Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

Los funcionarios alemanes estaban tan alarmados por las "muy agresivas" conversaciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump con la canciller alemana Angela Merkel que mantuvieron las llamadas en secreto. Trump supuestamente intimidó y denigró a Merkel de forma "casi sádica", según un reportaje de la CNN escrito por Carl Bernstein, el veterano periodista que se hizo famoso por destapar el escándalo del Watergate."Algunas de las cosas que le dijo a Merkel son increíbles: la llamó 'estúpida' y la acusó de estar a sueldo de los rusos",

Comentarios

averageUser

#39 Yo diría que picaron entre 1980 y 2001. La URSS y satélites estaban en decadencia, el neoliberalismo de Reagan aún no había empezado a devorar los cimientos sociales del país y podían entretenerse cazando morenos en el desierto sin mayor consecuencia. De 2001 para acá todo son hipotecas; deslocalización industrial salvaje, degradación social, derrotas por doquier y moros que se revuelven. Da igual quién gane las próximas elecciones.

cruzado1208

#39 estara en decadencia pero aun puede mandarte las legiones y aplastarte,esperemos que los barbaros los invadan pronto

WarDog77

#15 La diplomacia no tiene porqué guardar relación con las acciones. Es el modo.

borre

#11 Está acelerando la decadencia.

#19 Roma no se hizo en un día (cámbiese por China).

miau

#1 Lleváis con la misma catarella diez años

RamonMercader

#19 y 10 años después sigue teniendo la hegemonía marítima global intacta

Zeioth

#1 Yo ya estoy aprendiendo chino. No es coña.

pecaminoso

#20 Jazberto ¿eres tú?

Zeioth

#70 Jibirrumiel, ¿eres tú?

fral

#1 A estas alturas ya me va gustando la idea de que trumpf gane las próximas elecciones, otro perido con ese de presidente y no quedará nada relevante de estados unidos por lo que el mundo debería ir a mejor.

D

#28 La idea que USA no sería relevante tras otros 4 años de Trump provoca un bochorno intelectual.

fral

#57 Como no verle el chiste a un comentario exagerado. Pero la verdad es que visto lo visto tras 4 años de trump pues no me extrañaría que pasara a ser un país más del montón de entre los que tienen derecho a veto en la ONU/OTAN, y cuidado si no terminan siendo expulsados de los organismos más relevantes si trump sigue en las suyas. Lo único que realmente lo mantendría relevante a nivel mundial sería su poder militar y ya no tanto su poder económico ni su capacidad de influir a base de sanciones económicas gracias al dolar.

Yo tu no subestimaría la capacidad destructiva (en especial para con su propio país) de el donald.

D

#73 "Lo único que realmente lo mantendría relevante a nivel mundial sería su poder militar"

No.

"Yo tu no subestimaría la capacidad destructiva (en especial para con su propio país) de el donald."

Tu la sobreestimas y de una manera bestial.

fral

#74 te tomas muy en serio los comentarios ¿verdad?. Yo si que creo que si la politica exterior de USA sigue igual durante un periodo presidencial más, lograrán que los que eran antes sus aliados terminen por darles las espalda por completo, como en efecto ya se va viendo. Que va a pasar en cuatro años, pues coño quien sabe, bastante burradas ha hecho y no sería de extrañar que haga alguna de un tamaño tal que acelere la debacle, pero de que les perjudicaría durante muchos años más allá de esos 4 pues si que no me queda duda.

Y decir un simple "no" a la posibilidad real de que USA pierda mucho de su relevancia en el momento en que ya el dolar no sea la moneda de referencia global es bastante simplista. Y sí, sí creo que hay indicios claros de que pueden perder su principal arma de presión (su moneda).

D

#77 Como no voy a tomarlo en serio si en tus comentarios no hay ningúm indicio de que estés bromrando. De hecho, sigues confirmando que realmente esa es tu posición.

El bufón nos ha dado infinidad de momentos y situaciones vergonzosas pero la gran mayoría no pasan de la anécdota. No cambian realmente nada de la posición de poder del pais. Así que hipotetizar sobre una locura tal que realmente sea determinante no pasa de eso, un ejercicio de diversión.

¿Cuales son esos indicios claros de que USA pueda perder la influencia del dolar en los proximos 4 años si Trump sigue al mando?

fral

#82 no hermano, bromenado no, exagerando, como si te digo que no sería raro que Usain Bolt se puede recorrer una ciudad de punta a punta en 10 miuntos porque es rapidisimo.

Lo que realmente creo que puede causarles mayor daño son los propios conflictos que causa dentro de su propio país.

E indicios de la perdida de influencia del dolar los puedes ver ya mismo en los intentos de otras grandes potencias de deshacerse del dolar en sus negocios bilaterales (por ahora China, Rusia, Iran, India entre otros menos relevantes), y los intentos de crear sistemas de transferencia bancarios alternativos al que lidera USA (SWIFT). ¿No crees que sea posible que otros países, asiaticos o europeos, se sumen a esos proyectos si estados unidos sigue usando esas herramientas sólo para beneficio politico y económico propio? Estamos hablando de desplantes muy grandes que ha hecho Turmp una y otra vez a los que se supone son sus aliados, llega un momento en el que si los países no pueden confiar en la estabilidad y uso justo de las herramientas y recursos de estados unidos entonces necesariamente tendrán que dejar de usarla.

urannio

#1 realmente no es así porque lo que se acaba es el EEUU que apadrina a Europa tanto militarmente como económicamente con su gran déficit. Además Tesla reducirá la balanza comercial alemana considerablemente.

Cosmos1917

#54 EEUU es un pais en quiebra técnica sino fuera porque es el Dolar la moneda principal de intercambio comercial....pero eso ya esta cambiando poco a poco, entonces veremos cómo de rentables son los EEUU. Trump si pretenderlo le esta dándo una oportunidad a Europa-Alemania de crear su propio ejército desligado por fin de la OTAN.

Y bueno, Tesla será rentable (por ahora es incapaz de cubrir la demanda) hasta que los chinos comiencen a vender coches eléctricos autónomos por el mundo.

urannio

#75 básicamente EEUU apadrina con su gran déficit a todas las patrias de norte de Europa. Y se lleva escuchando años aquí que se va a reducir más pronto que tarde. Y llevará a la ruina a todos los países deterministas, anglosajones y escandinavos. Por lo que la derecha más radical en Europa crecerá. Mientras EEUU acaparará y competirá por mercados que antes por acuerdos tácitos no hizo. Y el ejército que construya Europa saldrá de tu bolsillo también. Del mío como estadounidense ya no, o al menos un poco menos.

Mientras tanto puedes volver a ver Netflix, hacer compras en Amazon, darte una vuelta por Instagram, todo con tu ordenador Windows con procesador Intel, buscar noticias sobre coronavirus en Google, y seguir pensando que EEUU está en ruina.

D

#79 Que ingenuo eres lol

urannio

#83 no es ingenuidad, es tristemente cierto

Cosmos1917

#79 Pero de dónde te piensas que sale todo el capital de riesgo con el que los EEUU se permiten el lujo de apostar por ese tipo de tejido empresarial? De los EEUU?.....anda q

De todas formas ese modelo de negocio capitalista post Reagan no tiene nada que hacer con el modelo de planificación del modelo chino...tú me hablas de Facebook, Microsoft,... Pero a más de un tercio de la humanidad le va muy bien sin esas empresas.....y no te digo nada cuando salgan de china a conquistar otros mercados, porque créeme que cuando tengan la oportunidad lo harán. Solo hacen falta un par de Trumps más..o ya no eso.

m

#75 Default, se denomina default. Pero si somos justos todo occidente salvo Canadá, Nueva Zelanda, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Corea del Sur está en default. Me dejo alguno, no quiero ser exhaustivo, pero no es Ejpaña.

D

#1 Algún daño en concreto o es una critica así a bulto hacia Trump?

aritzg

#56 umm.. la forma de dinamitar las relaciones internacionales e EEUU ? La (no)gestión de la pandemia? El bochornoso caso de Floyd y el consiguiente revuelo BLM... todo el tema arancelario...

D

#62 Decir que Trump no ha gestionado la pandemia es mentir.

Asociar el caso de Floyd a Trump es ridículo.

A

#64 no llevar máscara, "libérate estado x"! Hacer mítines, twittear vídeos donde gente dice "White power!" Estar relacionado con supremacists blancos... Sigo?

D

#65 ¿Qué Trump no lleve mascara es un daño que tardará decadas en recuperarse?

lol lol lol ¿En serio leeis las bobadas que escribis?

neuron

#64 has visto las cifras????? Ahí si que hay una segunda ola importantísima

D

#80 Sí, he visto las cifras. Está muriendo un montón de gente. Aún así, las muertes por millón son muchisimo mas bajas que en España por ejemplo.

Pero ni siquiera lo considero una segunda ola. Nunca llegarón a bajar muchisimo los numeros.

En cualquier caso nada de esto contradice lo que he dicho antes.

j

#84 No se puede comprar EEUU con España, por tamaño, población y densidad, climatología, etc... En España ha pesado mucho Madrid y Barcelona, que concentran el 26% de la población total, y sus áreas de influencia. Por ejemplo, el estado de New York con la mitad de población de España nos supera en número total de muertes, y sus muertos por millón ya son 1619: https://www.worldometers.info/coronavirus/usa/new-york/

D

#56 Es un hazmerreir internacional.

D

#88 Sí, un auténtico payaso. Pero eso no es algo que se tarde "decadas en arreglarse". ¿Para qué mentir?

D

#90 Lo es lo es.

D

#92 ¿El qué?

D

#93 Que se tarda decadas en arreglarse. A ver si te crees que elegir a un presidente que se carga tratados internacionales unilateralmente a si por la cara porque los firmo su predecesor es algo que los demas paises se toman a la ligera la proxima vez que tengan que negociar algo con os EEUU.

D

#94 Ah, así que trata de los tratados internacionales! Ha requerido una cadena de mensajes para poder llegar a un posible punto válido!

Eso me lleva a mi pregunta inicial y lo que quería iniciar con ella. Es que utilizar la brocha gorda sin sustancia en los primeros con comentarios para conseguir karma reduce muchísimo el nivel de meneame y que no añade valor.

Sobre los tratados que mencionabas. Un supuesto: Si ha roto algunos que no eran favorables a USA y ha establecido otros nuevos que sí lo son, no necesitará decadas en arreglarlo, ¿no? No digo que sea lo que ha ocurrido. Digo que romper ciertos tratados no es en si mismo necesariamente algo negativo. ¿Estás en posicion de valorar las decisiones tomadas por su gobierno en este sentido?

D

#96 Que te dejes de supuestos chico, que EEUU queda como un país donde 4 rednecks te eligen a un tarado que se carga todos los acuerdos que has firmado con ellos y te empieza una guerra comercial porque "It's not a good deal, I make the best deals" y se queda tan ancho. Los acuerdos los firman los países no el presidente de turno y ahora todos saben que con los EEUU eso ya no es así.

D

#97 " 4 rednecks te eligen a un tarado"
Falso.

"se carga todos los acuerdos que has firmado con ellos"
Falso.

"Los acuerdos los firman los países no el presidente de turno y ahora todos saben que con los EEUU eso ya no es así."
No tengo claro que quieres decir con esto. ¿Que cuando un acuerdo se crea lo hace un ente político impersonal y cuando se han eliminado lo ha hecho una persona sin contar con nadie.?

D

#98 Ya, ya veo que no sabes muy bien de que va la cosa.

D

#99 lol lol Ajá. Gracias por esta perla de conocimiento tuyo que me dejas. Me has convencido.

D

#100 lol lol Mi intención no era convencerte sino poner de relieve que no sabes de lo que hablas para que otros lo vean y no pierdan el tiempo contigo. Y creo que ha quedado bastante claro.

D

#1 Personalmente espero que haga más daño a USA. Se lo merecen por todo el daño que ha echo a nivel mundial.

Da40

#1 Ni Usa ni China, ¡Viva Europa!

orangutan

#12 Sin insultar, rasista

D

#22 #7 Me auto-corrijo: La reunión fue en Sochi, no en Moscú.

montaycabe

#22 se le ve en la carita al putin que no tenia ninguna mala intencion...

Guanarteme

#7 la canciller alemana se tomó los comentarios del presidente de EEUU "como quien oye llover"

Efectivamente, viniendo de estar acostumbrada a tenérselas que ver con el garrulo alfa del Putin se iba a dejar achantar por el payaso zanahorio...

CC #22

nomada_isleño

#22 Un truco similar le hizo Mao a Khrushchev invitándolo a nadar

http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com/2017/05/cuando-mao-humillo-kruschev.html

HaCHa

#22 Si, esta mujer ha sufrido muchas putadas.

Sí. Y no la verás lloriquear y decir que lo hacen por machismo y que jo, cómo se pasan con ella.
La Merkel es un ejemplo de mujer empoderada que muchas feministas no reconocen por ser de derechas y no victimista.

D

#7 Merkel tiene pinganillo también.

Guanarteme

#25 Es la Casa Blanca soplándole lo que tiene que responder...

D

#25 Creció y se educó en la alemania del este. Hablará Ruso perfectísimamente.

Find

#25 Merkel habla ruso perfectamente y Putin habla alemán también. Es una cuestión más de imagen, para no adoptar la lengua del otro

D

#7 Merkel y Putin son políticos y negociadores de alto nivel que han vivido y visto mucho. Trump es como un niño con juguetes caros.

Esperanza_mm

#60 Estoy de acuerdo con la primera parte de tu comentario... pero la última denota que conoces poco a Trump.

WarDog77

#60 Putin de diplomacia no sabe un mierda

tul

#4 los gringos no tienen aliados, tienen lacayos y los tratan como tales.

j

#4 pues va a ser verdad lo que he leido e varios sitios ya. A Trump se lo quieren quitar como sea. Molesta y debe de salir de la casa blanca sin reeleccion.

silencer

#4 te falta añadir una razon mas: Merkel es mujer

D

#49 Sí, es mujer. Como Tatcher. No nos engañemos, Merkel es más dura que cagar cadenas y es la canciller de uno de los países más poderosos del mundo.
El que se crea que Trump intenta amedrentar a Merkel "por ser mujer", y aún peor, el que crea que lo lograría, es un infeliz.

silencer

#89 en el caso de Trump, q sea mujer es un acicate para intentar humillarla.
Como ya hacía con Teresa May, pero no hace con Boris J.
Los misoginos son así.
Por supuesto q no lo consigue, nadie ha dicho eso.

WarDog77

#49 Pues en los casos concretos de Trump y Putin sería la explicación. Han dado muestras de su machismo en múltiples ocasiones

Noeschachi

#9 Ese "a sueldo de los rusos" en este contexto va sobre gas, Nordstream, sanciones a Rusia y su sucio fracking

V.V.V.

#17 Gracias por la aclaración.

#FreeAssange

borre

#9 Lo de aquí es puro teatro, habría que poner un par de cámaras y micrófonos por el bar del Congreso.

V.V.V.

#32 Pues sí, también nos haría falta un par de micrófonos y cámaras por allí.
Pena que no te pueda poner 20 positivos.

#FreeAssange

LázaroCodesal

#2 Se cuenta que tiene fobia a los perros y el Putin se encerró en un despacho con ella y su perro.https://cnnespanol.cnn.com/2016/01/12/putin-explica-incidente-de-angela-merkel-con-su-perro-koni-no-quise-asustarla/
Debe ser una modalidad olímpica intentar asustar a Merkel.

freelancer

#33 Creo que la Merkel lleva a esas reuniones una calculadora. Una Casio FX17 con sus numeritos verdes. Simplemente eso. Le enseñan el perro y saca la calculadora. A ver quién da más miedo.

s

#5 Y habrá sido así toda su vida, lo que pasa es que antes lo aguantaban su familia y los que trabajaban de cerca con él y ahora lo aguanta todo el mundo. Encima con la edad, chochea. La cirugía puede arreglar el aspecto exterior e implantar pelo en el flequillo, pero no puede arreglar la cabeza de un viejo demente que ya muestra signos de desgaste irreversible.

A

#21 El día que no sea presidente y no tenga poder, van a ir a por el. Hay mucha gente que le tiene muchas ganas y va a ser muy fácil humillarle.

Por no hablar de todo lo que van a largar funcionarios de la era Trump en cuanto no lo tengan de jefe...

Esperanza_mm

#67 Obama ya intentó humillar a Trump en varias ocasiones antes de que este se presentara como candidato:



Creo que a día de hoy todavía se estará arrepintiendo de haber sido el que puso la gasolina y el fuego para que Trump se tomara en serio lo de presentarse a la casa blanca.

N

Que Trump llame estúpido a alguien ya es de club de la comedia, por eso de la comparación. Pero que lo haga precisamente a Merkel...

D

Muy profesional Merkel. Lo que debe hacer un líder en estas circunstancias.
Esto podría explicar la actitud de Macron en la visita de Trump a Europa.

D

#3 el vídeo, por si alguien no lo ha visto

D

Si hasta cierto punto que los 5 ojos (FVEY) espíen a políticos europeos es casi lo de menos , si lo comparamos con el espionaje industrial , a la hora de las patentes todos miramos a China , pero los anglosajones nos llevan vacilando desde el fin de la segunda guerra mundial .

habitante5079

Pues de Trump me lo creo incluso públicamente ha insultado a otros presidentes y políticos. El tema relevante para mi es que la UE no tiene fuerza para plantar cara, es un vasallo bastante sumiso por elección propia, no han hecho nada para dejar de ser sus maporreros, incluso cuando era evidente la decadencia de sus amos la plutocracia de la eurozona estaba muy cómoda con la ascensión de la economía especulativa por encima de la productiva y la tajada que estaban sacando con el dinero rápido de la inagotable gama de productos mercantiles diseñados para seguir robando sin límites. Y tampoco veo que tengan ni la intención de cambiar ni la organización para elaborar un plan alternativo.

Z

#38 Este es un discurso muy extendido aquí en meneame (y en España supongo): Europa ya no produce y es vasalla de EEUU.
Pero el primer punto no es verdad: Europa es exportadora neta (aunque sí, podría tener más industria sobretodo en algunas regiones). El que tiene una balanza comercial negativa desde hace años es EEUU, que se mantienen gracias al dolar.
Y el segundo no se en qué se basa... exceptuando medidas concretas de países concretos (España y UK en Irak, por ejemplo, que no fue precisamente algo de la UE), no existe tal humillación ni vasallaje. No sé que espera la gente que haga la UE, la verdad...

Tachy

#38 Creo que la falta de fuerza y de poder de la UE no viene de haber elegido vasallaje, sino de su incapacidad de ser una verdadera Unión Europea y tener a todos los países que la forman remando en direcciones diferentes y preocupándose solo de salvar su propio culo.

D

Ya se cometó en Reddit ¿Qué pasa si Trump intentase agredir a otro mandatario? Como podría ser Merkel. ¿Cómo reaccionarían los servicios de seguridad?
La respusta es que se armaría una muy gorda con muertos entre los servicios de seguridad.

ContinuumST

Y a mí que me da que todo esto no hace más que ponerle más votos al señor Trump... hmmm...

D

Merkel: Una derecha normal del siglo 21
Trump, Abascal, Bolsonaro y toda la panda: Transnochados del principio del siglo pasado que no hacen mas que dar vergüenza ajena.

papandreu22

Por un lado, puede ser hasta bueno que en noviembre vuelva a ganar Donald Trump para que siga acelerando la erosión de la dependencia que tiene Europa con EEUU, pese a que el grupusculo de lamebotas agresivos que desde hace unos años ha infectado Internet se venga arriba.

WarDog77

#71 Cuidadín porque los imperios mueren matando...

Álvaro_Díaz

Merkel le planta cara a Trump no se deja pisar como otros líderes de otros países

B

#34 Estoy con Merkel, estoy con Irán, estoy con Venezuela y con todos los países atacados sin piedad por EEUU para robarles todo lo posible. Es hora de decir basta como se hizo con los nazis.

Álvaro_Díaz

#40 yo igual, apoyo a cualquier enemigo de los yanquis y la OTAN ya sea Rusia, China, Irán, Venezuela, Corea del Norte, aunque algunos de éstos países también tienen tela sinceramente

B

#42 Estoy de acuerdo, pero no intentan gobernar el mundo, los paises tienen sus problemas varios, unos más que otros, aunque también se ha ido avanzando poco a poco, pero ninguno es un peligro para la humanidad como lo es EEUU.

YOYOMISMA

Supongo que ella le hablaría de la «Influencia de la correlación espacial de la velocidad de reacción bimolecular de reacciones elementales en los medios densos», a él le petó la cabeza y le llamó estúpida.

Dr.PepitoGrillo

A este Psicópata y con tres pies y cuarto en la tarde tumba se la su*a todo y va terminar de jod*er el mundo, pero lo más triste es que éste está repleto imb*cil*s que le votan... a él y al resto de la clase política de todos lados.

mmpulido

Berlusconi insulta a Angela Merkel y la llama: 'culazo mantecoso infollable'

Hace 12 años | Por facso a thefirstpost.co.uk

La verdad que la que tiene que pasar esta pobre... me hace pensar que ¿si fuese un tío le harían lo mismo?

jacm

No me cae nada bien Merkel, pero ...

Entre Trump y Merkel está muy claro que persona de las dos es la estúpida y obviamente no es Merkel.

Llegolaley

Estados Unidos hoy por hoy solo exporta las Kardashian.

madeagle

No preocuparse, el proximo presidente de los EEUU que se reuna con Merkel la tratara con mas cariño.

En concreto, en lugar de de gritarla y amenazarla, le pondra las manos sobre sus hombros mientras le huele el pelo.

joffer

#41 la verdad es triste pensar que es lo mejor que pueden dar como alternativa

Falk

Más tarde o más temprano EEUU pagará por sus pecados contra el mundo, sobre todo por lo que ha hecho en Oriente Medio.

Si no fuera por Hollywood los países extranjeros los verían como lo que son.

y

Se está convirtiendo en la segunda Venezuela... Tiempo al tiempo

B

#13 ???? Estas usando Venezuela como insulto, te recuerdo que Venezuela no ha abandonado a su población ante el covid ni ataca constantemente a otros países etc...
EEUU está más cerca de los nazis que de Venezuela en mil aspectos.
Es hora de acabar con el dictador del mundo que solo trae muerte y destrucción.

1 2