EDICIóN GENERAL
154 meneos
4587 clics

El futuro es ahora: Years and Years y la distopía posible  

La serie Years and Years (Russell T. Davies para BBC y HBO) eleva la apuesta y la hace más retorcida: sin duda se trata de una distopía, pero, también, de un juego de símbolos que la convierten en una retorcida versión de cualquier expectativa del futuro cercano. Una imagen instantánea de una realidad tan reconocible y cruel que resulta inquietante por el solo hecho de su posibilidad.

| etiquetas: futuro , years and years , distopía , posible , bbc , hbo , futuro
79 75 1 K 421 ocio
79 75 1 K 421 ocio
Pedaaaazo de serie. La puse por saber en qué andaba metido Russell T.Davies después de dejar Doctor Who y me enganchó rápido (lo "malo" es que es una miniserie, 5 ó 6 capítulos, que se puede hacer corta)
#1 #2 Yo le he dicho a mis amigos que es una de las series de la década. Me han dicho que exagero, pero creo que para nada. Es una pasada.
#3 Talmente de acuerdo.
#3 Cambia al Podemos de España por VOX y te cuadrara todo...
#3 "Sastamente", llevo meses diciéndole a mi mujer que la vea.. y no hay forma, dice que pasa de deprimirse... Me parece de las mejores series que he visto últimamente... mete miedo porque es posible.
#1 tiene cosas que están muy bien y auténticas bobadas

SPOILER

¿Alguien se cree que en los tiempos que corre va a estallar una revolución porque se descubra que hay campos de concentración de inmigrantes? Si ya sabemos que existen A día de hoy y nos la suda. Por no hablar del rollo de que acabaremos descargando nuestra conciencia en Internet, cada vez la ciencia se aleja más y más de esto.
#7 no es solo que fuesen de inmigrantes si no que los estaban matando.
#1 Empieza fuerte

[SPOILER] con una bomba nuclear.
Un colega la definió como una mezcla de Modern Family y Black Mirror.
#9 This is Us y Black Mirror diría yo. Es brutal. Totalmente visionaria y se deja ver muy bien. Recomendable 100%.
Me la han recomendado ya varias personas así que en estos días ya tengo entretenimiento
#2 Puede que no sea el mejor momento para verla. A mi me dejó un mal cuerpo que me duró varios días (es muy fuerte por lo real y posible que parece todo).
#4 Pero tiene detalles como eso de que un partido ultraizquierdista toma el poder en España y promulga leyes homófobas.
#15 no eran homófobas eran xenófobas
#15 No recuerdo esas medidas en concreto. Además, prefiero no destripar la trama. Un saludo :-)
Es una serie muy recomendable,por su formato,por su historia,por su banda sonora. Si te gustan los futuros distópicos y muy cercanos hay que verla.:popcorn:
Y con eso que algunos puedan salir a trabajar , ¿no estarán creando el campo de concentración perfecto?Pensadlo. uno introduce en su casa donde están confinadas varias personas y la naturaleza hace el resto.
La serie está bien. El primer capítulo te deja loquísimo con todos los augurios futuristas, pero luego se va diluyendo para centrarse casi únicamente en un par de historias que poco tienen que ver con distopías futuristas (inmigración, infidelidades, crisis económica, auges políticos...). Yo me sigo quedando con Black mirror como distopía pura, y esta como una buena serie con buenas intenciones, pero que no las supo aprovechar más por centrarse en los dramas en vez de en la ciencia ficción
Como dicen, empieza fuerte y se deshincha rápido, es una mezcla de culebrón británico con revistas de muy interesante.
Soy muy fan de la abuela de la serie

menéame