Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

Una cantidad considerable de teuladins, gorriones, han aparecido muertos en el término municipal de Xeresa, además de no ver ningún ejemplar en los últimos días. Según la Associació Valenciana per a la Defensa de la Natura al Sud de València, ADENSVA, se debe a la fumigación masiva realizada por el ayuntamiento para acabar con la presencia de gusanos conocidos como ciempiés de la lluvia, que había provocado la queja de algún vecino.

Comentarios

mikelx

#7 Eso también.

#5 Es lo que se está buscando... destruirlo todo, acabar con la naturaleza después de someterla y también con los animales, enseñarles quién es el Apex de la cadena y nadar en nuestra arrogancia con esa patología quasi psicótica de querer controlar todo sin tener ni puta idea de nada.

W

#36 Cuando nos den bien por el culo y no haya vuelta atrás, entonces, y sólo entonces, nos daremos cuenta del daño que hemos hecho, precisamente por ser unos idiotas arrogantes.

j

#5 la culpa no es de quien se quejo. Quizas esta persona tenia realmente una plaga en su vivienda. La culpa es de quien realizo la fumigacion sin aparentemente un estudio del impacto.

mikelx

#69 quien tiene un problema en SU casa se busca la vida, otra cosa es que sea realmente un problema. Querer matar cualquier bicho por el simple hecho de estar ahi sin causar daños deberia estar MUY justificado si no prohibido directamente.

j

#72 no me has entendido bien.
Me referia a tener un problema en su casa por haber una plaga en la zona.

D

#1 Creo que mucha gente no sabe que estás siendo irónico, les fue de puta pena.

XavierGEltroll

#19 la plaga de langostas fue épica

L

#1 Gran maniobra del amigo Mao

D

#1 Salvo que aqui no intentaban matar gorriones tu historia tiene todo el sentido.

ElTioPaco

#40 en china no querían generar una hambruna

D

#42 En china si querian matar gorriones.

ElTioPaco

#47 para salvarlos de la hambruna.

Algo que solo lo acrecentó.

D

#50 que vale, pero que no guarda ningun paralelismo con esta historia.

Jesulisto

#1 Justo me acababa de acordar de esa burrada.

No sé cómo terminaron sobreviviendo a la época del gran salto adelante.

D

#1 Remedios milenarios chinos. Un animal me da asco, pues me cargo a toda su puta especie Que se vea quién manda aquí.

s

#1 muy buen paralelismo, sí señor.
Querían ahorrarse el grano que se comían los gorriones, y provocaron una hambruna que casi se les va el pais de las manos.

Paltus

Joer, si con una escoba o una manguera se acaba rápido con ellos. Veneno para todo! No me parece bien del todo.

D

#6 ahh coño. Yo pensaba que era para impedir la habitual costumbre de follar desnudos en la acera.

b

#14 #4 No, es para que los que les arrastran los guevos por el suelo se los sujeten con algo.

zimmer

#32 Blanquamiento escrotal para todos.

D

#6 Al fin una explicación lógica a ese gran misterio. Ya puedo morir tranquilo.

Paltus

#4 A ver, el COVID con lejía o un antiséptico lo previenes, pero lo otro son pesticidas.

s

#13 #4 Lo de fumigar las calles con un tractor para el covid, es más para dar la sensación de que se hace algo desde el ayuntamiento, o para alertar a la población que está la cosa difícil, pero no es efectivo porque aunque sea lejía casi se evapora antes de llegar al suelo. Sería mejor limpiar con jabón los bancos y parques infantiles que pasar por medio de la calle con un tractor fumigando. Incluso el coche que limpia las calles es más efectivo si al agua que usa se le añade un detergente.

zimmer

#49 Las dos opciones son un peligro para la salud.
La lejía irrita muchísimo el sistema respiratorio y los vehículos de limpieza son aun peor, atomizan con los rodillos toda la mierda del suelo, formando una nube de micropartículas de todo tipo (líquidos de vehículos, orines, chicles, escupitajos... todo lo rico de la vida en suspensión)

s

#63 Pues ahora que lo dices, es verdad.

Arty_Rider

#4 muy atrevido terminar tu frase con “es lo que tiene la ignorancia” cuando demuestras no saber la diferencia entre pesticida y desinfectante...

gonas

#21 Me da lo mismo. Los virus necesitan un ser vivo para propagarse.

Amino_Menhires

#25 Se pueden propagar a través de vectores de transmisión no vivos, por eso hay que limpiar la barandilla del carro del Mercadona cada vez que se utiliza, por poner un ejemplo. El covid puede permanecer activo un tiempo determinado en distintas superficies no vivas.

D

#43 Lo mismo que con los virus que están en diskettes de 3,5". Esperan el deshielo del permafrost para volver a atacar.

Amino_Menhires

#57 ¿?

Es información que lleva pública desde que hace bastante.

https://www.elcomercio.com/tendencias/objetos-coronavirus-cientificos-covid.html

D

#3 Ni del todo, ni un poquito.. meter veneno es una jugada que al final tiene efecto bumerang, y te lo acabas comiendo o respirando tú.

Raulonita95

#3 No veas en mi pueblo la afición al glifosato que tiene el ayuntamiento, dejan todas las cunetas calcinadas, el odio a la naturaleza.

shibabcn

No os podéis imaginar como leo constantemente en las redes y en los grupos de barrio a los vecinos quejándose a la mínima por fumigar, fumigar todo, fumigar los bichos, fumigar por doquier.... incluso en plena pandemia cuando cerraron los parques de Barcelona, en el momento de su reapertura había gente que exigía fumigarlos como medida preventiva...

I

#17 El problema no son los imbéciles, son los que les hacen caso. Conozco un caso parecido, cerca de Madrid, con la consecuencia de que llevan 10 años con una plaga de mosquitos todos los veranos. Del impacto sobre la salud de tanto producto químico para los usuarios del parque, mejor no hablamos.

#17 Y luego van a cagar y no se lavan las manos ... 😨

s

#17 En mi pueblo en Andalucía se fumigó cuando el Covid y ahora con el mosquito que trasmitía la enfermedad del Nilo. Y la verdad es que todo esto es más que para mostrar que el ayuntamiento hace algo y está activo, para publicar la foto y la noticia en las redes, que porque se esté trabajando de una manera coordinada y siguiendo un protocolo.

D

Son los peligros de la Cuñadocracia.

Cómo se puede ser tan subnormal... "Me molesta que salgan ciempiés", pues no se preocupe que le fumigamos todo el entorno y le matamos todo lo que haga falta para que nos vote, total, como los ecosistemas y la simbiosis natural nos importan una puta mierda porque ni votan ni dan dinero...

D

Mao Zedong estaría orgulloso de esto.

Niltsiar

Deberián de dejar de ser idiotas para entender lo que pasó y acertar con la (propia) responsbilidad.
Así que posiblemente, fumiguen mas o culpen al Coletas.

#34 O las dos cosas lol

vviccio

En vez de contratratar a expertos como asesores; contratan a familiares y amiguitos.

Cometeunzullo

#31 A subnormales.

Jesulisto

#39 Para poner la mano seguro que no les falta cabeza.

#31 Ahí le has dado.

obmultimedia

menudo el iluminado que autorizo esta fumigacion cargandose el alimento de muchos pajaros, los han envenenado de forma indirecta al comerse seguramente esos cienpies.

davhcf

Me cago en la puta, ¿cómo se puede ser tan rematadamente imbécil?

E

En mi pueblo pasó algo parecido y nos comimos moscas a punta pala. Que tengan suerte.

s

#10 Cuando lleguen las moscas se echa otro líquido de otra marca. Así lo que hacía el gorrión gratis, te lo hace ahora una multinacional química cobrando, y cobrando varias veces por lo mismo que ellos han creado, matando a depredadores naturales que mantenían las plagas a raya y ahora las plagas van sin control.

jubileta

Ya veras que risa el virus del Nilo con los mosquitos o la plaga de moscas y demás bichos que se van a comer...

joffer

¡Es que son de un inteligente!

perrico

Me alegra poder decir que en mi pueblo sigue habiendo gorriones a patadas y tenemos bastantes pocas moscas y mosquitos. Y eso que vivo junto al río.

n

Casi no se ven ya los gorriones. Supongo que esta será alguna de las causas que habría que evitar.

Dark_Wise

Gobernados por subnormales....

Caperu

Pero si los ciempies no hacen nada. Ni siquiera son plaga para las plantas del jardín o la huerta. Simplemente les molestaba que 'existieran'? Yo tengo claro que en el jardín no echo más que lo imprescindible y sólo si no hay más remedio y hay una plaga grave, y mirando qué producto. Mientras haya bichillos, hay equilibrio, ellos se mantienen a raya las poblaciones unos a otros. La peor plaga de pulgón en un árbol no había manera de quitarla ni con el aceite más fuerte aplicado a diario. Era una capa literalmente continua de pulgón. Desistí del producto, lo quité a mano varios dias seguidos (pala y brocha exactamente) hasta que hubo una cantidad más razonable, y de pronto salieron mariquitas y mantis glotonas a comerse el resto, fin del problema. Como mucho ves uno o dos, pero en lugar de ir corriendo a por insecticida, ahora los dejo de merienda y así las mariquitas se quedan.

W

Veneno que ha afectado también a los insectos de los que se han alimentado los gorriones.

Y digo yo: ¿no hubiese sido más fácil dejar que los gorriones se los comieran y así eliminar los ciempiés de una forma ecológica?

D

#59 cuando se les molesta desprenden un producto químico que huele mal, tendrá pocos depredadores, pero vamos, que te moleste un bichito porque es negro y se mueve, es de ser urbanita ignorante medioambiental, que solo sale cuando llueve y si no recuerdo mal come caracoles.

p

Algo me da que que pusieron veneno para las cotorras, que está prohibido precisamente por esto, y se está llevando las culpas una fumigación para insectos que no debería tener ese efecto inmediato.
Si realmente es la fumigación se debería abrir una vía de investigación a ver que fue con lo que fumigaron.

Niltsiar

Y habría que ampliar la España vaciada...

mdudu

#38 Mejor aun, privatizarla.

Niltsiar

#60 jaja nop, eso no.

D

Pues a ver que pasa con las fumigaciones para el covid...

ataülf

Cuando entendamos que el planeta no es nuestro igual nos empieza a ir mejor...

D

Estando de vacaciones en Hrvatska pasó lo mismo.

gonas

Eso les ha pasado por usar el mismo comité de expertos que utiliza Sanchez.