Hace 11 años | Por fabeirojorge a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por fabeirojorge a lavozdegalicia.es

Un juez de línea de 41 años murió después de recibir una brutal paliza de tres jugadores de fútbol aficionado en Holanda, según confirmó el club SC Buitenboys. El árbitro estaba clínicamente muerto después de la brutal agresión. Los jóvenes de entre 15 y 16 años fueron detenidos por la mañana al ser sospechosos de la paliza. Le habrían pegado varias patadas y golpeado fuertemente en la cabeza hasta el punto de causar graves lesiones cerebrales.

Comentarios

Quel

#16 Cada vez que veo esta foto, me entra la risa tonta al recordar la cara que se les quedó con el gol de iniesta en el ultimo suspiro de la prorroga. Esta foto no es una foto de violencia, es una foto de un apabullante sentimiento impotencia en estado puro por parte de los holandeses.

D

#5: El problema es que como no sancionan a quién tienen que sancionar, luego la gente toma mal ejemplo.

weezer

Viendo como juegan en su selección

hamahiru

A partir de ahora, el equipo pasará a llamarse SC Brutenboys.

D

#3 No, los agresores pertenecen al equipo rival del Buitenboys en el partido, el Nieuw-Sloten, que ha suspendido todas sus actividades deportivas.
http://soccernet.espn.go.com/news/story/_/id/1250073/linesman-dies-after-assault-by-youth-players?cc=5739
http://www.guardian.co.uk/football/2012/dec/03/dutch-linesman-dead-kicked-nieuw-sloten

Malverro

"oeoeoe" declararon los individuos ante la atónita mirada de los periodistas...

Menuda peña.

D

Vivo en Holanda y tabajo justito en frente de un estadio de fútbol de uno de los mayores clubes de Holanda (paso de dar más datos :P)
Qué decir, que cuando juegan, mi jefe hace que todo el mundo abandone la oficina a las 13:00, porque aquí a veces se arma cada lío de miedo.

Los Holandeses en el fútbol son unos salvajes y unos hooligans de la peor calaña. Tengo compañeros en la oficina que no se podían creer que la gente en España llevara a sus niños al estadio a ver los partidos. Aquí eso es jugársela.

b

El fútbol, y todo lo que lo rodea, es una puta mierda. Me importan un cojón los votos negativos.

jrmagus

#36 Generalizar, en un 99'9% de los casos, es un error. Es cierto que el fútbol es básicamente un negocio y es el actual circo para tener entretenida a la gente, pero también puede servir para buenas iniciativas. Una de ayer, sin ir más lejos: Kanouté lidera un movimiento de futbolistas para boicotear la Euro sub-21 de Israel 2013

Hace 11 años | Por Torregus a 20minutos.es

lecheygalletas

No tiene nada que ver con el deporte, solo ocurre en el futbol.

e

#29 No has visto ningún partido de hockey hielo.

D

#38, la violencia del fútbol viene de la gente, no del deporte en sí. Lo que pasa es que el deporte mayoritario en España es el fútbol y es donde la gente más se emociona. Pero pasaría lo mismo si el deporte mayoritario aquí fuese el críquet, el bobsleigh o el ping pong.

kumo

#46 Pero pasaría lo mismo si el deporte mayoritario aquí fuese el críquet, el bobsleigh o el ping pong.

A ver si el problema no va a ser el deporte, sino los españoles lol

poyeur

#29, #34, en el snooker también sucede, pero se silencia

e

#50 ¿en el... qué?

poyeur

#53 http://es.wikipedia.org/wiki/Snooker

Veo que sigue siendo muy minoritario Sólo como detalle, cuando un jugador comete una falta que el árbitro no ha visto, se la señala.

vet

"Futbol es asi"

nerjamartin

"La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) también lamentó el incidente. «Es terrible para la víctima y para el fútbol holandés», dijo un portavoz."

Sí señor portavoz, para la víctima es terrible... sobre todo para la víctima.

D

Tengo vergüenza de mi país. Ah, no, que no es España. Juas, juas, juas. Meneantes, ¿qué ha ocurrido en la Europa de vuestros sueños?

klabervk

Desde luego... estos cristianos... respetemos sus costumbres y su forma de pensar... Oh wait!

Amalfi

Pero bueno es una salvajada eso no son futbolistas son matones.

zordon

Estos gitanos ... ¡uy no espera!

Maroto

#7 Perdona, te di el negativo por error.

D

#18 No lo creerás, pero te acabo de dar un negativo, pero por error.

C

Este es un claro ejemplo para dar inicio a la ley: "Tolerancia cero, castigo perpetuo". Si un futbolista agrede a otro o a un árbitro o a quien sea en ejercicio del juego, se le castiga así: Juicio, humillación pública y NUNCA podrá ser jugador profesional (castigado de por vida por la FIFA). Que duela mucho peor que una amputación sin anestesia. Verán como los "chulitos" se convierten en versiones jóvenes de Ghandi en el juego.

c

#23 Te imaginas si eso pasara con Messi? La proyección de perdidas económicas serian considerables. Todos sabemos como la ley se vuelve flexible cuando hay mucho dinero de por medio...

s

#25 Claro que no es de extrañar, me ha pitado un fuera de juego que no era, pues lo mato. Mando huevos, que se justifique un asesinato así y digas que hay que pegar a mas de uno. Haz te lo mirar, que pareces el prototipo de un maltratador o de un troll...

#23 El castigo FIFA, debería dar igual, ya que han de pasar mucho tiempo en la cárcel y luego el otro castigo.

pinzadelaropa

#23 La federación aquí ya ni entra ni sale, es un homicidio, entra el fiscal y el juez.

D

Lo que no pone en la noticia es que los chavales son de ascendencia africana. No me votéis negativo por decir esto, cabrones.

faracowski

Futbolistas holandeses matan Salvajes hijos de puta matan a un juez de línea tras una paliza.

ailian

El fútbol, ese deporte para energúmenos.

ElCuraMerino

Son la Europa avanzada, habrá que empezar a imitarles por aquí...

HaScHi

La noticia tiene un cierto tufo sensacionalista. Pero al leer que eran niñatos, se entiende. Aquí tampoco nos quedamos cortos, hay categorías en las que es raro ver un partido que no acabe a hostias. A esta gentuza deberían inhabilitarla de por vida.

D

Que asco de especie la humana. La gente mata a hostias a un árbitro o guardameta de fútbol pero contra un gran directivo de banco estafador, político ladrón de turno y mamones similares nadie hace nada.

F

#43 Porque la gente no los suele tener delante y sin guardaespaldas en el momento de máximo tensión

D

Inhabilitación de por vida y al talego hasta que pinten canas

sadcruel

Lamentable, me gustaría pensar que la federación correspondiente sancionará **de por vida** a los que sean declarados culpables, y una buena sanción también a otros posibles detenidos que hayan permitido y/o promovido los hechos.

M

Vuelve la naranga mecánica.
Se mezcla futbol y cine.

xpadim

Si hacen eso con un linier... si tuviesen un presidente como Rajoy...:o

f

Fair-play
Fair le brut
Play kick box with referee

borrico

El titular es incorrecto, no son futbolistas, son salvajes (facepalm)

n

Según la noticia de El País su hijo lo presenció todo ya que jugaba en el otro equipo

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/12/04/actualidad/1354623455_824879.html

"Su hijo, Mykel, que jugaba ese día con los Buitenboys, lo vio todo."

r

Que raro, violencia en el fúrbol? no me lo esperaba de este deporte

d

Años de ventaja.... oh, espera....

otrofox12NOSOYNAZI

Mal de muchos, consuelo de tontos; pero esto, al menos, nos deja ver que el problema no es sólo de la suciedad española sino que todo el mundo ha perdido los valores morales.

PD: joder, es un puto partido de fútbol. veo mucho más lógico hacer eso por un bocadillo, pero no por un puto partido de fútbol.

nata.y.fresa

Luego dicen el que deporte es sano, será según para quien.

xneo

Menos mal que no ha pasado en nuestra querida España que si no...por cierto ¿No es Holanda un País "civilizado"?.

D

Jej, Holanda, violencia gratuita, no casa mucho; leámos entre líneas y pensemos mal

llorencs

#11 El documental da asco. Sensacionalista a más no poder.

D

Con los arbitrajes actuales no es de extrañar que pasen estas cosas. En primera más de uno se merece un buen bofetón

D

El titular es nefasto. Resulta que no son futbolistas los que han matado a ese señor, sino futbolistas aficionados: "murió después de recibir una brutal paliza de tres jugadores de fútbol aficionado en Holanda". Pero claro, hay que vender periódicos como sea...

habitante

El titular difiere bastante de la entradilla. "El árbitro estaba clínicamente muerto"

fabeirojorge

#2 Me he limitado a copiar el titular tal y como figura en la noticia. La entradilla es el primer párrafo del texto. Un saludo.

D

#2 ¿Y has leído la penúltima línea?: "ahora se encuentra en rehabilitación, pero los médicos creen que no tardarán en darle el alta".