

ishar

Una de las decisiones mas controvertidas del PSOE, que le va a pasar una GRAN factura politica, sin duda.

Si querían afianzar o apuntalar el sector sobre desarrollo de entretenimiento digital y apostar por el I+D, pongan a una persona que haga algo mas que peliculas...

ronko

Tengo un piojo verde que lo traigo frito y para que baile tiro del hilito.

D

¿El futuro de Sinde pende de un hilo?
Sólo dos palabras: "ME ALEGRO"

Toranks

MANDA COJONES que con todas las docenas de razones que hubo y hay para echar a Sinde, tenga que perder su puesto por un retraso en las ayudas al cine. Si Sinde se va por eso, juro no votar en España nunca más.

D

Por lo que a mi respecta, y creo que es el sentir de muchos de los que meneamos en esta página, el futuro de Gonzalez Sinde como Ministra ya debería estar en la basura hace mucho tiempo, de hecho ni siquiera la deberían haber nombrado por temas como el conflicto de intereses, entre otros, que todos conocemos.

a

¿Pende de un hilo?

¡TIJERAAAS NECESITO UNAS TIJERAAAAAAS! lol

D

Poco va a durar. Que pongan a un gestor que no sea del cine, ni la literatura, ni el teatro.... Un tipo o una tipa serios, que se hayan pasado la vida gestionando y siendo buena gente. Que vayan al cine de vez en cuando, lean libros sin mirar primero el autor, sino pensando en si les va a gustar, que vayan al museo una o dos veces al año....alguien NORMAL y bueno con los números y los papeles, abierto a escuchar a todos y que antes de hacer nada le guste documentarse bien de fuentes distintas.
Vamos, lo que es un gestor NORMAL de cualquier empresa mediana y seria.
Eso es lo que necesita el Miniterio de Cultura en España.

D

Sinde recho a paro. Con la que ha liado, ni paro ni finiquito. A la puta calle
(la pena es que no va a ser asi)

xenNews

A ver si es verdad, porque me parece a mi que no.

Cetrus

Belén Esteban o Carmen de Mairena como sucesoras... ¿y por qué no las dos? lol

caguenross

Siempre fue una marioneta...

DjinnSade

A ver si se da un trancazo contra el suelo.

Athreides

He puesto cava a enfriar en la nevera por si hay suerte y se rompe el hilo y si de paso cae Guardans me emborracho hasta perder el sentido.

D

Ya pondrán a otro que sea peor.

D

Todos esperamos el momento en el que el cine español se vaga por si mismo, solo entonces se preocuparan por los gustos de los españoles y no por el dinero del Estado.

D

¿se imaginan que un político reconociera su error, dimitiera y abandonara el cargo con la cabeza bien alta y el respeto de sus antiguos detractores?

Dios qué gran país, si hubiera buenos políticos...

N

De una soga deberia de pender ella. lol

j

En twitter están haciendo apuestas y todo, repartirán elinks de mentiras y gordas a los usuarios que más se acerquen al día de su dimisión

D

Yo creo que la mejor sería Carmen de Mairena como ya han dicho. A ver si los Bardem y cia tendrían suficiente "morro" para pedirle subvenciones.

Jiraiya

DetectiveLibrerooooooooo

D

A zapatero que le gusta repartir carteras de ministro a quienes les viene el traje grande. Vease el caso de la ministra de defensa por poner un ejemplo, no creo que sepa ni acertar un palillo con una escopeta de feria.

f

donde hay q cortar???

D

¿Que su futuro politico pende de un hilo? es una vergüenza que aun penda de nada y no este directamente en el suelo.

D

Es queno se puede ser corrupto con prisas; por eso tiene que ir despacio. Si las ayudas demasiado rápido se le echa la UE encima (y los ciudadanos, que saben de qué va). Si va demasiado lento se le echan encima los del cine.

Hija, no sabes dónde te has metido.

xuser

Al menos hay que reconocer que es una ministra que ha puesto de acuerdo a los votantes de izquierda y los de derechas.

s

Sería despido procedente. MUY procedente.

D

sinde me pone ( de los nervios )

mikolapiz66

Oye! No subestimeis a "La Sinde" cualquier dia nos puede dar en la boca. Si no acordaos de Esperanza Aguirre, Ministra de Educación, Cultura y Deportes (1996-1999) , cuando dijo "Sara Mago, una excelente pintora." lol
Y mirad a la muy! Presidenta de la Comunidad de Madrid y torpedeando al partido entero!!!

jajajaja

alexwing

#23 Esperanza Aguirre jamás pronuncio dicha frase, es una leyenda urbana.

mikolapiz66

#24 Ya lo se...simplemente quería que sirviera a modo de ejemplo, pero tranquilo.

"Respuesta de la pregunta sobre qué le parecía Saramago, pocos días después del 8 de octubre de 1998, cuando recibe el Premio Nobel de literatura, cuando aún era Ministra de Cultura, Educación y Deportes. Sin embargo, el propio Saramago pone en duda la veracidad de la cita: Aunque Esperanza Aguirre ha dicho antes y después alguna sentencia similar a esa, estoy en condiciones de afirmar que ella no ha dicho nunca eso..
"Reportaje del suplemento Crónica de El Mundo"

Perlitas de la Aguirre :

"Que unos excrementos hayan aparecido no quiere decir que los haya traído el lince."
Aguirre insinúando que alguien "pudo haber situado" excrementos de lince ibérico en Madrid", 20 minutos (29 de marzo, 2006)

"¿Y dónde está Dulce? ¿En Cuba? ¿Por eso no ha venido?" A la madre de la escritora Dulce Chacón, fallecida en 2003, en la inauguración del colegio de Fuenlabrada que lleva su nombre en 2006.
"¿Está Dulce en Cuba?" del periodico El País (23 de mayo, 2006)

Sigo?

gz_style

#27 Puedes echarle un ojo también a los vídeos de CQC de cuando esta señora era ministra de cultura. Hay joyas de valor incalculable...

D

#24 Pues yo juraría que fue la respuesta exacta a una pregunta de Pablo Carbonell en la primera temporada de CQC