Hace 7 años | Por --361163-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --361163-- a elespanol.com

Políticos, actores y miles de personas a través de Twitter muestran su respaldo a Jesús Tomillero, pero los jugadores permanecen mudos.

Comentarios

t

#69 Tienes razón, aparte del tema de la homófobia, la prensa aquí, salvo muy pocos, en vez de fomentar los valores mas nobles ha basado su mercado en eso. En fomentar la polémica, y eso hace mas que encender los instintos mas violentos.

andando

#69 tampoco podemos poner a los nazis del Betis como el ejemplo de aficionados

thingoldedoriath

#69 Me repele y me entristece que pasen cosas como lo de Rubén Castro. Pero los cánticos de los aficionados definen a los aficionados. Y en este envío se pregunta sobre los futbolistas.

El fútbol es un escaparate de todos los malos instintos de lo más casposo de este país (y de otros).

No te quito la razón pero me gustaría añadir otros escaparates. No vaya a ser que parezca que solo en el mundo del fútbol se dan ciertas actitudes.
No me gusta el fútbol. No me gusta que se use como una "droga social". No me gusta que una parte de mis impuestos se gaste en controlar (en previsión de enfrentamientos y otros delitos) aficionados al fútbol. No me gusta que el periódico más vendido de España sea el "Marca". Pero ante tu frase, hasta yo me veo en la obligación de anotar que más casposo, más homófobo y con peores instintos, es el mundo de los toros...

Y me alegra no tener que incluir al mundo del flamenco; porque uno de sus máximos representantes decidió salir del armario y, por fortuna, no he visto ninguna reacción casposa ni homófoba por parte de nadie de los miles que forman parte de ese mundillo.

Marco_Pagot

#7 No te creas

Elián

#4 El "ser macho" es desde luego, analizando el comportamiento, una pose. Una pose que va a cambiar por otra pose, hasta que esa pose tenga que cambiarse por otra.

D

#4 Porque el mundo del futbol es un poco monguer y reaccionario,esto último mucho.

Gorgum

#4 Esa parte me la conozco. Una vez me mosquee mucho con un compañero porque cada vez que chutaba la pelota e iba a recogerla el tío escupía en la portería. Me mosquee porque después de explicárselo y repetírselo lo volvía a hacer. En fin, no se si lo ya lo hacia adrede.

Barrapan

#18 Que no haya ninguno de relevancia que haya salido, puede ser más o menos raro, pero las estadísticas tampoco se cumplen hacia el lado contrario en otras profesiones del mundo de espectáculo o la moda, y a nadie le parece que haya una conspiración detrás.

Vamos, que seguro que hay muchos en el armario, pero también me puedo creer que haya menos que la media, por motivos variados, no precisamente porque hacer deporte "sea de machos", posiblemente por temas sociales y culturales variados.

D

#52 De menos que la media a 0 va un trecho

e

#18 #52 Tampoco se cumplen entre los albañiles ni mineros. Supongo que es porque en esos oficios no se requiere una "especial sensibilidad".

En el sentido contrario, (y desgraciadamente) tampoco se cumplen las estadísticas entre los diseñadores de moda. Digo desgraciadamente porque muchos de ellos se empeñan en despreciarnos a las mujeres no solo sexualmente, sino estéticamente, proponiendo como modelos a anoréxicas a imagen de sus idealizados efebos.

e

#70 A quienes más he oído lo de la "especial sensibilidad" ha sido a homosexuales. A partir de ahora les diré que son homófobos y machistas.
Por eso no entiendo su respuesta:O te expresas mal o no he conseguido expresar adecuadamente el tono irónico de "especial sensibilidad".

yagoSeis

#77 que tiene que ver sensibilidad y debilidad? Segun un estudio los cerebros de mujeres se activan bastante más ante imagenes tristes, por ejemplo.

D

#91 preguntale a los machistas. Un poco de lectura comprensiva.

japeto

#75 Ser machista u homófobo nada tiene que ver con ser mujer o gay.

yagoSeis

#83 tampoco es excluyente

yagoSeis

#68 de hecho quien popularizó esa figura enfermiza y anorexica fue channel, dado que quería a sus modelos a su imagen y semejanza

yagoSeis

#52 de hecho en blogs de conspiracion se habla de como los reptilianos desean promover la homosexualidad desde la mass media para destruir a la humanidad para ... Eso ya no lo se

Espartalis

#18 Siendo antitaurino, debo reconocer que en un mundo tan rancio como el de los toros, hay un hombre llamado José Tomás (el que probablemente sea el mejor torero de las últimas décadas) que es homosexual. No se si lo ha reconocido públicamente, pero desde luego no lo oculta porque se le ve con gente y en zonas de ambiente continuamente. Es vox populi.

Cristiano Ronaldo también es bastante probable que sea gay. A que apenas se le ha visto con féminas (exceptuando la relación que tuvo con Irina Shayk que muchos tachaban de relación interesada), se le suma que tuvo un hijo con un vientre de alquiler, y además se le ve continuamente con un amigo marroquí en Marruecos, a donde viaja con bastante frecuencia.

Creo que aunque de forma muy lenta, se van rompiendo ciertos tabúes, incluso en los ambientes más hostiles.

P.D.: No soy gay, pero siento gran empatía por este colectivo que ha sufrido tanto a lo largo de la historia.

Frederic_Bourdin

#31 Claro porque todos los futbolistas profesionales son multimillonarios, incluso los que juegan en 2ª o 2ªB donde casualmente tampoco ha salido ninguno del armario.

N

#44 Ya pero es que eso tampoco quita lo que yo digo, era previsible. Tiene su responsabilidad, por no ser coherente y por no estar preparado para eso, que por otro lado es de los ataques más suaves de todos los previsibles. Absurdo.

D

#45 Porque el rugby es un deporte de brutos practicado por caballeros, y el futbol un deporte de caballeros practicado por brutos

#46 ¿Cual? Es su vida.

N

#47 Y se la ha contado a todo el mundo. Uno no se mete en el mar pensando que no se va a mojar.

D

#49 Y la culpa es de ellas que van provocando, ¿no? lol

¿Decir que te gustan los hombres es, según tú, "activismo"?

pinzadelaropa

#47 hasta los cojones de la frase, que además es una mentira.

D

#100 Podrías explicar algo tu postura?
Yo lo que veo en el Rugby me hace pensar que son mucho, pero mucho más "honrados" en el juego que los jugadores de futbol. de todo hay en todas partes, claro, pero en general, generalizando, yo diría que la frase se acerca bastante a lo que se puede ver.

D

#100 Hasta la fecha no me han demostrado lo contrario

D

Porque el futbol es puro machísmo

Gnomo

#14 pues tiene novia y está bastante buena. Yo me llevé un poco de decepción la verdad

D

#15 A mí se me ha caído un mito el mundo gay...

A

#15 Ay si hablasen todas esas mujeres dejadas en la estacada a media vida conyugal echa porque el marido se ha cansado de fingir con 2 niñ@s, hipoteca y deudas de por medio para irse con un tío.

D

#15 ¿En serio? ¿Te decepciona que una persona no sea gay?

D

Por cierto, el artículo dice que la Federación andaluza de fútbol puso multa a los jugadores y es cierto, pero el árbitro ha dicho que de estar en el #13 del ranking de árbitros esta temporada, lo pasaron al #43 o así (lo descendieron)

Total, que no sólo no han apoyado al muchacho, sino que además le penalizaron

Imag0

Porque el fútbol es a los valores del deporte lo que el toreo al arte y la cultura.

ipanies

#26 El fútbol es un deporte, lo que esta al rededor no.

D

#26 De hecho los niveles de paletismo y ranciedad en ambos mundos es similar, solo que en el futbol le echan gomina y peinados estrafalarios para disimularlo lol

N

#61 Ya, ya, ya. Yo malo, tu superior moral que me lo tiene que enseñar todo. Ala, ala, cuidadito con su burbuja cuando salga a la calle. Para qué vamos discutir antes de que explote.

D

El júrgol es así.

mmm_

#43 ¿Desde cuando comentar que te gustan los hombres en vez de las mujeres es hacer activismo?

Nomegna

#64 Desde que se inventó el monoteísmo.

D

#64 Visibilidad. Haces que personas con tus mismos gustos, que lo ocultan porque sienten que la sociedad los penalizará, vean que se puede hacer vida normal sin ocultarse. También haces que los que atacan a los que tienen tus gustos, vean que en el fondo sois iguales, ya que tu haces una vida normal y no te influye tus gustos en tu trabajo.

Sí es activismo, siempre que seas una figura pública (si no lo eres, no serás referente de nada para nadie).

f

Curiosamente, en Rugby probablemente el mejor árbitro del mundo (Nigel Owens) es gay. Y no hay especiales problemas por ello.

D

#45 El rugby es mucho menos rancio q el fútbol

Rosquis

#43 Que dijera que es gay no es "hacer activismo".

N

Yo estando frontalmente en contra de que la gente insulte a una persona por este motivo, lo que no entiendo es por qué se retira. Se supone que reconoció su homosexualidad para abrir un camino. Ahora parece que no era consciente de las consecuencias y se arrepiente. Simplemente no lo entiendo. Quiero decir que hace una cosa porque “sabe” como es el mundo y lo quiere cambiar y luego resulta que le sorprende cómo es el mundo. Así ganan los homófobos y lo que ha hecho ha sido simplemente una estupidez inconsciente que solo ha servido para saber algo que ya sabíamos. Y ahora quieren responsabilizar a otras personas porque un señor tomó una decisión precipitada. Si por lo menos primero hubiera sido coherente no retirándose entendería que se pidiera el apoyo del mundo del fútbol, pero así, la verdad me que da raro. Las dos decisiones han sido personales, deberíamos ser conscientes de eso antes de reclamar nada a nadie.

D

#16 Igual porque sabía que le iba a llover mierda pero no se esperaba una avalancha.

oliver7

#16 Eso también se lo dijo ayer el periodista Juan Fe en Más Vale Tarde, que trabaja en El Chiringuito (también es árbitro, o eso dijo).

D

#16 es un atention whore

N

#41 Hay dos posibilidades. Vives tu vida y ya. Decides hacer activismo reconociendo públicamente que eres homosexual, cosa que es asunto exclusivamente tuyo y de nadie más. El eligió lo segundo, evidentemente pensando que iba a ser otra cosa. El primero que tiene que ser coherente con su decisión es él y no lo ha sido. Que hay paletos, verdad, que él ha sido incoherente, verdad también. Y sinceramente no prever esto, me parece una ingenuidad muy grande que me hace pensar que este muchacho ha vivido muy cómodamente hasta que le pasó eso.

thingoldedoriath

#43 Y no tendría que haber "dos posibilidades". No existen en otros "ecosistemas" laborales más o menos colegiados (judicatura, ingeniería, medicina, política y hasta en la Iglesia Católica); y si existieron, se han superado; y no debieran existir en el del fútbol o en los toros.
Y hay que normalizar esos "reductos", en los que además, sus integrantes no se juegan nada!! más allá de una "imagen corporativa" (muy hipócrita).
Uno de esos otros reductos era el del "flamenco" y creo que ha empezado a normalizarse hace poco, con la "salida del armario" de uno de sus máximos representantes.

No creo que toda la carga de esa normalización haya de recaer en una o dos personas que se pongan al frente "haciendo activismo". Creo que es una labor en la que deben (debemos) colaborar todos.

Elián

#16 Culpabilizando a la víctima. Eres un genio.

N

#54 Y tú un listo. He hecho una reflexión oportuna, sin justificar los insultos, de hecho los condeno. A ti no te parece oportuna y prefieres decirle “pobrecito” para que la próxima vez en vez de insultos le caigan hostias, ese es tu problema, no el mio. Tomar decisiones ignorando la realidad, tiene consecuencias y hay que ser consciente de eso. Yo solo digo eso. Si te parece mal, es tu problema, no el mío.

Y por si acaso, como eres un listo, te lo aclaro, el que quiera hacer activismo está en su derecho, pero que piense bien si sabe lo que está haciendo, porque este se ha rendido antes de empezar.

pinzadelaropa

#16 eso no es primera división, ni segunda, ni hay cámaras, ni seguridad, ni nada, un arbitro en un pueblo perdido de España contra cientos de gañanes que si ya de por si es complicado normalmente vería que tanto su integridad física como psicológica estaba en riesgo. Y no decir si además dicen que le han bajado al número 43 desde el 13 lo que supone cambio de categoría hacia abajo. Mas gañanes y en pueblos mas perdidos

t

#16 Igual es porque somos humanos, y aunque hoy hagas una cosa muy noble y razonable pensando que podrás, luego el desgaste de tanto insulto te puede y un día dices basta.

D

Yo conozco un futbolista de renombre que le va la carne y el pescado, y desde luego dice que sabe que hay mas como el pero es tema totalmente tabú en el vestuario.

yagoSeis

#66 ya sabemos que cristiano es bujarra no te hagas el interesante

D

Porque es la homosexualidad por lo general no está bien vista en el mundo del fútbol. Paradójicamente, el mejor portero del mundo es gay (Manuel Neuer), y que yo sepa, todo el mundo le respeta.

D

#13 No me digas, si es algo que en España se "sabe". Escuché que estaba casado con un hombre incluso.

yagoSeis

#14 solo hizo un comentario pro salida del armario para los gays y desde entonces se penso que era gay, pero esta casado con una mujer.

D

#88 Sí, ya me lo han dicho, gracias.

oliver7

#13 El que sí ha salido del armario es un jugador de la MLS si no me equivoco.

D

#13 Mi exnovia me decía lo mismo cuando le decía que Ricky Martin era gay.
Con ello no quiero decir que Neuer lo sea, pero si que no te fies de lo que piensan sus fans, quizás sea por homofobia el motivo por el cual lo niegan.

#1 Mientras no se le vea publicamente con otro hombre o una salida del armario...

Pdta: A quien coño debería importarle con quien se acuesta X deportista... Siempre y cuando no sea Güiza, de el es relevante. lol

Pdta2: ¿Como se enteraron de que el arbitro es homosexual? Llego al partido diciendo Hola, soy manolo el arbitro gay? No se, me extraña que la gente sepa la condición sexual de un arbitro amateur.

Elián

#27 Salió él del armario hace un tiempo

D

#27 Creo que alguien de algun equipo o aficionado le gritaba atacandole por ser homosexual, y el decidio admitirlo en publico para dar ejemplo.

D

#13 Importa si lo es o no? jamas entendere estos debates por quien es gay o quien come coños.

Vermel

#13 La prueba está en que no deja que se la metan

D

#13 el color no se puede ocultar, de ahí que estén en contra ( sino capaces son de pintar a alguno), pero como la homofobia se puede llevar por dentro para juagar al futbol pues dentro se queda para no molestar a los delicados del mundillo del medievo.

e

#1 siempre que salen noticias de homosexuales en el fútbol lo nombran a el cuando el jamás se declaró gay, simplemente apoyo a que jugadores gays dejarán de estar en el armario, parece ser que en España cambiaron las declaraciones.

Frasier_Crane

#1 No hay una sola fuente digna de confianza que afirme eso, y mucho menos el propio jugador. Dejemos de inventar tan a la ligera.

D

#97 Léete los comentarios anteriores y no repliques tan a la ligera

AntonioDera

#1 Neuer sólo ha hecho declaraciones en favor del colectivo gay dentro del mundo del futbol.

El jugador de la selección alemana que sí salió del armario, una vez retirado del futbol profesional, fue Thomas Hitzlsperger.

https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Hitzlsperger

Mark_

Sin dejar de condenar cualquier tipo de agresión (y más está, por la parte que me toca) luego lees que el chaval era de NNGG del PP, el mismo partido que intento impedir de todas las maneras posibles el matrimonio homosexual y que repetidamente ha hecho campaña por la homofobia o "la familia" como dicen ellos.

No se puede estar en misa y repicando. Aún así, repito, la agresión verbal en este caso me parece una barbaridad muy sancionable y no con 30 euros. Si les metieran 2000 euritos por becerros el próximo se lo pensará.

PD: MELOFO.

jubileta

#39 tengo un amigo gay que estuvo en su juventud en NNGG del PP.
Fue justo cuando reconoció que era gay.
Primero dice que se follo a todos y luego dejo el partido jajaja.
Que eran unos hipócritas y se fue.el puto amo.

D

Porque el furgol es un nido de paletos, el triunfo de la mediocridad ahora que el toreo empieza a estar de capa caída

K

#37 Básicamente esto. La mayoría de futbolistas no son iluminados precisamente.

Brill

Porque todo el mundo sabe que para chutar bien una pelota o ponerse delante de un toro hay que ser "mu" macho, y a la gente no le gusta que le cuestionen sus creencias.

Yonseca

Vaya, se les ha olvidado nombrar lo de que aparte de ser gay y sufrir homofobia, es miembro de Nuevas Generaciones en La Línea.

E

#19 Es increíble la cantidad de gays que hay en NNGG. Aquí dicen que entre el 60-70%
http://www.vice.com/es/read/gay-partido-popular-ciudadanos-jovenes-1503

e

#58 Lee el artículo que enlaza #34 y abandona el maniqueísmo tonto.
Ser homosexual o heterosexual; hombre o mujer; alto o bajo no tiene nada que ver con la tendencia sexual de la persona.

D

#19 Ondia,eso se llama esquizofrenia."Marica"y del Pp,a ver si no eres top del PP eso no mola,macho

D

Porque son mercaderes.

D

#3 Se callan como maripilis.

Aergon

#3 yo diría mas: Porque son mercancía.
Me encanta que para que una noticia de futbol suba a portada de mnm tenga que tratar de homosexualidad lol para que se enteren los medios de masas lo que nos importa en realidad el futbol 💩

D

Igual porque los árbitros llevan años y años recibiendo insultos, cosa que está mal pero es así, y posiblemente insultos peores y más continuados en el tiempo. A este le han llamado un par de cosas por su orientación sexual empezando su carrera y se retira.

Así que podemos considerar políticos, actores y miles de personas como populistas que muestran el apoyo a uno pero que nunca han dicho nada sobre el resto.

La homosexualidad en el fútbol no es tabú, si sale un jugador y dice soy gay y se deja los huevos en campo lo van a querer, si se toca los cojones le van llamar maricón, igual que al negro, negro, al bajo, enano, al que tiene el nariz grande, narizota, al poco agraciado, feo etc... esta mal si, pero es algo que sale en todos los lugares donde hay emoción, ¿Se soluciona con educación? Tengo oído insultos hasta en lo lugares de gente más educada.

La solución en simple non campañas contra el racismo, homofobia etc... eso es tirar el dinero, tan simple como aplicar la ley, ¿Que pasa si insulto a una persona por la calle? ¿300€ de multa? Pues desde la jornada 1 de la próxima liga al azar en los estadio cada vez que haya insultos de cualquier tipo se elige un par de personas y multa, en unas jornadas todo erradicado.

Nova6K0

#40 Fuera del tema de la homosexualidad, que siempre se dicen las mismas idioteces. Sólo hacía falta el tópico de un amigo homosexual que invita al otro a dormir en su casa, y ya todo cielo se cree que son pareja. Yo entiendo en parte los insultos normales, digamos, a los árbitros porque a veces meten cada pifiada, que puede cambiar el signo de un partido (y de La Quiniela por cierto). Pero como dices a veces lo único que se puede hacer es tocar el bolsillo a la gente para que cambie.

Salu2

PasquiLoLxD

Porque son unos mariconas lol
Sorry bromas a parte. Pues supongo que no se quieren meter en líos

xelectivo

Porque los futbolistas son nada más que futbolistas

D

Por la misma razón que hay gente que no apoyan los presos políticos de Venezuela

D

Yo quiero que se mueran todos los futbolistas de la liga profesional que ganan una pasta por encima de la de un panadero. Puede ser ?

D

#53 No hombre; Iniesta cae bien, aunque no sepa hacer un puto anuncio

D

#65 No. No cae bien. Los prefiero muertos a cobrando cantidades INDECENTES.

D

te aseguro que en el futbol hay mas gays o al menos practicas gays que en el resto de la sociedad ... los futbolistas profesionales son jovenes que tienen que fumarse sus porritos y sus cubatas a escondidas, en pisos de amigos sin mucho publico sino solo sus novias etc ... y entre los futbolistas se dan muchas mas practicas gays lo que pasa que eso, que de cara al publico y su profesion el protocolo es que esta mal visto ... y bueno te lo digo, en el futbol profesional es en el unico ambito que he visto que tres tios se enrollen, osea tres novios entre ellos sin tapujos, pero solo lo sabian sus mas cercanos claro ... es un equipo de primera division de los de abajo y hace tiempo ...

D

Y de paso que condenen a los asesinos de ETA para que quede claro de que lado están.

mmm_

#12

D

#12 hay dos lados? pues espero estar en el opuesto que tú!!

D

pues a ver, si en mi trabajo(pongamos que soy administrativo)hay alguien homosexual y sale de mi trabajo porque alguien le acosa, lo normal seria que recibiera apoyo de sus compañeros de trabajo... no de todo el colectivo de administrativos.

que han dicho los arbitros de su categoria? que han dicho los futbolistas a quienes pitaba?

no entiendo que tiene que ver un jugador que juega en primera division, con un arbitro que esta en regional...
acaso el colectivo LGTB es culpable del toro de la vega? no les veo que hagan nada en contra publicamente, con lo cual estan a favor...

en fin, que Podeame ya tiene su seccion de deportes y esta noticia nunca debio salir de esa seccion. Se nota lo mucho que se entiende por aqui las noticias relacionadas con el deporte, como esta, en las que hay una media de 5 meneos por noticia... Ademas cualquier noticia deportiva es inmisericordemente machacada a negativos

Rosquis

#36 Eso de "Podéame" canta mucho en una noticia sobre fútbol y LGTB.

X

#36 Es gracioso lo de "Podéame" cuando el árbitro en cuestión vota al PP...

ElCuraMerino

¿Es que tienen obligación de apoyar en concreto a esa persona? ¿Por qué hay obligación de apoyarle a él y no a los otros miles de árbitros de fútbol existentes en el país?

Snow7

Porque se retira dando la razón a los gilipollas en vez de armarse de valor y dar la cara para hacer su trabajo que seguramente le gusta y lo hace bien.

No estamos en la época victoriana donde sin importar los talentos la mera confesión de ser homosexual no sólo era condena de aislamiento social sino de ir directo a prisión.

Pauer

#30 Él hizo suficiente con contarlo, quizás no esperaba esa cantidad de homófobos en los campos. No todo el mundo nace para ser un heroe y tener que aguantar las estupideces de unos cuantos retrasados.

Y explícame por qué al retirarse le está dando la razón a los gilipollas anda...

1 2