Hace 16 años | Por --37429-- a larazon.es
Publicado hace 16 años por --37429-- a larazon.es

Frente a países con democracias tan asentadas como las de Francia o Alemania, los funcionarios de la Administración pública española se encuentran entre los menos corruptos de Europa y muestran un grado de integridad superior al del resto de vecinos comunitarios.Así lo revela el estudio realizado por la Comisión Europea.

Comentarios

D

"A la pregunta sobre si algún funcionario público, por ejemplo un empleado de aduanas, un agente de policía, un juez o un inspector de su país le ha pedido o ha esperado que le pagara un soborno por sus servicios, en Finlandia y Reino Unido contestaron afirmativamente el 0 por ciento. En España, lo hizo el 0,3 por ciento, mientras que Grecia aparece como el más corrupto, con el 13,5 por ciento."

Luego los menos corruptos serían Finlandia y el R.U. y no España, no? O eso o lo he entendido mal.

anheto10

#3, Creo que la pregunta no se la hacen al funcionario, sino al usuario de los servicios que presta ese funcionario. Eso pone en el encabezamiento de #1 y en la noticia. De cualquier modo cuando debéis preocuparos es si viajais a paises como Thailandia, La India, Yemen, joooodeeeerrr.

D

Pues yo también debo haberlo entendido mal, porque deduzco que los menos son Finlandia y el R.U. con una diferencia de 0,3 ??¿¿¿¿
Qué funcionario es capaz de reconocer en una encuesta que admite sobornos??? juas!
Joer que noticia tan enrevesada

D

#5. Puede que sea la misma noticia pero esa a que te refieres esá basada en na encuesta de 2005....El estudio, incluye una encuesta realizada durante 2005 en los países de la UE-15 y en Polonia, Hungría y Estonia. La pregunta concreta sobre la corrupción reza como sigue: "En algunos países, hay un problema de corrupción en el gobierno y entre los funcionarios públicos. Durante 2004, ¿algún funcionario público, por ejemplo un empleado de aduanas, un agente de policía, un juez o un inspector de su país le ha pedido o ha esperado que le pagara un soborno por sus servicios?".

mandeulia

...#2 #3 ¿Y quien le pregunta al funcionario?

g

Hasta para corromperse se lo toman con tranquilidad estos...

D

Y un Jamón

D

#2 tienes toda la razón del mundo, tal vez los griegos sean más decentes a la hora de decir la verdad o más lelos, pero no me creo nada, un funcionario jamás reconocería que acepta sobornos ¡¡¡faltaria más, que fueran tontos!!!

atom

Jajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver, me sentiría orgulloso si el titular fuera a diferencia de sus colegas europeos, los españoles no son corruptos. Mal de muchos...

D

como era ese refrán? me suena a algo así como "existen las mentiras, las grandes mentiras y la estadística". Era algo así... pues eso pienso.

D

Falta la etiqueta humor lol

D

Un funcionario corrupto que trabaja para el Instituto Gallup y el Max Planc Institute...