Hace 12 años | Por chus0 a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por chus0 a lasprovincias.es

UPyD Comunitat Valenciana ha instado este domingo a la Generalitat a fusionar los municipios de menos de 5.000 habitantes, el 71% del total, para aglutinar tareas y servicios y conseguir, de este modo, un ahorro para las arcas públicas.

Comentarios

D

Habria que fusionar comunidades autonomas.

jmasinmas

#1 MicroEuskadi + Navarra

txirrisklas

#1 fusionar las que querais eso si dejar Euskadi aparte

s

#1 Pero eso implica un cambio en la constitución y eso puede llevar mucho tiempo.
Aunque de momento podriamos empezar con la única fusión de CCAA prevista en la constitución con Euskadi y Navarra.

D

#10 Hay tantas cosas que hay que cambiar que requieren un cambio de la constitución ...

Lo que esta claro es que la organización de la administración y de los servicios públicos se debería hacer atendiendo únicamente a criterios técnicos y de calidad de servicio, no a criterios ideológicos.

La ideología y los nacionalismos son los que nos han llevado a este caos y esta ruina.


#11 Uy si, fusionar el pais vasco con la comunidad valenciana sería super práctico wall

Meritorio

#13 La ideología y los nacionalismos son los que nos han llevado a este caos y esta ruina.

Digo... que te habrás quedado a gusto, ¿eh?

D

#17 Es algo evidente.

¿Acaso crees que se permitirían todos los casos de corrupción, de mala gestión, recortes etc sino hubiese una masa social alineada ideológicamente con los responsables de llevarnos a la catastrofe?

¿Tu crees que la trama mafiosa de Camps, los recortes brutales de Más, los desfalcos continuados en la Junta de Andalucia, el Plan E etc se hubieran consentido si los responsables no perteneciesen a un partido político y no tuviesen toda una serie de medios de propaganda y fieles ideológicos detrás?

Meritorio

#18 Justo lo contrario. Los casos de corrupción los suelen protagonizar sujetos bastante cínicos a los que la ideología les importa un comino. Los recortes son producto de la crisis, producida por la especulación de los fondos de inversión, cuya única ideología es el dinero. ¿Dónde ves tú ideología?

Respecto al nacionalismo, veo que al menos has tenido la vergüenza de hacerte el loco y no contestar.

D

#20 ¿Hacerme el loco? ¿No te gusta lo que he dicho de Más?
Más base su discurso en el odio y calpabilidad de españa para justificar los recortes.

Yo opino que el sistema actual de demagogía parlamentaria no funciona, no se funciona con criterios económicos, técnicos o de calidad de servicio a los ciudadanos, lo que se hace es un proceso continuado de propaganda para ser ganar las elecciones y posteriormete gobernar de espaldas al pueblo.

El imperio romano se inventó el cristianismo para unir y controlar al pueblo. La política es la religión de la edad contemporanea.

s

#13 Por supuesto, respecto a los criterios tecnicos y a la calidad de servicio. Ahora mismo la CFN y la CAV son las CCAA que menos tasa de paro tienen y que, en general, mejor van de España. A mi me parece que tienen suficientes similitudes para poder fusionarlos.
#14 Eso fue antes de las ultimas elecciones, ahora mismo los partidos No-PPSOE tienen suficiente representacion para forzar un referendum antes de cambiar la constitución, asi que seria algo mas largo que la vez anterior.

D

#21 ¿Eso que tiene que ver con los servicios públicos? Mezclas peras con manzanas.

Criterios de calidad de servicio son por ejemplo la duración de las listas de espera en la sanidad, ¿que opinas de eso?

s

#23 No tengo a mano los datos, pero si economicamente van de manera similar me parece logico que en servicios publicos tambien vayan tambien de manera similar. Esa fusion me parece mucho mas logica que mezclar Euskadi con Castilla y Leon por ejemplo. Ademas, al ser la unica posible sin cambiar la constitucion y si ambas CCAAs lo refrendan, si vamos a empezar a mezclar CCAAs me parece la mejor opcion con la que empezar.

D

#24 A mi lo lógico me parece utilizar por ejemplo un sistema de información geográfica, las estadisticas de uso de los servicios públicos, calcular áreas de influencia, calcular modelos probabilísticos, calcular modelos matemáticos para pronosticar la tasa de uso de los servicios, usar modelos de análisis de redes complejas, sistemas multiagente, optimizar parámetros y variables etc. Y que las areas de influencia de cada administración variasen continuamente adaptandose a los flujos migratorios y a cualquier cambio en la población o las necesidades de los usuarios.

Me parece más logico eso que coger y decir, "pues es que hace 500 años aqui había una región que se llamaba noseque". Y como el dogma del partido es hacer noseque pues se hace noseq.

Quizas mi visión es demasiado ingenieríl, pero en mi opinión el gobierno y la administración debería ser más ingenieríl y menos político-ideológica.

sabbut

#10 Puede hacerse en dos semanas, como el último cambio en la Constitución.

#1 Como salga que la Comunidad Valenciana se fusiona con Cataluña, hay guerra civil o algo.

D

#1 Me dicen a mí que me van a fusionar Euskadi con la Comunidad valenciana y a partir de mañana voy a tener ladrones gobernando y el triple de paro y me tiro al río. Quita quita.

#4 Eso se ha hecho de toda la vida y por eso lo de UPyD es demagogia pura. Se llama mancomunar. Compartir servicios de policía municipal, recogida de basuras, depuradoras de agua, transporte público etc...
http://es.wikipedia.org/wiki/Mancomunidad

D

#11 eso no es lo mismo, se habla de una fusion politica; se ahorrarian gastos que ahora no se ahorran; como de concejales, politicos, gastos de administracion, redundancia de funcionariado local, etc etc.
No todas las comunidades tienen el timo que es para españa del cupo vasco; es una estafa indignante que se mantuvo para tener a los vascos tranquilos; pero todo llegara a su fin....

TrollHunter

#1 Cuidado con lo que dices que puedes hacer un nacionalist overflow.

O peor aún, un flame

natrix

Los servicios hay que darlos, la mayoría ya están en mancomunidades para la gestión de servicios comunes.
Yo dudo que realmente fuera un ahorro.

yoma

Yo fusionaría políticos. Dos políticos, un sueldo. lol

claramunda

Fusionar para llevarse de varias partes. El caso es robar. Que fusionen a los putos politicos

D

Demasiados municipios tiene España. Lo de las mancomunidades está bien pero mantiene a los cargos inútiles.

gelatti

Fusionar municipios, disolver políticos ( en ácido) y fisionar el Senado. Una solución energética!

carlesm

Una medida medio acertada. Muchos municipios pequeños no tienen cargos políticos con sueldo y comparten funcionarios con otros. Creo (ojo, es una opinión) que fusionar municipios grandes, especialmente esos colindantes a las grandes ciudades (Hospitalet, etc. en Barcelona), seguramente si ahorraria algo.

D

Pues hay CCAA verdaderamente absurdas. Sólo se crearon artificialmente para que colaran los estatutos de P. Vasco, Cataluña y Galicia.

Lecter21

No es una mala medida, pero en el fondo es eso, tendrán más pastel que repartirse los jetas de siempre y no beneficiará al ciudadano común que tendría que desplazarse más kilómetros para realizar tareas relacionadas con el hoy llamado ayuntamiento. Por no hablar que aquellas ciudades que no mantuvieran los consistorios habría que ver con qué servicios se quedaban, pues sus ciudadanos tienen los mismos derechos que cualquier otro.

Mientras nos gobierne la corrupción, cualquier medida será en vano. Podemos mover la mierda de un lado a otro de la casa, pero mientras no la saquemos, la mierda sigue estando.

Es una pena que unas elecciones no hayan servido para castigar a todos los corruptos, partidos mayoritarios en su totalidad.

Para arreglar esto, hay que limpiar la mierda antes, porque está incrustada en todas las instituciones que, se supone, sirven a la sociedad en general, pero la realidad es que los políticos han hecho de ellas sus instrumentos y el ciudadano común nos hemos quedado sin medios suficientes para enfrentarte a tanta burocracia.

eltiofilo

Una cosa es sentarse a estudiar la organización de los municipios y ver en cuáles son viables este tipo de actuaciones. Otra muy distinta son estas gilipolleces típicas de UPyD donde se fusiona todo lo que sea X, porque supuestamente ahorraría Y (que luego es mentira) y te crees el más listo o ahorrador de la clase. Lo malo es que a poco que estudias los sesudos informes económicos en los que se basa esta gente, te das cuenta de lo simplista que son en este partido. Y te encuentras con que dicen que como en Murcia te operan y en Navarra te operan, todo lo que gaste en sanidad de más Navarra que Murcia es duplicidad, despilfarro o ineficiencia. Por supuesto sin mirar otro parámetro, porque lo que interesa es hacer demagogia y propaganda. Por esto, entre otras cosas, UPyD no me parece un partido serio.

m

hay que hacer energia termica fusionando políticos