EDICIóN GENERAL
477 meneos
 

La Fundación Gustavo Bueno plagia a la Wikipedia

La Fundación Gustavo Bueno anuncia "La Enciclopedia de Oviedo" una enciclopedia on-line "con más rigor que la wikipedia" pero que utiliza MediaWiki y copia los artículos de Wikipedia sin atribución ninguna a Wikipedia y vulnerando la licencia GNU/FDL atribuyendose la propiedad intelectual e impidiendo el uso comercial de los textos. El proyecto esta subvencionado por el Ayto. de Oviedo y es accesible desde el.tesorodeoviedo.es/

| etiquetas: wikipedia , filosofía , oviedo , gnu , copyright , plagio
234 243 0 K 694 mnm
234 243 0 K 694 mnm
Pues, si es por eso, ahora es Gustavo Malo.
Y luego se quejan de que los chavales no redactan sus trabajos y los copian directamente de la Wikipedia, es que no se hacía eso cuando no había ordenadores y sólo tenías que pegarte horas copiando de la enciclopedia de la biblioteca municipal?

Aro, lo que pasa es que antes nadie se paraba a leérselas todas, y frente al ordenador es más fácil tanto cortar y pegar como comparar textos. Y eso va por todos.

Si es que no le puedes pedir redacción propia a alguien que no ha sido estimulado para formarse su propio criterio, y así nos va.

Me tenéis contento!
Me pregunto cuantos millones habrá costado este proyecto...
#3 No sé, pero seguro que tú has contribuido con algunos euros de más en tus compras del super ... :-(
Vergonzoso. Debemos hacer que esta noticia llegue a portada y se convierta en un pequeño escándalo para que haya ruido mediático y el Ayuntamiento rectifique. Es mucho más rápido y efectivo que los tribunales.
Como se puede ser tan tonto. Esta gente aun vive en el siglo XX.
¿Habéis visto el contador de la página?: Esta página ha sido visitada 1.963 veces. vaya forma de tirar el dinero de los contribuyentes. podían publicar directamente en la wikipedia que lo vería más gente.
#5 Me jaleo a mi mismo: bieeeeeen ha llegado a portadaaaaaa guuuuuauuuu :-) :)
¿Se puede "plagiar" la wikipedia? ?(
#9 Legalmente no.
Esto es escandaloso joder... A ver si se enteran en el ayuntamiento.
Admirando lo que admiro al Sr. Gustavo Bueno, me duele/cuesta creer esta noticia.
Espero que se rectifique la página de esta fundación, en uno u otro sentido, dada la coherencia con que a mi parecer siempre se comporta esta persona.
#10 Es a lo que me refería. Teniendo en cuenta que "plagio" es una figura legal (una infracción del derecho de autor sobre una obra sin autorización del poseedor los derechos), no se puede hablar de plagio en lo referente a la wikipedia.
Que tal un [AST] en el título de la noticia? :-)
No se puede esperar mucho más de esta fundación (www.fgbueno.es/) y del inefable Gustavo Bueno, que tiene tanto de filósofo como Gran Hermano de experimento sociológico.
Gabinocho ataca de nuevo.....

"Oviedo tiene su propia Wiki...se han vendido X terrenos pertenecientes al ayuntamiento a unos constructores amigos míos para sufragar los costes..."

Olé olé y olé por Gabino y sus huestes...

Lamentable....
#12, eso es irónico ¿no?
#13 la wikipedia tiene una licencia que hay que respetar. Si no la respetas estás plagiando.
Pues que los demanden. A ver si aprenden a base del jarabe de palo que ellos suelen usar...
#16 Pues sí la han cambiado, pero como es Mediawiki puedes revisar el historial...
el.tesorodeoviedo.es/index.php?title=Avilés&oldid=15987
Lo correcto sería demandar a los que no respeten las licencias libres, pero como estas notícias le ponen a uno rabioso ya me paso lo políticamente correcto por el escroto.

¡A la hoguera con los que no respeten la cultura libre!

(qué descansao m'he quedao)
Yo no entiendo mucho de estas historias pero escuché el Miércoles al mediodía en un programa de radio de Onda Cero a nivel local, a Gustavo Bueno hablando del proyecto y en ningún momento me dió la sensación de un plagio, es más creo que se adquirió el programa motor de la Wikipedia (según dijo el).
#23 No lo puede adquirir porque es libre y gratuito... lo que es el plagio son los contenidos que están poniendo, que los han copiado de la wikipedia sin citarla y encima "nos lo venden" con copyright...
De Gustavo Bueno se puede esperar de todo... menos que sea bueno.
Bueno..bueno..
Si mirais rio Nalón también parece plagiado.
Despreciando como desprecio a Gustavo Bueno, por fachilla y maleducado, no me extraña ni lo más mínimo
comentarios cerrados

menéame